Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Salir primero en Yahoo Msn y Altavista

Estas en el tema de Salir primero en Yahoo Msn y Altavista en el foro de SEO en Foros del Web. Recientemente he visto que estoy saliendo casi primero y en otras webs en las 10 primeras posiciones en Google, pero mi pregunta es: ¿Por que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2008, 17:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Salir primero en Yahoo Msn y Altavista

Recientemente he visto que estoy saliendo casi primero y en otras webs en las 10 primeras posiciones en Google, pero mi pregunta es:

¿Por que no salgo en los primeros lugares de Yahoo, Msn y Altavista?

o tambien podria ser mi pregunta esta otra ¿ Como salir en las primeras posiciones de los demas buscadores principales?

No se que hay que hacer, o que se puede hacer, ya que en Google no tengo problemas, ya le he agarrado el truco y lo mismo quisiera que pase en los demas buscadores, pero el problema es ¿como? me parece que es un poco diferente o cuales son los trucos o tips para esos casos.

Claro no son buscadores muy populares pero de algo podria ayudarme en obtener visitas.

Saludos y gracias por sus respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2008, 10:58
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Salir primero en Yahoo Msn y Altavista

Que Google maneja poco más 70/75% del tráfico de búsquedas en la Web es indiscutible.
Por eso, precisamente es que de cara al SEO; mayormente cuando se habla de posicionamiento se habla de Google.
No obstante, es cierto que existe un mundo más allá de Google. Una de cada cinco búsquedas se llevan a cabo con un motor distinto de él.
Como reflexión, y punto de vista, hay una realidad: Las Guidelines de Yahoo! no son muy distintas a las de Google ¿no es cierto?
No obstante, los resultados de búsquedas orgánicas son distintas (muy distintas a veces).
El algoritmo de uno difiere del otro y, en mi experiencia; cuando obtengo un buen posicionamiento en un sitio, semanas después comienzan a verse similares resultados en Yahoo! o en MSN.
Los cambios y actualizaciones no son similares; a mi entender si se corre atrás de Google, al poco tiempo se consiguen resultados en otros motores de búsqueda.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2008, 07:48
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Salir primero en Yahoo Msn y Altavista

Sobre Yahoo, básicamente la gran diferencia con google es que Yahoo de mucha más importancia a las cuestiones internas de SEO y no tanto a los links.
Todas mis webs están en los primeros puestos en Yahoo, y generalmente se posicionan en tiempo record: apenas unos días después de subidas ya están en el top3. Luego trabajamos en el linking para subir en Google.

Con MSN es prácticamente lo mismo.

Por lo tanto, si ya tienes buenos resultados en Google y no tanto en Yahoo ni MSN, probablemente estés gozando de muy buen linking, pero te esté faltando algo de optimización interna.

Fundamentalmente titles, utilización de H1, etc.

saludos!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/07/2008, 08:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 33
Respuesta: Salir primero en Yahoo Msn y Altavista

Yo, Jabin, te diría una cosa, para ti y para todos los interesados que se estén iniciando en este interesante tema, y es que SEO debe basarse tanto en la arquitectura interna del sitio a promocionar (con todo lo que ello conlleva, que es mucho), acompañada de la adecuada campaña de enlazamiento.

Como ha dicho el amigo Facundocorradini, cada motor de búsqueda presenta particularidades en cuanto a sus valoraciones, que redundan después en una disparidad de resultados si desatiendes alguno de los aspectos que te señalo arriba.

Yo creo que lo mejor es apurar todas las facetas que implica la promoción de un sitio, y centrarse después en el logro de las primeras posiciones para Google.

Lo demás llega sólo, incluyendo las primeras posiciones en buscadores secundarios o de menor importancia con respecto a Google.

Un saludo.

José Manuel Rosón Bravo
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/07/2008, 08:31
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Salir primero en Yahoo Msn y Altavista

Hola.
Os cuento mi experiencia.
Yo con el buscador que más problemas tengo es con yahoo.
En la última página que estoy posicionando. En google, obtuve rapidamente buenos resultados, ahora por causas ajenas a mi, un fallo en el servidor, ha bajado, pero parece que vuelvo a escalar posiciones.Será cuestión de paciencia.

Esta misma pagina en msn, la tengo en primeras posiciones por palabras importantes.

Sin embargo en yahoo, no aparece por nada ?¿¿??

La he dado de alta en dmoz, y he incluido un sitemap para yahoo, pero nada de nada....

Ya me enteré que yahoo, no hace tanto caso a los enlaces, y si a la parte interna de la web, pero de ahí a no obtener ningún resultado, no lo entiendo.
Pienso que optimizando para un buscador, estás optimizando para todos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 03:37
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Salir primero en Yahoo Msn y Altavista

Hola a todos,

La verdad es que en las páginas que he hecho, he centrado más el tema del posicionamiento de cara a GOOGLE obteniendo resultados MAGNIFICOS en el resto de motores de busqueda... O sea, que si en Google tengo una buena posición, habitualmente, en los mismos resultados de busqueda en otros motores tengo un posiciíon MEJOR.

Para mi, de hecho, el buscador más agradecido de todos es YAHOO en este sentido. Si Google me diera las posiciones que me da Yahoo en estos momentos en algunas busquedas creo mi vida "cambiaria" bastante ;) :D jajajajaja

Saludos :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:57.