Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿El sandbox existe?

Estas en el tema de ¿El sandbox existe? en el foro de SEO en Foros del Web. Me gustaría saber vuestras opiniones sobre el sandbox de Google. Hay quien dice que cuando un proyecto web empieza este está en el sandbox, un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2013, 11:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 210
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 19
¿El sandbox existe?

Me gustaría saber vuestras opiniones sobre el sandbox de Google.

Hay quien dice que cuando un proyecto web empieza este está en el sandbox, un espacio "reservado" que te impide posicionar rápidamente en buenas posiciones para palalabras clave competidas.
Una forma de intentar para el Spam.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2013, 13:04
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿El sandbox existe?

No es al empezar, es si empiezas "con mal pié", de forma sospechosa, puede ser que el sitio entre en sandbox.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2013, 13:09
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿El sandbox existe?

Cita:
Iniciado por chrishxc Ver Mensaje
¿El sandbox existe?
El sandbox no existe, son los padres.

Es como te comenta RBZ, el Sandbox es al empezar con un proyecto, si Google observa que determinado proyecto de nueva creación tiene mala pinta, entonces lo mantiene en ese limbo (o retrocede muchas posiciones), por ejemplo, si un proyecto que acaba de nacer, tiene muchísimos backlinks apuntando a ese sitio.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2013, 13:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 210
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: ¿El sandbox existe?

Perfecto!
Es que he leído en muchos sitios que el sandbox era por defecto. Es más, que incluso al principio no podías tratar de posicionar frases largas, que debías posicionar keywords muy genéricas para orientar a Google.

Pensaba que no había entendido nada de SEO hasta la fecha xD
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/02/2013, 11:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: ¿El sandbox existe?

Yo he estado siguiendo una web es aun mi competencia, yo me tarde casi 3 a 4 años en posicionar una palabra clave.

La web de la competencia la compraron en los ultimos días de marzo del 2012, un dominio de una combinacion de palabra clave exacta, me di cuenta al hacer chequeos cuando buscaba en que posicion estaba mi web, con ciertas palabras claves, y desde ahi le seguia rastros. Para ver si seguia teniendo efecto el Sandbox.

Pues yo decia, que ahorita puede caerle el Sanbox será hace 5 a 6 meses atras, pero en ves de caer, escalaba mas posiciones, hasta que llego ahora hoy en día de pasarme por encima.

Y segun alexa lo indexaron desde 18 webs, al parecer 10 fue casi de golpe hace 6 meses, ahora ya tiene 18 enlaces entrantes.

Lo curioso
Yo hace 3 años hice lo mismo tambien casi igual, compre un dominio de palabra clave, hice la web con buen contenido, en dos meses estaba en los primeros lugares, paso un mes y medio, y mi web ya no aparecia por ningun lado, creo haberla encontra esa ves en el puesto 130 en la cola. Como decian en ese entonces para salir tendria que pasar 8 meses, y paso esos meses y volvi a la normalidad, ahora estoy casi primero, pero eso fue ya hace tiempo.

Investigando por esa fecha, recien entendi lo que me habia pasado, habia entrado en Sandbox.

Explicando el primer caso REAL de la web de mi competencia, creo que sandbox, como si ya no existiera o que pudo pasar.

Hay webs muy pero muy buenas, que pueden salir estos meses, hoy día, y me parece que google les da un periodo de gracia, si la gente acepta lo deja en los lugares, si no tiene aceptación los manda para el fondo. Esto me acaba de suceder hace poquito.

Tambien hice otro experimento, compre dominios con palabra clave, hice la web con un poco de texto, y graficos, con algo de palabras claves que queria posicionar, no indexe nada por unos meses, despues lo indexe algo de 4 a 5 enlaces, se posiciono solo lentamente por un año, la web tenia contenido pobre, una a dos paginas, para los siguientes meses, despues del 1 año, ya me di cuenta que aparecia en el puesto 18, seguramente habra estado cerca de un mes, ahi en ese puesto, obvio que sabia que el contenido era pobre, ahora que veo ya no esta, ni en el puesto 70 u 80.

Yo creo que en ese periodo cuando estaba en el puesto 18, hubiera trabajado la web colocando buen contenido, si podria haber permanecido en ese lugar o hasta alcanzar posiciones, pero no fue asi, y ahora desaparecio.

Ahora esa web que estaba en el puesto 18, ya he mejorado, le he puesto contenido, hace una semana, y ya vere que pasa.
__________________
Jabin Esban

Última edición por Jabin; 13/02/2013 a las 12:08

Etiquetas: google, sandbox
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:07.