Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

/seccion/articulo.html vs /articulo.html

Estas en el tema de /seccion/articulo.html vs /articulo.html en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, Tal vez pueda parecer una pregunta tonta, pero me pregunto si influirá en algo en el posicionamiento SEO. Uso URLs amigables y me preguntaba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 05:17
Avatar de IMAC/  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 14
/seccion/articulo.html vs /articulo.html

Buenas,

Tal vez pueda parecer una pregunta tonta, pero me pregunto si influirá en algo en el posicionamiento SEO.

Uso URLs amigables y me preguntaba qué puede ser mejor, si usar:
miweb.com/seccion/categoria/nombre-articulo-id.html
Por ejemplo:
miweb.com/coches/descapotables/audi-a9-id.html


O bien omitiendo el nombre de la sección:
www.miweb.com/seccion/nombre-articulo-id.html
Por ejemplo:
www.miweb.com/coches/audi-a9-id.html

Teniendo en cuenta que siempre estará en la sección que se trata de una carpeta real:
www.miweb.com/seccion/

Un saludo y gracias.

Última edición por Daniel Ulczyk; 20/03/2011 a las 08:10 Razón: se remueve enlace de ejemplo, error 404
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 05:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 356
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Respuesta: /seccion/articulo.html vs /articulo.html

por lo que yo se cuanto mas a la izquierda esten las palabras a posicionar mejor, asi que la 2º esta mejor

ademas lo mas seguro es que "seccion" no sea una de tus keys asi que no aporta nada
__________________
Cannabis; todo sobre el mundo de la marihuana
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 06:26
Avatar de IMAC/  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: /seccion/articulo.html vs /articulo.html

Perdón, me confundí en la segudna opción.
No es eliminando la sección sino la categoría.


O bien omitiendo el nombre de la categoria:
www.miweb.com/seccion/nombre-articulo-id.html
Por ejemplo:
www.miweb.com/seccion/audi-a9-id.html

Teniendo en cuenta que siempre estará en la sección que se trata de una carpeta real:
www.miweb.com/seccion/

Última edición por Daniel Ulczyk; 20/03/2011 a las 08:11 Razón: se remueve enlace de ejemplo, error 404
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2011, 08:48
Avatar de cletucms  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: /seccion/articulo.html vs /articulo.html

En mi opinión, el tema no está tanto en los directorios que haya, como en la información que aporten los parámetros de la URL.

Es decir, si tienes una sección llamada sección... malo, si esa sección se llama como has puesto descapotables, mucho mejor, porqué realmente lo que anidas son características relevantes para lo que se encontrará en esa URL.

Lo que deberías tener en cuenta es que Google tiene en cuenta un máximo de 5 palabras en la URL, con lo que deberías centrarte en ese límite, y cómo ya haces (según parece), que las palabras queden separadas por - o / ... Muy importante no pegarlas ni usar otros caracteres para separarlas.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/03/2011, 10:18
Avatar de IMAC/  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: /seccion/articulo.html vs /articulo.html

Muchas gracias por la respuesta ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/03/2011, 14:28
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: /seccion/articulo.html vs /articulo.html

Supongo que cada caso es un poco distinto, porque no creo que sea igual el orden, ni que no afecte la ruta, aunque de momento no lo he podido comprobar por mi mismo, con varias subcarpetas.

De hecho tengo la duda, si en el caso de dividir la web por secciones de ciudades/provincias, si será mejor una estructura xxx.midominio.com/localizacion/key-key.xxx , xxx.midominio.com/key-key-localizacion.xxx (lo más habitual en las busquedas), xxx.midominio.com/key-key/localizacion.xxx o usando una u otra según las más usuales de esas búsquedas concretas...¿?¿

Me refiero a qué sería lo mejor, sin tener en cuenta la usabilidad (por otros motivos).

-_-
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/03/2011, 15:08
Avatar de cletucms  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: /seccion/articulo.html vs /articulo.html

Hombre nainona;

Si nos limitamos a la semántica, lo suyo sería que los subdirectorios fueran completando una "frase" ordenada, que tal vez ayudaría más... si habitualmente quedara "bien"... pero sin artículos.

Personalmente, estoy más por ir de concepto más competido a menos, que lo más competido correspondería a las categorías, y lo más concreto serían las pantallas de contenidos... como en la estructura de la web...vamos.

Saludos

Etiquetas: posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:30.