Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Secciones de una web en google

Estas en el tema de Secciones de una web en google en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, me gustaria saber, como hacer para que las secciones de mi web, aparezcan en google tal y como aparecen si uno teclea iberia en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 10:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Busqueda Secciones de una web en google

Buenas,

me gustaria saber, como hacer para que las secciones de mi web, aparezcan en google tal y como aparecen si uno teclea iberia en google, me explico:

Como saben cada resultado de la busqueda tiene un titulo en azul (en este caso"IBERIA.COM en España. Los Mejores Precios en vuelos de Iberia"), y debajo aparecen varias secciones de la web (ej: Búsqueda de vuelos Auto Check In, etc.).

Me gustaría saber mas de estos links y no se ni como buscar info sobre ellos ya que no se como se llaman.

Y lo mas importante, como se les llama a estos links, no se como referirme a ellos.

Muchas muchas gracias

Última edición por tunait; 23/01/2009 a las 03:44
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 15:16
Avatar de sweetlydark  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 391
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Secciones de una web en google

Ellos son enlace adicionales que provee google para los sitios que son primeros en sus resultados. Hasta se, google los genera solo, buscando -segun unas especificaciones que ellos sabran- cuales son los enlaces mas pertinentes para sus usuarios.

Dos cosas que afecta esto son si tienes subdominos y enlaces hecha en x/html ya que de allí es que lo toma.

Hay varias teorías y ideas sobre esto pero nada concreta ya que es un secreto patentizado de google.
__________________
Por fin vuelvo a tener internet!
http://www.anidandoetiquetas.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2009, 21:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 189
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Secciones de una web en google

Registrate en "webmaster de google" te ayuda en esto y hasta puedes bloquear algunas veces esos links que te salen

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 03:17
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Secciones de una web en google

Cita:
Iniciado por ant_on1982 Ver Mensaje
(...)

Y lo mas importante, como se les llama a estos links, no se como referirme a ellos.
Se llaman vínculos de sitio (sitelinks).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 06:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Secciones de una web en google

Para que se te añadan los sitelinks lo mejor es tener un sitemap con prioridades y el codigo de google analiytics en todas tus páginas.
Mi teoría es que google pone los links que más prioridad tengan en tu sitemap y ademas son los que más clickea la gente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 06:48
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Secciones de una web en google

Cita:
Iniciado por wmgranpyme Ver Mensaje
Para que se te añadan los sitelinks lo mejor es tener un sitemap con prioridades y el codigo de google analiytics en todas tus páginas.
Mi teoría es que google pone los links que más prioridad tengan en tu sitemap y ademas son los que más clickea la gente.
Google Analytics no tiene relación alguna con los resultados de búsqueda. Esa sería una jugada monopólica demasiado arriesgada para Google (ya que estaría dando ventaja en sus rankings solo por usar su sistema de analytics) y violaría su política de privacidad.


Google tiene otras formas de saber cuáles páginas son las más importantes de tu sitio, fundamentalmente mediante el análisis de la cantidad y calidad de los enlaces internos y externos.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 06:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Secciones de una web en google

Yo lo digo porque he tenido un sitio web sin google analytics un monton de tiempo y no me aparecieron los links de sitio nunca... fue meterle el analytics y en un par de semanas ya tenia sitelinks...
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 07:10
Avatar de sweetlydark  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 391
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Secciones de una web en google

Estos es interesante, yo imagino que fue así por allí fue cuando google empezó a catalogar tu pagina en su bd.
__________________
Por fin vuelvo a tener internet!
http://www.anidandoetiquetas.com/
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 12:32
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Secciones de una web en google

No creo que tenga nada que ver con Analytics. Mi teoría es que son las páginas que están bien situadas (y por lo tanto bastante clicadas/visitadas) en otros resultados. Por eso dice Google que: "Únicamente mostramos enlaces de sitios en los resultados cuando consideramos que serán útiles para el usuario".
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 14:51
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Secciones de una web en google

RBZ, yo también era de los que pensaba que los enlaces (sitelinks) que pone Google debajo de tu página web, eran porque son enlaces dentro de tu web que son de gran importancia, son muy visitadas y clickadas, pero esta teoría se ha venido al traste porque hace un par de semanas se actualizaron mis sitelinks y uno de los enlaces es de una sección de mi web que apenas tiene relevancia, y diría que no llega ni a la docena de visitas al mes.

Y sobre el mismo tema, he de decir que el "nombre" que pone Google al enlace sitelink, es arbitrario, ya que a la sección de mi web de noticias, en vez de poner "Noticias" como el titulo del html o del archivo, le ha puesto "haz click aqui para leer".

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 09:16
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 15:59
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Secciones de una web en google

Es un poco extraño el algoritmo que usa para determinar los sitelinks, ya que en todas las pruebas que hice como dice Juan Ca son diferentes, yo creo que es posible que se base en los links entrantes y en el archor text para aparecer.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 01:26
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Secciones de una web en google

lo del anchor text no lo creo. Diria que es cosa del título, y lo de links entrantes tp... a mi me ha puesto secciones que no tienen ningun backlink.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 02:39
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Secciones de una web en google

Es algo muy extraño sí, este enlace que os digo, no tiene ningún backlink, por no tener, sólo tiene un enlace desde mi web, y está escondido en una sección poco visitada, por eso lo decía, que me he sorprendido al ver ese enlace en los sitelinks.

Por otra parte, ¿qué os parece el título que ha puesto Google al sitelink de mi sección noticias? "Click aquí para leer", esa frase es la que puse para enlazar a una noticia determinada, y parece que así se ha quedado, en vez de ser "Noticias".

Por último, me gustaría que me dijerais cómo se llama esto, y por qué ocurre. Mirad:

EDITADO

Mi web es la segunda, y como veis, de la principal se desprende otra página (en este caso el foro de mi site, y no son sitelinks), ¿a qué es debido?*

*Me estoy dando cuenta que cada cierto tiempo no se ve como os digo (será el Google Dancing?).

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 09:16
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 04:21
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Secciones de una web en google

Coincido en que para aparecer no necesitan tener muchos enlaces, pero hasta ahora todos mis sitelinks son páginas muy visitadas.
El título no tengo mucha idea de como lo selecciona, en la web de mi firma se comporta de un modo absurdo, uno de los sitelink tiene de anchor "Catedral de Sevilla", sobraría el de Sevilla, está claro que la web trata de esa ciudad. En cambio otro monumento de la ciudad (bastante conocido) es la Torre del Oro y el anchor que muestra es "Torre", si en Sevilla preguntas por una torre, nadie sabrá a cuál te refieres.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 10:32
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Secciones de una web en google

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
Es algo muy extraño sí, este enlace que os digo, no tiene ningún backlink, por no tener, sólo tiene un enlace desde mi web, y está escondido en una sección poco visitada, por eso lo decía, que me he sorprendido al ver ese enlace en los sitelinks.

Por otra parte, ¿qué os parece el título que ha puesto Google al sitelink de mi sección noticias? "Click aquí para leer", esa frase es la que puse para enlazar a una noticia determinada, y parece que así se ha quedado, en vez de ser "Noticias".

Por último, me gustaría que me dijerais cómo se llama esto, y por qué ocurre. Mirad:

EDITADO

Mi web es la segunda, y como veis, de la principal se desprende otra página (en este caso el foro de mi site, y no son sitelinks), ¿a qué es debido?*

*Me estoy dando cuenta que cada cierto tiempo no se ve como os digo (será el Google Dancing?).
Me está pasando exactamente lo que comentas, pero no me parece raro porque me pasó siempre eso de que cambia la segunda.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 12:12
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Secciones de una web en google

+ 2 También me ocurre de siempre.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #17 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 16:20
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Secciones de una web en google

Estos se llaman enlaces de sitios y para ello tienes que tener una web muy popular
  #18 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 01:42
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Secciones de una web en google

Si, sabemos lo que son... estamos debatiendo en que se basa para ponerles un nombre u otro.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:10.