Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Seguimiento de conversiones adWords

Estas en el tema de Seguimiento de conversiones adWords en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Otra duda Hay forma de identificar qué páginas de mi Web producen conversiones cuando el usuario proviene de adWords? Gracias Un saludo...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2007, 03:39
SVQ
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Seguimiento de conversiones adWords

Hola,

Otra duda

Hay forma de identificar qué páginas de mi Web producen conversiones cuando el usuario proviene de adWords?


Gracias

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2007, 13:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Seguimiento de conversiones adWords

Eso depende de la página a la que lo envíes cuando de clic en tu enlace, si a todos los mandas al home, te comento que no es buena estrategia.

Saludos
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2007, 15:19
SVQ
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Seguimiento de conversiones adWords

Muchas Gracias,

Te pongo un ejemplo sobre mi duda:

Un adWords con keyword "vendo coche" dirige a varios usuarios a mi página de venta de coches, pero un usuario salta a la página de bicicletas, otro a la de patines y un tercero a la de motos y todos compran, como todas las páginas poseen el código de conversiones de Google adWords, la página de bicicletas, patines y motos habrán contabilizado conversiones para la keyword "vendo coche".

Cuando consulte las estadísticas veré que he conseguido varias conversiones con la keyword "vendo coche" pero realmente la mayoría de las conversiones se produjeron en otras páginas.

Por supuesto que comparando conversiones con ventas puedo detectar que es lo que realmente ocurre, pero sería más fácil si pudiera determinar que página produce cada conversión.

No he usado nunca Google Analytics pero encontré este párrafo en Google:

"...Concretamente para los usuarios de AdWords, Google Analytics ofrece la información necesaria para incrementar el retorno de la inversión puesto que efectúa un seguimiento de la información sobre costes de todas sus campañas y combina estas cifras con los datos relativos a las conversiones en cada página."

Puede ser que esto resuelva mi duda


Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/08/2007, 08:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Seguimiento de conversiones adWords

Hola, Google cuando habla de eso, se refiere en realidad a que puedes saber desde que otro Site, Buscador, etc son tus conversiones, no a las conversiones internas.

Lo que si tiene Google en la sección conversiones es un informe de cómo llegaron a la conversión, si la tienes bien registrada y has colocado tus pasos ahí te dirá como fueron.

Lo otro, si vez que se van a bicicletas, patines, etc, mejora tu campaña de Adwords y usa keywords para cada sección y envíalos a cada sección.

Saludos
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/08/2007, 14:36
SVQ
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Seguimiento de conversiones adWords

Hola,

Actualmente lo hago tal como me comentas: un grupo de anuncios por cada página de conversiones y luego repaso las estadísticas de seguimiento.

Consulté en el foro de Google adWords y me han dado esta misma solución o utilizar Analytics

Voy a ver si me entero en qué consiste "Analytics"

Gracias por tu respuesta

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/08/2007, 16:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Seguimiento de conversiones adWords

Cuando me hablablas del seguimiento pensé que usabas Analytics, de no ser así, creeme que ayuda mucho a la toma de decisiones, así que para adelante con el tema
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:34.