Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Seguimiento del impacto de cambio de la calidad del contenido

Estas en el tema de Seguimiento del impacto de cambio de la calidad del contenido en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, ya he visto en varias ocasiones, varias personas que hace experimientos en el SEO de alguna página web, y comparte con todos ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 18:08
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Información Seguimiento del impacto de cambio de la calidad del contenido

Hola a todos, ya he visto en varias ocasiones, varias personas que hace experimientos en el SEO de alguna página web, y comparte con todos los resultados de estos, asique voy a animarme yo también, tal vez no sea un experimento por asi decirlo, sino más bien una práctica correcta XD

Cuando inicié mi Blog mi gran duda era, ¿ Empiezo añadiendo contenido de calidad ? ¿ O mucho contenido rápidamente para que el usuario tenga donde elegir ? Me decanté por la segunda opción, ya que el blog que estaba haciendo era sobre aplicaciones para Android, y para que los visitantes tuvieran donde elegir y no pensaran: aquí no hay apenas aplicaciones.. tenía que tener gran cantidad de ellas.

Las primeras aplicaciones que añadía eran breves descripciones sacadas y modificadas en la forma de comunicación de otras fuentes, es decir, decia lo mismo pero con otras palabras, no era contenido original y de calidad, pero en su momento me interesaba tener grán variedad y no gran calidad. Aunque tengo que admitir que algunas entradas si que son de calidad, el 80% no lo era.

Actualmente tengo en ese Blog un tráfico de 1.500 hasta 1.800 visitas al día y desde 7.000 hasta 10.000 páginas vistas al día. Yo creo que no está mal, pero también creo que la cosa puede mejorar.

Ahora voy a comentar los cambios que voy a realizar y de lo que voy a hacer el seguimiento:

El 80% del contenido que mencioné que no era de calidad estaba compuesto por una simple descripción que como ya mencioné anteriormente no era original, contaba lo mismo que otros sitios pero con otras palabras ( y eso nuestro querido Google lo sabe ) y estaba formado por más o menos 150 palabras y será cambiado por:

Contenido totalmente original de aproximadamente 650 palabras formado por una amplia descripción de la aplicación, sus puntos fuertes, sus puntos blandos, una especie de guía para el usuario describiendo cada punto digno de mencionar sobre la misma, e incluso una opinión personal, puesto que me descargaré la aplicación y la probaré yo mismo para dar un mejor contenido, y por supuesto que la entrada en el blog tenga su correspondiente optimización cara al SEO.

En resumen: pasará a ser un contenido de m----a a un buen contenido, por lo que si hay por decir un número 300 entradas añadidas, a todas ellas se les aplicará este cambio de contenido

Iré contando novedades respecto al aumento de visitas y aumento de posiciones en las keywords de cada aplicación. Espero que esto ayude a otros usuarios.

Un saludo!
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 00:12
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Seguimiento del impacto de cambio de la calidad del contenido

Creo que más que efectuar un cambio en las 300 entradas actuales, tu apuesta debería centrarse en generar a partir de este momento nuevo contenido de calidad. Pero antes de nada, no creo que sea una mala pregunta a realizarnos todos...

¿Qué entendemos por contenido de calidad?

Artículos de por lo menos 650 pueden ser geniales, pero ya son muchos los blogs especializados en "english of course" que apuestan por contenidos o redacciones de por lo menos 1000 palabras, estructurados con titulos secundarios en los casos que sea necesario, linking interno dentro de artículos con el fin de mejorar la visibilidad e incrementar el nº de páginas vistas por usuario e incrementar el tiempo en el sitio.

Sobre lo que comentas al respecto de la "visión personal", me parece que es completamente necesaria incluirla en un blog como el tuyo, en el que realmente los usuarios buscan eso "Una review o experiencia personal de un tercero"...

En resumen, ¡muy buena idea @rodrypaladin! que puede ser un punto de reflexión para muchos blogger's que participan en el foro

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 02:16
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Seguimiento del impacto de cambio de la calidad del contenido

Lo que comenta Popobcn es muy importante, una buena estructura del texto que ayude a buscar y entenderlo es también calidad.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 04:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 108
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 9
Respuesta: Seguimiento del impacto de cambio de la calidad del contenido

Y porque no alternar, algunos contenidos de calidad o largos y otros de menos calidad o mas cortos. Porque explicar como funciona el messenger para android en un texto mas largo que el quijote y sin imagenes puede hacer que tus usuarios salgan mas rapido de lo que les ha costado entrar.
__________________
Liberar moviles

Cables largos
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 04:45
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Seguimiento del impacto de cambio de la calidad del contenido

Cita:
Iniciado por ofertasdelocura Ver Mensaje
Y porque no alternar, algunos contenidos de calidad o largos y otros de menos calidad o mas cortos. Porque explicar como funciona el messenger para android en un texto mas largo que el quijote y sin imagenes puede hacer que tus usuarios salgan mas rapido de lo que les ha costado entrar.
Si, no y todo lo contrario... En definitiva, depende. Puede que para tí y otros usuarios avanzados sea innecesario el "Quijote" para explicar como encender el dichoso movil, pero tenemos que pensar que dentro del grupo de usuarios de - por ejemplo iPhone - podemos encontrar multitud de nuevos usuarios que han pasado de un NOKIA - cutre - a ese tipo de terminal, por lo que cualquier tipo de explicación les será de gran utilidad y si la misma es el "Quijote" pues casi mejor que mejor.

Por otro lado, el contenido siempre ha de estar orientado a los usuarios - claro - pero sin perder del norte el SEO en la redacción de los mismos

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 04:53
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Seguimiento del impacto de cambio de la calidad del contenido

Hola, antes de nada gracias por contestar.

@popobcn tu pregunta es muy buena. Para algunos un contenido puede ser de calidad y para otros bastante normalillo. En mi caso, el contenido como mencione anteriormente es de aplicaciones para android, por lo tanto dependiendo de la aplicación de la que se hable.. pueden redactarse esas 1000 palabras, pero obviamente si hablo de una aplicación muy simple no podría sacarle mucho jugo.

La estructura que voy a seguir es la siguiente, de paso comentarme si la creéis buena o mala:

- Titulo
- Titulo secundario
- Amplia descripción de la aplicación
- Sus características más destacas
- Sus puntos flojos ( en que podría mejorar )
- Guia para su utilización
- Opinión personal sobre la aplicación
- Capturas de pantalla y vídeo de la misma

Por supuesto todo debidamente optimizado para al SEO.

La verdad es que siguiendo esa estructura en cada aplicación añadida, verdaderamente pienso que sería un contenido de calidad, opinar vosotros

Ahora mismo tengo de tiempo de media en el sitio unos 5 minutos, pero supongo que al aumentar la media de palabras por artículo, este se verá aumentado.

Efectivamente @popobnc, lo que intento con esto esayudar a futuros blogers cuando tengan la misma duda que tuve yo al empezarlo. ¿ Mucho contenido al principio aunque no sea de calidad ? o ¿ bastante menos cantidad pero de calidad desde el primer día ? o como estoy haciendo yo ¿ bastante contenido desde el principio sin ser de calidad pero cuando ya tenga una buena base, modificarlo y hacerlo de calidad ?


Un saludo!!!
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 05:02
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Seguimiento del impacto de cambio de la calidad del contenido

Ojo!!!!! Recuerda PANDA y la estructuración de contenidos en "plantillas"... coof coof coof... Ni mucho, ni poco... pero no hagas más de 2 ó 3 artículos consecutivos con una identica estructura - por ejemplo titulos h2 idénticos - tal y como pinta el cambio en Google puede que "penalice" de alguna manera, aunque por el momento no he realizado ninguna prueba al respecto.

Por otro lado, aumentar el contenido de texto no es un claro indicativo de que se incremente en tiempo en el sitio, aqui es cuando entran las redacciones orientadas al USUARIO pero sin dejar de lado el SEO of course.

Saludines

PD: Si es que tener un blog parece la cosa más sencilla del mundo mundial, pero la verdad es que tener un blog destinado a crearse un hueco a base de calidad en contenidos, es ya otro cantar.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 05:04
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Seguimiento del impacto de cambio de la calidad del contenido

Estaba pensando en realizar 2 artículos diarios que tampoco es mucho. pero gracias por el aviso del radar panda xD
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 05:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 108
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 9
Respuesta: Seguimiento del impacto de cambio de la calidad del contenido

Cita:
Iniciado por rodrypaladin Ver Mensaje

- Titulo
- Titulo secundario
- Amplia descripción de la aplicación
- Sus características más destacas
- Sus puntos flojos ( en que podría mejorar )
- Guia para su utilización
- Opinión personal sobre la aplicación
- Capturas de pantalla y vídeo de la misma
La guia de utilización tendría que hacerla el que hace la aplicación, el video puede ser contraproducente porque muchos dispositivos móviles no leen flash. Tambien puedes poner programas similares, eso ayudaría a muchos a entender a simple vista de que va el programa en cuestion e interesarse mas por conocer la aplicación.
__________________
Liberar moviles

Cables largos
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 05:20
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Seguimiento del impacto de cambio de la calidad del contenido

EL vídeo es porque hay gente que le gusta por ejemplo ver como son los juegos en vivo y en directo, y pienso que ofrecerles el vídeo puede ayudarles muchísimo en eso.

Respecto a la guía que ofrece el autor...son meras descripciones sin ser apenas una guia que ofrecen en el android market, y sobretodo en ingles, yo lo ampliaría y lo ofrecería en español. pienso que es buena idea todo lo que ayude al usuario...
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 07:14
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Seguimiento del impacto de cambio de la calidad del contenido

Hola a Todos.
@Rodri, ya que estás en el baile... a seguir bailando. ¿Que tal si cuando hagas la revisión de las aplicaciones, las capturas en video?, con camptasia o similar, eso sería un puntazo, ya que además las puedes colgar en youtube, etc, etc. matas unos 10 pájaros de un tiro.
Claro, tambien le cuelgas el video al post.
Un Saludo

Ups, XD. Si no puedes colgar el video en el artículo, en el resto de sitios sí.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 07:18
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Seguimiento del impacto de cambio de la calidad del contenido

Lo tenia pensado de hace tiempo, pero es sumar bastante trabajo más, aunque los resultados obviamente serían mejor, una página de youtube, vídeos totalmente en español..pero es un curro la verdad...
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 07:32
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Seguimiento del impacto de cambio de la calidad del contenido

Lo que cuesta vale,
__________________
Mi Negocio en Internet
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 16:51
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Seguimiento del impacto de cambio de la calidad del contenido

rodrypaladin como veo que estas pensando en los usuarios (bieeeeeeen ) tener una estructura tipo para las entradas como usuario facilita mucho la navegación.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/09/2011, 06:25
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Seguimiento del impacto de cambio de la calidad del contenido

Claro, todo el mundo parece que se preocupe en SEO y solo SEO, está claro que es una parte de las más importantes, pero de que sirve el seo si el usuario cuando entra al sitio no está optimizado para el ?

Yo normalmente cuando entro a un sitio ( aunque este en las primeras posiciones ) si este sitio no me gusta, respecto a la optimización para el usuario, encuentro lo que busco y simplemente me piro, sin colaborar en el sitio, y para futuras búsquedas al ver la misma dirección url directamente paso a la siguiente y no entro, no se vosotros, yo soy así xd

Esa optimización para el usuario también se refleja en las estadísticas de la página... Tiempo medio en el sitio, Porcentaje de rebote, y sobretodo en el porcentaje de visitantes que vuelven, algo también bastante importante.
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 12:08
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Seguimiento del impacto de cambio de la calidad del contenido

Han pasado ya unos cuantos días, y ya he cambiado la calidad de aproximadamente uno 20 posts, antes las visitas eran entre 1500 y 1800 visitas diarias, y ahora la media ha subido con un mínimo de 2100 y máximo de 2300

Parece que ir cambiando poco a poco la calidad de todo el contenido del blog etá dando sus frutos!!

Seguiré cambiando hasta tenerlos todos y a ver como siguen los resultados!!

Quíen dijo que un blog era fácil @popbcn ? XDDD donde está que le metemos un capón!!!
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 13:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 606
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: Seguimiento del impacto de cambio de la calidad del contenido

hola popobcn esto que dices es muy interesante pero exactamente a que te refieres: a que los titulos(h2) sean iguales? o que se utilicen de idéntica forma por ejemplo dos por articulos? Gracias.
Cita:
hagas más de 2 ó 3 artículos consecutivos con una identica estructura - por ejemplo titulos h2 idénticos - tal y como pinta el cambio en Google puede que "penalice" de alguna manera, aunque por el momento no he realizado ninguna prueba al respecto.
gracias, Rodripaladin buen tema y bien tratado.
  #18 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 18:47
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Seguimiento del impacto de cambio de la calidad del contenido

Cita:
Iniciado por trevol Ver Mensaje
hola popobcn esto que dices es muy interesante pero exactamente a que te refieres: a que los titulos(h2) sean iguales? o que se utilicen de idéntica forma por ejemplo dos por articulos? Gracias.

gracias, Rodripaladin buen tema y bien tratado.
Creo que a lo que popobcn se refiere es precisamente a eso: a NO hacer eso, de poner una estructura tan igual, para que el contenido no se vea tan automatizado...

Pero a mi me surgio la misma duda por ejemplo en mi tema que son hoteles

en el contenido cambian "muy pocas" cosas, por ejemplo # de habitaciones, restaurantes, bares pero de ahi afuera como afecta hacer el contenido de esa manera estandarizada?

Porque el resto de descripcion de un hotel pues es lo mismo"hermosa vista, playa, etc"

porque aunque el contenido de mi web es original pues a veces de una a otra web solo hay cambios muy leves, como en vez de 200 habitaciones pues 120 habitaciones, si se dan cuenta solo cambio el numero sera mejor entonces escribir el numero? se va a ver raro...

Bueno a ver si alguien sabe si la estructura del contenido debe de ser muy variado para no parecer automatizado...

Saludos
  #19 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 19:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 606
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: Seguimiento del impacto de cambio de la calidad del contenido

Cita:
Creo que a lo que popobcn se refiere es precisamente a eso: a NO hacer eso, de poner una estructura tan igual, para que el contenido no se vea tan automatizado...
Gracias merino_renato. se a lo que se refiere popobcn, lo único que pregunto es exactamente como hay que abordar etiquetas, pues es cierto que cuando tienes una pagina temática no repetir contenido es muy difícil ya que hay un campo semántico técnico ineludible.
  #20 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 23:09
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Seguimiento del impacto de cambio de la calidad del contenido

Yo supongo que se referirá a una extructura que google pueda pensar que todo está automatizado.
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #21 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 23:17
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Seguimiento del impacto de cambio de la calidad del contenido

Cita:
Iniciado por rodrypaladin Ver Mensaje
Quíen dijo que un blog era fácil @popbcn ? XDDD donde está que le metemos un capón!!!
Tener un blog, es uno de los temas que estoy "eludiendo" de forma magistral hasta ahora, aunque se que tarde o temprano me va a tocar ... snif.

Marcar la diferencia es complicado, requiere de tiempo, dedicación, investigación y documentación... por no hablar de orientar los contenidos al SEO propiamente dicho, que aunque parezca "fácil", para mi es uno de los puntos más complicados a realizar en cada artículo.

Cita:
Iniciado por trevol Ver Mensaje
hola popobcn esto que dices es muy interesante pero exactamente a que te refieres: a que los titulos(h2) sean iguales? o que se utilicen de idéntica forma por ejemplo dos por articulos? Gracias.
A PANDA no le van demasiado las plantillas... O sea, crear una estructura idéntica a seguir en cada una de nuestras entradas, puede ser un error que aún no he contrastado.

Cita:
Iniciado por trevol Ver Mensaje
Gracias merino_renato. se a lo que se refiere popobcn, lo único que pregunto es exactamente como hay que abordar etiquetas, pues es cierto que cuando tienes una pagina temática no repetir contenido es muy difícil ya que hay un campo semántico técnico ineludible.
Una etiqueta es una etiqueta, es una palabra o termino relevante que aparece dentro de nuestro artículo. Repetir hasta la saciedad los mismos terminos - aparezcan o no - puede ser un error caro de pagar por la posible duplicidad de contenidos a la hora de explorar más de una etiqueta.

Mira que normalmente no suelo hacer publicidad de nada - xD - pero precisamente sobre este tema se hablo en el ClinicSEO - una lastima los problemas de red en el streaming, la verdad - y creo que es uno de los puntos que más se suelen descuidar por darles una menor importancía cuando en realidad, las etiquetas son elementos de posicionamiento francamente efectivos.

Por más que se aborde un mismo tema, todas las entradas tienen titulos diferentes, porque se habla de cosas diferentes dentro de una misma temática o por lo menos, se da un enfoque distinto. Encontrar las etiquetas apropiadas puede parecer un juego de niños, pero merecen una atención especial y no colocarlas al tun-tun.

Saludines

PD.: Tengo un proyecto abadonado en WP en el que no importaría aplicar muchos o algunos de los TIP's que se recomendarón encarecidamente en el evento de bcn... a ver si encuentro un hueco y con la ayuda de @HiAll vemos una progresión de cambios en vivo y en directo en el foro.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #22 (permalink)  
Antiguo 23/09/2011, 06:40
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Seguimiento del impacto de cambio de la calidad del contenido

Hola a todos:

Pues ahora si me pusieron a temblar, ya que por ejemplo si una web esta estructurada con ciertos "patrones" por asi decirlo, que pasaria entonces con el contenido de calidad?

Ejemplo:

Si una web vende coches en españa

Es muy probable que sus contenidos luzcan asi:

h1: coches en españa
" " madrid
" " barcelona
" " toledo

h2: coches en españa usados
" " madrid usados
" " barcelona usados
" " toledo usados

h3: coches en españa economios
" " madrid economicos
" " barcelona economicos
" " toledo economicos

Entonces si una web sigue estos patrones que esta frita?

Obvio que entre cada h1, h2 y h3 llevaria un buen contenido que tenga que ver con los h...

Pero obvio que un porcentaje se va en atributos, calificativos, etc. ni modo que si uno quiere vender autos ponga en su texto con tal de variarlo "entre los autos usados en Madrid encontrará que los de marca Seat son una basura de que pasan la mitad del tiempo en el taller" digo entonces cuantas veces o que porcentaje de keyword density debe llevar ahora una web para que sea de calidad? 3%, 4%, 5%?

La verdad no me queda claro este tema de la optimizacion del contenido de calidad, si este tema se fuera al aspecto tecnico de los coches, la keyword density de nuestra keyword "coches en España" por ejemplo se va al suelo, entonces que es a lo que llaman contenido de calidad?

Al que tiene enlaces entre los textos y manda a otras secciones de nestra web donde se den mas datos tecnicos por ejemplo, más strong, keyword density?

No me lo tomen a mal pero muchas de las webs que he visto bien posicionadas, no tienen ni 300 palabras... es eso calidad?

El mismo experimento del ABC tiene muy poco contenido... entonces como posicionamos un texto grande de calidad?

Saludos
  #23 (permalink)  
Antiguo 23/09/2011, 16:47
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Seguimiento del impacto de cambio de la calidad del contenido

Yo pienso que el simple hecho de que sea un contenido de calidad no va a hacer que se posicione bien por arte de mágia, como tu has dixo hay contenidos que no tienen ni 300 palabras y están bien posicionados.

Yo por lo menos cuando hablo por ejemplo de un post de calidad, al ser de calidad se da por sentado que gracias a la paciencia se irán consiguiendo enlaces de forma natural apuntando ahí, gente que lo ha compartido especialmente por eso, porque es un contenido de calidad.

Google no ve un sitio y decide si es de calidad o no. eso creo que es nuestro trabajo, el de los usuarios, y la forma de decirle nosotros a google si un contenido es de mejor o peor calidad es por los enlaces que contiene.

Lo que google si que puede hacer es si y decir es si un contenido cumple las "normas".

Es por eso que hay contenidos de menos de 300 palabras como has dicho posicionados muy por encima de otros que posiblemente tengan mayor calidad
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #24 (permalink)  
Antiguo 23/09/2011, 23:57
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Seguimiento del impacto de cambio de la calidad del contenido

Cita:
Iniciado por rodrypaladin Ver Mensaje
Yo pienso que el simple hecho de que sea un contenido de calidad no va a hacer que se posicione bien por arte de mágia, como tu has dixo hay contenidos que no tienen ni 300 palabras y están bien posicionados.

Yo por lo menos cuando hablo por ejemplo de un post de calidad, al ser de calidad se da por sentado que gracias a la paciencia se irán consiguiendo enlaces de forma natural apuntando ahí, gente que lo ha compartido especialmente por eso, porque es un contenido de calidad.

Google no ve un sitio y decide si es de calidad o no. eso creo que es nuestro trabajo, el de los usuarios, y la forma de decirle nosotros a google si un contenido es de mejor o peor calidad es por los enlaces que contiene.

Lo que google si que puede hacer es si y decir es si un contenido cumple las "normas".

Es por eso que hay contenidos de menos de 300 palabras como has dicho posicionados muy por encima de otros que posiblemente tengan mayor calidad
Tienes razon en todo amigo:

Es por eso que me meti a este tema porque estoy muy interesado en lo que es el SEO On Page de una web y por lo que he estado leyendo en otros temas recientes en el foro, por ejemplo en el Clinic que acaba de pasar el 20 de este mes en Madrid pusieron enlazes a 3 paginas donde se habla no de seo acklinking, sino en su mayoria de SEO On Page y es que conforme más eleo este foro me empiezo a dar cuenta que en estos tiempos el SEO On page se esta volviendo el pilar del posicionamiento, claro esto se aplica a webs nuevas porque las que ya estan actualmente en buenos lugares ya tienen en su mayoria sus añitos, sobre todo en temas competidos:hoteles, autos, tecnologia, etc.

Y por ejemplo gran parte del tema que se trato en la Clinic segun leo es por ejemplo como estructurar los enlazes interno de nuestra web para no desperdiciar el link juice, el acomodar nuestro codigo ,js y .css de una forma para acelerar nuestra web, no llenar de strong innecesario nuestro contenido para no sufrir de
keyword stuffing, además de no retacar de apis de social media a lo tonto, y crear url amigables entre otras cosas además de hacer enfasis en NO usar tanto plug in en Wordpress...

O sea TODO esto es SEO On Page no se mostraron nuevas tecnicas e linkwheel o algo novedoso en cuanto a SEO Off Page, bueno yo no asisti al evento pero por lo que lei en las webs que hablan de lo que se vio, pues me di una idea...

Entonces como se puede posicionar una web decalidad pero grande, no de menos de 300 palabras? porque en otras webs en ingles se habla de crear contenidos con 1000+ palabras, pero no se toca el tema de la estructura ni de la density de una web de ese tamaño... hasta donde yo se es 1 vez por cada 100 palabras, pero revisando a mi competencia algunos estan muy bajos y otros muy altos, entonces ahi veo que influyen factores como la edad de dominio, # de enlaces, si es .com o .es o .mx , etc. pero aun no detecto un patron logico...

Muchas de las webs que estan en primeros lugares para los terminos de mi giro, son una verdadera basura, con solo listados, sin nada de texto de "calidad" faltas de ortografia, est, todo lo que aqui se discute hasta el cansancio que debemos de hacer, yo la verdad a mas leo menos entiendo...

Pero bueno exito con tu experimento que lo estare siguiendo para ver si tu estudio de transferir contenido a contenido de calidad funciona.

Saludos
  #25 (permalink)  
Antiguo 24/09/2011, 03:43
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Seguimiento del impacto de cambio de la calidad del contenido

@merino_renato, es que una cosa es destacar las palabras clave en el interior del contenido y otra muy distinta darle super-poderes a la densidad de las mismas.

Para mi la densidad no es que sea una de las piedras angulares del SEO onpage. En ocasiones, es inevitable por motivos de redacción o desarrollo del tema la repetición de un termino en concreto, pero que aparezca el mismo en el texto / cuerpo del artículo N veces no es un síntoma de garantía de posicionamiento.

El contenido de calidad tiene 2 lecturas en realidad. Una va muy relacionado con la capacidad de redacción orientada al SEO pues gracias a una correcta redacción, artículos más pobres en contenido o en "calidad"; son mucho más efectivos de cara a los motores de búsqueda como Google, pues los mismos potencian el nº de páginas vistas y reducen el % de rebote. Si eres capaz de consolidar calidad y orientación de contenidos al SEO, ya es la bomba. La otra es la que predican y promueven los señores de Google = calidad en el contenido.

Por otro lado, por más que Matt y sus amiguetes nos hagan o intenten hacer ver que HOY el contenido es el REY - como lo era hace exáctamente un año - pensar que un proyecto se posicionará por si solo por su calidad, es simplemente delegar tu suerte a los enlaces naturales... algo que muy pocos se pueden permitir.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #26 (permalink)  
Antiguo 23/10/2011, 09:33
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Seguimiento del impacto de cambio de la calidad del contenido

Hola otra vez chicos, en mi anterior comentario aquí comuniqué que las visitas habían aumentado de 1700-1800 a 2100-2300.

ACTUALIZO: Sigo aumentando la calidad de los posts poco a poco y en 1 mes he conseguido subir de 2100-2300 visitas diarias a 3000-3200, Creo que la cantidad de visitas que suben es más que considerable. Todavía me quedan más de la mitad de posts al que aumentar la calidad, esperemos que sigan subiendo las visitas a la par como han estado subiendo

Supongo que la subida de visitas serán más aspectos aparte de la calidad de los psots que estoy modificando, más enlaces naturales, mejores posiciones en algunas keywords, pero lo que está claro es que la calidad de los posts que estoy modificando por supuesto está ayudando a todo esto.

Un saludo!!
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #27 (permalink)  
Antiguo 29/11/2011, 08:33
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Seguimiento del impacto de cambio de la calidad del contenido

No me olvido de este tema chicos, sigo cambiando poco a poco el contenido de los posts antiguos y creando nuevos con una mayor calidad y originalidad de cuando empece con el blog.

Actualmente llevo 3 días seguidos que parece que las visitas se han estabilizado en unas 4000 diarias y unas 16000 páginas vistas al día.

un saludo a todos
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #28 (permalink)  
Antiguo 29/11/2011, 13:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: Seguimiento del impacto de cambio de la calidad del contenido

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Por otro lado, por más que Matt y sus amiguetes nos hagan o intenten hacer ver que HOY el contenido es el REY - como lo era hace exáctamente un año - pensar que un proyecto se posicionará por si solo por su calidad, es simplemente delegar tu suerte a los enlaces naturales... algo que muy pocos se pueden permitir.

Saludines
Esto es falso, no se necesitan ni enlaces naturales y no naturales para posiconar, se necesita saber que están demandando los usuarios hoy que no es lo mismo que hace un año ni será lo mismo que dentro de dos y se necesita saber como darles lo que demandan, pero lo que dices es completamente falso.
  #29 (permalink)  
Antiguo 29/11/2011, 13:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: Seguimiento del impacto de cambio de la calidad del contenido

Ojo que también se pueden posicionar contenidos con mucha competencia de forma natural, lo que hay que hacer es mejorar mucho lo que ya hay, esto es muy complicado en la mayoría de los casos, pero decir que sin enlaces es imposible posicionar es faltar a la verdad, di que tu no sabes hacerlo.
  #30 (permalink)  
Antiguo 29/11/2011, 14:38
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: Seguimiento del impacto de cambio de la calidad del contenido

Cita:
Iniciado por loborojo20 Ver Mensaje
Ojo que también se pueden posicionar contenidos con mucha competencia de forma natural, lo que hay que hacer es mejorar mucho lo que ya hay, esto es muy complicado en la mayoría de los casos, pero decir que sin enlaces es imposible posicionar es faltar a la verdad, di que tu no sabes hacerlo.
Yo respeto tu defensa del posicionamiento por el contenido, pero sinceramente, no dices nunca cómo. Criticas las técnicas de linkbuilding pero de hecho aquí se habla del tema y se demuestra que funciona. Claro que se puede posicionar solo por el contenido, la cuestión es... hasta que punto de competencia? es muy fácil decir que sabes pero no demostrarlo, ojalá hicieras un experimento tipo Popo.

Y no te lo tomes a mal que ya he visto que te rebotas con facilidad, es mi opinión
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.

Etiquetas: contenido, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:32.