Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

segun analitycs google es el buscador por excelencia

Estas en el tema de segun analitycs google es el buscador por excelencia en el foro de SEO en Foros del Web. Estos dias me he dedicado a estudiar un poco más los sitios de dónde provienen las visitas de mi web, he estado merodeando la base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 15:29
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 111
segun analitycs google es el buscador por excelencia

Estos dias me he dedicado a estudiar un poco más los sitios de dónde provienen las visitas de mi web, he estado merodeando la base de datos por razones de programación y últimamente he visto muchas referer que provienen de babylon y avg search.

Me llamo mucho la atención y pues, entré en analitycs a ver que tal es el impacto de mi pagina en estos motores de búsqueda, pues lo veo muy seguido registrado.

Viendo las estadísticas de analitycs, no cabe en duda de que google es el buscador por excelencia, pues son muchas miles las visitas que trae a mi web, muy por encima de yahoo y bing, pero este no era el caso, así que seguí buscando a babylon, al final lo conseguí y sólo tenía 79 visitas, algo desilucionante.

Pero volviendo al tema de mi base de datos, hay más de 1800 solicitudes naciendo de esos motores de busqueda, lo cual aún no siendo demasiado relevante, contra las 79 visitas es cómo que mucha la diferencia.

Ahora mi duda es, ¿será que analitycs le aplica un -1 cada vez que uno de estos sitios no google envia una visita?
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 17:48
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: segun analitycs google es el buscador por excelencia

Ten en cuenta que las visitas de robots de buscadores no las tiene en consideración Analytics (como tampoco las visitas con javascript desactivado por motivos obvios).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 00:50
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 111
Respuesta: segun analitycs google es el buscador por excelencia

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Ten en cuenta que las visitas de robots de buscadores no las tiene en consideración Analytics (como tampoco las visitas con javascript desactivado por motivos obvios).
Las visitas de robots creo que no arrojarían http_referer, y si tomamos esas visitas cómo una muestra, crees que sea tan grande el porcentaje de personas que desactivan javascript?
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 03:18
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 121
Respuesta: segun analitycs google es el buscador por excelencia

Por defecto, la cookie de Analytics que registra el origen de una visita (utmz) dura 6 meses lo que implica que si alguien te visita desde Google (tráfico orgánico) una vez y después accede de forma directa otras 10, nuestro querido Analytics te registrará 11 visitas a través de tráfico orgánico, al menos mientras esas 10 visitas se hagan en los 6 primeros meses desde el primer acceso.

De ahí que haya tanta diferencia entre Analytics y otros sistemas de analítica web.

Para solucionarlo puedes disminuir esos 6 meses a algo más reducido mediante la función _setCampaignCookieTimeout() de Analytics.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?

Etiquetas: google, referencias, analytics
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:49.