Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

El SEO en el 2012

Estas en el tema de El SEO en el 2012 en el foro de SEO en Foros del Web. Hola. Estamos ya finalizando otro año SEO, y a punto de comenzar uno nuevo. Como siempre, los que nos dedicamos en mayor o menor medida ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 07:10
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 284
El SEO en el 2012

Hola. Estamos ya finalizando otro año SEO, y a punto de comenzar uno nuevo. Como siempre, los que nos dedicamos en mayor o menor medida a esto del posicionamiento en buscadores y el marketing online, estamos pendientes de los cambios y factores que que Mr Google pueda manejar.

¿cómo veis que se presenta el próximo año SEO? ¿Google seguirá actualizándose y pegándonos sustos tipo Panda? ¿qué factores pensais que serán influyentes a partir de ahora? o por el contrario ya está todo dicho en SEO.

Pensais que tal y como el otro día nos dejó ver en otro post Chily, Adwords en un futuro próximo tendrá más relevancia que el posicionamiento orgánico. Tanta manía nos tiene google a los SEO´s ¿¿??

No se, os animo a que tanto desde aquí como desde el artículo que he publicado en mi blog sobre este tema, espero que entre todos vayamos dando nuestros puntos de vista sobre el futuro SEO y si tan malos somos a los ojos de Google nuestro señor.

Gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 08:21
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2114
Respuesta: El SEO en el 2012

Yo ya había leído la entrada; ya que estoy suscripto a tu blog

Yo creo que para el 2012 debemos esperar—en términos de SEO—más actualizaciones de Panda.

Google se ha impuesto brindar contenidos de calidad en los resultados de búsquedas orgánicos y en ello está trabajando. Panda ha podido marcar esa diferencia y no falta mucho para que la efectividad de los resultados nos conforme por completo.

Miro en retrospectiva y veo que el SEO de junio-julio no fue siquiera el mismo de principios de año; menos aún con lo que en diciembre está pasando. Con esto quiero decir que tendremos muchas sorpresas durante el 2012; sólo es cuestión de extrapolar y adaptarse a los cambios ¿no es cierto?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 08:50
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 140
Respuesta: El SEO en el 2012

Totalmente de acuerdo con Daniel. Sólo hace falta ver casos como firefox, que si no recuerdo mal dijo que qué sentido tenía actualizar los productos cada 1-2 años si la tecnología avanza mucho más rápido. Lo mismo pasará con lo demás, incluyendo a google, estoy seguro que cada vez habrá cambios más frecuentemente, porque aunque panda pueda haber significado mucho, creo que aún le queda mucho camino si de verdad quiere priorizar el buen contenido de lo demás (tarea nada fácil). Si de verdad és así, yo como usuario de internet estaré encantado.

Por otro lado, el tema adwords-orgánico, creo que google encontrará sus límites. Un buscador que sólo de a resultados de pago, creo que acabará con los días contados. Creo que el % de gente que busca "comprar productos" no es tan elevado como el que simplemente busca información, y gran parte de ella, de momento, no está en los resultados de patrocinados. Además, google también vive del adwords que aparecen en muchas webs, la mayoría de las cuales no paga a su vez por tener un anuncio que les genere tráfico...

Bueno, es una opinión, todo se verá!
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 10:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: El SEO en el 2012

El seo de 2012 será el mismo que de 2011, que a su vez fue el mismo que el de 2010 y 2009, el problema es que muchos estais confundidos con Panda, que lo único que hizo fue eliminar webs que copiaban contenido, agregadores de contenido etc, por que el comportamiento de los usuarios(recurrencia, rebote, tiempo de permanencia etc) ya lo tenia en cuenta desde 2008 al menos, y este sin duda alguna es el SEO con el que se consiguen visitas de verdad, pero claro aquí de esto se sabe muy poco, se sabe mucho de linkbuilding que es algo que vale para conseguir migajas en comparación a si haces una web pensando en los usuarios, este sigue siendo así, ya que la mayoría como digo no se preocupa de estas cosas, por eso la calidad de las webs que se ven por aquí son bastantes malas y en internet en general, hay mucho desconocimento y en parte en este foro está alentado por gente que se dedica a hacer seo para otras webs, y claro como va a decirles esta gente a sus clientes que su trabajo no vale, que con ese trabajo se consiguen migajas, esta es la dura realidad. En foros como este hay mucho desconocimiento, por desgracia la gente que sabe hacer portales no está por aquí, ya hace tiempo que no veo a esos seo que tienes webs de medio millon de visitas al dia por estos foros, sim embargo hay un montón de gente que maneja visitas infimas y viene por aquí a dar lecciones, repito mucho desconocimiento.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 10:52
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 99
Respuesta: El SEO en el 2012

Cita:
Iniciado por loborojo20 Ver Mensaje
El seo de 2012 será el mismo que de 2011, que a su vez fue el mismo que el de 2010 y 2009, el problema es que muchos estais confundidos con Panda, que lo único que hizo fue eliminar webs que copiaban contenido, agregadores de contenido etc, por que el comportamiento de los usuarios(recurrencia, rebote, tiempo de permanencia etc) ya lo tenia en cuenta desde 2008 al menos, y este sin duda alguna es el SEO con el que se consiguen visitas de verdad, pero claro aquí de esto se sabe muy poco, se sabe mucho de linkbuilding que es algo que vale para conseguir migajas en comparación a si haces una web pensando en los usuarios, este sigue siendo así, ya que la mayoría como digo no se preocupa de estas cosas, por eso la calidad de las webs que se ven por aquí son bastantes malas y en internet en general, hay mucho desconocimento y en parte en este foro está alentado por gente que se dedica a hacer seo para otras webs, y claro como va a decirles esta gente a sus clientes que su trabajo no vale, que con ese trabajo se consiguen migajas, esta es la dura realidad. En foros como este hay mucho desconocimiento, por desgracia la gente que sabe hacer portales no está por aquí, ya hace tiempo que no veo a esos seo que tienes webs de medio millon de visitas al dia por estos foros, sim embargo hay un montón de gente que maneja visitas infimas y viene por aquí a dar lecciones, repito mucho desconocimiento.
Macho desde que te leo por aquí siempre transmites el mismo discurso, hablando de forma ambigua, pon un ejemplo de una web tuya.. hay que tenerlos gordos para criticar de esta manera, si tanto conocimiento tienes no se por que lees este foro, y un apunte no se trata de cuantas vistas tienes sino de cuanto facturas con tu web, y yo no vivo del seo

Volviendo al tema de post de @masclet, realmente no se con que nos sorprenderá google esta vez, pero no quedara otra que adaptarnos, si apuesta google por la calidad, lo veo bien
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 11:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: El SEO en el 2012

Cita:
Iniciado por mcom Ver Mensaje
Macho desde que te leo por aquí siempre transmites el mismo discurso, hablando de forma ambigua, pon un ejemplo de una web tuya.. hay que tenerlos gordos para criticar de esta manera, si tanto conocimiento tienes no se por que lees este foro, y un apunte no se trata de cuantas vistas tienes sino de cuanto facturas con tu web, y yo no vivo del seo

Volviendo al tema de post de @masclet, realmente no se con que nos sorprenderá google esta vez, pero no quedara otra que adaptarnos, si apuesta google por la calidad, lo veo bien
De ambiguo nada, como bien dices siempre transmito el mismo discurso, en este negocio los que marcan la diferencia son los usuarios, y por eso siempre digo lo mismo por que los novatos vienen y leen los post que hay por aquí y piensan que todo o casi todo son enlaces, cuando es algo en lo que no deberian perder su tiempo(al menos deberian centrarse en lo principal, su sitio), no es así como se consiguen visitas y dinero de verdad, por que visitas es igual a dinero. Gordos??, lo facil es decir lo que dicen todos y no creas que leo mucho este foro, me paso de vez en cuando y hago un post de estos para ver si al menos una persona se planteó de alguna manera lo que comento, seguro que a más de uno le hice pensar y si te enseñara un sitio mio no te valdría de nada, he puesto más de una vez ejemplos de sitios que no se basaban en enlaces y por aquí se me atacaba diciendo que no era verdad que esos sitios posicionaban con enalces, luego les saque incluso una entrevista de la creadora de la web diciendo lo mismo que yo y no respondieron, es lo que comentaba antes, no interesa (a muchos).
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 11:25
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 99
Respuesta: El SEO en el 2012

@loborojo estoy de acuerdo en ciertas cosas, como que si no tienes un contenido de calidad, algo que ofrecer una web pensada para usuarios, con un estética más o menos curiosa, odio los diseños super-guays super pesados, si no tienes un proyecto, para que quieres SEO?, en eso estoy de acuerdo

Pero si no haces un poco de SEO, o ADWORDS, o publi en otros sitios y te ganas esos usuarios recurrentes, te comes la babas. Y entre estas 3 opciones prefiero el SEO.

Salud2
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 11:56
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2114
Respuesta: El SEO en el 2012

Cita:
Iniciado por loborojo20 Ver Mensaje
por que el comportamiento de los usuarios(recurrencia, rebote, tiempo de permanencia etc) ya lo tenia en cuenta desde 2008 al menos, y este sin duda alguna es el SEO con el que se consiguen visitas de verdad, pero claro aquí de esto se sabe muy poco


Google tiene poco menos de 200 factores a la hora de ordenar los resultados de búsquedas orgánicos. Pero el conportamiento del usuario no es ninguno de ellos
Cita:
Iniciado por mcom Ver Mensaje
Volviendo al tema de post de @masclet, realmente no se con que nos sorprenderá google esta vez, pero no quedara otra que adaptarnos, si apuesta google por la calidad, lo veo bien
Fijáte en la entrada que publicó—hace un rato nomás—Carlos Pizcos en su blog:
Google ¿que significa que nuestras relaciones sociales son un factor de ranking?
Si antes dije poco menos de 200 factores parece que ahora son poco más de 200 factores
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 12:22
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 99
Respuesta: El SEO en el 2012

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Fijáte en la entrada que publicó—hace un rato nomás—Carlos Pizcos en su blog:
Google ¿que significa que nuestras relaciones sociales son un factor de ranking?
Si antes dije poco menos de 200 factores parece que ahora son poco más de 200 factores
¿Y que pasa cuando hablamos de un nicho adulto, que muchos ussers no hacen +1 o me gusta o twitean por el que dirán, como se ordenan estos resultados?
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 12:26
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2114
Respuesta: El SEO en el 2012

Competirán entre ellos sin ese factor
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 12:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: El SEO en el 2012

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje

Google tiene poco menos de 200 factores a la hora de ordenar los resultados de búsquedas orgánicos. Pero el conportamiento del usuario no es ninguno de ellos


Fijáte en la entrada que publicó—hace un rato nomás—Carlos Pizcos en su blog:
Google ¿que significa que nuestras relaciones sociales son un factor de ranking?
Si antes dije poco menos de 200 factores parece que ahora son poco más de 200 factores
Siento decirte que estás profundamente equivodado, el comportamiento de los usuarios es un factor y es un factor diferencial, el más importante sin duda alguna, aunque hay otros muchos claro está, pero decir lo que dices es no saber mucho de esto, en mi opinión claro y todo esto me lo dice mi experencia de 5 años en el sector.

En serio, os voy a poner un ejemplo práctico, una web de mapas(callejeros), me entra una búsqueda por "callejero de alcalá de henares", si ese visitante le gustó mucho mi web va a intentar encontrarme para otra búsqueda o para esa misma, por que también le puede interesar un callejero en madrid al dia siguiente y como le gustó mi web y sabe que va de eso la buscará incluso bien lejos, esto es recurrencia y es la base de este negocio, por que ese usuario contento puede llegar a buscar tu web hasta la 4ª o 5ª página incluso, esto hará que tu web suba por que realmente merece una posición mejor ya que los usuarios llegan hasta esa página cuando no lo hacen con los otros resultados. Esto es lo que hace que los sitios ganen visitas de verdad, por que esto lo hace un solo usuario y por eso cuando empiezas un proyecto este proceso es muy lento, pero una vez que tienes 10k el sitio empieza a subir de forma exponencial ya que este proceso se multiplica por 10 mil, 10 mil posibilidades más de hacer subir tus urls, esto es la base de este negocio en webs de contenido y claro no es sencillo como poner un simple link y yo os entiendo a los que trabajais para otros, pero decir que el comportamiento de los usuarios no cuenta es no saber mucho de esto.

PD: Ojo que pare que empiece todo este proceso tu web deberá estar en todas sus urls entre las 5 primeras páginas, cosa que se consigue de forma natural si haces un sitio bien estructurado y accesible, si no puedes llegar solo con eso, es que llegas tarde, la temática ya no da, puede pasar en una temática juegos por ejemplo, por eso yo siempre digo que hay que saber buscar las oportunidades que aún queda, juegos ya no lo es, lo fue en 2006 o 2007.
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 12:53
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 195
Respuesta: El SEO en el 2012

Cita:
Iniciado por loborojo20 Ver Mensaje
Siento decirte que estás profundamente equivodado, el comportamiento de los usuarios es un factor y es un factor diferencial, el más importante sin duda alguna, aunque hay otros muchos claro está, pero decir lo que dices es no saber mucho de esto
¿Tienes algún elemento que fundamente -mas allá de tu vasta experiencia en el sector- para decir qué factor es o no es el más importante?

Porque hasta ahora, cada uno opinaba que es lo que le parecía que podía influir más o menos sin tener la verdad, porque ninguno tiene tal confirmación. Hasta que has llegado tu con la verdad, explicando que si no es como dices tu, es que "decir lo que dices es no saber mucho de esto".

Dices que aqui hay gente que sin saber nada, da lecciones cada día.

Cita:
Iniciado por loborojo20 Ver Mensaje
sim embargo hay un montón de gente que maneja visitas infimas y viene por aquí a dar lecciones
¿No será que la lección hoy la vienes a dar tu?
__________________
Si te gusta conducir...
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 13:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: El SEO en el 2012

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
¿Tienes algún elemento que fundamente -mas allá de tu vasta experiencia en el sector- para decir qué factor es o no es el más importante?

Porque hasta ahora, cada uno opinaba que es lo que le parecía que podía influir más o menos sin tener la verdad, porque ninguno tiene tal confirmación. Hasta que has llegado tu con la verdad, explicando que si no es como dices tu, es que "decir lo que dices es no saber mucho de esto".

Dices que aqui hay gente que sin saber nada, da lecciones cada día.



¿No será que la lección hoy la vienes a dar tu?
Lo digo por mucha gente que viene aquí ves las webs de sus firmas y de ahí lo que digo, yo doy mi opinión que para muchos(viendo los conocimientos que tienen) deberían ser lecciones, pero es que yo no manejo visitas ínfimas, pero vamos que como siempre veo que todos se lanzan en mi contra, el día que abrais vuestra mente... Si en el fondo este negocio es como todos, si yo voy a un restaurante y me gusta la comida volveré y si alguien me dice que el rissoto que probó está genial tengo la certeza de que estará rico(aunque no siempre sea así) y confiaré en ir a probarlo ya que mi experencia de la anterios vez fue positiva, pues google es igual si yo entro para una key y la web me resulta muy útil volveré por esa key e intentaré encontrarlo también para otras relacionadas, esto google hace tiempo que lo tiene en cuenta, por eso ves muchas webs que entran en el top10 y desaparecen(desaparecen por falta de calidad, google mide el rebote, recurrencia etc y si canta mucho desapareces, lo mide con los resultados cercanos a ti, nunca te fijaste que tus búsquedas fluctuan con las que tienes alrededor?). Sinceramente me sorprende que no veais la lógica de todo esto, es de cajón.

Última edición por loborojo20; 13/12/2011 a las 13:10
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 13:14
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 195
Respuesta: El SEO en el 2012

Si la lógica que aplicas está muy bien. Pero no deja de ser tu lógica del rissotto adaptada a los sitios web. Y es una lógica que parte del sentido común. Pero no demuestra de ningún modo, que el algoritmo funcione de tal o cual manera. Porque el sentido común, no es un fundamento de rigor.

Esgrimes como otra baza a favor de tus exposiciones, tu experiencia. Y al igual que el sentido común, la experiencia sigue sin ser un fundamento de rigor si quieres trabajar con un "Método Cientifico" definido como tal.

Nadie se lanza en tu contra. Te he preguntado por fundamentos, y me refiero a fundamentos técnicos. La experiencia del risotto nos da una idea de que es lo que quieres explicar. Pero sigue sin fundamentar nada. Es una pena porque probablemente sepas mucho como dices, y lo mismo es verdad que tienes medio millon de visitas. Pero como argumentas usando la analogía del risotto y tu experiencia pasada, tu exposicion desgraciadamente no aporta más que una opinión sin método.
__________________
Si te gusta conducir...
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 13:18
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 99
Respuesta: El SEO en el 2012

@loborrojo esta claro lo que dices es de lógica y cajón, si te gusta un sito vuelves y sino te gusta aunque pases por delante no entras.

El caso aplicado a Internet seria descubres un sitio por que esta posicionado, publicidad, adense, y te gusta y luego buscas directamente el nombre de dominio, no buscas "callejero de madrid" y te vas 5a pagina a buscarlo, buscas el nombre de dominio.

Y esta claro que si pones en un buscador "callejero de madrid" y tu sito sale el primero pero un usser a entrado y no le gusta , aunque salgas el primero no va a entrar

Pero es o no es SEO, es tener usuarios recurrentes que es una muy buen opción, yo diría la mejor.

Pero posicionar un web en las 3 primeras posiciones de 14.000.000 de resultados es un arte, que se llama SEO y lo que tu dices que NO es SEO, sino usuarios recurrentes , pero los dos si van ligados de la mano MEJOR, llamemos a cada cosa por su nombre.
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"

Última edición por mcom; 13/12/2011 a las 13:29
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 13:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: El SEO en el 2012

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
Si la lógica que aplicas está muy bien. Pero no deja de ser tu lógica del rissotto adaptada a los sitios web. Y es una lógica que parte del sentido común. Pero no demuestra de ningún modo, que el algoritmo funcione de tal o cual manera. Porque el sentido común, no es un fundamento de rigor.

Esgrimes como otra baza a favor de tus exposiciones, tu experiencia. Y al igual que el sentido común, la experiencia sigue sin ser un fundamento de rigor si quieres trabajar con un "Método Cientifico" definido como tal.

Nadie se lanza en tu contra. Te he preguntado por fundamentos, y me refiero a fundamentos técnicos. La experiencia del risotto nos da una idea de que es lo que quieres explicar. Pero sigue sin fundamentar nada. Es una pena porque probablemente sepas mucho como dices, y lo mismo es verdad que tienes medio millon de visitas. Pero como argumentas usando la analogía del risotto y tu experiencia pasada, tu exposicion desgraciadamente no aporta más que una opinión sin método.
Es que yo lo siento pero no se que más quieres que diga, si tu intención es que muestre alguno de mis proyectos en público no lo voy a hacer nunca, lo hice en el pasado y me trajo problemas(y eso que eran sitios de mierda comporado a los que tengo hoy día), además sería facilitar las cosas demasiado, yo diría que he dado claves y he explicado todo bastante bien, si quieres que explique cosas más tecnicas, pues te diré lo típico, no hagas headers grandes, no pongas tipografias raras, no uses colores oscuros de fondo si tu webs se basa en texto, no pongas publicidad(o no pongas mucha) en urls de entrada, ponlas en las urls de salida, el contenido lo más arriba posible, cuando más vea el usuario sin hacer scroll mejor(la mayoría de usuarios ni lo hacen), no te metas en tamáticas en las que hay 1000 webs compitiendo, investiga oportunidades que existen todavía y muchas, es que son tantas cosas que influyen, la usablidad es un mundo muy complejo pero es lo que marca la diferencia.

Y mira podría enseñarte por privado algunos de mis sitios, pero no aprenderías mucho, no entiendo que más quieres que diga, yo no veo aquí a la gente demostrando lo que dicen yo sim embargo he puesto ejemplos de webs que sé que se basan en el contenido y no en enlaces, como mis-recetas.org, luego para fundamentar lo que decia incluso puse una entrevista de la fundadora de la web diciendo que no creia en el seo(seo ententido como linkbuiling) e incluso con eso seguian en sus trece, lo único que puedo hacer más es como digo enseñarte algún proyecto para que vieras como va a avanzar, algo de lo útlimo que estoy haciendo y para que veas si estás tan interesado me mandas un privado y podemos tener una buena charla por msn o lo que sea, pero en público jamás voy a poner mis sitios, al menos no en foros de este tipo.
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 13:59
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 195
Respuesta: El SEO en el 2012

Cita:
Iniciado por loborojo20 Ver Mensaje
Es que yo lo siento pero no se que más quieres que diga, si tu intención es que muestre alguno de mis proyectos en público no lo voy a hacer nunca,
No, no. Estás muy equivocado en lo que crees que quiero. Pero mucho. Lo vuelvo a explicar. Cuando te pido que fundamentes, es para que lo que defiendes sea consistente y no quede solo en una mera opinión. Más cuando la seguridad en tus verdades, te ha hecho caminar por la cornisa de la descalificación a las del resto. Dices a los demás "tu no sabes lo que dices" y cuando se te pregunta, o cuentas lo del rissotto o no sabes que decir.

Cita:
Iniciado por loborojo20 Ver Mensaje
Y mira podría enseñarte por privado algunos de mis sitios
Noooooo,,, ni me interesa. Pero tu que te has pensado??? pfffffff....No se me ocurre que te ha hecho pensar en esto. Esto es un foro. No quedamos a hacer manitas a la salida. Si quires escribir aqui escribe, pero a mi no me mandes nada. NO ME INTERESA.

Cita:
Iniciado por loborojo20 Ver Mensaje
y para que veas si estás tan interesado me mandas un privado y podemos tener una buena charla por msn o lo que sea
¿Lo que sea? Ein? Si, y tomar un cafe? ... Tu flipas

Tienes problemas para decodificar lo que se te expone y resolver lo que se te pregunta.

Ya me he aburrido de hablar contigo

__________________
Si te gusta conducir...
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 14:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: El SEO en el 2012

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
No, no. Estás muy equivocado en lo que crees que quiero. Pero mucho. Lo vuelvo a explicar. Cuando te pido que fundamentes, es para que lo que defiendes sea consistente y no quede solo en una mera opinión. Más cuando la seguridad en tus verdades, te ha hecho caminar por la cornisa de la descalificación a las del resto. Dices a los demás "tu no sabes lo que dices" y cuando se te pregunta, o cuentas lo del rissotto o no sabes que decir.



Noooooo,,, ni me interesa. Pero tu que te has pensado??? pfffffff....No se me ocurre que te ha hecho pensar en esto. Esto es un foro. No quedamos a hacer manitas a la salida. Si quires escribir aqui escribe, pero a mi no me mandes nada. NO ME INTERESA.



¿Lo que sea? Ein? Si, y tomar un cafe? ... Tu flipas

Tienes problemas para decodificar lo que se te expone y resolver lo que se te pregunta.

Ya me he aburrido de hablar contigo

El resto, que era lo importante, no dices nada, en fin. Repito que quieres que diga más?, quieres que haga los sitios por ti?? y de lo último mejor no digo nada, pero me arrepiento de ofrecerte charlar contigo, tomar un café??, con gente descortés como tu jamás.
  #19 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 14:40
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El SEO en el 2012

El Panda hizo cambios más drásticos y de la noche a la mañana por lo que es del que más hablamos sin embargo hay otros cambios que han pasado de forma desapercibida y que han tenido mucha repercusión, por ejemplo Google instant, creo que como publicó Daniel Ulczyk en el tema de infografías SEO Google Instant mató el long tail. No es literalmente, existen aún búsquedas por long tail evidentemente, pero se han reducido en un tanto por ciento importante. Google Caffeine también produce significativos cambios... ¿qué línea espero que siga Google?, pues la misma, camarón que se duerme se lo lleva la corriente. Lo único que espero es que los cambios mayoritarios sean para mejorar el algoritmo y no la cuenta de resultados. En esta última categoría incluyo todas las adiciones a los resultados orgánicos, los botonitos +1, etc.

loborojo20 pareces un profeta de una secta. Es conmigo o contra mí y así no se puede debatir. Lo peor es que sé que mucho de lo que dices es verdad pero eso no quita para que no sea adaptable a todo tipo de sitios o que los "otros sistemas" no ayuden. Por favor no sigas hablando en blanco o negro, podrían surgir debates muy interesantes, supongo que para tí también. Y perdón si algo de este párrafo resulta ofensivo, no es la intención, no he sabido expresarlo de otra forma más suave.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #20 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 14:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: El SEO en el 2012

Bueno no me parece a mi nada ofensivo lo que dices, no me lo tomo a mal, sim embargo te digo que otras veces si pude pecar de talibán, pero esta vez creo que no, dejé bien claro desde el principio que era mi opinión para no crear problemas como otras veces, pero es que si alguien dice que el comportamiento de los usuarios no lo tiene en cuenta google y yo se que si lo tiene como lo digo??, luego los debates por aquí por supuesto que son interesantes para mi, espero que también lo sean para el resto. Yo entiendo que lo que digo no es lo normal, por eso crea polémica.

Por otra parte yo jamás he dicho que los enlaces no ayuden a posicionar u otros métodos no sirvan, lo que digo es que sirven para lo que sirven y un portal de contenido no se posiciona en base a enlaces, con enlaces posicionarás unas pocas urls, que del total(si haces las cosas bien) son irrelevantes, yo digo eso, que antes va hacer los sitios para los usuarios, que antes van muchas cosas que la mayoría por desgracia o por suerte no sabe hacer, yo solo intento que la gente vea más allá del linkbuilding, por que al mirar solo eso olvidan hacer buenos sitios para los usuarios( no todos claro está). Yo he dicho un montón de veces que yo hago linkbuilding a veces(antes era lo único que hacia) para dar visiblidad al principio a un proyecto, es esto o pagar publicidad y la publicidad cuando dejas de pagarla... pues ya sabes, lo otro se puede mantener. La gente debería plantearse (como hice yo en su tiempo) por que hay gente que tiene 500 mil visita al dia y yo solo 5 mil, por que las casualidades en este negocio no existen.

Última edición por loborojo20; 13/12/2011 a las 15:05
  #21 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 15:06
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2114
Respuesta: El SEO en el 2012

Cita:
Iniciado por loborojo20 Ver Mensaje
Siento decirte que estás profundamente equivodado, el comportamiento de los usuarios es un factor y es un factor diferencial, el más importante sin duda alguna, aunque hay otros muchos claro está, pero decir lo que dices es no saber mucho de esto, en mi opinión claro y todo esto me lo dice mi experencia de 5 años en el sector.
Siento decepcionarte en tus conocimientos y en tu experiencia. Sólo comentarte, si de algo podés estar seguro, es que Google no crawlea user experience.

Forma parte de un mito urbano que la tasa de rebote, el tiempo de permanencia, etc, son factores para que Google ordene los resultados de búsquedas orgánicas.

Pero bueno... la experiencia (propia de cada uno, en SEO) es un factor que nos nutre y nos hace crecer y a muchos de nosotros nos da la posibilidad de desempeñarnos profesionalmente y entre todos, aún los que de esto no trabajan, nos juntamos a por acá a debatir. Porque—en definitiva—a todos este tema, nos apasiona
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #22 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 15:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: El SEO en el 2012

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Siento decepcionarte en tus conocimientos y en tu experiencia. Sólo comentarte, si de algo podés estar seguro, es que Google no crawlea user experience.

Forma parte de un mito urbano que la tasa de rebote, el tiempo de permanencia, etc, son factores para que Google ordene los resultados de búsquedas orgánicas.

Pero bueno... la experiencia (propia de cada uno, en SEO) es un factor que nos nutre y nos hace crecer y a muchos de nosotros nos da la posibilidad de desempeñarnos profesionalmente y entre todos, aún los que de esto no trabajan, nos juntamos a por acá a debatir. Porque—en definitiva—a todos este tema, nos apasiona
He comprado en cientos de ocasiones como tengo una key en páginas lejanas y gracias a que varios usuarios recurrentes(esto es la base, no el rebote y la permanencia) vuelven mi web va subiendo y como en otras búsquedas en las que no vuelven se quedan donde está o baja, no me creo que no sepas que google mide esto, no me creo que nunca te hayas dado cuenta de que google mide la calidad de los sitios con los usuarios, he visto un montón de veces como llego al top10 en meses y luego subo al top3 en dias(mucho más datos para evaluar), he visto un montón de webs que llegan al top10(no páginas nuevas) y luego desaparecen, webs que lo más seguro manipularon con enlaces su posicion real y claro cuando llegan a las posiciones que dan visitas google las manda al abismo por que evidenmente no se merecen estar(son los usuarios los que le dicen esto, saliendo y volviendo a repetir la búsqueda), todo esto creeme no es ningún Mito.

Última edición por loborojo20; 13/12/2011 a las 15:24
  #23 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 15:31
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El SEO en el 2012

Cita:
Iniciado por loborojo20 Ver Mensaje
Bueno no me parece a mi nada ofensivo lo que dices, no me lo tomo a mal, sim embargo te digo que otras veces si pude pecar de talibán, pero esta vez creo que no, dejé bien claro desde el principio que era mi opinión para no crear problemas como otras veces, pero es que si alguien dice que el comportamiento de los usuarios no lo tiene en cuenta google y yo se que si lo tiene como lo digo??, luego los debates por aquí por supuesto que son interesantes para mi, espero que también lo sean para el resto. Yo entiendo que lo que digo no es lo normal, por eso crea polémica.
(...)
Bueno hay usuarios que eso no lo van a ver y menos si lo acompañas de frases como que lo demás es el SEO del pasado. De esto no hay más que decir, quien quiera lo comprueba y quién no lo olvida, no necesitas predicar en el desierto. Vamos que esta polémica nos hace perder el tiempo a todos.

Cita:
Iniciado por loborojo20 Ver Mensaje
He comprado en cientos de ocasiones como tengo una key en páginas lejanas y gracias a que varios usuarios recurrentes(esto es la base, no el rebote y la permanencia) vuelven mi web va subiendo y como en otras búsquedas en las que no vuelven se quedan donde está o baja, no me creo que no sepas que google mide esto, no me creo que nunca te hayas dado cuenta de que google mide la calidad de los sitios con los usuarios, he visto un montón de veces como llego al top10 en meses y luego subo al top3 en dias(mucho más datos para evaluar), he visto un montón de webs que llegan al top10(no páginas nuevas) y salen de la nada, webs que lo más seguro manipularon con enlaces su posicion real y claro cuando llegan a las posiciones que dan visitas google las manda al abismo por que evidenmente no se merecen estar(son los usuarios los que le dicen esto, saliendo y volviendo a repetir la búsqueda), todo esto creeme no es ningún Mito.
En esta parte es la que debemos centrar el debate. ¿Cuál es la forma en que Google averigua el comportamiento de los usuarios? Está claro que no puede ser en base a Analytics ni Adwords porque el algoritmo es para todos los sitios incluidos los que no usan productos de Google.

¿Qué factores crees que toma en cuenta Google para evaluar un sitio? y ¿cuáles son los factores que consideras más relevantes para medir la satisfacción de los usuarios con el sitio?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #24 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 15:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: El SEO en el 2012

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Bueno hay usuarios que eso no lo van a ver y menos si lo acompañas de frases como que lo demás es el SEO del pasado. De esto no hay más que decir, quien quiera lo comprueba y quién no lo olvida, no necesitas predicar en el desierto. Vamos que esta polémica nos hace perder el tiempo a todos.



En esta parte es la que debemos centrar el debate. ¿Cuál es la forma en que Google averigua el comportamiento de los usuarios? Está claro que no puede ser en base a Analytics ni Adwords porque el algoritmo es para todos los sitios incluidos los que no usan productos de Google.

¿Qué factores crees que toma en cuenta Google para evaluar un sitio? y ¿cuáles son los factores que consideras más relevantes para medir la satisfacción de los usuarios con el sitio?
Pues hombre realmente no se como lo hace, yo imagino que Google tiene formas de trackear las búsquedas durante un tiempo y ellos mismos dicen que lo hacen para mejorar la calidad de las búsquedas, yo creo que medios tiene de sobra. Como bien dices no puede ser con cosas que no use todo el mundo, yo creo que es así, que trackea todas las búsquedas de cada usuario durante un tiempo(30 dias, 60 no se) y puede saber perfectamente si la web 12 para una búsqueda tuvo más recurrencia que la 11, si tuvo más rebote etc, medios tiene para saber todo esto.

Factores son muchos los que tiene en cuenta, pero para mi el más importante es este, por que si un usuario vuelve a una web es indicativo de que le fue útil. Para medir la satisfacción sin duda alguna es la recurrencia, el rebote a veces puede engañar, auunque lo más normal es que si tienes mucha recurrencia, tendrás un rebote bajo y una alta estancia, pero no siempre es así, fijate en una web del tiempo por ejemplo, esas webs tienes que tener una recurrencia bestial, pero sim embargo imagino que tendrán un alto rebote y poca estancia, ya que tu llegas miras el tiempo en tu ciudad y sales, pero vuelves todos los dias a mirarlo.

YO entiendo que todo esto abarca mucho y no es nada sencillo, a mi me costó varios años entender todo esto y aun a veces me llevo sorpresas y claro tu explícale esto a los que se dedican ahora a los micronichos, pues a eso voy la gente equivoca el camino, pero yo respeto a todo el mundo, mi única intención es ayudar, si no fuera así, no estaría escribiendo estas lineas.
  #25 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 16:02
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 195
Respuesta: El SEO en el 2012

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
¿cuáles son los factores que consideras más relevantes para medir la satisfacción de los usuarios con el sitio?
Bueno, sobre factores podemos evaluar el porcentaje de rebote. Aunque ya lo hicimos otras veces. El porcentaje de rebote en si mismo, no dice nada. Y sobre esto, en analitica web, cuando se estudian las métricas de un sitio para valorar la satisfacción de usuario, está explicado por activa y por pasiva, incluso por los expertos de Google, que el porcentaje de rebote es una métrica incompleta y por si sola - fuera de unas determinadas circunstancias- no sirve como baremo para diferenciar calidad.

Luego, dentro del indice, todas las páginas se encuentran en circunstancias distintas -lease estructura, tipo de sitio- y por eso, sería dificil darle peso a este factor sobre una base tan variable. Ni hablar de como podría google acceder a esa información. No tendríamos ni idea de como lo hace.

Luego, habría que ver que capacidad real tiene google. Es evidente que tienen la tecnología para dejarte con la boca abierta. Pero muy distinto es que puedan aplicar esa tecnología a la cantidad de sitios que hay indexados actualmente. Digo, no se que posibilidad tienen de correr tantos algoritmos y actualizar de forma tan permanente. Van ganando en este aspecto, pero en algunos fallos se nota que no es falta de tecnología, sino capacidad para aplicarla en 6000 millones de sitios.
__________________
Si te gusta conducir...
  #26 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 16:33
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 228
Respuesta: El SEO en el 2012

Hola a todos:

Pues yo creo que el SEO en el 2012 ira cada vez más de la mano con la tecnología, y pienso esta última será un factor más a tomar en cuenta. Además de que el SEO deberá enfocarse mucho más a las visitas desde teléfonos celulares, por lo que una versión para móviles de nuestra web sera muy importante.

Los botones sociales, google +1 incluido, ya están hechos en su mayoría para html5.

Flash ya casi pasa a mejor vida.

Y si dos o más webs tienen una antiguedad y autoridad similar, además de calidad y cantidad de enlaces un buen criterio de desempate podria ser la velocidad de carga (pagespeed), si ofrecen videos (youtube), los likes (facebook), google+1 (círculos de google plus), etc.

Yo creo que a mayor cantidad de personas se vayan acostumbrando a hacer +1 y likes, pues más van a influir en los resultados...

Y google ya "sugiere" el uso de algunas tecnologias nuevas para compresión de fotografias como:

http://code.google.com/intl/es/speed...ocs/using.html

reescritura del codigo de nuestra web:

http://code.google.com/intl/es/speed/pss/

O incluso alojamiento de software libre:

http://code.google.com/intl/es/projecthosting/

En mi opinión, el SEO en 2012 será 60% On Page (por la publicación constante de contenido de calidad, likes, google +1, pagespeed, etc)

Y el 40% restante será la calidad y cantidad de enlaces de webs con temáticas similares o afines apuntando hacia nuestra web.

Creo que la epoca de webs sencillas en html y solo con texto, pasarán a mejor vida (a menos que seas wikipedia)

Saludos
  #27 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 16:34
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El SEO en el 2012

@loborojo20 Creo que hay más que la recurrencia. Por eso creo que hay mucho por debatir e investigar. No si es frecuencia de actualización, el peso de las redes sociales... Comenta que datos son los que tienes más en cuenta en tus sitios. A veces creo que lo que consideramos la base en realidad no tiene importancia, por ejemplo la frecuencia de actualización, ¿es importante ser regular?, ¿publicar a una misma hora?

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
(...)

Luego, dentro del indice, todas las páginas se encuentran en circunstancias distintas -lease estructura, tipo de sitio- y por eso, sería dificil darle peso a este factor sobre una base tan variable. Ni hablar de como podría google acceder a esa información. No tendríamos ni idea de como lo hace.

Luego, habría que ver que capacidad real tiene google. Es evidente que tienen la tecnología para dejarte con la boca abierta. Pero muy distinto es que puedan aplicar esa tecnología a la cantidad de sitios que hay indexados actualmente. Digo, no se que posibilidad tienen de correr tantos algoritmos y actualizar de forma tan permanente. Van ganando en este aspecto, pero en algunos fallos se nota que no es falta de tecnología, sino capacidad para aplicarla en 6000 millones de sitios.
Ya he compartido varias veces en el foro la teoría que tengo de cómo lo hace Google. Google tiene la información de primera mano de muchísimos sitios gracias a Anlytics, Adwords y demás. Incluso con la barra y chrome tiene la perspectiva de los usuarios. Con esos datos crea patrones de comportamiento de los usarios con respecto a los datos de buscador.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #28 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 16:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años
Puntos: 28
Respuesta: El SEO en el 2012

Cita:
Iniciado por loborojo20 Ver Mensaje
Siento decirte que estás profundamente equivodado, el comportamiento de los usuarios es un factor y es un factor diferencial, el más importante sin duda alguna, aunque hay otros muchos claro está, pero decir lo que dices es no saber mucho de esto, en mi opinión claro y todo esto me lo dice mi experencia de 5 años en el sector.

En serio, os voy a poner un ejemplo práctico, una web de mapas(callejeros), me entra una búsqueda por "callejero de alcalá de henares", si ese visitante le gustó mucho mi web va a intentar encontrarme para otra búsqueda o para esa misma, por que también le puede interesar un callejero en madrid al dia siguiente y como le gustó mi web y sabe que va de eso la buscará incluso bien lejos, esto es recurrencia y es la base de este negocio, por que ese usuario contento puede llegar a buscar tu web hasta la 4ª o 5ª página incluso, esto hará que tu web suba por que realmente merece una posición mejor ya que los usuarios llegan hasta esa página cuando no lo hacen con los otros resultados. Esto es lo que hace que los sitios ganen visitas de verdad, por que esto lo hace un solo usuario y por eso cuando empiezas un proyecto este proceso es muy lento, pero una vez que tienes 10k el sitio empieza a subir de forma exponencial ya que este proceso se multiplica por 10 mil, 10 mil posibilidades más de hacer subir tus urls, esto es la base de este negocio en webs de contenido y claro no es sencillo como poner un simple link y yo os entiendo a los que trabajais para otros, pero decir que el comportamiento de los usuarios no cuenta es no saber mucho de esto.

PD: Ojo que pare que empiece todo este proceso tu web deberá estar en todas sus urls entre las 5 primeras páginas, cosa que se consigue de forma natural si haces un sitio bien estructurado y accesible, si no puedes llegar solo con eso, es que llegas tarde, la temática ya no da, puede pasar en una temática juegos por ejemplo, por eso yo siempre digo que hay que saber buscar las oportunidades que aún queda, juegos ya no lo es, lo fue en 2006 o 2007.

Estoy 100% de acuerdo.

Estamos escribiendo webs para google (ni siquiera para todos los buscadores). El día que google cambie totalmente, todo el trabajo tirado.

Si a partir de mañana posicionaran mejor las webs con muchas letras "a", dentro de poco las webs serían así (y no es coña):

"jaaaajaaaa jaaaaaaa que divertido este temaaaaaaaaaa. Laa verdaaaad es que me gustaaaa mucho. Por faaavor visiten mi web aaaaaaa.com"

Parece una broma, pero vuestro código fuente está haciendo eso también para camelarse a google.

El contenido es lo que siempre tendrá relevancia. Os recuerdo que un libro puede estar en papel o en un ebook, pero la esencia es la misma.
  #29 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 16:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: El SEO en el 2012

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
@loborojo20 Creo que hay más que la recurrencia. Por eso creo que hay mucho por debatir e investigar. No si es frecuencia de actualización, el peso de las redes sociales... Comenta que datos son los que tienes más en cuenta en tus sitios. A veces creo que lo que consideramos la base en realidad no tiene importancia, por ejemplo la frecuencia de actualización, ¿es importante ser regular?, ¿publicar a una misma hora?



Ya he compartido varias veces en el foro la teoría que tengo de cómo lo hace Google. Google tiene la información de primera mano de muchísimos sitios gracias a Anlytics, Adwords y demás. Incluso con la barra y chrome tiene la perspectiva de los usuarios. Con esos datos crea patrones de comportamiento de los usarios con respecto a los datos de buscador.
Del peso de las redes sociales ni idea, yo como mucho pongo los dichosos botoncitos y no veo que influya en google, aunque tampoco me he parado a estudiarlo lo suficiente, pero la actualización es esencial, yo eso ya lo daba por descontado, actualizar cuanto más mejor, sin contenido relevante y actualizado es imposible, claro que hay mucho más, son muchas las cosas que influyen, la estructura, la accesibilidad, pero es que sin esto es imposible ya de entrada, suponiendo que tienes todo esto luego va la usabilidad. Pero ojo no todos los sitios requieren actualización, pero en sitios de contenido es esencial, hoy en día hay que aprovechar que los usuarios les gusta y quieren ser ellos mismos los que añadan cosas al sitio.

Yo como te comenté antes el dato principal que me fijo es la recurrencia, por ejemplo, cuando de repente llegas al top10 es una búsqueda jugosa el primer dia lo normal es que tengas casi un 100% de visitas nuevas, si el segundo dia tienes lo mismo preocupate, en una semana es un sitio llamemos normal(en esto cada temática es un mundo) deberia estar por debajo del 70% las visitas nuevas. Es por esto que muchos llegan al top3 de una busqueda en la que estuvo alguien que conocen y ni mucho menos le llegan las mismas visitas, esto se explica con la recurrencia mientras una web llevaba meses con igual un 50% de recurrentes la otra acaba de llegar y como no está tan bien como la otra solo tiene un 10%, eso puede ser un cambio de tener 500 visitas a tener 3000 para la misma key y posición. No se si me expliqué del todo.
  #30 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 17:10
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 99
Respuesta: El SEO en el 2012

Otra de las cosas que creo que van a ser muy importantes para el año que viene y que yo ya he aplicado son las directrices de http://schema.org/, ya que no se trata de estar posicionado o no , pero si transmitir la máxima información a los buscadores y aumentar al máximo tu CTR, y creo que el 90 % de las webs esto no lo están aplicando.



podéis leer más aqui http://googlewebmaster-es.blogspot.c...otores-de.html, en EEUU esto ya esta funcionado aquí en España aun no
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"

Etiquetas: blog, google, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:46.