Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

El SEO en el 2012

Estas en el tema de El SEO en el 2012 en el foro de SEO en Foros del Web. Cita: Iniciado por mcom Otra de las cosas que creo que van a ser muy importantes para el año que viene y que yo ya ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 17:29
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 228
Respuesta: El SEO en el 2012

Cita:
Iniciado por mcom Ver Mensaje
Otra de las cosas que creo que van a ser muy importantes para el año que viene y que yo ya he aplicado son las directrices de http://schema.org/, ya que no se trata de estar posicionado o no , pero si transmitir la máxima información a los buscadores y aumentar al máximo tu CTR, y creo que el 90 % de las webs esto no lo están aplicando.



podéis leer más aqui http://googlewebmaster-es.blogspot.c...otores-de.html, en EEUU esto ya esta funcionado aquí en España aun no
Estoy de acuerdo, es como una linkwheel personal de articulos y no se creo que de alguna manera ayudara a evitar el contenido robado, en estas fuentes se habla del tema:

http://www.youtube.com/user/GoogleWe.../2/gG3Oh7Ues8A

http://www.youtube.com/user/GoogleWe.../1/FgFb6Y-UJUI

http://www.forosdelweb.com/f64/usar-...klinks-937936/
  #32 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 18:22
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 99
Respuesta: El SEO en el 2012

Cita:
Estoy de acuerdo, es como una linkwheel personal de articulos y no se creo que de alguna manera ayudara a evitar el contenido robado, en estas fuentes se habla del tema


¿Linkwheel? No me refería aso , no entiendo que tiene que schema.org con linkwheel, serán esta horas de la madrugada, mañana veo lo vídeos que has puesto con calma
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #33 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 20:13
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 284
Respuesta: El SEO en el 2012

Cita:
Iniciado por loborojo20 Ver Mensaje
Siento decirte que estás profundamente equivodado, el comportamiento de los usuarios es un factor y es un factor diferencial, el más importante sin duda alguna, aunque hay otros muchos claro está, pero decir lo que dices es no saber mucho de esto, en mi opinión claro y todo esto me lo dice mi experencia de 5 años en el sector.
Yo también soy de la opinión que el comportamiento de los usuarios es tenido en cierta medida en cuenta por Google.
Como dice loborojo, se viene hablando hace bastante tiempo de ello, y siempre he tenido dudas al respeco, pero creo que a día de hoy, si que tiene cierto valor
  #34 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 23:28
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 444
Respuesta: El SEO en el 2012

Bueno, sin ánimo de meterme en la discusión en la que se han enfrascado por ahí, les cuento lo que yo haré el 2012: Prestaré seria atención a los buscadores secundarios más importantes: Bing, Ask y DuckDuckGo.

En cuanto a Google, me parece —y solo me parece— que aunque ellos quieran intentar evitarlo a pulso de "anuncios importantes sobre su algoritmo", empezará a perder importancia. No espero una caída de 95%, pero espero que caiga al menos un punto en favor de los buscadores alternativos.

Al menos en mi entorno, no son pocos los que piensan que Google ha bajado calidad de resultados por culpa de su... ejem... ejem... cada vez más evidente afán de lucro... ya no solo por publicidad sino ahora también con la venta de música y libros. ¿Google está entrando en prácticas monopólicas? Si es así, yo paso.

Sin mencionar que dos personas del mismo país (e incluso ciudad) que buscan el mismo keyword en Google reciben resultados diferentes. El SEO ya no es tan SEO con Google. La empresa analiza tus patrones de comportamiento en la web (¡gracias Chrome! ¡gracias Adsense!) y muestran lo que ellos han deducido que es lo mejor para ti. Yo, personalmente, prefiero que no decidan por mí; y no soy el único con esa idea.

Voto por explorar los buscadores emergentes en el 2012.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #35 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 02:16
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 195
Respuesta: El SEO en el 2012

Cita:
Iniciado por mcom Ver Mensaje
Macho desde que te leo por aquí siempre transmites el mismo discurso, hablando de forma ambigua, pon un ejemplo de una web tuya.. hay que tenerlos gordos para criticar de esta manera, si tanto conocimiento tienes no se por que lees este foro,
El quiere demostrar, que el tiene unas webs muy grandes y que este foro es una mierda. Desde ayer que repite sin cesar que el tiene mucha experiencia, y que los demás no saben nada. Repite que los demás solo saben de micronichos y que él está para las cosas importantes y por eso el supuestamente triunfa y los demás solo se comen migajas. Es de risa...

El tiene mucho conocimiento y el quiere demostrar y contar que el sabe mucho y tiene unas webs muy grandes y afirmar que los demás no saben nada. Luego, lo único que ha hecho hasta ahora es repetir lo que venimos diciendo hace meses. Pero hasta hoy no ha dicho nada nuevo ni ha sido capaz de explicar nada más, que el hecho de que el tiene mucha experiencia y tiene unas webs muy grandes
__________________
Si te gusta conducir...
  #36 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 02:32
Avatar de keriosp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: iworld
Mensajes: 53
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 9
Respuesta: El SEO en el 2012

Modestamente diría que los buscadores van a seguir dando más peso a la redes sociales. Por un lado con las 2 más conocidas fb y tweeter google confirmó la indexación de sus páginas, lo que por ejemplo puede comprobarse viendo que las visitas provienen de enlaces en estos portales. Esto además se confirma en que los usuarios de internet pasan más tiempo en este tipo de portales y acaban llegando a otras webs a través de ellos, por lo que es natural que los buscadores se interesen en valorar también las páginas que se posicionan a través de redes sociales.
Si os interesa hay una entrada en [URL="http://www.jcamweb.com/blog/seo-sem/social-media-smm-y-smo/"]blog seo/sem[/URL] sobre este tema, escrita ya hace 1 año!

Saludos!

Última edición por keriosp; 14/12/2011 a las 02:48 Razón: ampliar info
  #37 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 04:18
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 111
Respuesta: El SEO en el 2012

Muy buena la iniciativa, este año se fue bien rápido, pero para el SEO que vivió las expectativas constantes de cambios, este año se detuvo en reiteradas ocasiones. Con qué nuevas aventuras nos vendrá el 2012? pues vaya que el juego está cada vez mejor.

Daniel con todo lo equivocado +1 con su aporte, creo que al entrar a este foro la calidad de respuesta de daniel y rbz siempre ha sido de lo mejor, son muchos años de experiencia y participación muy activa en foros de google cómo colaboradores avanzados, pues por ahí los he visto resolviendo en webmaster central, lo que siempre me ha hecho pensar, que la calidad de respuesta de aquí son de la mejor pasta.

Mr loborojo, otra vez creando polémica, no por sus comentarios, sino por la falta de respuesta que demuestra cuando le llegan preguntas a sus ojos.

Te pregunto, y lo voy a hacer con un nicho que puede resultar mucho ante tu planteamiento de calidad, "las fiestas y eventos".

Aquí en Venezuela hay muchos portales de fiestas, rumbaempates, venezuelarumba, debolivar, etc, etc, etc. Estos sitios consiguen muchas visitas, pues tienen corresponsales en diferentes ciudades que entran a discotecas, ofrecen tarjetas de forma personal y toman fotos. La gente entra directamente al url para ver cómo quedaron ante el lente social.

Si busco eventos y rumbas, noto que algunos de los sitios están posicionados pero otros ni por asomo aparecen, de pronto me pregunto, porqué hay sitios que tienen menos esfuerzos en corresponsales y tienen un mayor posicionamiento, y veo que estos sitios están enlazados.

Segun tu planteamiento de expansión viral, yo obtendría un posicionamiento por palabras cómo rumba si inicio un sitio nuevo sólo entregando tarjetas con la url de mi web y voy a competir con paginas que son enlazadas desde periódicos nacionales, y no cómo blog, sino cómo una noticia social.

Ahora mi pregunta es, cómo voy a competir con un sitio web que recibe miles de visitas diariamente y por lo tanto votos positivos, pues la calidad del sitio es buena, pero mi sitio quizás tenga mayor calidad, pues en una muestra de 100 personas 99 llegaron a ese concenso.

Será que google utilizará su intuisión o sexto sentido para saber que mi web es mejor, o tengo que escribirles una carta? Me gustaría tener una respuesta clara, pero no que me diga, oye el contenido. eso es, debes tener el mejor contenido y listo, pues para mí, nuestro trabajo es más técnico y me gustaría que me lo explicaras cómo tal.

¿Dime que valor estructural tendría google para determinar qué contenido es más importante, si 2 o más contenido se relacionan tan estrechamente y manejan buenos criterios de calidad?
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #38 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 04:39
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El SEO en el 2012

¿Para el 2012? Pues la verdad es que voy viendo ya en la recta final de este año una perspectiva completamente orientada a lo que se convertira en mi "modus operandi" para el próximo año.

Creo que el SEO tal y como lo conocemos - hoy por hoy - esta tocando FONDO... Hoy es más sencillo darle una patada a una piedra y encontrar un supuesto SEO que un supuesto técnico informático... Existen tantas empresas alternativas orientadas al posicionamiento y tantas haciendo practicamente lo mismo que a duras penas si queda algo de espacio para el usuario final que termina comiendose publicaciones sin sentido, copias y más copias de contenidos aderezados que terminan transmitiendo el mismo mensaje... aunque sea en pasiva refleja.

Alejandonos de lo que comprenden las siglas SEO, un alto % de usuarios terminaran muriendo en los mismos viejos conocidos: Intercambios de enlaces cruzados, altas en directorios insulsos, publicaciones y más publicaciones en directorios de artículos, compra y venta de más enlaces... Para terminar encontrandose con otros de sus amigos: Clasificaciones de resultados invariables, enlaces entrantes practicamente calcados, comentarios y más comentarios de spam-a-lot...

¿Cambiara mucho vuestro panorama? Creo que no y aqui es donde comienzo a apostar por la muerte del SEO tal y como lo conocemos.

En el 2012 apuesto por hacer SEO sin hacer SEO, desaprender lo aprendido y apostar por otras vias, que aunque puedan resultar más costosas en tiempo y esfuerzo, estoy completamente convencido que serán más efectivas.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #39 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 05:18
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 228
Respuesta: El SEO en el 2012

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
¿Para el 2012? Pues la verdad es que voy viendo ya en la recta final de este año una perspectiva completamente orientada a lo que se convertira en mi "modus operandi" para el próximo año.

Creo que el SEO tal y como lo conocemos - hoy por hoy - esta tocando FONDO... Hoy es más sencillo darle una patada a una piedra y encontrar un supuesto SEO que un supuesto técnico informático... Existen tantas empresas alternativas orientadas al posicionamiento y tantas haciendo practicamente lo mismo que a duras penas si queda algo de espacio para el usuario final que termina comiendose publicaciones sin sentido, copias y más copias de contenidos aderezados que terminan transmitiendo el mismo mensaje... aunque sea en pasiva refleja.

Alejandonos de lo que comprenden las siglas SEO, un alto % de usuarios terminaran muriendo en los mismos viejos conocidos: Intercambios de enlaces cruzados, altas en directorios insulsos, publicaciones y más publicaciones en directorios de artículos, compra y venta de más enlaces... Para terminar encontrandose con otros de sus amigos: Clasificaciones de resultados invariables, enlaces entrantes practicamente calcados, comentarios y más comentarios de spam-a-lot...

¿Cambiara mucho vuestro panorama? Creo que no y aqui es donde comienzo a apostar por la muerte del SEO tal y como lo conocemos.

En el 2012 apuesto por hacer SEO sin hacer SEO, desaprender lo aprendido y apostar por otras vias, que aunque puedan resultar más costosas en tiempo y esfuerzo, estoy completamente convencido que serán más efectivas.

Saludines
Pues yo también coincido con que si todos hacemos lo mismo, como nos podría "desempatar" Don google?

para mi lo mejor es ya no querer abarcar mucho, sino ir conquistando a base de SEO Geo Localizado por keywords de muy poco trafico pero de baja competencia hasta que mi web sea considerada de autoridad, y que tenga indexadas 1000+ páginas.

Muchas de las técnicas mostradas en los cursos con los que me inicie en esto del SEO hace unos meses, pues hoy día son obsoletas...

Lo mismo sucederá en el 2012 para el SEO que se hace hoy día, supongo.

La verdad es que hasta ahora no he leído ni por asomo una técnica "revolucionaria" que vuelva a cambiar las bases del SEO post Panda...

Saludos
  #40 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 08:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: El SEO en el 2012

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
El quiere demostrar, que el tiene unas webs muy grandes y que este foro es una mierda. Desde ayer que repite sin cesar que el tiene mucha experiencia, y que los demás no saben nada. Repite que los demás solo saben de micronichos y que él está para las cosas importantes y por eso el supuestamente triunfa y los demás solo se comen migajas. Es de risa...

El tiene mucho conocimiento y el quiere demostrar y contar que el sabe mucho y tiene unas webs muy grandes y afirmar que los demás no saben nada. Luego, lo único que ha hecho hasta ahora es repetir lo que venimos diciendo hace meses. Pero hasta hoy no ha dicho nada nuevo ni ha sido capaz de explicar nada más, que el hecho de que el tiene mucha experiencia y tiene unas webs muy grandes
He explicado un montón de cosas, que tu pequeña cabecita no las entienda ya es otro tema, deja de perseguirme chaval, búscate un amigo o lo que sea, sal a la calle y esas cosas.
  #41 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 08:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: El SEO en el 2012

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Muy buena la iniciativa, este año se fue bien rápido, pero para el SEO que vivió las expectativas constantes de cambios, este año se detuvo en reiteradas ocasiones. Con qué nuevas aventuras nos vendrá el 2012? pues vaya que el juego está cada vez mejor.

Daniel con todo lo equivocado +1 con su aporte, creo que al entrar a este foro la calidad de respuesta de daniel y rbz siempre ha sido de lo mejor, son muchos años de experiencia y participación muy activa en foros de google cómo colaboradores avanzados, pues por ahí los he visto resolviendo en webmaster central, lo que siempre me ha hecho pensar, que la calidad de respuesta de aquí son de la mejor pasta.

Mr loborojo, otra vez creando polémica, no por sus comentarios, sino por la falta de respuesta que demuestra cuando le llegan preguntas a sus ojos.

Te pregunto, y lo voy a hacer con un nicho que puede resultar mucho ante tu planteamiento de calidad, "las fiestas y eventos".

Aquí en Venezuela hay muchos portales de fiestas, rumbaempates, venezuelarumba, debolivar, etc, etc, etc. Estos sitios consiguen muchas visitas, pues tienen corresponsales en diferentes ciudades que entran a discotecas, ofrecen tarjetas de forma personal y toman fotos. La gente entra directamente al url para ver cómo quedaron ante el lente social.

Si busco eventos y rumbas, noto que algunos de los sitios están posicionados pero otros ni por asomo aparecen, de pronto me pregunto, porqué hay sitios que tienen menos esfuerzos en corresponsales y tienen un mayor posicionamiento, y veo que estos sitios están enlazados.

Segun tu planteamiento de expansión viral, yo obtendría un posicionamiento por palabras cómo rumba si inicio un sitio nuevo sólo entregando tarjetas con la url de mi web y voy a competir con paginas que son enlazadas desde periódicos nacionales, y no cómo blog, sino cómo una noticia social.

Ahora mi pregunta es, cómo voy a competir con un sitio web que recibe miles de visitas diariamente y por lo tanto votos positivos, pues la calidad del sitio es buena, pero mi sitio quizás tenga mayor calidad, pues en una muestra de 100 personas 99 llegaron a ese concenso.

Será que google utilizará su intuisión o sexto sentido para saber que mi web es mejor, o tengo que escribirles una carta? Me gustaría tener una respuesta clara, pero no que me diga, oye el contenido. eso es, debes tener el mejor contenido y listo, pues para mí, nuestro trabajo es más técnico y me gustaría que me lo explicaras cómo tal.

¿Dime que valor estructural tendría google para determinar qué contenido es más importante, si 2 o más contenido se relacionan tan estrechamente y manejan buenos criterios de calidad?
No entendiste nada, yo no tengo culpa que no comprendais lo que digo, pero yo me expliqué mucho y bien.
  #42 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 09:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: El SEO en el 2012

Hola,

Esta es mi primera intervención en este foro y espero sea constructiva.

No tengo mucha experiencia como otros, solamente tengo un blog desde enero del 2009 que actualmente tiene alrededor de 7,000 visitas únicas diarias. Nunca he comprado enlaces, nunca he hecho linkbuilding, me he centrado en el contenido tratando de subir 2 posts diarios, y quizás ha funcionado, y digo quizás por que los ingresos de adsense por dicho blog han superado los $1,000, que para mi como aficionado es un buen logro.

No me gustan los intercambios de enlaces, y he sido insultado cuando me lo solicitan vía email y les digo que prefiero los enlaces naturales, de hecho se han reído de mi, pero así sigo y así me va.

Panda no me ha afectado, las caídas que tengo en visitas son estcionales, agosto, diciembre, por las vacaciones y por los días festivos, así que no me quejo como muchos que dicen que panda los hizo trizas, pues la verdad creo que la mayor parte de las veces son errores propios que errores de google.

Estoy invirtiendo en sitios nuevos, blogs, y he notado algo curioso aunque es solamente especulación mía: al tratar de posicionar naturalmente (con contenido) una keyword de muchas visitas he observado que en determinados días google coloca un sitio en los primeros lugares, por lo que el tráfico se dispara, pero parece que luego al día siguiente el sitio se posiciona en un lugar diferente, si el sitio es bueno mejorará su posición, si es malo empeorará su posición (lo que algunos llaman sandbox) hasta que parece que desaparece. Luego hace otra vez el mismo procedimiento: si el sitio mejoró posición llega otro día en que lo coloca en los primeros lugares y si el sitio es bueno el tráfico crecerá notablemente y se mantendrá así si el sitio tiene calidad, es lo que creo pero como repito es sólo teoría mía.

Para suerte mis 5 sitios nuevos han tenido este extraño y a la vez periódico comportamiento y ahn mejorado mucho su tráfico, menos 2 que cayó por que no se actualizaba constantemente, por lo que entiendo que no gustó mucho a los usuarios cuando se le subió de posición. Todo lo puedo demostrar con gráficos curiosos por cierto.

Conclusión; quizás loborojo tenga razón, pero como ya le dije en otro foro; el problema es que muchos de nosotros somos aficionados y vamos aprendiendo en el camino, usualmente empezamos con 1 sitio lowcost fñacil, tipo blog, y vamos creciendo. No tenemos el dinero como para invertir en una maquetación desde cero como para crear un gran sitio de contenidos, ni tampoco como para crear contenido relevante en gran cantidad como para hacer crecer un sitio desde cero en base a gran actualización y diseño usable. Quizás con el tiempo lo hagamos cada uno y ahí podremos decir a ciencia cierta si es cierto o no.

Por el momento y en este año que ya se viene voy a seguir haciendo lo mismo que me ha dado creo yo buenos frutos; centrarmen en el contenido, actualización diaria, contestar siempre los comentarios, interactuar con el visitante, tratar de dar valor agregado y utilidad, nunca rellenar un sitio, etc.

Aunque la verdad es que tengo muchas ganas de hacer un nuevo sitio desde cero, con diseño propio y orientado al usuario, pero intuyo que debe tener mucha actualización diaria por lo que requiere mucho tiempo o de varios redactores, lo cual no puedo disponer por el momento pero quizás dentro de poco sí.

Si pudiera retroceder el tiempo haría muchos cambios a mi blog principal, principalmente en orden, que como lo hice desde cero se ha vuelto toda una telaraña que supongo no ayuda mucho al visitante, pero que dada la cantidad de artículos es muy difícil de reordenar, al menos no me atrevo por el momento.

Un saludo para todos.
  #43 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 09:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: El SEO en el 2012

Cita:
Iniciado por BloggerAmigo Ver Mensaje
Hola,

Esta es mi primera intervención en este foro y espero sea constructiva.

No tengo mucha experiencia como otros, solamente tengo un blog desde enero del 2009 que actualmente tiene alrededor de 7,000 visitas únicas diarias. Nunca he comprado enlaces, nunca he hecho linkbuilding, me he centrado en el contenido tratando de subir 2 posts diarios, y quizás ha funcionado, y digo quizás por que los ingresos de adsense por dicho blog han superado los $1,000, que para mi como aficionado es un buen logro.

No me gustan los intercambios de enlaces, y he sido insultado cuando me lo solicitan vía email y les digo que prefiero los enlaces naturales, de hecho se han reído de mi, pero así sigo y así me va.

Panda no me ha afectado, las caídas que tengo en visitas son estcionales, agosto, diciembre, por las vacaciones y por los días festivos, así que no me quejo como muchos que dicen que panda los hizo trizas, pues la verdad creo que la mayor parte de las veces son errores propios que errores de google.

Estoy invirtiendo en sitios nuevos, blogs, y he notado algo curioso aunque es solamente especulación mía: al tratar de posicionar naturalmente (con contenido) una keyword de muchas visitas he observado que en determinados días google coloca un sitio en los primeros lugares, por lo que el tráfico se dispara, pero parece que luego al día siguiente el sitio se posiciona en un lugar diferente, si el sitio es bueno mejorará su posición, si es malo empeorará su posición (lo que algunos llaman sandbox) hasta que parece que desaparece. Luego hace otra vez el mismo procedimiento: si el sitio mejoró posición llega otro día en que lo coloca en los primeros lugares y si el sitio es bueno el tráfico crecerá notablemente y se mantendrá así si el sitio tiene calidad, es lo que creo pero como repito es sólo teoría mía.

Para suerte mis 5 sitios nuevos han tenido este extraño y a la vez periódico comportamiento y ahn mejorado mucho su tráfico, menos 2 que cayó por que no se actualizaba constantemente, por lo que entiendo que no gustó mucho a los usuarios cuando se le subió de posición. Todo lo puedo demostrar con gráficos curiosos por cierto.

Conclusión; quizás loborojo tenga razón, pero como ya le dije en otro foro; el problema es que muchos de nosotros somos aficionados y vamos aprendiendo en el camino, usualmente empezamos con 1 sitio lowcost fñacil, tipo blog, y vamos creciendo. No tenemos el dinero como para invertir en una maquetación desde cero como para crear un gran sitio de contenidos, ni tampoco como para crear contenido relevante en gran cantidad como para hacer crecer un sitio desde cero en base a gran actualización y diseño usable. Quizás con el tiempo lo hagamos cada uno y ahí podremos decir a ciencia cierta si es cierto o no.

Por el momento y en este año que ya se viene voy a seguir haciendo lo mismo que me ha dado creo yo buenos frutos; centrarmen en el contenido, actualización diaria, contestar siempre los comentarios, interactuar con el visitante, tratar de dar valor agregado y utilidad, nunca rellenar un sitio, etc.

Aunque la verdad es que tengo muchas ganas de hacer un nuevo sitio desde cero, con diseño propio y orientado al usuario, pero intuyo que debe tener mucha actualización diaria por lo que requiere mucho tiempo o de varios redactores, lo cual no puedo disponer por el momento pero quizás dentro de poco sí.

Si pudiera retroceder el tiempo haría muchos cambios a mi blog principal, principalmente en orden, que como lo hice desde cero se ha vuelto toda una telaraña que supongo no ayuda mucho al visitante, pero que dada la cantidad de artículos es muy difícil de reordenar, al menos no me atrevo por el momento.

Un saludo para todos.
Amigo yo empecé casi igual, es más mis primeras webs fueron en hostings gratuitos, hice dinero con elllas y luego pude comprar dominios y hosting, todo fue desde 0, y cometí un montón de errores los primeros años, es normal, nadie nace sabiendo todo, el problema de muchos como habrás podido comprobar es que no aceptan que hacen las cosas mal(no digo en tu caso), no son capaces de asimilarlo. En mi opinión tu les llevas mucha ventaja, ya que nunca has basado tus visitas en links, las basas en el contenido y preocupándote por el usuario, según comentas, eso ya es bastante, es mucho más de lo que hacen aquí la mayoría. Pero el problema es ese, no saber aceptar que se hacen las cosas mal y poder cambiar, como ves te atacan y te dicen que no has dicho nada, cuando les he dicho mucho más de lo que le diría la mayoría que sabe de esto, uno solo intenta ayudar.
  #44 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 10:26
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 140
Respuesta: El SEO en el 2012

sin meterme en el tema, sólo decirte que el problema que veo contigo es el tono. Tu primer post en este hilo, dice:

Cita:
Iniciado por loborojo20 Ver Mensaje
por eso la calidad de las webs que se ven por aquí son bastantes malas.
Qué tipo de respuestas pretendes obtener con esto? Evidentemente esto no gusta a todo el mundo, yo no conozco las webs de la gente de por aquí (no creo que todos tengan todos sus trabajos por aquí publicados).

Sólo añadir que llevando poco en este foro, la idea que me ha quedado clara desde el principio es sobre la importancia del contenido. Evidentemente, a la hora de discutir o preguntar o aportar, es mucho más sencillo hablar de enlaces y linkbuilding que de contenido. Lo primero es más general, lo segundo depende mucho del sector, del público al que va dirigido, del momento (lo que gustó ayer hoy parece anticuado, lo que gusta hoy mañana no servirá igual), y és mucho más difícil hablar/abrir temas/discutir sobre qué tipo de contenido dará mejor resultado, que usabilidad, etc etc. Por eso creo que encontrarás más temas sobre links que sobre contenido/usabilidad en sí. Pero haberlos, haylos, por ejemplo:

http://www.forosdelweb.com/f64/cambi...ta-seo-957739/
http://www.forosdelweb.com/f64/exper...mi-seo-957555/
http://www.forosdelweb.com/f64/segui...tenido-940666/


Cabe destacar, como ya se ha comentado, que hoy por hoy aún se ven muchas páginas en el top10 donde el contenido es nulo, no sé cómo les irá, pero de ahí que muchos opten por conseguir enlaces como estratégia principal SEO. En mi opinión personal, el contenido es lo principal, pero los enlaces ayudan. Y por más nichos por descubrir/explotar que haya actualmente, si tienes que trabajar con un tipo de web/contenido específico (porque te lo pide un cliente o por lo que sea), pues tienes que trabajar con eso y punto, le puedes decir al cliente "no vendas pipas, vende caramelos que seguro que te saldrán mucho mejor", que si el cliente quiere vender pipas, pues pipas tienes que optimizar.

saludos
  #45 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 10:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: El SEO en el 2012

Yo me refiero en todo momento a las webs que se ven en las firmas de los usuarios, que en un 98% son malas, bajo mi punto de vista.

Con respecto a lo otro no entendiste bien tampoco, no es mi culpa, me has puesto 3 temas que poco tienen que ver con la usabilidad, muy poco. A mi jamás me oirás decir que los enlaces no valgan, sirven por supuesto, pero sirven para posicionar una pocas keys, o tu tienes tiempo para mantener linkbuilding para miles de urls, yo tengo una web de 7 millones de urls, me explicas como hago linkbuilding para cada una de ellas, cuando terminaria?, 10 mil años?, digo yo que lo que tendré que hacer es posicionar esos 7 millones de urls de forma natural, en base a relevancia, en base a preocuparte de que el usuario vuelva, etc etc, son muchas cosas, pero como yo no digo nada, mejor dejar de participar en el foro.
  #46 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 11:53
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 140
Respuesta: El SEO en el 2012

Cita:
Iniciado por loborojo20 Ver Mensaje
Con respecto a lo otro no entendiste bien tampoco, no es mi culpa, me has puesto 3 temas que poco tienen que ver con la usabilidad, muy poco.
Bien, entonces la solución es bien sencilla. Sería muy constructivo y de agradecer que por ejemplo empezaras un tema exponiendo cómo podemos mejorar la usabilidad de una web, cómo podemos mejorar para tener un %derebote bajo, y que el usuario vuelva a menudo a tu web, etc etc. Para eso es un foro, para compartir.

Saludos
  #47 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 17:59
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El SEO en el 2012

Cita:
Iniciado por loborojo20 Ver Mensaje
Del peso de las redes sociales ni idea, yo como mucho pongo los dichosos botoncitos y no veo que influya en google, aunque tampoco me he parado a estudiarlo lo suficiente, pero la actualización es esencial, yo eso ya lo daba por descontado, actualizar cuanto más mejor, sin contenido relevante y actualizado es imposible, claro que hay mucho más, son muchas las cosas que influyen, la estructura, la accesibilidad, pero es que sin esto es imposible ya de entrada, suponiendo que tienes todo esto luego va la usabilidad. Pero ojo no todos los sitios requieren actualización, pero en sitios de contenido es esencial, hoy en día hay que aprovechar que los usuarios les gusta y quieren ser ellos mismos los que añadan cosas al sitio.

Yo como te comenté antes el dato principal que me fijo es la recurrencia, por ejemplo, cuando de repente llegas al top10 es una búsqueda jugosa el primer dia lo normal es que tengas casi un 100% de visitas nuevas, si el segundo dia tienes lo mismo preocupate, en una semana es un sitio llamemos normal(en esto cada temática es un mundo) deberia estar por debajo del 70% las visitas nuevas. Es por esto que muchos llegan al top3 de una busqueda en la que estuvo alguien que conocen y ni mucho menos le llegan las mismas visitas, esto se explica con la recurrencia mientras una web llevaba meses con igual un 50% de recurrentes la otra acaba de llegar y como no está tan bien como la otra solo tiene un 10%, eso puede ser un cambio de tener 500 visitas a tener 3000 para la misma key y posición. No se si me expliqué del todo.
La verdad es que no te explicastes muy bien, o al menos no lo entiendo. Da unos datos pero no explicas el por qué ocurren esos datos. Pondré un ejemplo. Creo que las redes sociales influyen para ganar relevancia. ¿Por qué lo creo? Porque tengo un sitio de noticias en el que nunca he intentado conseguirle enlaces. Tenía una trayectoria ascendente muy regular para su relevancia (recibir muchas visitas por posicionar rápido y bien) que se volvió mucho más alta una vez que en Twitter empecé a recibir muchos rt de forma habitual. ¿Se entiende?, afinaba los títulos y aparecía en primera página la mayoría de las veces en las formas habituales de buscar la noticia. Cuando gané importancia en Twitter noté que aparecía directamente en posiciones mś altas (con Facebook también).

¿Cómo se consigue recurrencia?... concreta algo, se que no quieres dar a conocer tus sitios pero hasta ahora eres tan precavido que te quedas en lugares comunes, no pasas de las obviedades.

Cita:
Iniciado por loborojo20 Ver Mensaje
No entendiste nada, yo no tengo culpa que no comprendais lo que digo, pero yo me expliqué mucho y bien.
Este tipo de respuestas sobran. De verdad que no entiendo por qué lo haces. Si eres borde es lógico que usuarios como Mizano les guste buscarte las cosquillas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #48 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 19:19
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 111
Respuesta: El SEO en el 2012

Ay, ya me hice bola, pues yo pensé que había entendido, echame el cuento pues, anda cuentame, no seas malo.

Me dices que el contenido es lo más importante. Te creo, si me dices que el diseño es importante, pues te creo, y si escucho que las referencias son importantes, pues lo creo, pues aúnque logres posicionar una web a fuerza de enlaces, si no tienes usabilidad y conversión, pues no tienes nada.

Creo que nos estamos haciendo un conflicto y es triste que termine el año en el mismo tema, Contenido VS Enlaces, cuando todos sabemos que ambos son importantes, y no es un tema que se deba poner de forma adversa, a menos ese es mi parecer.

El post de popo es bueno y además no cobró un centavo por hacerlo, así que para quejarse de algo regalado hay que tener en la mano mejores regalos, Sin embargo este post no funciona para todos los casos y creo que en el mismo está bien expreso, creo que una web de contenido puede crecer con el mismo, tal cómo tú lo planteas, ahora, una web de contenido puede crecer con mayor velocidad si obtiene relevancia de enlaces, con esto no me refiero a hacer enlaces de todas las publicaciones, pero si de algunas zonas estrategicas.

Las redes sociales y los enlaces no los veo muy diferentes al utilizarlos para el posicionamiento, la verdad, las redes son muy relevantes y su forma estructural puede tener mucho aporte de relevancia si es bien explotada con muchos fans, de igual forma están los canales de youtube y otros sitios similares.

Creo que la mejor forma de iniciar el año nuevo es hacerlo en buen pies, este es un medio óptimo para crear ideas, no controversias, conozco en estos lares seo muy buenos que trabajan valorando tanto el contenido cómo el enlazado y creo que en los años que tengo visitando este foro no he tenido malas respuestas, al contrario.

Aquí nadie pregunta quien tiene más o menos experiencia, ni se está discutiendo un reinado y a veces pienso que estás discutiendo cómo el típico mercader que dice, la bodega de la esquina no sirve, vende panes contaminados, ven y comprame a mi. Viene un año nuevo, y todos esperamos y brindamos aportes.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #49 (permalink)  
Antiguo 15/12/2011, 01:32
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El SEO en el 2012

Estimados,

Parece que no terminais de comprender que algunas personas - como @loborojo20 - tienen posturas inamovibles, perspectivas de una realidad que nos rodea que no coinciden plenamente con las que muchos de los presentes mantienen ... No es que sea bueno o malo, es simplemente lo que es, es sencillamente lo que hay.

Entrar al "trapo" para intentar encontrar una justificación o explicación en sus postulaciones es como intentar sacarle un razonamiento lógico y empirico acerca de la existencia de Dios al cura de vuestro pueblo o barrio... Encontrará 1.000 ejemplos, 1.000 experiencias personales que justifiquen que el SEO y principalmente la parte que concierne a los factores externos no sirve para nada.

Su postura - correcta o incorrecta - es esa y no dudo que tenga unas bases solidas personales para mantener la misma - como el cura de mi pueblo - pero el problema, el verdadero problema es que yo puedo ir 1 vez a la iglesia a plancharle la oreja al parroco de turno con mi visión o perspectiva al respecto de la existencia de Dios, pero como buen ATEO intento NO acercarme en exceso a ese espacio repleto de fieles o a lo sumo, mantengo una UNICA vez esa conversación al respecto de la existencia de DIOS...

La única diferencia entre el cura de mi pueblo y @loborojo20 es que este último de tanto en tanto, se acerca al foro de SEO para repetir - o sermonear - su postura, siendo su contenido practicamente identico al de cualquiera de sus intervenciones anteriores. ¿Está equivocado? En algunos aspectos yo no coincido plenamente con algunas de sus máximas... pero igual este año hago una "probadita" de su secta.

@loborojo20, ya te invité en el pasado a que abrieras un POST para desarrollar algunas de tus postulaciones... y en serio, estaremos encantados de leer tus ideas, experiencias y consejos...

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #50 (permalink)  
Antiguo 15/12/2011, 01:52
Avatar de keriosp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: iworld
Mensajes: 53
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 9
Respuesta: El SEO en el 2012

Cita:
Iniciado por keriosp Ver Mensaje
" Por un lado con las 2 más conocidas fb y tweeter ...
Donde pone tweeter es twitter
  #51 (permalink)  
Antiguo 16/12/2011, 20:57
Avatar de elremolino  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 211
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: El SEO en el 2012

Al margen de muchas discuciones que de hecho conside que lo importante es rescatar y aprender de otros.

Estoy deacuerdo con loborojo20 que nos enfoquemos en el usuario ya q de eso depende si los usuarios o clientes vuelvan o no. pienso que nuestro amigo daría un aporte muy importante a la comunidad quisas no se deja entender del todo pero En mi poca experiencia diria que hay darle la importancia a un 15% o 20% si creen q estoy equivocado corrijanme, no estoy deacuerdo en que SEO solamente sea linkbuilding de hecho que es un mundo partiendo del onpage optimization y offpage optimization y q hablar de las redes sociales. creo q tambien es importante no descartar panda para este 2012 ya que por causa de esto cayeron muchos sitios , totalmente deacuerdo que hasta ahora el contenido ùnico es el Rey le daria un 45% ó 50% y el resto de porcentaje a aplicar esta rama muy amplia SEO.
  #52 (permalink)  
Antiguo 17/12/2011, 10:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: El SEO en el 2012

Cita:
Iniciado por loborojo20 Ver Mensaje
El seo de 2012 será el mismo que de 2011, que a su vez fue el mismo que el de 2010 y 2009, el problema es que muchos estais confundidos con Panda, que lo único que hizo fue eliminar webs que copiaban contenido, agregadores de contenido etc, por que el comportamiento de los usuarios(recurrencia, rebote, tiempo de permanencia etc) ya lo tenia en cuenta desde 2008 al menos, y este sin duda alguna es el SEO con el que se consiguen visitas de verdad, pero claro aquí de esto se sabe muy poco, se sabe mucho de linkbuilding que es algo que vale para conseguir migajas en comparación a si haces una web pensando en los usuarios, este sigue siendo así, ya que la mayoría como digo no se preocupa de estas cosas, por eso la calidad de las webs que se ven por aquí son bastantes malas y en internet en general, hay mucho desconocimento y en parte en este foro está alentado por gente que se dedica a hacer seo para otras webs, y claro como va a decirles esta gente a sus clientes que su trabajo no vale, que con ese trabajo se consiguen migajas, esta es la dura realidad. En foros como este hay mucho desconocimiento, por desgracia la gente que sabe hacer portales no está por aquí, ya hace tiempo que no veo a esos seo que tienes webs de medio millon de visitas al dia por estos foros, sim embargo hay un montón de gente que maneja visitas infimas y viene por aquí a dar lecciones, repito mucho desconocimiento.
Creo que en parte tenés razón, pero no se puede caer en generalizaciones... hay quienes nos opreocupamos por contar con contenidos de calidad y dar una estética apropiada y eso definitivamente no es importante y suficiente para google o culaquier otra empresa que debe atender a millones de páginas y que no puede más que mecanizar el trabajo. Particularmente, me pasó algo particular con un sitio,[URL="http://www.antesdedormir.com.ar"] www.antesdedormir.com.ar [/URL]en el que dediqué más de cuatro años y un muchos recursos a construirlo y por algunos defectos originales de diseño, como otras cuestiones no he podido hacerlo "existir" como corresponde. Es un terreno dificil, los seos de 500.000 visitas al día deben disfrutar de vacaciones en islas del caribe y utilizarán su tiempo a tomar margaritas antes de escribir en este ipos de espacios que nos permiten a quienes tenemos varios ceros menos poder aprender, ayudarnos y avanzar juntos.
  #53 (permalink)  
Antiguo 18/12/2011, 08:14
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 111
Respuesta: El SEO en el 2012

A veces creo que el SEO tal cómo está no va a cambiar, seguirán las mismas prácticas dónde el contenido+estructura+enlaces van a conservar la misma importancia, sin embargo, los cambios se montarán en los efectos competitivos y la utilización de estos recursos.

Creo que google cómo tal, no hará muchos ajustes en los niveles de relevancia que le asigna a cada factor, sin embargo, creará elementos que nos obligarán a hacer de nuestros sitios valores más importantes.

Creo que las Redes Sociales son uno de esos elementos, sin embargo, los otros medios no perderán su peso, pero no por eso se puede decir, que con la entrada de nuestras web a estos medios vamos a tener éxito, pues creo que para esto, debemos determinar una estructura sólida que realmente nos permita sacar provecho de estos medios.

El contenido es relevante, pues si, lo es y mucho, pues cuando hablamos de tomar relevancia de estos medios, el contenido y el impacto social que tenga el mismo, es el que nos puede asegurar una estructura sólida.

Espero que todos entremos con buenos pies en este 2012, pues creo que todos nos la estamos trabajando y les deseo mucho éxito y que en medio del camino, el conocimiento llegue de forma efectiva, que en la práctica es lo que siempre nos hará falta, conocimiento a nivel de estructura+contenido+diseño tanto para ser útiles al usuario, cómo para asegurar buenos niveles de conversión.

Saludos y felicidades por estar entre aquellos que no se quedan con lo que saben y siempre buscan a diario más información.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #54 (permalink)  
Antiguo 19/12/2011, 18:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 27
Respuesta: El SEO en el 2012

Cita:
Iniciado por loborojo20 Ver Mensaje
He comprado en cientos de ocasiones como tengo una key en páginas lejanas y gracias a que varios usuarios recurrentes(esto es la base, no el rebote y la permanencia) vuelven mi web va subiendo y como en otras búsquedas en las que no vuelven se quedan donde está o baja, no me creo que no sepas que google mide esto, no me creo que nunca te hayas dado cuenta de que google mide la calidad de los sitios con los usuarios, he visto un montón de veces como llego al top10 en meses y luego subo al top3 en dias(mucho más datos para evaluar), he visto un montón de webs que llegan al top10(no páginas nuevas) y luego desaparecen, webs que lo más seguro manipularon con enlaces su posicion real y claro cuando llegan a las posiciones que dan visitas google las manda al abismo por que evidenmente no se merecen estar(son los usuarios los que le dicen esto, saliendo y volviendo a repetir la búsqueda), todo esto creeme no es ningún Mito.
Doy fé de que efectivamente me ha pasado exactamente esto...., pero también lo contrario. Es decir, me ha pasado que algunas keys las he "forzado a subir" y google se da cuenta y me las lleva de la 10 a la 30 o 40 pasados unos días. Pero no las penaliza, si las dejo sin tocar algún tiempo, curiosamente y sin hacer absolutamente nada me las vuelve a llevar al top 10, y si las ayudo un poco más se quedan definitivamente, logicamente estoy hablando de un entorno no demasiado competido.

Así que ahora mismo, y viendo lo que comentáis todos los que sabéis de este tema, no tengo claro si la experiencia del usuario influye o no, porque lo más curioso es que justamente una de las palabras con más rebote (porque la key lleva a confusión en muchos casos), es la mejor posicionada....justo cuando me había olvidado de ella y la había dado por imposible...ha subido ella sola pasados unos meses.
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles

Etiquetas: blog, google, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:44.