Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Seo

Estas en el tema de Seo en el foro de SEO en Foros del Web. Hola comunidad! Resulta que al buscar en Google el sitio que estoy realizando con joomla me encuentro con que no aparece. modificaciones en index.php : ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2009, 09:32
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 269
Seo

Hola comunidad!

Resulta que al buscar en Google el sitio que estoy realizando con joomla me encuentro con que no aparece.

modificaciones en index.php :

* inclui etiquetas <meta> y <title>

modificaciones en back-end :
* inclui info en los campos de titulo, descripcion y metadatos
* en configuracion global: Parámetros de optimización de SEO, di "si" enURLs amigables para motores de busqueda.
* tambien inclui info en el articulo de la portada en los campos de informacion metadatos: descripcion y palabras clave.


navegando vi cosas como robots.txt y un plugin que anda dando vueltas por ahi, tambien vi que se puede cnofigurar el robots.txt ¿pero como? ¿hay algun tutorial para ello?

Desde ya muchas gracias

Saludos!

P/D: Lei por ahi que el archivo robots.txt viene por defecto desactivado (Disallow) bien, como activarlo, ¿influye en la busqueda del motor de busquedas?

Les dejo el contenido del archivo robots.txt

User-agent: *
Disallow: /administrator/
Disallow: /cache/
Disallow: /components/
Disallow: /images/
Disallow: /includes/
Disallow: /installation/
Disallow: /language/
Disallow: /libraries/
Disallow: /media/
Disallow: /modules/
Disallow: /plugins/
Disallow: /templates/
Disallow: /tmp/
Disallow: /xmlrpc/
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 22:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Seo

Ya pusiste enlaces hacia tu sitio en algunos directorios gratuitos?? también chequea si la IP del servidor de hosting está en alguna blacklist, chequea aquí http://www.spamhaus.org/lookup.lasso .
__________________
La seguridad es la infinita inseguridad de lo seguro.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2009, 23:45
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 269
Respuesta: Seo

Hola HHnn:

Aunque me de pena le aseguro que no estoy a la altura de entender ninguna de sus palabras:

A que se refiere con "directorios gratuitos" y con "IP esta en una blacklist" (en caso de estarlo ¿como averiguo la ip del servidor?)

Disculpe mi ignorancia

Gracias y saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/2009, 08:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Seo

Me referia a si habias puesto enlaces hacia tu sitio en directorios de sitios en donde dejas tu enlace y una breve descripcion de tu sitio entonces el robot de google al rastrear ese sitio encuentra tu enlace y procede a rastrear tambien tu sitio de esa forma tu sitio pasaria a estar en la base de datos de google. Asi de la nada no puedes pretender estar en google si google no tiene forma de encontrar tu sitio.
Por otra parte puede que hayas dejado el enlace en alguno de esos sitios pero quizas donde tienes alojado tu sitio, en ese servidor hay otros sitios y alguno de los dueños de esos sitios quizas usa su cuenta de mail para enviar mails masivos, por lo que se envian mediante la IP del servidor donde esta su sitio y a la vez tu sitio, cuando algun destinatario de esos mails lo reporta como spam seguramente la IP de ese servidor pasa a alguna lista negra o blacklist y si google detecta que tu sitio esta alojado en un servidor cuya IP se encuentra en una blacklist, entonces lo discrimina, ya que google penaliza los servidores que hacen spam.

Saludos
__________________
La seguridad es la infinita inseguridad de lo seguro.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/10/2009, 12:32
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 269
Respuesta: Seo

Muy buena explicación HHnn, gracias ya que pensaba que google encontraba cualquier sitio independientemente de estar indexado o no.

Si no es mucha molestia, me prodrias recomendar alguno de esos directorios asi hago la prueba?

Saludos y gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/10/2009, 21:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Seo

Hay varios, si buscas en google directorio web. Luego en cada directorio siempre encontraras una opcion que dice agregar sitio o sugerir sitio y completas un formulario.
Aqui te dejo tres.

http://www.depaginas.com/
http://www.eldirectorioweb.net/
http://www.grandirectorio.com/
__________________
La seguridad es la infinita inseguridad de lo seguro.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 11:40
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Seo

Movido desde Joomla
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 12:04
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Seo

Hola *cristian_cena*

Generá un Mapa de Sitio (aka sitemap.xml) y da de alta tu sitio en las Herramientas para Webmasters de Google

Suerte!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 14:15
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Seo

Listas de directorios. Es una recopilación de listas de directorios, los clasifican por idiomas, gratuitos, sin recíproco, etc... Ayuda a seleccionar.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:07.