Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

SEO+Ajax

Estas en el tema de SEO+Ajax en el foro de SEO en Foros del Web. Un cliente me pide hacer un trabajo de SEO en un sitio totalmente realizado en AJAX. Una de las contras que veo, para empezar, es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 13:45
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
SEO+Ajax

Un cliente me pide hacer un trabajo de SEO en un sitio totalmente realizado en AJAX.

Una de las contras que veo, para empezar, es que la url siempre se mantiene igual www.eldominio.com

ustedes alguna vez tuvieron un caso asi? que me aconcejan?

un abrazo
DX
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho

Última edición por Daniel Ulczyk; 24/09/2009 a las 14:08 Razón: se remueve la URL del enlace de ejemplo
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 14:07
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: SEO+Ajax

El consejo es que necesitas convencerlo de que es imprescindible crear urls. Se posicionan las páginas, no los sitios... todo el contenido en una página es desaconsejable 100%.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 14:11
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: SEO+Ajax

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
El consejo es que necesitas convencerlo de que es imprescindible crear urls.
Sin lugar a dudas ¡a por el rediseño!
De otra forma no vas a conseguir la relevancia necesaria y suficiente para aparecer en los resultados de búsquedas
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 14:30
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Respuesta: SEO+Ajax

Excelente!!!!! es lo que me temia, de hecho toda la estructura queda igual titles, descriptions, y demás y por sobre todas las cosas la URL que no cambia!!!

Gracias amigos, un abrazo!
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 02:55
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: SEO+Ajax

Cita:
Iniciado por DragonX Ver Mensaje
Excelente!!!!! es lo que me temia, de hecho toda la estructura queda igual titles, descriptions, y demás y por sobre todas las cosas la URL que no cambia!!!

Gracias amigos, un abrazo!
Mmmmmm puedes emplear el uso de variables en la URL para cargar ciertos contenidos de las páginas y realizar la carga selectiva del contenido via AJAX traspasado la variable de la URL. Yo monte algo similar para ganar "enlaces" en una página de contactos que tengo... y la verdad, es que funciona xD ;) Con esto evitas realizar una "re-programación" total de la página web del cliente y tan solo tendrás que añadir pocas líneas de codigo en el desarrollo del cliente y en el HTACCESS.

Si el cliente tiene un fichero independiente para la cabecera o la parte comprendida por el HEADER de la página, puedes dar un par de pasos más de cara a la optimización gracias al traspaso de la variable, haciendo un simple switch para los titulos, descripciones y todas las etiquetas que quieras agregar ;)

Si tienes dudas, te pongo un ejemplo de como lo tengo hecho... En mi caso, cargo contenido con AJAXTABS tanto por el traspaso de una variable en la URL en php como directamente desde la página principal de carga sin traspaso de variables, todo esto con las URL optimizadas obviamente :)

En mi caso la carga selectiva de los contenidos via ajax queda de la siguiente manera, dado que llego a utilizar hasta 3 variables en determinados casos:

La verdad es que cuando me encontre con este problema, sufri un poco al principio, pero realmente es fácil, muy facil traspasar variables de PHP via URL a AJAX y optimizar las URL de cara al SEO.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 25/09/2009 a las 03:04
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:51.