Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

SEO y blogspot: ¿He cometido un error?

Estas en el tema de SEO y blogspot: ¿He cometido un error? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Lo primero decir que llevo unas pocas semanas en esto del posicionamiento y voy a contar mi experiencia personal y la estrategia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2012, 04:15
Avatar de supercoco79  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 115
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 35
SEO y blogspot: ¿He cometido un error?

Hola a todos,

Lo primero decir que llevo unas pocas semanas en esto del posicionamiento y voy a contar mi experiencia personal y la estrategia que he seguido para posicionar las palabras turismo rural a raíz de un hilo de este mismo foro. No he inventado nada, sino que he seguido alguno de los consejos de este foro.

1. Cree un blog de turismo rural a través de blogspot (...)
2. En los foros antes mencionados introduje links al primer blog (de blogspot) y a mi landing page con el anchor text turismo rural
3. En el foro gratuito de laprovincia.es, tan solo introduje un link a mi landing page con anchor text.

RESULTADO: no solo NO ha mejorado el posicionamiento sino que lo ha empeorado notablemente.

Y no solo esas palabras claves sino otras que posicionaban la página en la primera página de resultados de Google.

La explicación, y ahí me gustaría que me aconsejárais, es que con mi perfil de blogspot también tengo la página de Google+ de la marca, la cual evidentemente apunta a la landing page nuestra. ¿Puede ser esta una razón de la penalización de Google?

Y la otra pregunta es, ¿cómo puedo recuperar lo perdido? De momento ya eliminé el link a mi landing page desde blogspot por lo que pudiera pasar.

Gracias por adelantado por las respuestas y que tengáis buen día.

Saludos.
__________________
Yesterday was the only easy day. Deportes de aventura

Última edición por Daniel Ulczyk; 05/10/2012 a las 04:38
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2012, 04:39
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: SEO y blogspot: ¿He cometido un error?

He editado tu post existe un sticky en el foro, el cual—no hay duda—te pasaste por alto:

Cita:
Atentos al punto 2.1 de las Políticas de Foros del Web no está permitido publicar URLs en el cuerpo del mensaje. Tal acción será susceptible a una advertencia por parte del equipo de moderadores o a la aplicación de una infracción en el perfil de usuario, llegado el caso.

Los casos particulares, donde se solicitan recomendaciones y sugerencias SEO—para un sitio Web—serán movidos al foro de Sugerencias de SEO; siempre y cuando el usuario tenga los permisos requeridos. En ausencia a dicho permiso y sin posibilidad alguna de mover la publicación el tema podrá ser editado o borrado sin anterior o posterior aviso según el punto 1.2 de nuestras Políticas.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2012, 04:45
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: SEO y blogspot: ¿He cometido un error?

A ver, lo primero de todo comentarte que si llevas poco tiempo en esto del posicionamiento, entiendo que tu blog también tiene muy poco tiempo. Por lo que puede que cometieras el error de realizar una campaña abusiva de enlazado a tu web. Google la subiera de golpe a primeras posiciones (le gusta mucho el contenido nuevo), y posteriormente la castigara y perdieras posiciones.
Esto del posicionamiento es una estrategia a medio - largo plazo, que requiere tiempo, paciencia, conocimientos y contínua actualización, tanto de contenidos como de conocimientos.

¿Eres paisano?
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/10/2012, 05:02
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 105
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 16
Respuesta: SEO y blogspot: ¿He cometido un error?

Lo le eches tanto las culpas a Blogger hombre. Si te sirve de consuelo mis blogs antes de dar un salto importante (se entiende positivo) en la clasificación suelen estar uno o dos días medio perdidos y cambiando en posiciones más bajas.

No tengas tanta prisa por enlazar y menos por desenlazar (haciéndolo estás reconociendo que has hecho algo indebido). Dale valor al blog, tiempo, artículos, enlaces y ya más adelante te enlazas debidamente y con menos riesgos (te hablo de una o dos semanas, tampoco nada exagerado ). También ten cuidado con la web a posicionar, no le puedes mandar mucha relevancia a una página que no tiene ninguna así de golpe, huele a chamusquina amigo y Google te acaba dando un Penguinazo .

Coincido también con Masclet.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/10/2012, 09:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 7
Respuesta: SEO y blogspot: ¿He cometido un error?

Cita:
Iniciado por Derechoenred Ver Mensaje
También ten cuidado con la web a posicionar, no le puedes mandar mucha relevancia a una página que no tiene ninguna así de golpe, huele a chamusquina amigo y Google te acaba dando un Penguinazo .

Coincido también con Masclet.
Eso quiere decir que si cuando inauguras una web está muy bien optimizada (no sobreoptimizada,ojo) con las palabras clave en su sitio sin stuffing, anchors internos, titles para cada página, las longtail repartidas discretamente por los textos incluso en el alt de las imágenes, etc ,Google puede interpretar que está demasiado bien en código y la penaliza en su estreno?

Si es así me planteo que cuando saque una web muy pensada para seo, semanalmente haga actualizaciones en cosas diferentes, como la segunda semana incluir keywords en urls, después ir optimizando los textos con los strong.... Etc, progresivamente vamos.

La verdad no lo había pensado, ¿Qué opinais?

Edit: hablo de InSeo, dejo el linkbuilding a parte donde evidentemente no puedes hacerlo de golpe

Última edición por Sepiastral; 05/10/2012 a las 09:09 Razón: Más info
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/10/2012, 09:22
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 105
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 16
Respuesta: SEO y blogspot: ¿He cometido un error?

Cita:
Iniciado por Sepiastral Ver Mensaje
Eso quiere decir que si cuando inauguras una web está muy bien optimizada (no sobreoptimizada,ojo) con las palabras clave en su sitio sin stuffing, anchors internos, titles para cada página, las longtail repartidas discretamente por los textos incluso en el alt de las imágenes, etc ,Google puede interpretar que está demasiado bien en código y la penaliza en su estreno?

Si es así me planteo que cuando saque una web muy pensada para seo, semanalmente haga actualizaciones en cosas diferentes, como la segunda semana incluir keywords en urls, después ir optimizando los textos con los strong.... Etc, progresivamente vamos.

La verdad no lo había pensado, ¿Qué opinais?

Edit: hablo de InSeo, dejo el linkbuilding a parte donde evidentemente no puedes hacerlo de golpe
Yo hablaba precisamente de linkbuilding en el supuesto que planteas, la verdad, no veo ningún motivo por el que Google fuera a penalizar el proyecto.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/10/2012, 15:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 7
Respuesta: SEO y blogspot: ¿He cometido un error?

Quien sabe, puede que al lanzar una web de la nada muy bien optimizada el sr. google se lo tome muy mal y te de una biemvenida penalizada
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/10/2012, 00:25
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 105
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 16
Respuesta: SEO y blogspot: ¿He cometido un error?

Cita:
Iniciado por Sepiastral Ver Mensaje
Quien sabe, puede que al lanzar una web de la nada muy bien optimizada el sr. google se lo tome muy mal y te de una biemvenida penalizada
¿Sabes lo que pasa? Que has comentado que la web estaba bien optimizada, y no sobreoptimizada. El que decide esto es Google por lo que si te penaliza es que no está todo lo bien que debería y que te has pasado optimizando.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/10/2012, 05:22
Avatar de supercoco79  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 115
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 35
Respuesta: SEO y blogspot: ¿He cometido un error?

Muchas gracias a todos por las respuestas. Intentaré tener paciencia con respecto al linkbuilding.

Y al moderador le pido disculpas por mi torpeza. No volverá a ocurrir.

Saludos y buen día.
__________________
Yesterday was the only easy day. Deportes de aventura
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/10/2012, 11:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 7
Respuesta: SEO y blogspot: ¿He cometido un error?

Cita:
Iniciado por Derechoenred Ver Mensaje
¿Sabes lo que pasa? Que has comentado que la web estaba bien optimizada, y no sobreoptimizada. El que decide esto es Google por lo que si te penaliza es que no está todo lo bien que debería y que te has pasado optimizando.
Tienes razón, pero como iniciado en el SEO me da un poco de temor pasarme de la raya y llevarme una colleja de Google.

Gracias por tu ayuda :)
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/10/2012, 18:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: México
Mensajes: 84
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: SEO y blogspot: ¿He cometido un error?

Hay muchacho, jaja como me da risa tu duda, se ve que no le sabes, hay una penalizacion para nuevos sitios llamada sandbox, y poco tiene que ver con los dichosos enlaces, los enlaces te afectarian si tivieras una cantidad consederable en poco tiempo de haberse creado el sitio estoy hablando de 1000 o mas, jaja que iluso... Hay que leer mas sobre seo, bueno si quieres, jaja.
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/10/2012, 11:11
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 105
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 16
Respuesta: SEO y blogspot: ¿He cometido un error?

Cita:
Iniciado por Sepiastral Ver Mensaje
Tienes razón, pero como iniciado en el SEO me da un poco de temor pasarme de la raya y llevarme una colleja de Google.

Gracias por tu ayuda :)
Vaya se me había pasado tu respuesta.

A veces no hace falta saber donde está exactamente la raya para quedarte a un cm de pasarla. Igual en proyectos de mucha competencia sí, pero si puedes compensar el riesgo de pasarte optimizando con un mayor número de artículos o algún enlace de más mejor desde mi punto de vista.

A mí sinceramente me parece más fácil ver donde no te puedes pasar con los enlaces a ver donde no te puedes pasar optimizando.
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/10/2012, 11:40
Avatar de supercoco79  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 115
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 35
Respuesta: SEO y blogspot: ¿He cometido un error?

Cita:
Iniciado por smetall Ver Mensaje
Hay muchacho, jaja como me da risa tu duda, se ve que no le sabes, hay una penalizacion para nuevos sitios llamada sandbox, y poco tiene que ver con los dichosos enlaces, los enlaces te afectarian si tivieras una cantidad consederable en poco tiempo de haberse creado el sitio estoy hablando de 1000 o mas, jaja que iluso... Hay que leer mas sobre seo, bueno si quieres, jaja.
Pues la verdad que el propósito del hilo no era ser el objeto de las risas de nadie, ya que si lo he abierto ha sido con la intención de aprender. En cualquier caso agradezco tu consejo (en lo de leer). Yo te doy otro. Iluso según la RAE es aquel que es propenso a ilusionarse, un soñador. El adjetivo inexperto o profano hubiera sido más adecuado en este caso, si es que te referías a mi inexperiencia.

Saludos
__________________
Yesterday was the only easy day. Deportes de aventura
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/10/2012, 12:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: México
Mensajes: 84
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 5
Si me falto decir que iluso, por que te crees todo lo que lees en foros o webs, eso en seo así no funciona, hay que practicar, hacer experimentos, es la complejidad del seo, gastar mucho tiempo, en descifrar los cambios de los motores de búsqueda, esperar días a que las estrategias sean efectivas para dicho nicho, es la situación por la que no hay tanta gente que sepa seo bien, y que las empresas que existen cobren tanto dinero, jaja.

iluso, sa

adj. y s. [Persona] a la que se engaña o seduce fácilmente:
el timador consiguió hacerse con varios ilusos.
Soñador:
eres un iluso si piensas que todo es tan sencillo. fuente: http://www.wordreference.com/definicion/iluso.

Como ves yo me refiero a engañado. Tu crees que los expertos de seo te van a enseñar asi gratuitamente por que si, jaja, iluso. Si les a costado mucho tiempo y esfuerzo, ellos solo te enseñaran a fondo si asistes a sus seminarios o algo similar, jaja iluso. Aunque puedes encontrarte a algún samaritano, pero yo lo dudo, quien sabe.

Obviamente se lastimo tu ego, pero te doy un consejo el ego no sirve para nada y menos en la web,jaja.

Ahora que yo me refiero al asunto puntual, yo no puedo tener una opinión de ti como persona en general, yo solo me referí a ese asunto en particular , eres un iluso... Ni despectivamente, solo es para que pongas atención. Con todo respeto. Es solo una sugerencia.

Por ejemplo imaginate que quieres ser doctor, con solo leer libros no puedes llegar a ser, necesitas prácticar en la vida real con la gente, saber exactamente por que pasan las cosas.

Otra cosa la palabra iluso, no es una maldición ni nada por el estilo, a la mejor es mal entendida, pero si las personas se llegan a molestar por decir la verdad pues eso si lo entiendo y intentare no hacerlo, moderador no entiendo por que me diste negativo. Exijo que sea quitado tal voto.

Última edición por Daniel Ulczyk; 08/10/2012 a las 13:42 Razón: se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo usuario
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/10/2012, 13:41
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: SEO y blogspot: ¿He cometido un error?

Cita:
Iniciado por smetall Ver Mensaje
Otra cosa la palabra iluso, no es una maldición ni nada por el estilo, a la mejor es mal entendida, pero si las personas se llegan a molestar por decir la verdad pues eso si lo entiendo y intentare no hacerlo, moderador no entiendo por que me diste negativo. Exijo que sea quitado tal voto.

Hola smetall

No podés venir aquí a exigir nada. Los temas y las respuestas nos gustan o no nos gustan. Se votan o se pasan por alto. Cualquiera elige, de eso se trata.

Cita:
Tu crees que los expertos de seo te van a enseñar asi gratuitamente por que si, jaja, iluso. Si les a costado mucho tiempo y esfuerzo, ellos solo te enseñaran a fondo si asistes a sus seminarios o algo similar, jaja iluso. Aunque puedes encontrarte a algún samaritano, pero yo lo dudo, quien sabe.
Si conocieras la estructura del foro, verías que la sección Sugerencias de SEO se contradice rotundamente con tus certezas.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/10/2012, 14:10
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: SEO y blogspot: ¿He cometido un error?

Cita:
Iniciado por smetall Ver Mensaje
Otra cosa la palabra iluso, no es una maldición ni nada por el estilo, a la mejor es mal entendida, pero si las personas se llegan a molestar por decir la verdad pues eso si lo entiendo y intentare no hacerlo, moderador no entiendo por que me diste negativo. Exijo que sea quitado tal voto.
Esto es un foro, como tal el uso correcto de las palabras en un contexto determinado puede tener diferentes interpretaciones. No negaré que en algunos casos y bajo otras circunstancias, las propias limitaciones del medio pueden hacer francamente complicado o imposible "vislumbrar" cuales eran o no algunas "intenciones".

Pero por desgracia, las "risitas" y el tono irónico de tu mensaje, dejan bastante lejos cualquier tipo de mal interpretación por cualquiera de los aquí presentes, algo que - por cierto - va en contra de las políticas del foro.

Cita:
2.10 Los usuarios deben usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil. Ningún usuario puede publicar material o contenido que sea conocidamente falso, difamatorio, insultante, acosatorio, vulgar, hostil, obsceno, profano, de orientación sexual, amenazante, racista o que fomente cualquier tipo de odio, ilegal en algún país o región, invasivo de la privacidad de alguna persona o que vulnere alguna ley o derechos de autor.
Creo que con esta explicación, deberías ser capaz de comprender mi "voto negativo" y no soy precisamente de esos que van regalando ni votos ni sanciones para serte completamente sincero.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #17 (permalink)  
Antiguo 09/10/2012, 10:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: México
Mensajes: 84
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: SEO y blogspot: ¿He cometido un error?

Yo le di una opinión según mi experiencia, para ayudar, solo que me dio risa, que se crea todo, siempre hay que cuestionar, y no por burla, por que esta en juego su trabajo, si me explico, es mas nerviosa que nada ese jaja.

Si ustedes pueden dar votos negativos según su criterio, pero no por motivos de algún malentendido no creo que sea justo, además regrese a poner la aclaración.

Tal vez mi opinión se pasó de sincera, pero fue con buena intensión para que se ponga listo y llegue a ser un buen seo. Ojalá alguien me hubiera dicho esto cuando empecé me habría ahorrado muchos dolores de cabeza.

Lamentablemente en muchas web que hablan de seo afirman cosas que no son tan reales he visto eso y pués trato de cambiar, no es justo para los nuevos, que les den info falsa. Yo les recomiendo que experimenten para que sepan exactamente que pueden hacer o no. Dar este consejo es malo? no lo creo.

En fin me borraron mensajes de mi perfil, bueno pués ustedes pueden hacer lo que quieran, ya no les diré nada, son libres de hacer lo que quieran moderadores.

De mi parte no me enojo por eso, es comprensible, yo no tengo ego, por lo tanto no me afecta y eso es una pequeñes honestamente, no me quita el sueño.
  #18 (permalink)  
Antiguo 09/10/2012, 11:19
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: SEO y blogspot: ¿He cometido un error?

Cita:
Iniciado por smetall Ver Mensaje

En fin me borraron mensajes de mi perfil, bueno pués ustedes pueden hacer lo que quieran, ya no les diré nada, son libres de hacer lo que quieran moderadores.
Los mensajes de visita son para eso; pero de ninguna manera el espíritu de esa sección es permitir que sean usados a modo de auto-bitácora y/o auto-promoción; como fue el caso.

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #19 (permalink)  
Antiguo 09/10/2012, 11:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: México
Mensajes: 84
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: SEO y blogspot: ¿He cometido un error?

Que yo sepa no tenian ninguna dirección de web, de hecho no acostumbro poner ni siquiera en la parte que tienen ustedes donde si ponen un enlace a sus webs.

Yo solo puse mensajes para colaborar(gratis), por que luego me preguntan cosas y me piden consejos, y de esa forma ellos sabrían que en que si puedo colaborar o no. Pero bueno pués no sabia que eso fuera malo. Además solo los verian si visitaran mi perfil. Para mi me resulta extraño, pero bueno cada quien con su ética.

Etiquetas: links, blogspot, google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:54.