Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

SEO con PHP+Mysql+Ajax

Estas en el tema de SEO con PHP+Mysql+Ajax en el foro de SEO en Foros del Web. Hola gente. Les comento mi situacion. Estoy trabajando en una pagina, la cual solo tiene un index y el resto del contenido es cargado con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2010, 23:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta SEO con PHP+Mysql+Ajax

Hola gente.
Les comento mi situacion.
Estoy trabajando en una pagina, la cual solo tiene un index y el resto del contenido es cargado con ajax, con lo cual los motores de busqueda solo toman 1 sola pagina, es decir, el index.
El otro problema se me presenta con el hecho de que todas mis paginas se generan de forma dinamica. Es decir, de selecciona algun registro de la base de datos, se pasa el id de registro y "modo" a otra pagina, la cual es cargada con ajax, y despues, entre los resultados de la DB, y una interface con el id como clave se incluyen imagenes y texto levantados desde archivos txt.
Supongamos que sea el id=10.
Entonces se van a traer todas las imagenes con nombre 10_xx.jpg para generar un slide y ademas se va a leer el archivo 10.txt de la carpeta root/modo/ y se va a incluir en el html.

Mi problema es... COMO HAGO PARA QUE LOS MOTORES ME INDEXEN BIEN!

Les voy a agradecer eternamente su ayuda...

Bye
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2010, 01:57
Avatar de jamesjara  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: san jose
Mensajes: 449
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: SEO con PHP+Mysql+Ajax

1.Siento que debes re estructurar esa arquitectura o bien, crear como tipicamente se hace, un modo no dinamico, osea lo mismo pero sin ajax, dejando el ajax para los humanos, agregando este modulo no dinamico llamado algo asi como sitemap.
__________________
X7CLOUD El webservice latino!
Compatible
con mysql,sql,sqlitte.
Compatible con extjs , sencha , smargwt, Gwt , Jquery , Charts, Streaming.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2010, 07:52
Avatar de razengan  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Lima - Perulandia
Mensajes: 117
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: SEO con PHP+Mysql+Ajax

lo que yo haria seria crear url amigables por medio de un haccess y tambien crear un sitemaps con todas las url de tu sitio. la sitemap se la mandas a google.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2010, 09:28
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: SEO con PHP+Mysql+Ajax

Cita:
Iniciado por jamesjara Ver Mensaje
1.Siento que debes re estructurar esa arquitectura o bien, crear como tipicamente se hace, un modo no dinamico, osea lo mismo pero sin ajax, dejando el ajax para los humanos, agregando este modulo no dinamico llamado algo asi como sitemap.
+2

Es la manera más simple para poder aportar valor SEO a todas las páginas cargadas via AJAX.

Si tu documento / página carga los contendos via IFRAME simplemente tendrás que crear un sistema de carga MODULAR para tus contenidos, ofreciendo de esta manera la posibilidad de aportar METAS, TITULOS y densidades via H1 y H2 al documento "modular" creado.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/10/2010, 16:43
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: SEO con PHP+Mysql+Ajax

Cita:
Iniciado por Leornic Ver Mensaje
Hola gente.
Les comento mi situacion.
Estoy trabajando en una pagina, la cual solo tiene un index y el resto del contenido es cargado con ajax, con lo cual los motores de busqueda solo toman 1 sola pagina, es decir, el index.
Siempre, el contenido gestionado por Ajax ha sido una barrera para las arañas, crawlers o bots que rastrean los sitios Web en búsqueda de contenido susceptible a ser indexado.

No obstante, Google tiene interés que dichas prácticas no generen barrera alguna; por lo que—recientemente—han publicado en Google Code una interesante sección (aunque en inglés).

Making AJAX Applications Crawlable

Suerte!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/10/2010, 17:51
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: SEO con PHP+Mysql+Ajax

Hola:

Si tu página solo tiene el index, supongo que tan solo te debe preocupar que indexen bien ese index... pero si hay contenidos que no son accesibles desde el index, aunque se mal-indexen, no serán accesibles para los que no habiliten javascript...

Si te preocupa la indexación usando Ajax, también deberías preocuparte por usar bien Ajax... por ejemplo, si hay un contenido que se carga con la función entrar y el parámetro "casa"... podrías a la vez de tener en la página algo así:

function entrar(donde) {
switch (donde) {
case "casa":
buscar_Ajax(entrando, "casa")
}
}

Y el enlace:
?accion=entrar&parametro=casa

Espero que te sirva.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo

Etiquetas: posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:29.