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SEO y conversion en E-commerce

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Antiguo 11/12/2012, 07:17
 
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SEO y conversion en E-commerce

Tengo una duda En un comercio Electronico al que le llevo el posicionamiento
tiene unas 150 visitas diarias de Analitc. pero no tiene mas de 5 o 6 compras mensuales

He leido en algunos sitios que la conversion deveria ser sobre el 2 o 3% es decir
de 100 visitas 2 compras y si esto no ocurre es que falla el comercio.

Que opinais que la conversion puede ser tan medible y que tendremos que dedicarle mas tiempo a la web que al posicionamiento?

Nota: el comercio es de vinos

gracias
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Antiguo 11/12/2012, 07:58
 
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Respuesta: SEO y conversion en E-commerce

El ratio de conversion es muy muy dependiente del tipo de mercado al que va orientada la tienda.

No tengo ninguna tienda de vinos y no se muy bien como va el ratio de conversion de ese mercado, pero el que estas obteniendo tu ( 6 cada 150 ) viene a ser un 4%, lo cual considero que esta muy muy bien.

Si se quieren subir los ingresos hay 2 formas destacadas:

Mantener el ratio de conversion, pero subir las visitas
Aumentar el ratio de conversion.

Para lo primero, sería trabajo seo y traer a cuanta mas gente interesada mejor, ya que si mantenemos ese ratio de conversion pero doblamos las visitas, tendremos el doble de ganancias.

Para lo segundo, habrían 2 partes implicadas.

La parte del seo, que tendría que traer trafico orientado especialmente a los productos que se vendan en la tienda ( no solo vinos, si no por ejemplo un tipo especial de vino )
La parte de la tienda, que tendría que dar algo a los usuarios que no se dieran en otras tiendas: Ofertas, precios mas bajos, promociones..


Esto que te he puesto es para las tiendas en general. Hay miles de tiendas en internet, y si quieres triunfar sobre las demas, tienes que destacarte en algo del resto de tu competencia...
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  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2012, 08:33
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Respuesta: SEO y conversion en E-commerce

Misko. Creo que has realizado mal el porcentaje de conversión. No son 5 ó 6 ventas cada 150 visitas. Sino sobre unas 4500 más menos, según las cifras que comenta anabelenco.

Sobre esto, pues habría que estudiar muy bien cuales son las keywords principales por las que te entran las visitas. Quizá la estrategia en búsqueda de Keywords no fue la apropiada.

Otra factor muy importante es el diseño. Una tienda tiene que ofrecer seguridad al usuario. Eso se logra con buena imagen, buenos textos, y ofreciendo confianza.

Yo ahora mismo estoy empezando a trabajar con dos tiendas online. De momento entran pocas visitas, entre 20/30 al día....La que menos ha vendido en este primer mes de trabajo, han dos productos. Estamos hablando de productos bastante caros.

La otra está teniendo bastante más ventas. Sobre 15 este mes. Son productos más económicos y con más púbico. Pero visitas, de momento no tiene más de 30 al día.

Todo esto viene porque el sector donde te mueves también es un factor a tener en cuenta. Hay que darle siempre a un proyecto y más cuando es un comercio electrónico, un tiempo para valorar el trabajo.

Y create en Analytics unos objetivos bien definidos donde puedas controlar cuales son las páginas del proceso de compra donde la gente sale sin realizarla.

Bueno, paro ya, porque sobre este tema, hay muuuucho que hablar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2012, 08:39
 
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Respuesta: SEO y conversion en E-commerce

Vaaaaaaaaaaya

Muchas gracias masclet, no se por que se me fue la cabeza y conte 150 visitas mensuales, no diarias.

En ese caso, el ratio si que es muy bajo.

Cuando se tienen tantas visitas y un ratio tan bajo, hay que trabajar en la web, que es la que no está funcionando.

Analizar en que paginas se sale la gente, cuanto tiempo está de media en la pagina, que productos les interesa, comprobar los precios tuyos con las demas tiendas para ver si no estan muy caros, etc...
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  #5 (permalink)  
Antiguo 11/12/2012, 09:26
 
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Respuesta: SEO y conversion en E-commerce

Bonito tema...

En España un ratio de conversion de organico para nichos mas o menos generalistas, como el vino por ejemplo del un 2% o 3% es de alto a muy alto. Es mucho mas normal ratios de conversión de 0,25% 0,5% 0,75% .
No hace mucho escuche que algunas secciones de la tienda online del Corte ingles, tienen ratios de conversion del 0,02%.

Aluego de decir esto si que se merece ver por que palabras entra el tráfico , todo lo que te ha comentado maclet ... , no es lo mismo que tu trafico entre por "comprar vinos" o por "vinos de rioja" son dos entradas pero una ya viene con parte de la conversión hecha..
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/12/2012, 10:12
 
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Respuesta: SEO y conversion en E-commerce

Hay sectores como el lujo, que los ratio son muy muy bajos pero el margen es tan bueno que compensa.
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  #7 (permalink)  
Antiguo 12/12/2012, 02:32
 
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Respuesta: SEO y conversion en E-commerce

Hay muuucha literatura al respecto, pero un simple cambio de una imagen, la posición de un botón el incluso el titular de la página puede variar el % de conversión.

No dejéis de realizar A/B tests y por supuesto mimad cada landing page.

Un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/12/2012, 04:50
 
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Respuesta: SEO y conversion en E-commerce

Todo es depende del sector también, las conversiones no son iguales para todos los nichos de mercado, donde un porcentaje en cierto sector es alto para otro sera bajo.

En cuanto a las visitas... el porcentaje si es importante, pero en el caso del corte ingles, con ese 0,02% seguro que ya generan más beneficios que otra con menos visitas y tenga un porcentaje más alto, evidentemente si ese 0,02% seria mejor eso esta claro.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/12/2012, 08:43
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Respuesta: SEO y conversion en E-commerce

Yo siempre he creido que una buna estrategia para una tienda online es contratar google adwords, piensa lo siguiente:

Estás pagando por una persona que al haber pinchado en tu anuncio SI está interesada en comprar algo que está en tu web.

Ahora solo tienes que calcular hasta que punto sale rentable. Si tus productos tienen muy alto porcentaje de beneficios, tal vez la venta de un producto cubra los gastos de los próximos 50 clicks...o incluso si se da el caso muchos más

Siempre he pensado que si tuviera una tienda online reconsideraría y estudiaría esta posibilidad!
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Etiquetas: conversion, e-commerce, posicionamiento
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