Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] SEO en diferentes idiomas

Estas en el tema de SEO en diferentes idiomas en el foro de SEO en Foros del Web. Hola buen dia a todos, escribo para plantear lo siguiente: Tengo un sitio web con un diccionario de datos para poder traducir el sitio en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 10:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: México
Mensajes: 150
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 4
SEO en diferentes idiomas

Hola buen dia a todos, escribo para plantear lo siguiente:

Tengo un sitio web con un diccionario de datos para poder traducir el sitio en 5 diferentes idiomas.

Las reglas para definir el idioma del usuario son:

1. IP
2. Si por ip no logro definir el idioma entonces me baso en el idioma del navegador
3. Si no por default el idioma es inglés

En este caso, google como me indexaria? Que tendría que hacer si quiero lograr posicionamiento en diferentes idiomas?

Gracias.
__________________
Blog blog.desarrollandoideas.com

Twitter
Sígueme en Twitter
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 10:52
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: Seo en diferentes idiomas

Hola por lo que tengo entendido a los buscadores no les gusta demasiado que una web este en multi idioma.

En mi caso particular estoy empezando un proyecto nuevo en 6 países de la unión y lo he estructurado de la siguiente manera:

1. El .com, es un simple mapa que redije al domino del país en cuestión
2.- Para cada idioma tengo su extensión .fr Francia .de Alemania y asi sucesivamente.

No intento posicionar el .com, me encargo de posicionar los territoriales.

Otra forma seria que:

Tu dominio.com , averigua idioma del navegante y redirige a en.tudominio.com es.tudominio.com

De modo que tendrás subdominios independientes los cuales cada uno llevara su posicionamiento.

Pero en cuanto a preferir prefiero los territoriales ya que la gente hoy en dia no busca en google.com sino en google.es google.fr

Y siempre te posicionará mejor una web local que internacional, ideal idel seria que tuvieras un hosting en cada país, pero yo con la extensión territorial me conformo.

La otra es emprender la cruzada de comprar dominios territoriales de distintos países a España, en algunos te toca utilizar Trusets y encarece bastante el proceso


Cita:
Iniciado por pixel1 Ver Mensaje
1. IP
2. Si por ip no logro definir el idioma entonces me baso en el idioma del navegador
3. Si no por default el idioma es inglés
Y sobre esto yo lo que haría es en la portada poner los 5 links a seguir, para cuando pasen los buscadores que la araña aceda a las 5 paginas, pero que cuando el usuario defina su idioma guarde una cookie y que luego el redireccionamiento se basara en la cookie y no en la estructura que planteas

Última edición por mcom; 12/10/2011 a las 11:06
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 00:53
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: SEO en diferentes idiomas

@mcom, eso que dices que a los buscadores no les gusta el multi idioma, no es cierto.
Imagino que lo debes decir porque está haciendo cloaking ya que enseña contenido diferente...

Pero en este caso es totalmente licito :) Es lo que se llama "ip delivery" y está aceptado por google.

Te dejo más info aquí:
http://googlewebmastercentral.blogsp...-delivery.html
http://searchenginewatch.com/article...n-and-Cloaking
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 05:27
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: SEO en diferentes idiomas

@HiAll gracias por aclárame lo del cloaking, pero sigo pensando que una buena estructura es básica para el seo, que para alcanzar máximos resultados en cada pais lo ideal son dominios territoriales.

En su día tuve que tomar una elección, y para mi web tome esta, y es la que aconsejo. Me estuve documentando y ya que cuando me lo plantearon me rompieron todos los esquemas, yo solo pensaba en un .com, pero después de estudiarlo detenidamente, me decidí por los territoriales.

Claro esta que hay muchas formas de hace las cosas! Saludos!

Listado de pros y contras de cada ejemplo:
googlewebmastercentral.blogspot.com/2010/03/working-with-multi-regional-websites.html

Última edición por mcom; 13/10/2011 a las 06:14
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 07:42
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: SEO en diferentes idiomas

Si tienes capacidad para tal... puedes hacer uso de dominios territoriales...

ya lo comenté hace tiempo en mi blog... SEO para idiomas

La inversión es mayor para promocionar ese contenido :)

Indistintamente puedes conseguir buenos resultados con ip delivery sin problemas :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 08:20
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: SEO en diferentes idiomas

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
SEO para idiomas
Realmente bien explicado me guardo tu blog en favoritos, siempre esta bien leer en castellano.

Gracias :)
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 10:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: México
Mensajes: 150
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: SEO en diferentes idiomas

Hola escribo para agradecer la atencion de HiAll y mcom, sus aportes me han sido de gran ayuda.
__________________
Blog blog.desarrollandoideas.com

Twitter
Sígueme en Twitter

Etiquetas: google, idiomas, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:17.