Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

SEO dominio.com/username VS dominio.com/usuario/user-5567

Estas en el tema de SEO dominio.com/username VS dominio.com/usuario/user-5567 en el foro de SEO en Foros del Web. Hola! Estoy creando una especie de red social / directorio. Actualmente tengo las url de las fichas de las empresas con este formato: dominio.com/empresa/slug-de-la-empresa/id Y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2012, 05:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 275
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
SEO dominio.com/username VS dominio.com/usuario/user-5567

Hola!

Estoy creando una especie de red social / directorio.

Actualmente tengo las url de las fichas de las empresas con este formato:

dominio.com/empresa/slug-de-la-empresa/id

Y voy a dar la opción de que se puedan crear una url corta al estilo:

dominio.com/nombre.empresa

Mi duda es como afecta eso al posicionamiento, debo hacer algo especial al ser 2 url que van al mismo sitio?

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2012, 05:55
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: SEO dominio.com/username VS dominio.com/usuario/user-5567

Pues si apuntan al mismo contenido, lo que deberías de hacer es usar un elemento link que apunte a la URL canónica.

Código HTML:
Ver original
  1. <link rel="canonical" href="http://dominio.com/demas" />
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2012, 06:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 275
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: SEO dominio.com/username VS dominio.com/usuario/user-5567

Cita:
Iniciado por Bonez Ver Mensaje
Pues si apuntan al mismo contenido, lo que deberías de hacer es usar un elemento link que apunte a la URL canónica.

Código HTML:
Ver original
  1. <link rel="canonical" href="http://dominio.com/demas" />
Ok, solo una duda más.

De momento las empresas se posicionarán con la url larga y más adelante y quien quiera hacero podrá tener la corta. Debería poner la canonical la versión larga, no?

gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/11/2012, 06:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 76
Respuesta: SEO dominio.com/username VS dominio.com/usuario/user-5567

No tiene mucho sentido mantener las dos direcciones, si el usuario ha elegido utilizar la dirección corta, lo lógico es que a partir de ahora sólo utilice esa dirección.

Yo realizaría una redirección 301 a la nueva dirección. En cualquier caso utilice la corta o la larga llegará a la corta. Y los enlaces de la vieja URL los concentras en la nueva URL.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/11/2012, 06:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 275
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: SEO dominio.com/username VS dominio.com/usuario/user-5567

Cita:
Iniciado por andresjp Ver Mensaje
No tiene mucho sentido mantener las dos direcciones, si el usuario ha elegido utilizar la dirección corta, lo lógico es que a partir de ahora sólo utilice esa dirección.

Yo realizaría una redirección 301 a la nueva dirección. En cualquier caso utilice la corta o la larga llegará a la corta. Y los enlaces de la vieja URL los concentras en la nueva URL.
Ya, solo es por no tirar a la basura el posicionamiento obtenido con la dirección larga.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/11/2012, 07:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 76
Respuesta: SEO dominio.com/username VS dominio.com/usuario/user-5567

No lo vas a tirar si lo rediriges a la nueva dirección, lo puedes tirar si no haces bien el canonical. Y siempre es mejor no tener contenido duplicado, aunque tengas un canonical.

Y además evitas confusión al usuario, ha elegido una nueva urls y todavía funciona la vieja. Cuando el navegue unas veces vera en su navegador la url vieja y otras la url nueva dependiendo de como haya entrado. Los nuevos enlaces unos podrán ir a la vieja y otros a la nueva.

Con el canonical vas a mantener un problema en el tiempo, en vez de solucionarlo de una vez con un redirect 301.

Yo desde luego no tengo ninguna duda. Redirect 301
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/11/2012, 09:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 275
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: SEO dominio.com/username VS dominio.com/usuario/user-5567

Cita:
Iniciado por andresjp Ver Mensaje
No lo vas a tirar si lo rediriges a la nueva dirección, lo puedes tirar si no haces bien el canonical. Y siempre es mejor no tener contenido duplicado, aunque tengas un canonical.

Y además evitas confusión al usuario, ha elegido una nueva urls y todavía funciona la vieja. Cuando el navegue unas veces vera en su navegador la url vieja y otras la url nueva dependiendo de como haya entrado. Los nuevos enlaces unos podrán ir a la vieja y otros a la nueva.

Con el canonical vas a mantener un problema en el tiempo, en vez de solucionarlo de una vez con un redirect 301.

Yo desde luego no tengo ninguna duda. Redirect 301
Ok, lás unicas veces que he puesto un redirect en php han sido en páginas estáticas.

Tendría que progrmar mi página para que cuando alguien haga una petición a una url larga, revise en el php si tiene url corta y redirija antes que nada a la corta?
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/11/2012, 09:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: SEO dominio.com/username VS dominio.com/usuario/user-5567

Si va a poder acceder la empresa desde las dos url es necesario canonical, si una vez tiene la dirección corta programas un redirect 301 automático que diga que cuando tengas una corta redirecciones la larga a esta, no debería ser un problema el canonical.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/11/2012, 09:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 275
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: SEO dominio.com/username VS dominio.com/usuario/user-5567

Cita:
Iniciado por ronnie101984 Ver Mensaje
Si va a poder acceder la empresa desde las dos url es necesario canonical, si una vez tiene la dirección corta programas un redirect 301 automático que diga que cuando tengas una corta redirecciones la larga a esta, no debería ser un problema el canonical.

Saludos
Resumiendo:

- Pongo canonical que apunte a la dirección larga que será la primera y más antigua, incluso en algunos casos la única que haya.

- En el php reviso si existe una url corta para una determinada petición y hago un 301 a la corta.

mas o menos es eso, no?

Un saludo y gracias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/11/2012, 14:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 76
Respuesta: SEO dominio.com/username VS dominio.com/usuario/user-5567

Cita:
Iniciado por kitune Ver Mensaje
Resumiendo:

- Pongo canonical que apunte a la dirección larga que será la primera y más antigua, incluso en algunos casos la única que haya.
Sólo habrá una URL, el canonical deberá apuntar al que toque, para los no modificados a la URL larga que es la única existente. En los modificados a la corta, que también es la única que existe. Ya que la otra al redireccionarse debe desaparecer en los indices de Google y transferir sus enlaces a la nueva.

En realidad el canonical no se utiliza para solucionar el problema de duplicidad, ya que no existe. Aunque no está mal ponerlo para evitar problemas si se enlaza con las www o sin ellas.

Cita:
Iniciado por kitune Ver Mensaje
- En el php reviso si existe una url corta para una determinada petición y hago un 301 a la corta.
Esto sí está bien.
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/11/2012, 02:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: SEO dominio.com/username VS dominio.com/usuario/user-5567

Cita:
Iniciado por kitune Ver Mensaje
Resumiendo:

- Pongo canonical que apunte a la dirección larga que será la primera y más antigua, incluso en algunos casos la única que haya.

- En el php reviso si existe una url corta para una determinada petición y hago un 301 a la corta.

mas o menos es eso, no?

Un saludo y gracias.
Piensa que el canonical solo deberás usarlo si existe la posibilidad de que google pueda indexar contenido duplicado desde diferentes url, pero en tu caso si la solución final va a ser hacer una redirección, prácticamente no necesitarías el canonical, ya que al fin y al cabo siempre accederás desde una url, la "corta o la larga".

Yo en tu caso me centraría en programar bien la redirección más que en el canonical

Saludos

Etiquetas: dominio, posicionamiento, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:08.