Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿SEO y dominios con acento?

Estas en el tema de ¿SEO y dominios con acento? en el foro de SEO en Foros del Web. Tenía otro proyectito en mente y he encontrado un dominio muy interesante pero con acento. He oído que todavía no están los navegadores adaptados a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2011, 14:09
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
¿SEO y dominios con acento?

Tenía otro proyectito en mente y he encontrado un dominio muy interesante pero con acento. He oído que todavía no están los navegadores adaptados a ellos, en especial el Internet Explorer... ¿tenéis experiencia de desarrollarlos? es que estoy indeciso
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2011, 18:05
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: ¿SEO y dominios con acento?

Hombre Dr. Garcia.... tanto tiempo que no le veía por aqui

Experiencia ninguna. Pero no recuerdo haber visto ningún dominio con tilde en los utlimos 12 meses. Eso es una mala señal Dr. Garcia ... una mala señal ...

__________________
Si te gusta conducir...
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2011, 18:35
Avatar de fishdesign  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Málaga
Mensajes: 389
Antigüedad: 13 años
Puntos: 95
Respuesta: ¿SEO y dominios con acento?

Yo no pillaría un dominio con tildes, acentos circunflejos, eñes, ni cosas por el estilo (a no ser que fuera algo tipo españa.com xD). Imagina que consigues un backlink en X sitio, pero tiene cierta codificación y puede joderte directamente el tema. Eso por poner un solo ejemplo de los problemas que puede traer.

Un saludo
__________________
Web Designer.
Themes-Up!, próximamente
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2011, 18:35
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: ¿SEO y dominios con acento?

Hola, que tal Javi, Wercome otra vez.

Chequea el top1000 de google y sales de dudas. Pero me parece que no hay ninguno con acento... pero ante la duda la más peluda, no le pongas acento.

Me he fijado tambien que los resultados de las búsquedas con acento y sin, son diferentes.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2011, 19:23
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: ¿SEO y dominios con acento?

Hola creo que el tema importante aqui es hasta cuando tendremos que escribir mal los nombres de keywords para beneficiar al SEO? sin acentos, ñ, etc. porque aunque google dice que los textos de una web no deben ser para buscadores sino para usuarios, los resultados en las primeras posiciones de google dicen TODO LO CONTRARIO.

Casi siempre aparecen en los primeros lugares los sitios CON URLS, KEYWORDS, ETC. mal escritos

Hasta cuando será asi?

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/08/2011, 03:32
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: ¿SEO y dominios con acento?

¡Gracias por las respuestas! Espero pasarme más por aquí pero el Derecho me tiene loco

Pues os voy a hacer caso y voy a pasar del dominio, que por cierto era biología.info, por otro más interesante que he encontrado. Paso de que por fallos le den los backlinks a biologia.info y me dejen sin nada.

Por cierto lo que tenía en mente es hacer una pequeña enciclopedia online de biología, pero utilizando Blogger umm que me recomendais que saque todo el contenido del tirón, o vaya programando las entradas para que se publiquen digamos durante 6 meses a una por día?
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/08/2011, 06:51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿SEO y dominios con acento?

Yo he visto bastantes webs.... y he visto como funcionan... se puede hacer seo onpage sin problemas, eso está claro, pero el tema del acento al conseguir links... es un problema... ;)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/08/2011, 08:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 58
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿SEO y dominios con acento?

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Por cierto lo que tenía en mente es hacer una pequeña enciclopedia online de biología, pero utilizando Blogger umm que me recomendais que saque todo el contenido del tirón, o vaya programando las entradas para que se publiquen digamos durante 6 meses a una por día?
No se que diran los demas integrantes del foro, pero yo creo que programar las entradas para que se publiquen una por dia seria lo mejor, de esta forma Google y los demas buscadores, ven que el sitio esta en constante actualizacion y es un sitio "vivo", creo que esto beneficiaria al sitio mucho.

Si fuera yo, crearia unas 20 o 25 entradas rapido, tratando de tocar las principales categorias y despues a una por dia

es mi modesta opinion
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/08/2011, 18:36
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: ¿SEO y dominios con acento?

Javi, hoy me encontré con una información en Ingles, que me pareció interesante y ya que vas a empezar un nuevo proyecto aqui te dejo el link y le hechas un ojo.
Ya que lo que vas a construir es un sitio "autoridad", deberías tomar en cuenta esto.
http://www.wordtracker(dot)com/acade...-traffic-video

Un Saludo
__________________
Mi Negocio en Internet
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/08/2011, 20:07
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: ¿SEO y dominios con acento?

Holaa a todos:

Perdon que me suba a tren de tu post, pero yo sigo con la duda se puede posicionar una web con acentos?

por ejemplo una web con acentos como:

www.soloejemploméxico.com

que yo sepa las url no aceptan acentos, y en caso de no inluirlas porejemplo

www.soloejemplomexico.com

Si ponemos México escrito con Acentos en Title, description, keywords, en los textos, etc.

Creo que muchos mencionan que el problema mas fuerte es el de los bakclinking, no?

Alguien entonces sabe porque en los resultados de google mexico, la mayoria de lasprimeras posiciones llevan faltas de ortografia?

lo mismo pasa con Cancún, simplemente las busquedas con acento bajan mucho mas que sin acento para Cancún y México

Y pues si además tomamos en cuenta que el autocomplete del buscador de google presenta busquedas sin acentos, pues me parece que más vale mala ortografia que nunca aparecer en los resultados que arroja google en los primeros lugares no?

Actualmente alguien de ustedes ha podido posicionar bien una web o blog con acentos?

Gracias por sus comentarios

Saludos

Última edición por Daniel Ulczyk; 10/08/2011 a las 06:17 Razón: se remueve URL del enlace - error 404
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 19:24
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: ¿SEO y dominios con acento?

Yo tengo una Key, por la que aparezco en 6º lugar en la 1º página con y sin acento.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 01:38
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: ¿SEO y dominios con acento?

Hola a todos:

Calgares, no dudo que sea posible, pero no para nichos muy competitivos, por ejemplo en el giro de hoteles en cancun hay alguna pagina bien posiconadas pero la mayoria tienen escrita la palabra sin acento.

Por ejemplo en temas poco competidos yo tengo algunas paginas de mi sitio en 3era posicion de la primera pagina de resultados de google y no tiene ni un enlace externo, bueno al menos no hasta el dia de hoy.

Yo creo que el "observar" la competencia de a nuestros competidores situados en los primeros lugares nos puede dar idea de que camino sera mejor, no creo que se pueda hacer un buen seo sin "estudiar a nuestra competencia" primero, incluso varias herramientas SEO traen integrada esta opcion por algo no?

Yo en el poco timepo que tengo en esto he notado un "defecto" muy comun en esto del SEO
para lograr que nuestros sitios tengan exito no basta con ser bueno en SEO, ni en diseño, ni en programación.

Es la suma de todo esto + saber un poco de mercadotecnia y ser un experto en el tema a posicionar.

Yo he notado muchas paginas bien posicionadas, pero la verdad con un diseño más que lamentable, sin creatividad ni contenido relevante.

Esto del SEO es solo una parte más del rompecabezas que forma una buena web, cuantos he leido aqui que tienen 1000+ visitas y te aseguro que su conversion no es tan buena, porque el diseño puede ser muy malo y los cleintes encontraran la web pero saldran por no encontrar atractiva la pagina, por ejemplo

Es como si tu fuera el mejor medico cirujano del mundo, no por eso vas a ser buen publicista o mercadologo,lo mismo es el seo, sin buen diseño o un buen estudio de mercado hacia donde quieras dirigir tus conversiones, tu web no sera lo exitosa que deseas

Y otra cosa que he notado es que si estudiamos el html de nuestra competencia o de los masters SEO te puedes llevar mas de una sorpresita, yo he empezado a observar que palabras enlazan y con que anchor text y voy siguiendo a donde llegan y pues ahi si te das cuenta de las cosas.

Es solo mi opinión.

Saludos

Última edición por merino_renato; 10/08/2011 a las 01:45
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 07:48
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: ¿SEO y dominios con acento?

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Javi, hoy me encontré con una información en Ingles, que me pareció interesante y ya que vas a empezar un nuevo proyecto aqui te dejo el link y le hechas un ojo.
Ya que lo que vas a construir es un sitio "autoridad", deberías tomar en cuenta esto.
http://www.wordtracker(dot)com/acade...-traffic-video

Un Saludo
Vaya me acabo de meter ahora y el enlace ya no está disponible.

¿Me puedes hacer un mini resumen o algo si te acuerdas?

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Yo tengo una Key, por la que aparezco en 6º lugar en la 1º página con y sin acento.
De hecho teniendo el dominio sin acento acabas por posicionar para el acento, y en mi caso por ejemplo mejor con el acento aún no estando así en el dominio...

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Hola a todos:

Calgares, no dudo que sea posible, pero no para nichos muy competitivos, por ejemplo en el giro de hoteles en cancun hay alguna pagina bien posiconadas pero la mayoria tienen escrita la palabra sin acento.

Por ejemplo en temas poco competidos yo tengo algunas paginas de mi sitio en 3era posicion de la primera pagina de resultados de google y no tiene ni un enlace externo, bueno al menos no hasta el dia de hoy.

Yo creo que el "observar" la competencia de a nuestros competidores situados en los primeros lugares nos puede dar idea de que camino sera mejor, no creo que se pueda hacer un buen seo sin "estudiar a nuestra competencia" primero, incluso varias herramientas SEO traen integrada esta opcion por algo no?

Yo en el poco timepo que tengo en esto he notado un "defecto" muy comun en esto del SEO
para lograr que nuestros sitios tengan exito no basta con ser bueno en SEO, ni en diseño, ni en programación.

Es la suma de todo esto + saber un poco de mercadotecnia y ser un experto en el tema a posicionar.

Yo he notado muchas paginas bien posicionadas, pero la verdad con un diseño más que lamentable, sin creatividad ni contenido relevante.

Esto del SEO es solo una parte más del rompecabezas que forma una buena web, cuantos he leido aqui que tienen 1000+ visitas y te aseguro que su conversion no es tan buena, porque el diseño puede ser muy malo y los cleintes encontraran la web pero saldran por no encontrar atractiva la pagina, por ejemplo

Es como si tu fuera el mejor medico cirujano del mundo, no por eso vas a ser buen publicista o mercadologo,lo mismo es el seo, sin buen diseño o un buen estudio de mercado hacia donde quieras dirigir tus conversiones, tu web no sera lo exitosa que deseas

Y otra cosa que he notado es que si estudiamos el html de nuestra competencia o de los masters SEO te puedes llevar mas de una sorpresita, yo he empezado a observar que palabras enlazan y con que anchor text y voy siguiendo a donde llegan y pues ahi si te das cuenta de las cosas.

Es solo mi opinión.

Saludos
Pues sí, bueno, tendrás razón... la cosa es que a veces no se puede ser mil cosas en la vida. Yo esto me lo tomo como una afición, porque si encima que soy un aficionado al seo vaguete tuviese que ser experto en marketing, diseñador y super enterado de la temática (que esperemos que cuando la carrera si) para tener una web optimizada... se hace lo que se puede y ya es más de lo que se puede esperar.

¿Pues sabéis que os digo? Que me la voy a jugar con el dominio con acento, a ver que pasa. Total son unos euros, si sale bien perfecto y sino compro otro más adelante.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 08:46
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: ¿SEO y dominios con acento?

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
¿Pues sabéis que os digo? Que me la voy a jugar con el dominio con acento, a ver que pasa. Total son unos euros, si sale bien perfecto y sino compro otro más adelante.
Todo pinta a que sea el futuro Javi, el tema es cuando llegará ese momento en que no supongan un problema, a la hora de los bl's, emails,etc. Digo que es el futuro porque es google al que le preocupa que escribamos bien e intente por todos los medios que lo hagamos

+ info fresquita: http://www.demene.com/discussion/273...sible/#Item_34
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 13:55
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: ¿SEO y dominios con acento?

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Vaya me acabo de meter ahora y el enlace ya no está disponible.

¿Me puedes hacer un mini resumen o algo si te acuerdas?
Javi, en la url cambia el (dot) por el punto, XD
__________________
Mi Negocio en Internet
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 14:49
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿SEO y dominios con acento?

Haz clic aquí y verás que sí funciona:

http://heptagrama.com/dogma/categories/español

Si quieres tomar el dominio con tilde, hazlo. Los navegadores que no lo entiendan (en mi ejemplo) escaparán a

http://heptagrama.com/dogma/categories/espa%C3%B1ol

¿Preguntas?
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 16:06
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: ¿SEO y dominios con acento?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Haz clic aquí y verás que sí funciona:

http://heptagrama.com/dogma/categories/español

Si quieres tomar el dominio con tilde, hazlo. Los navegadores que no lo entiendan (en mi ejemplo) escaparán a

http://heptagrama.com/dogma/categories/espa%C3%B1ol

¿Preguntas?
Esta bien si no se ve bonito no sera problema :) que se las apañen xD mientras que Google me deje posicionarme sin pegas todo perfecto.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #18 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 02:04
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: ¿SEO y dominios con acento?

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
¿Pues sabéis que os digo? Que me la voy a jugar con el dominio con acento,
Te vas a arrepentir de este arrebato

Serás entonces y a partir de ahora, nuestro experto en asuntos de dominios con tilde.
__________________
Si te gusta conducir...
  #19 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 16:15
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: ¿SEO y dominios con acento?

Yo por mi parte no le pondré acento ni a mis post, XD
__________________
Mi Negocio en Internet
  #20 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 16:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Mexico, DF
Mensajes: 26
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿SEO y dominios con acento?

yo no lo haria, la verdad aunque sea super elaborado el algortimo de google, aun sigue arrojando diferentes resultados en las busquedas y por lo general da mayores indices de busquedas cuando no se utilizan acentos.

saludos
  #21 (permalink)  
Antiguo 20/08/2011, 14:28
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: ¿SEO y dominios con acento?

que yo recuerde, no se si por casualidad o falta de memoria, no he visto en mi vida nigún diminio con tilde, con esto y un vizcocho.... xD
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #22 (permalink)  
Antiguo 21/08/2011, 08:57
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: ¿SEO y dominios con acento?

Cita:
Iniciado por rodrypaladin Ver Mensaje
que yo recuerde, no se si por casualidad o falta de memoria, no he visto en mi vida nigún diminio con tilde, con esto y un vizcocho.... xD
Ya bueno en eso tienes razón... la cosa es que muchos dominios con tilde están comprados pero no desarrollados, por lo que para competir por keys con acento casi no tengo competencia (obviamente existen sin tilde, pero digo yo que tenerla en el dominio me dará un plus). Y claro son muchas menos visitas... pero para algunas keys no dejan de ser considerables y a tener en cuenta. Mi antigua web de biología apenas tenía un par de enlaces de dos blogs míos y aparece posicionada primera para la gran mayoría de los términos de sus 33 subpáginas, creo que comprándole un dominio decente (tiene uno asqueroso de sites.google), aumentando el tamaño en si de la página (calculo que unos 150-200 artículos) y organizando mejor los contenidos se pueden conseguir buenos resultados.

Igual me equivoco pero bueno si no es así por lo menos ya podréis decir que habéis visto un blog con dominio con tilde :)

De todas formas ahora tengo mucho trabajo, mucho que estudiar y no llevo ni la mitad de los artículos asi que hasta Noviembre o incluso más tarde no haré el estreno.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #23 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 07:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 47
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿SEO y dominios con acento?

Piensa que los usuarios que quieran acceder directamente a tu web tendrán que teclear la tilde manualmente. Este detalle puede ser un problema para el trafico directo porque nadie está acostumbrado a usar URLs con acentos...

Saludos y suerte!
  #24 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 04:45
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: ¿SEO y dominios con acento?

Cita:
Iniciado por iommy Ver Mensaje
Piensa que los usuarios que quieran acceder directamente a tu web tendrán que teclear la tilde manualmente. Este detalle puede ser un problema para el trafico directo porque nadie está acostumbrado a usar URLs con acentos...

Saludos y suerte!
Ya bueno lo he pensado pero creo que lo compensaré sobradamente por el tráfico orgánico que vendrá de buscadores, que al fin y al cabo es de donde me suelen venir casi todas mis visitas.

A ver que tal sale la cosa :)
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #25 (permalink)  
Antiguo 30/08/2011, 10:17
Avatar de agapornis  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 125
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿SEO y dominios con acento?

Veremos a ver que tal te sale el experimento compañero. Es muy novedoso el tema de los dominios con tilde y al principio te costará posicionarlo pero una vez que hayas establecido una base ya no habrá problema. Aparte como supongo que serás el único del sector que tengas un dominio con tilde, la gente poco a poco se acordará de tu dominio por ser "el diferente" si lo quieres llamar de alguna forma.

Es una apuesta arriesgada pero si se trabaja el SEO seguro que sale bien.

Saludos
__________________
Cría y selección del Agapornis fischer en Avifischeri

Etiquetas: dominios, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:03.