Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

SEO e idiomas

Estas en el tema de SEO e idiomas en el foro de SEO en Foros del Web. Hola Tengo que hacer una web en cuatro idiomas (Castellano, Frances, Ingles y aleman).Y habia pensado una cosa... Seria mejor hacer una web y duplcarla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2015, 05:54
Avatar de juanote  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 285
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
SEO e idiomas

Hola Tengo que hacer una web en cuatro idiomas (Castellano, Frances, Ingles y aleman).Y habia pensado una cosa...

Seria mejor hacer una web y duplcarla en los tres idiomas. Luego contratar un hosting en sus respectivos paises y colgarlas en cada hosting.

Es una locura???
__________________
Desarrollo Web Valencia - SEO y maquetación web
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2015, 06:08
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: SEO e idiomas

Cita:
Iniciado por juanote Ver Mensaje
Hola Tengo que hacer una web en cuatro idiomas (Castellano, Frances, Ingles y aleman).Y habia pensado una cosa...

Seria mejor hacer una web y duplcarla en los tres idiomas. Luego contratar un hosting en sus respectivos paises y colgarlas en cada hosting.

Es una locura???
Desde un punto de vista operativo son todos costos que tiene que asumir el cliente.

Google, hoy día, te permite usar hreflang para URLs de idioma y de región esote permite tener una eficiente separación de idioma con orientación regional
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2015, 06:30
Avatar de sites  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 230
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: SEO e idiomas

Segun mis conocimientos y como lo pusiste en el foro SEO esta opcion es la mejor desde el punto de vista SEO.
Cita:
Seria mejor hacer una web y duplcarla en los tres idiomas. Luego contratar un hosting en sus respectivos paises y colgarlas en cada hosting
.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2015, 09:16
Avatar de juanote  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 285
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: SEO e idiomas

El cliente asumiria el gasto sin problemas
Le interesa estar presente en varios paises
__________________
Desarrollo Web Valencia - SEO y maquetación web
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/07/2015, 14:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: SEO e idiomas

Aprovecho para hacer una pregunta para no hacer un tema nuevo con lo de las páginas multi-idiomas. Si por ejemplo tuviese mi dominio (me lo invento): www.ebanista-bosque.com en castellano, y hiciese subdominios para ingles y francés por ejemplo, quedando estos así. www.en.ebanista-bosque.com, www.fr.ebanista-bosque.com, ¿pasaría algo si el dominio principal lo dejo para castellano sin necesidad de hacerle un subdominio? ¿O es recomendable hacer como la wikipedia, cuando entras al dominio raíz, que haya que escoger el idioma?

Un saludo y gracias,

Sergio
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/07/2015, 02:28
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Respuesta: SEO e idiomas

Cita:
Iniciado por juanote Ver Mensaje
Seria mejor hacer una web y duplcarla en los tres idiomas. Luego contratar un hosting en sus respectivos paises y colgarlas en cada hosting.
Es una locura???
A nivel de SEO, si tienes mucha compentecia recuerda que tendrás que DOTAR DE AUTORIDAD cada uno de los dominios, por lo que en teoría se te duplicará el trabajo... pero a su vez, si lo consigues tendrás mejores resultados y si te penalizan un dominio NO CAEN TODOS LO S IDIOMAS. Es mucho más trabajo, pero mejor calidad desde mi punto de vista. Pero insisto, tendrás que currarte el linkbuilding o ver cómo haces para ir dando autoridad a los dominios. Si tienes buen contenido, sería ya un paso.

Cita:
Iniciado por Bodhidarma Ver Mensaje
Aprovecho para hacer una pregunta para no hacer un tema nuevo con lo de las páginas multi-idiomas. Si por ejemplo tuviese mi dominio (me lo invento): www.ebanista-bosque.com en castellano, y hiciese subdominios para ingles y francés por ejemplo, quedando estos así. www.en.ebanista-bosque.com, www.fr.ebanista-bosque.com, ¿pasaría algo si el dominio principal lo dejo para castellano sin necesidad de hacerle un subdominio? ¿O es recomendable hacer como la wikipedia, cuando entras al dominio raíz, que haya que escoger el idioma?

Un saludo y gracias,

Sergio
Hoal Sergio, yo te recomendaría hacerlo por carpetas. En su día los subdominios funcionaron bien pero ahora rara vez veo web en las primeraes posiciones por subdominios. Yo haría algo similar a

ebanista-bosque.com/es/
ebanista-bosque.com/en/
ebanista-bosque.com/fr/

etc, no te olvides de indicar el lenguaje en cada carpeta para Google. Creo que tendrás mejores resultados.

suerte a los dos

Última edición por Daniel Ulczyk; 17/07/2015 a las 14:18 Razón: se remueve URL
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/07/2015, 11:40
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: SEO e idiomas

Cita:
Iniciado por Bodhidarma Ver Mensaje
Aprovecho para hacer una pregunta para no hacer un tema nuevo con lo de las páginas multi-idiomas. Si por ejemplo tuviese mi dominio (me lo invento): ebanista-bosque.com en castellano, y hiciese subdominios para ingles y francés por ejemplo, quedando estos así. en.ebanista-bosque.com, fr.ebanista-bosque.com, ¿pasaría algo si el dominio principal lo dejo para castellano sin necesidad de hacerle un subdominio? ¿O es recomendable hacer como la wikipedia, cuando entras al dominio raíz, que haya que escoger el idioma?

Un saludo y gracias,

Sergio
No es necesario, de hecho es recomendable para no perder la fuerza de la raiz del dominio. Lo normal es poner el idioma que en principio consideres que más importancia tendrá.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Última edición por RBZ; 10/07/2015 a las 16:01 Razón: Eliminar las urls de los ejemplos
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/07/2015, 20:21
Avatar de fernandoespejo  
Fecha de Ingreso: julio-2015
Ubicación: Ica
Mensajes: 11
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: SEO e idiomas

Hola,
Yo tengo, el mismo objetivo, el de posicionar una web en 02 paises.
Yo he pensado, porque analicé a una competencia, en crear:

www.dominio1.com con host en USA
www.dominio2.com.br con host en Brasil

y crear los canales sociales en cada idioma.
Es doble trabajo pero por los resultados vistos en la competencia me parece lo ideal.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/07/2015, 11:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 36
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: SEO e idiomas

Otro problema que veo es qeu cuando realices cambios en la web de origen tendrás que ir a cada una de las paginas de distintos idiomas a realizar esos cambios, (fotos, direcciones, textos, links.....) y ademas tendrás que realizar los trabajos individuales de posicionamiento web para cada dominio como ya te dicen por aquí.
__________________
Mandarinas Dulces
Comprar naranjas

Etiquetas: idiomas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:06.