Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

SEO: Esto es Spam??

Estas en el tema de SEO: Esto es Spam?? en el foro de SEO en Foros del Web. Queria saber si google consideraría como Spam una página que tengo llena de imágenes, y todas con el mismo alt tag "Free wallpapers" Son todas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2009, 10:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 210
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
SEO: Esto es Spam??

Queria saber si google consideraría como Spam una página que tengo llena de imágenes, y todas con el mismo alt tag "Free wallpapers"

Son todas imagenes distintas, relevantes, actualizadas, pero no podia hacer un tag unico para cada una salvo que consistiera en solo agregarle un numero por ej "Free wallpapers 123", "Free wallpapers 124", etc.

Que opinan?? Eso es Spam? O Spam es solo si pones monton de keywords en una misma imagen?

Saludox
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2009, 12:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: SEO: Esto es Spam??

no se si Google lo considerara como spam, pero tampoco va a entender de que va la imagen, casi mejor dejarla sin alt tag que poner a todas el mismo. espero que todas tienen un nombre mas explicativo es que si no, pues no esperes milagros con el posicionamiento.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2009, 13:38
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: SEO: Esto es Spam??

De todas formas eso ayuda a posicionar imagenes, no para la web...
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2009, 13:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: SEO: Esto es Spam??

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
De todas formas eso ayuda a posicionar imagenes, no para la web...
de acuerdo, pero el trafico que te puede enviar google a traves del buscador de imagenes puede ser muy importante para una web de wallpapers
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/07/2009, 13:55
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: SEO: Esto es Spam??

Sin lugar a dudas esta claro que eso ayuda para posicionar imagenes. Pero lo ideal es que cada imagen tenga una descripción mayor de lo que trata y no lo mismo, ya que Google NO sabe que hay en esa imagen... seguramente ganes muchas más visitas por el long tail que no por poner wallpaper que además estará bastante competido el tema...

Pero esa etiqueta SOLO ayuda a posicionar imagenes, no la web. Esto lo repito para que quede claro.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/07/2009, 23:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 210
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: SEO: Esto es Spam??

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Sin lugar a dudas esta claro que eso ayuda para posicionar imagenes. Pero lo ideal es que cada imagen tenga una descripción mayor de lo que trata y no lo mismo, ya que Google NO sabe que hay en esa imagen... seguramente ganes muchas más visitas por el long tail que no por poner wallpaper que además estará bastante competido el tema...

Pero esa etiqueta SOLO ayuda a posicionar imagenes, no la web. Esto lo repito para que quede claro.
lo de "free wallpaper" es en el alt tag nomas

luego en el title tengo "Genero - width x height", por ej "Paisajes - 1440x900".. Eso sirve? Para la pagina o para la imagen??

Entonces qué es lo que ayuda a la web??

Y qué es el "long tail" ??
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 00:35
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: SEO: Esto es Spam??

A ver... el titulo ayuda a la web.... la etiqueta ALT de la imagen, ayuda a la imagen...
Asi pues... pon una etiqueta ALT para cada imagen... y que esta sea diferente...

Y no le des más vueltas porque te vas a liar y no vas a sacar ninguna conclusión.

En long tail es un tipo de busqueda menos competida que genera poca cantidad de visitantes, pero se suele generar muchas visitas por estar en muchas busquedas poco competidas...

Por ejemplo... la palabra "palomitas" tiene muchas busquedas, pero es complicado posicionarse por la competencia ( es un ejemplo, no lo he analizado ) pero sin embargo... "palomitas de maiz en el cine", "comprar palomitas para microondas", "palomitas de microondas con mantequilla", estos otros son busquedas que hace mucha menos cantidad de gente, pero tambien son menos competidas.... Si te posicionas en muchas busquedas como estas... es posible que alcances un nivel de tráfico como si estuvieras en "palomitas".
Esto es el long tail... :)

Además que las busquedas son más concretas y el usuario de mayor calidad... :D
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 04:43
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: SEO: Esto es Spam??

Siguiendo el razonamiento de HiAll (muy correcto) si pones wallpaper en las imágenes no va a yudar mucho porque es una palabra muy competida para imágenes y no va a aparecer bien posicionada.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 07:38
Avatar de elfunebrero  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Quito
Mensajes: 262
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: SEO: Esto es Spam??

El tag solo va ayudar a tu posicionamiento en google imagenes, creo que no tendras problemas con google
__________________
Sinmiedos!
Hosting Empresas
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 09:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Perez Zeledon Costa Rica
Mensajes: 1.009
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: SEO: Esto es Spam??

Pero mi humilde opinión es que google podría penalizarte por stuffing - spamming, ya que llenas la página con un término repetido muchas veces, ésto se puede ver como un intento de manipular los rankings.
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 09:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 49
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: SEO: Esto es Spam??

Cita:
Pero esa etiqueta SOLO ayuda a posicionar imagenes, no la web. Esto lo repito para que quede claro.
A ver... eso tenía entendido yo hasta hace poco... me estuve informando por foros y demás y me pareció entender varias cosas:

- El ALT ayuda a posicionar también de forma natural ya que forma parte del código fuente de la página de tu web X (index.htm, seccion320.htm o la que sea) y ayuda a mejorar la densidad de palabras clave.

- Obviamente, el ALT sirve para posicionar imágenes.

- Si haces un link hacia tu web de un banner o imagen, el texto del ALT sirve para posicionar tu web de forma natural, aunque no es el mismo valor que un link de texto.

Esta última conclusión ya no fue tan sólo mía, lo leí super claro en un foro o una página no recuerdo cual pero podría buscarla...
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 00:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 104
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: SEO: Esto es Spam??

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
A ver... el titulo ayuda a la web.... la etiqueta ALT de la imagen, ayuda a la imagen...
No estoy tan de acuerdo. Los ALT también sirven para el posicionamiento del sitio en general. No vamos a decir que es un factor importantísimo para posicionar una página, pero vi casos de primeros lugares con términos no muy competidos, donde se llega a la página a través de un ALT.
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 09:10
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: SEO: Esto es Spam??

Cita:
Iniciado por RuralCasas Ver Mensaje
(...)

- Si haces un link hacia tu web de un banner o imagen, el texto del ALT sirve para posicionar tu web de forma natural, aunque no es el mismo valor que un link de texto.
(...)
Creo que influye másel atributo title que el alt.

Los alt hace un tiempo que casi no aportan nada porque se abusó mucho de ellos para incluir palabras claves que no estaban en el contenido. Yo al menos lo he notado si comparamos con hace 2 años. Para lo que suele ayudar es para conseguir algo de long tail siempre que no exista otro resultado más adecuado.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 09:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 49
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: SEO: Esto es Spam??

Aaaaaammm está bien saberlo
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 14:34
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: SEO: Esto es Spam??

Espero agregar:

Una vez lei en un foro aqui mismo que google penalizo un sitio que ponía los siguientes links:

Fotos de Sevilla
Fotos de Barcelona
Fotos de Tu Casa
Fotos de Mi Casa
Fotos del Balcon
Fotos de la Terraza
etc.

O sea, repetia mucho la palabra fotos, lo cual algunos sabios de por aqui le recomendaron que no repitiera esa palabra, y si no me acuerdo mal, logro quitar el banneo de San Gugl.

Espero que te sirva el dato. Igualmente Estoy muy de acuerdo con HiAll y RBZ que te conviene escaparte por el long tail ya que es un mercado dificil la kw "wallpaper"
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:34.