Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

SEO Global para dominio con terminación geografica

Estas en el tema de SEO Global para dominio con terminación geografica en el foro de SEO en Foros del Web. Buen Día a todos Abro este post pues en los últimos días he hestado trayendo una idea que quisiera ponerla en práctica y les comento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2015, 13:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta SEO Global para dominio con terminación geografica

Buen Día a todos

Abro este post pues en los últimos días he hestado trayendo una idea que quisiera ponerla en práctica y les comento el overview de la misma


Estoy pensando en abrir una pagina de contenido erótico para hacer pruebas con el PPC/CPM. Pero en realidad es eso UNA PRUEBA y esencialmente quisiera atraer trafico proveniente de USA, Canada y el Reino Unido, principalmente (Ya la idea lo manejo, desde luego, que en idioma ingles). Aunque sera bien recibido trafico de otros paises.


Y alli es donde viene la duda


Al ser esto una PRUEBA la inversion que quiero asumir es MINIMA en todos los sentidos de la palabra. Entonces, viviendo en Venezuela, habran escuchado que hay ciertas restricciones a dolares por lo que debemos manejarnos en moneda local. Entonces, mi idea es comprar un hosting (40 GB mensuales de transferencia inicial) y un dominio .com.ve (mucho más barato que un .com , alrededor de 30 o 40 veces más barato) y poner en marcha el proyecto


Hay alguna prioridad que a nivel de buscador juegue en mi contra (pensando que quiero trafico organico de USA) por tener un dominio que apunta hacia un pais de latinoamerica en especifico (.com.ve)?


El idioma de la pagina (la pienso hacer en ingles) puede ser considerado un factor de spam teniendo en cuenta que la terminación geografica es de un país de habla hispana?


En los resultados organicos, para alguien en USA, es casi imposible posicionar un dominio proveniente de otras latitudes, latinoamerica en este caso (.com.ve)?


Mas alla de keywords pertinentes al contenido erotico, habrán otros factores del cual pueda tomar partida para posicionar en un territorio donde ya la extensión de dominio, parece que lo haría más dificil de lo que ya en sí es?


Sus respuesta serán muy bien apreciadas

PD: He considerado blogger como plataforma para la prueba, pero no podre colocar publicidad que no este de acuerdo google, y adicionalmente quedaria algo como elnombre.blogspot.com cosa que no me cierra

Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2015, 10:39
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 444
Respuesta: SEO Global para dominio con terminación geografica

Ok, varios temas aquí:

1. El nombre de dominio no afecta tanto como crees. Google posiciona páginas, no dominios. Hay muchos casos de ello probados, como, por ejemplo, letter.ly o bit.ly, que tienen dominios de Libia y sin embargo son internacionales.

2. .com.ve, no obstante sería difícil de recordar o escribir en el navegador. ¿Por qué no compras directamente el .ve y lo usas como parte del nombre? Por ejemplo... nai.ve o algo más erótico como genitalsha.ve. Esa fórmula ha sido probada y verificada cientos de veces (siendo del.icio.us el caso más saltante que recuerdo).

3. No, será una web spam solamente si la usas para hacer spam.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2015, 15:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: SEO Global para dominio con terminación geografica

Hola Tedel

1. Bueno, mi duda por este punto pasaba por la terminación de dominio, gracias por clarificarme un poco el panorama.

2. De momento, la empresa de hosting con que estoy viendo los planes te ¨regala¨ el .ve, (al menos dentro de su oferta aparece asi) sin embargo debes comprar algun plan que te de la chance de apoderarte del .ve . Al final por lo que veo puedo tener el .com.ve y el .ve y hacer un redireccionamiento al .ve para que sea ¨el principal¨

3. mmm Ok, entendido.

Pues nada si es asi, será dedicarle al SEO (on/off) bastante en sus multiples detalles para ver como se mueve esto

Gracias por las respuestas!
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2015, 08:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Ubicación: Miami, USA
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: SEO Global para dominio con terminación geografica

Hola,
Lo logico seria hacer la pagina un .com (tiene mucho mas sentido)
El contenido debe ser en ingles.
El mercado erotico en USA es muy competitivo. Necesitaras una muy buena empresa de SEO y mucho inversion para poder posicionar tu pagina y competir con los grandes, sino tienes esto yo no perderia el tiempo. Si lo tienes puede ser un mercado muy lucrativo.

Un saludo

Etiquetas: contenido, dominio, global, google, principal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:35.