Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

SEO en google Maps

Estas en el tema de SEO en google Maps en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos. En muchas búsquedas locales Google prioriza google maps sobre el posicionamiento natural, como podeis ver en la imagen , primero 3 resultados ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2012, 11:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 35
SEO en google Maps

Hola a todos.

En muchas búsquedas locales Google prioriza google maps sobre el posicionamiento natural, como podeis ver en la imagen , primero 3 resultados de adwords, luego 7 de Maps y luego mi Web que es la primera orgánica.



Conozco los factires de Google maps, pero algo se me escapa, tengo mis google places, completamente optimizados y otros casi vacios estan en primer lugar.

Repasando los factires de posicionamiento en google maps:

Keyword en el título del Negocio. (en el ejemplo anterior solo 2 de las 8).
Associarnos en la categoria correcta.
Tener fotos, videos. ( solo 4 tienen foto y ninguna video)
Opiniones: Ninguna supera los 3, 3 de ellas no tienen ni una.

De hecho hay 3 que tienen la ficha vacia exceptuando nombre, dirección y teléfono.
La cantidad de enlaces son muy inferiores al top 3 de natural. Ni estan optimizadas para SEO, una de ellas no tiene ni etiquetas.

Se agradecen aportaciones.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2012, 14:15
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: SEO en google Maps

Lo de la prioridad que da Google a los resultados de Maps o Places, he visto como varía cada cierto tiempo. Al igual que la forma de mostrar los resultados. Muchas veces ni lleva al perfil de Google places.
Parece que nuevamente está dando prioridad a Google Maps, incluso para ciertas búsquedas justo debajo de los resultados de Google Adwords aparece un Mapa de Situación.
Date cuenta también, al menos en las búsquedas que yo hago, que está dando mucha prioridad a las páginas que cuentan con perfil en Google +.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2012, 05:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: SEO en google Maps

tu sigue haciendo click en adwords a ver si así te quitas la competencia... manda huevos

tu web no es la primera orgánica, eso sólo lo ves tu con tu cuenta...
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2012, 06:39
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: SEO en google Maps

Para más inri sobre la importancia que le da Google a los resultados de Maps, ahora tenemos Adwords Express orientado a negocios locales, que incluye resultados en los mapas.

http://www.angelvicen.com/BLOGWEB/20...oogle-adwords/

Señores, esto sigue cambiando día tras otro. Yo para una búsqueda que realizaba a diario y no aparecían resultados de Maps, hoy han aparecido y a lo bestia.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/12/2012, 14:32
Avatar de zyted  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 100
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 22
Respuesta: SEO en google Maps

Yo he hecho la misma búsqueda y me salen 3 Adwords, 3 Orgánicos, 7 Maps y luego resto Orgánicos.

¿Pero estas dado de alta en Google Local Business? ¿Lo has asociado a una página Google?
__________________
Me apasiona el diseño de páginas Web con Wordpress.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/12/2012, 14:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 35
Respuesta: SEO en google Maps

Utilizando free monitor o rank tracker me dan los mismos resultados.

Puede que dependa de donde te conectes

Etiquetas: enlaces, google, maps, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:35.