Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

seo en mobiles

Estas en el tema de seo en mobiles en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas tardes, entiendo que utilizar ya sea el dominio.mobi or m.dominio.com me causaran duplicidad de contenido con la web normal (versión escritorio), me corrigen si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 11:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 247
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
seo en mobiles

Buenas tardes, entiendo que utilizar ya sea el dominio.mobi or m.dominio.com
me causaran duplicidad de contenido con la web normal (versión escritorio), me corrigen si me equivoco.

Opte por utilizar como defecto el m.dominio.com también compre el .mobi pero con direccionamiento al subdominio, quería saber si alguien sabe alguna técnica para evitar la duplicidad de contenidos de mi versión web para mobil con la versión estándar ya que ambos manejan la misma Base de datos para servir la información solo la diferencia esta e el CSS
Hemos invertido mucho en SEO en la versión normal y eh leído por otros foros que pueden penalizarme por duplicidad pero no encontré alguna solución para esto.

Muchas gracias por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 16:00
Avatar de richicasas  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Colombia
Mensajes: 692
Antigüedad: 17 años
Puntos: 13
De acuerdo Respuesta: seo en mobiles

Pues yo usaria etiquetas canonical para indicarle al buscador que es la misma cosa. Busca sobre la etiqueta canonical y su funcion para que te des cuenta porque te serviria.

Saludos.
__________________
Juguetes Sexuales
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 20:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 247
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Respuesta: seo en mobiles

Gracias richicasas, el utilizar canonical permitirá tb ver las estadísticas de las visitas en el google analitycs separadas? la web estándar (www.dominio.com) de la web movil (m.dominio.com) o el utilizar canonical sumara las visitas del mobil en el www.dominio.com.
Ojala que los resultados sean independientes uno de otro sin sumarlos.

gracias por la ayuda

Última edición por Daniel Ulczyk; 14/08/2010 a las 08:21 Razón: se remueve enlace de ejemplo: error 404
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/08/2010, 15:03
Avatar de richicasas  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Colombia
Mensajes: 692
Antigüedad: 17 años
Puntos: 13
De acuerdo Respuesta: seo en mobiles

Las dos paginas son diferentes. Obviamente los visitantes se cuentan aparte. La canonical solo sirve de cara a los buscadores para informar que ciertas webs son iguales. www.dominio.com es diferente de dominio.com , por eso la canonical te sirve. Obviamente debes tener dos cuentas de google analytics.
__________________
Juguetes Sexuales

Última edición por Daniel Ulczyk; 14/08/2010 a las 08:21 Razón: se remueve enlace de ejemplo: error 404

Etiquetas: posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:13.