Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

SEO negativo. ¿Alguien sabe cómo?

Estas en el tema de SEO negativo. ¿Alguien sabe cómo? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola: Hoy sí que me metieron en un predicamento. A señora que me presentaron la difamaron en un blog, y resulta que este blog difamatorio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2012, 21:53
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
SEO negativo. ¿Alguien sabe cómo?

Hola:

Hoy sí que me metieron en un predicamento. A señora que me presentaron la difamaron en un blog, y resulta que este blog difamatorio está primero en Google cuando alguien busca su nombre.

Realmente ignoro cuánta gente podría estar buscando su nombre mes a mes en la Internet, pero igual, la señora desea que ese blog deje de estar primero en Google cuando alguien busca su nombre.

Es la primera vez que me piden esto, así que acepto sugerencias.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2012, 21:56
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: SEO negativo. ¿Alguien sabe cómo?

Está claro que la solución pasaría por ponerse en contacto con el autor de ese blog y pedirle por favor que retire lo dicho, ¿no?

Por otra parte, si sale primero en el ranking será porque o no hay muchas búsquedas sobre esta señora, o las pocas que hay son poco relevantes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2012, 23:30
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 105
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 16
Respuesta: SEO negativo. ¿Alguien sabe cómo?

Si no retira lo dicho sería cuestión de crear páginas que hablen de la señora. Por ejemplo el perfil de Google +, Facebook, Youtube, etc.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2012, 00:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 97
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 27
Respuesta: SEO negativo. ¿Alguien sabe cómo?

Si las difamaciones son graves lo que tiene que hacer la señora es denunciarlo porque es ilegal, y punto.
__________________
Informatica y tecnologia
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/10/2012, 05:11
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: SEO negativo. ¿Alguien sabe cómo?

por seo negativo entiendo tirarle el posicionamiento a una web concreta, eso yo creo que seria más lógico llamarlo desposicionamiento como dicen algunos, que aunque feo tiene bastante sentido. busca en fuentes confiables de lectura y hallarás respuestas
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/10/2012, 08:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 137
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: SEO negativo. ¿Alguien sabe cómo?

Creo que mejor crear un blog que hable de la señora y posicionarlo la primera. Lo de perjudicar a otras webs con el seo no me parece correcto.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/10/2012, 12:17
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: SEO negativo. ¿Alguien sabe cómo?

Más que desposicionar, aquí estamos hablando de un ejemplo claro de reputación online.

Lo más normal es tirar para atrás resultados negativos sobre una marca, en este caso persona.
Lo normal para este caso sería crear perfiles sobre la persona (todos los que se te ocurran, facebook, twitter, etc.....), artículos, y trabajarlos un poco en cuanto a SEO para subir posiciones y ponerse por delante........Lo que tienes que hacer es o bien tirarla lo más para atrás que puedas, o bien tirarla de la primera página, lo cual te costará algo más de tiempo y trabajo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/10/2012, 15:12
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: SEO negativo. ¿Alguien sabe cómo?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
la señora desea que ese blog deje de estar primero en Google cuando alguien busca su nombre.
Llevando a cabo esas tareas, precisamente sí, se trataría de hacer SEO negativo.

En mi opinión; construir una o varias redes de enlaces para empeorar la posición de esa página para ese resultado de búsqueda es una tarea que distrae recursos y no se obtienen resultados. Con backlinks malos no se desposiciona.

La única estrategia profesional—nuevamente a mi parecer—es la construcción de uno o varios perfiles en redes sociales y blogs con la relevancia suficiente como para sacar del top 10 a esa página y sus comentarios.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/10/2012, 19:32
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: SEO negativo. ¿Alguien sabe cómo?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Está claro que la solución pasaría por ponerse en contacto con el autor de ese blog y pedirle por favor que retire lo dicho, ¿no?
No puso su nombre el individuo, así que no puedo decirle mucho, realmente.

Cita:
Iniciado por Derechoenred Ver Mensaje
Si no retira lo dicho sería cuestión de crear páginas que hablen de la señora. Por ejemplo el perfil de Google +, Facebook, Youtube, etc.
OK, suena lógico. Lo intentaré.

Cita:
Iniciado por Becks88 Ver Mensaje
Si las difamaciones son graves lo que tiene que hacer la señora es denunciarlo porque es ilegal, y punto.
Sí, está procediendo por la vía legal, pero no se sabe quién es el autor. Hay una dependencia en el Perú llamada Policía Informática. Ella espera que ellos puedan investigar y encontrar al culpable.

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Llevando a cabo esas tareas, precisamente sí, se trataría de hacer SEO negativo.

En mi opinión; construir una o varias redes de enlaces para empeorar la posición de esa página para ese resultado de búsqueda es una tarea que distrae recursos y no se obtienen resultados. Con backlinks malos no se desposiciona.

La única estrategia profesional—nuevamente a mi parecer—es la construcción de uno o varios perfiles en redes sociales y blogs con la relevancia suficiente como para sacar del top 10 a esa página y sus comentarios.
Sí, empezaré por allí. Gracias a todos.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/10/2012, 02:52
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: SEO negativo. ¿Alguien sabe cómo?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
No puso su nombre el individuo, así que no puedo decirle mucho, realmente.
Pero se supone que si lo está haciendo desde una página con dominio propio, tú puedes consultar, en cualquier momento, el whois para saber quién es, consultar sus datos personales (ya sea teléfono o email) y ponerte en contacto para tratar el tema como personas adultas.
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/10/2012, 10:06
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: SEO negativo. ¿Alguien sabe cómo?

Me encantaría, pero es un simple blogspot sin información sobre el autor.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/10/2012, 11:30
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: SEO negativo. ¿Alguien sabe cómo?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Me encantaría, pero es un simple blogspot sin información sobre el autor.
En todo blogspot hay un link de "perfil", ¿has probado si pone el nombre del autor o hay algún email de contacto?.

Etiquetas: negativo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:01.