Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

SEO para una empresa con dos servicios

Estas en el tema de SEO para una empresa con dos servicios en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos días, Vamos a rehacer una web de un cliente que no cambia su web desde hace más de 20 años. El caso es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2013, 02:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta SEO para una empresa con dos servicios

Buenos días,

Vamos a rehacer una web de un cliente que no cambia su web desde hace más de 20 años. El caso es que ofrecen dos servicios distintos: restaurante y hostal que lleva el mismo nombre.

Actualmente lo tienen que cuando se accede al portal principal, este les da a elegir si quieren entrar a la sección del restaurante o a la sección del hostal y ya desde ahí aparece el menú correspondiente.

De cara al SEO, no sé si es mejor eliminar esa opción y hacerles una única web que conlleve esos dos servicios bien diferenciados... hay otra opción que sería el sacarles un dominio paralelo para el hostal pero creo que perdería todo el SEO ganado hasta ahora (el dominio tiene más de 10 años)

¿Que me recomendáis?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2013, 02:44
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: SEO para una empresa con dos servicios

Lo ideal es seguir con el mismo dominio, no todo el mundo puede decir que tiene un dominio con más de 10 años (¿o eran 20 que has dicho al principio?).

Si es la misma empresa, es normal que en un mismo dominio tenga los servicios de restaurante y hotel, igual que en una misma empresa se pueden dar los servicios de diseño y programación y SEO por otro lado, por ponerte un ejemplo.

Puedes rehacer la página adaptándola a los nuevos tiempos pero siempre desde el mismo dominio original, la antigüedad es un punto importante.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2013, 02:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: SEO para una empresa con dos servicios

Muchas gracias por la rapidez Juan Carlos!

La empresa lleva más de 20 años, pero el dominio estoy viendo que se creo en el año 1999.

Opino igual que tú al no hacer otro dominio, pero mi duda principal ya recaería en la landing page, en la cual tenemos la doble opción:

1) La landing page da dos opciones -> Cada una tiene un Joomla diferente. (o su variante de usar un mismo Joomla, mostrando unos u otros contenidos) (es lo que tienen ahora)

2) No hay elección en la landing page, entra a una misma web, donde a través del diseño de la web, diferenciamos bien los dos servicios.

Lo digo sobre todo, porque (según tengo entendido), la landing page es bastante importante de cara al SEO, y mostrar únicamente dos enlaces a dos caminos ... lo veo desaprovechar eso.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2013, 09:37
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: SEO para una empresa con dos servicios

¿Hay alguna razón real para que uses Joomla?

Sobre la elección de qué poner en la landing page, pon ambas opciones pero no como simples enlaces. Añade más información.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Etiquetas: servicios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:27.