Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

SEO Para principiantes

Estas en el tema de SEO Para principiantes en el foro de SEO en Foros del Web. Hola me llamo Lola , y acabo de empezar en esto del mundo SEO , me he estado informando con lo que he ido encontrando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 06:04
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
SEO Para principiantes

Hola me llamo Lola, y acabo de empezar en esto del mundo SEO, me he estado informando con lo que he ido encontrando en la red, pero todavía noto que me falta mucho para poder decir que controlo en algo el tema.

Me he iniciado con un blog en ledtv.es y me gustaría que alguien con más experiencia me explicase que puedo cambiar en él o que le haría falta para tener una buena indexación en los buscadores. Que por ahora no consigo.

He estado leyendo otras cosillas en este Foro y me ha surgido también otra duda: que prima más ¿El contenido actualizado y original y crear una buena red de enlaces? o ¿El Spam continuado de tu enlace?

La verdad es que no me ha quedado muy claro, los pros y contras de cada uno:

Besos a Todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 06:18
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: SEO Para principiantes

Hola *lolatellez*

Bienvenida por aquí.

Sólo decirte que para los comentarios o sugerencias con respecto a tu blog, el foro ofrece la sección Sugerencias de SEO.
Pero sólo usuarios con más de 30 días antigüedad y más de 30 mensajes publicados tienen acceso al mismo.
Por lo que te sugiero que cuando cumplas ambas condiciones, te sientas libre de publicar ahí tu inquietud.
Cita:
¿El Spam continuado de tu enlace?
No entiendo aquí tu pregunta ¿a qué te referís?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 06:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 53
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: SEO Para principiantes

El spam continuado? eso no me parece una buena táctica, hace poco sacaron una gráfica con las cosas que más influyen en el posicionamiento en google y esta decía que lo más importante es la antiguedad del dominio y los enlaces entrantes, pero cuidado, la generación de enlaces no es sencilla, tienes que elegir varios anchor por los que te quieras posicionar y refiriendome al spam cuidado porque si google lo detecta te puede banear el dominio, buff son demasiadas cosas y tengo mucha hambre, si quieres añademe en twitter y hablamos ok? soy weekend06
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 06:30
Avatar de sorinsoso  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 343
Antigüedad: 15 años
Puntos: 11
Respuesta: SEO Para principiantes

Cita:
Iniciado por lolatellez Ver Mensaje
He estado leyendo otras cosillas en este Foro y me ha surgido también otra duda: que prima más ¿El contenido actualizado y original y crear una buena red de enlaces?
Hola lolatellez, ya que yo tampoco se mucho sobre SEO pero te puedo decir que la respuesta es SI el contenido original le encanta a Google y si tienes una buena optimización, y con una campaña de enlaces estará mucho mejor para tener una buena indexación en el san google.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 07:26
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: SEO Para principiantes

Gracias a todos por vuestra respuesta,

Lo del Spam continuado yo tampoco lo comparto, pero mis jefes quieren datos y que postee en determinados foros con enlaces todo el rato claro así luego nos capan el usuario. Nada es un tira y afloja de lo que yo creo que se debe hacer y lo que me piden que haga.

Ok weekend luego te busco en el twitter

un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 07:59
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: SEO Para principiantes

Verdaderamente, cuestiono el grado de seriedad con que tus jefes quieren llevar a cabo la campaña. Tal vez trabajen para la competencia

Mi sugerencia es, simplemente tu primer interrogante.

Cita:
Iniciado por lolatellez Ver Mensaje
El contenido actualizado y original y crear una buena red de enlaces
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 11:04
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: SEO Para principiantes

Será un honor recibirlos en mi foro con el spam de enlaces, ya que en un 99% los proveedores de hosting y dominios me hacen caso de dar de baja los sitios.

Es genial contribuir con limpiar Internet :P
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 14:22
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
De acuerdo Respuesta: SEO Para principiantes

Cita:
Iniciado por elquique
Será un honor recibirlos en mi foro con el spam de enlaces, ya que en un 99% los proveedores de hosting y dominios me hacen caso de dar de baja los sitios.

Es genial contribuir con limpiar Internet :P
Jaaa... xD...

lolatellez: bienvenida a forosdelweb y creo que ya tenes una idea de lo que hay que hacer porque lo dijiste. Me sumo a los que dicen que NO HAGAS SPAM BAJO NINGUN PUNTO DE VISTA.

¿Porque hacer spam si puedes hacer las cosas bien? Lo mejor es conseguir enlaces de calidad, que tengan que ver con tu sitio y conseguirlos comunicandote con distintos webmasters, muchos de nosotros estaremos gustosos en hacer intercambios que beneficien mutuamente el posicionamiento.

Ademas por supuesto generar contenido util, no hacer cosas solo para que la pagina aparezca en el buscador, evitar las tecnicas prohibidas y procurar que la semántica de tu web sea correcta.

ahhh y además otra cosa, que si no lo tenes, te recomiendo que te cambies de rubro, PACIENCIA, mucha paciencia, las cosas llegan si se trabaja bien.

Tampoco es recomendable hacer cambios extramadamente bruscos en la pagina, como dar de alta 4000 enlaces en 1 dia, o de repente maquetar de 0 la web 50 veces por semana. Todo manejarlo con paciencia
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 07:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 76
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: SEO Para principiantes

Mi consejo es que no te decantes por lo más rápido, que es el spam. Eso te aportará algunas visitas a tu web, pero seguramente no sean ni visitas potenciales (Es decir, que no son el perfil de visitantes que buscas).. y a la larga, te acabará perjudicando más que ayudando.

Motivos:

- Eso no beneficia al posicionamiento.
- Puedes tener problemas con google.
- Estás dando una mala imagen de tu "marca", web o empresa.
- En el momento que dejes de hacer spam las visitas bajaran considerablemente.
- Muchas mas...

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 14:57
Avatar de arkadiax  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 94
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: SEO Para principiantes

es mira lola todo tiene un que ver..
imaginemos que es un examen.. de 10 preguntas, y si no haces bien la primera te sale mas baja tu calificacion... es lo mismo en el seo ...

1-title
2.-descrption
3.-contenido
4.-backlinks
5.-codigo limmpio
6.-nombre de tu dominio (url ayuda mucho)
7.-sitemaps
8.-robots
9.-tipo de escritura
10.- Todo lo anterior bien aplicado..


Si sacas alguna mal tienes menor posisionamiento si no tienes nada de eso olvidate de SEO..
__________________
Visita mi sitio web
Canal
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/05/2009, 05:26
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: SEO Para principiantes

Estoy de acuerdo con todos pero por el bien de mis ojos les pido que paremos con este discurso del NO SPAM, NO ILEGAL, NO KEYWORD STUFFING y ese tipo de artimañas, porque me suena al vecino de los Simpson y me choca un poco.

(es un chiste, estoy de acuerdo con todos!)
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/05/2009, 07:21
Avatar de Lucin  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 108
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: SEO Para principiantes

Sobre posicionamientos SEOS y minas de diamantes:

Llevo con la web y el blog desde noviembre 08', que no es mucho. Me he metido un poco en posicionamiento y he logrado éxitos relativos, esto es, depende de la palabra clave, estar en la primera, en la segunda, y en la tercera página de búsqueda y cuento con más de 40 enlaces, y renuevo contenidos (originales) casi cada día, eso sí, desde principios de abril 09'.
Resultado: pocas visitas.


¿Qué necesito? Posicionarme en palabras clave que sí dan muchas visitas.
¿Cuál es el problema? Ésas son casi intocables. Hay que meter muchas horas y dinero para meterse.
Quizás con el tiempo, seis meses o así, logré posiciones en palabras clave que generan movimiento, pero ojo, esto es una expectativa, y, como ya habréis visto la moraleja es: "no es oro todo lo que reluce", hay que recordarlo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/05/2009, 11:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: SEO Para principiantes

hay que trabajar con keywords que no esten demasiado saturadas, date cuenta que de poco sirve posicionarse en un keyword que genera miles de visitas diarias si no conseguimos llegar a la primera pagina de google
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/05/2009, 13:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: SEO Para principiantes

Lola, avisale a tu jefe de parte mía que en SEO "cualquier exceso es malo"

Avisale también que cualquiera que sea serio en SEO apoya esta idea.

Que te sea leve.


Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/05/2009, 14:10
Avatar de sorinsoso  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 343
Antigüedad: 15 años
Puntos: 11
Respuesta: SEO Para principiantes

Si lo haces bien con pacencia y pensar mas en los usuarios que en los robots de google seguro que la cosa saldra muy bien, pero cada uno vea las cosas desde una diferente manera, yo uno asi es como lo veo.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:27.