Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿SEO para principiantes?

Estas en el tema de ¿SEO para principiantes? en el foro de SEO en Foros del Web. hola!!, acabo de empezar a familiarizarme con esto del SEO, y la verdad me pierdo con tanto nombre técnico. Me surgen 2 preguntas: - para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 03:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: España
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 1
¿SEO para principiantes?

hola!!, acabo de empezar a familiarizarme con esto del SEO, y la verdad me pierdo con tanto nombre técnico. Me surgen 2 preguntas:
- para poder trabajar en el SEO tienes que haber estudiado informática?
- hay algún libro, en plan: SEO para bobos, o algo así...

Esto se me hace cuesta arriba...

Ayudita plis!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 04:42
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: ¿SEO para principiantes?

Hola y bienvenido al foro.

Te recomiendo leer: libro SEO Posicionamiento en buscadores. De Miguel López

Si quieres trabajar como SEO es mejor que hagas algún curso sobre posicionamiento para conseguir tu diploma, no creo que haga falta estudiar informática pero sí SEO, si ninguna agencia te contrata, entonces trabaja como freelance.

Hay bastantes cursos sobre este tema que puedes hacer online por precios muy bajos, el año que viene voy a hacer un Posgrado en Marketing, Social Media y SEO.
Cuesta 3.700€ pero hay algunos masters o posgrados que duran pocas horas y cuestan entre 200 a 500€

El que voy a hacer dura unos 6 meses.

Suerte!
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 07:35
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: ¿SEO para principiantes?

yo creo que independientemente de hacer o haber hecho un curso o no, lo importante es saber trabajar, producir al fin y al cabo. Tener un diploma, una carrera o un título sólo presuponen que uno tiene al menos una buena base teórica (generalmente).

no se me entienda mal, me parece muy lógico y recomendable cursar estudios. Y por cierto lo de meterse a freelance si a uno no le cogen en las empresas, no se lo recomiendo a nadie sin haber llevado antes su propio negocio y estar seguro de que puede dar una calidad mínimamente profesional (doblemente duro).
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 07:57
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: ¿SEO para principiantes?

Cita:
Iniciado por gladiolix Ver Mensaje
- hay algún libro, en plan: SEO para bobos, o algo así...
Si haces SEO es para posicionar es para buscar oportunidades, y los bobos no buscan oportunidades, así que ya tienes un título menos.

aquí tienes un manual seo para principiantes,

http://www.forosdelweb.com/f64/manua...google-846333/

Cita:
Iniciado por gladiolix Ver Mensaje
- para poder trabajar en el SEO tienes que haber estudiado informática?
No necesitas ser informático si ya cuentas con un portal, y los mismos se consiguen por internet infinidades de opciones para hacerlos de forma guiada. En este sitio hay muchos de post que brindan buena información sobre posicionamiento y recibirás cientos de sugerencias para lograr tu posicionamiento, puedes empezar por los marcados en importante.

Lo que necesitas es leer bastante sobre el tema, no es lo más sencillo, pero tampoco es recurrente a algo institucional para aprenderlo, ahorita ando en pantuflas trabajando.

Si planeas aprender seo para trabajar para una empresa, el mejor título que puedes presentar son tus logros en el campo, cómo dijo nainona

Cita:
Tener un diploma, una carrera o un título sólo presuponen que uno tiene al menos una buena base teórica (generalmente).
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 08:59
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: ¿SEO para principiantes?

Ya, y también necesitas, para probar que aprendiste lo estudiado, posicionar en 14 días 1º en Goo la Keyword "experto en seo",

Esto le va a gustar a alguien que ya aparecerá

"Saludines", jejeje
__________________
Mi Negocio en Internet
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 09:03
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: ¿SEO para principiantes?

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Ya, y también necesitas, para probar que aprendiste lo estudiado, posicionar en 14 días 1º en Goo la Keyword "experto en seo",

Esto le va a gustar a alguien que ya aparecerá

"Saludines", jejeje
lol del mes xDD
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 09:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Alemania
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 37
Respuesta: ¿SEO para principiantes?

No es necesario conseguir un diploma, ni mucho menos estudiar informática - creí haber entendido que piensas familizarte con el seo pero no a fundar una empresa en seo ;)
Tener conocimientos básicos de informática, sistemas y marketing SI es necesario tenerlos para entenderlo.

El seo es como muchas otras ciencias un arte que requiere dedicación y formación continua, ya que mucho depende del algoritmo de Google que fluctua de manera asidua.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 09:25
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: ¿SEO para principiantes?

Cita:
Iniciado por webcrawler11 Ver Mensaje
No es necesario conseguir un diploma
Mmm no estoy de acuerdo contigo en eso, la mayoría de las empresas te piden formación y experiencia, cuando estudias en algún modulo o curso, algunos te meten en algunas empresas de prueba para que apliques lo aprendido y ganes experiencia, si les gusta tu trabajo seguirás con ellos, pero si lees un par de libros de SEO y no tienes ningún diploma ni experiencia, ¿quien te va a contratar? dudo mucho que alguien lo haga...


Cita:
creí haber entendido que piensas familizarte con el seo pero no a fundar una empresa en seo ;)
No lo se. pero según he entendido yo de la pregunta, es que quiere trabajar y no fundar una empresa.
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 14:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 89
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 9
Respuesta: ¿SEO para principiantes?

Cita:
Iniciado por youssef93 Ver Mensaje
Hola y bienvenido al foro.

Te recomiendo leer: libro SEO Posicionamiento en buscadores. De Miguel López

Si quieres trabajar como SEO es mejor que hagas algún curso sobre posicionamiento para conseguir tu diploma, no creo que haga falta estudiar informática pero sí SEO, si ninguna agencia te contrata, entonces trabaja como freelance.

Hay bastantes cursos sobre este tema que puedes hacer online por precios muy bajos, el año que viene voy a hacer un Posgrado en Marketing, Social Media y SEO.
Cuesta 3.700€ pero hay algunos masters o posgrados que duran pocas horas y cuestan entre 200 a 500€

El que voy a hacer dura unos 6 meses.

Suerte!
Fantástico libro!!
__________________
Blog del Single
Memes Navidad
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 16:34
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: ¿SEO para principiantes?

Que alguien me explique una cosa.

Si eres un seo que una empresa puede llegar a contratar, seguramente serás lo suficientemente bueno, porque no usar esos conocimientos/destrezas para crear tus propias webs y ganar dinero con ello, ¿Eh?, o es que acaso con ese trabajo de seo que le hagas a una empresa no le vas a hacer ganar dinero.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 17:28
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: ¿SEO para principiantes?

bueno calgares es que para emprender con webs hace falta conocimiento, muchas ganas, tiempo y dinero, porque no dan $ de la noche a la mañana (y eso dando en el clavo!!). De hecho escribi sobre ello un post en mi blog no hace mucho: hay muchas otras motivaciones tambien como aprender,comodidad,seguridad... (hay muchisimas tematicas distintas y por tanto tipos de usuarios, cosas y contenidos que con unos funcionan y con otros no,etc etc etc...). Pero vamos lo primordial, en mi opinion claro, es tener claro que necesitas al menos un año o dos para poder permitirte el lujo de currar solo para ti. Que los habrá que en 6 meses lo consigan, pero la gran mayoria semos personas humanas (:D) normales :P

Tambien creo depende mucho donde vivas y la carestía de la vida, no ye lo mismo un Uropeo que paga en iuros que un latinoamericano al que le pagan en $$

pd: agree conque el libro de Miguel está muy bien para iniciarse (y en algunos aspectos abre la puerta a cosas muuy interesantes) 4€ en pdf con un ROI altisimo :)
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 19:04
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: ¿SEO para principiantes?

Sorry, creo que me equivoqué de subforo, pensé que era "haciendo negocios en el web"...
__________________
Mi Negocio en Internet
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 22:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿SEO para principiantes?

yo diria que la mejor manera de aprender seo es prueba y error, experimentar mucho y leer demasiado al respecto. Nadie tiene como la ultima palabra en el SEO, ah no ser que sea funcionario de google jeje
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 22:53
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: ¿SEO para principiantes?

Con una hipoteca todos los meses y ya habiendo dejado de ser parásito de tus padres, lo de salir a emprender adquiere otra dimensión.
__________________
Si te gusta conducir...
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 02:13
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿SEO para principiantes?

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Que alguien me explique una cosa.

Si eres un seo que una empresa puede llegar a contratar, seguramente serás lo suficientemente bueno, porque no usar esos conocimientos/destrezas para crear tus propias webs y ganar dinero con ello, ¿Eh?, o es que acaso con ese trabajo de seo que le hagas a una empresa no le vas a hacer ganar dinero.
Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Sorry, creo que me equivoqué de subforo, pensé que era "haciendo negocios en el web"...
el problema es.... la falta de ¡PRODUCTO! Llevo ya un cierto tiempo meditando en posibles "emprendimientos" a nivel personal, pero los mismos siempre se basan en 1 ó 2 objetos de conversión económica... y 1 de ellos - el principal - es la publicidad.

¿Qué me falta? 1 producto. No se necesita tener una web / blog con 40.000 visitas diarias para vivir realmente de internet, con que tengas 100 visitas puedes hacerlo perfectamente, siempre y cuando tengas "algo" que vender .oO(Te lo garantizo).

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 04:12
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿SEO para principiantes?

Bueno, este post parecia que no sería interesante y al final a tomado un rumbo en el que voy a intervenir.

Primero, gladiolix, puedes leerte el libro que te han recomendado de Miguel Lopez, así como el de Miguel Orense y también el de Fernando Macia. Entre otras cosas puedes echarle un ojo a mi tutorial SEO y al que te han dicho de este mismo foro.
Como ya han dicho... el SEO es cuestión de experiencia... y no necesariamente se requiere ser informático para tal efecto. Aunque si un poco de programación...

Hasta el día de hoy no se sabe si el SEO es marketing o informatica...

Sobre los títulos y diplomas... estos tan solo certifican tu asistencia el curso, youssef93, por lo que en ningún momento tener esta certificación es proporcional a saber SEO... cambiar títulos y optimizar textos... podemos hacerlo sin un diploma... y estos cursos es lo que te enseñan... no profundizan más... un curso de 200 euros... ¿qué crees que te va a enseñar?

Yo no tengo ni título, ni diploma, ni master, ni carrera universitaria... :) Pero me dedico al SEO...

Decir que si no te cogen te hagas freelance... por dios... yo no contrato un freelance sin experiencia que me destruya el proyecto... :) Mejor montate tus propios proyectos y ... prueba y error :) Seguro que los puedes acabar poniendo en el CV y te cogerán..
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #17 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 15:49
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: ¿SEO para principiantes?

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
el problema es.... la falta de ¡PRODUCTO! Llevo ya un cierto tiempo meditando en posibles "emprendimientos" a nivel personal, pero los mismos siempre se basan en 1 ó 2 objetos de conversión económica... y 1 de ellos - el principal - es la publicidad.

¿Qué me falta? 1 producto. No se necesita tener una web / blog con 40.000 visitas diarias para vivir realmente de internet, con que tengas 100 visitas puedes hacerlo perfectamente, siempre y cuando tengas "algo" que vender .oO(Te lo garantizo).

Saludines
Popo, no mejodas, XD, con el pedazo de guia que te has tirado aqui y no vas a tener un producto, pues ahí tienes uno, muy bueno "la guía", púlela, y zas!.
Más de uno te la comprarían. Es más, te puedo decir hasta en donde la puedes comercializar (Diferentes a clickbank).
__________________
Mi Negocio en Internet
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 15:58
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: ¿SEO para principiantes?

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
Con una hipoteca todos los meses y ya habiendo dejado de ser parásito de tus padres, lo de salir a emprender adquiere otra dimensión.
En estos casos "solo" salir a emprender, según que, es medio suicida. El emprendimiento lo tienes que comenzar paralelamente a tu empleo, cuando superes los ingresos provenientes del empleo con el emprendimiento, y ves que va viento en popa, pués te jubilas del empleo.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #19 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 01:21
pho
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 95
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿SEO para principiantes?

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Popo, no mejodas, XD, con el pedazo de guia que te has tirado aqui y no vas a tener un producto, pues ahí tienes uno, muy bueno "la guía", púlela, y zas!.
Más de uno te la comprarían. Es más, te puedo decir hasta en donde la puedes comercializar (Diferentes a clickbank).
Popo,
Yo llevo muy poco tiempo aqui y estoy de acuerdo con calgares. Un know-how no sólo es un producto sino que es un producto que vale mucho. ¡¡¡Pero no abandones el foro ehh!!
__________________
Dar inglés por teléfono es una gran solución para practicar y mejorar tu fluidez en inglés sin desplazarte ni estar sujeto a un horario.
  #20 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 02:31
Avatar de igualacero  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 296
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 16
Respuesta: ¿SEO para principiantes?

No neceariamente tienes que haber estudiado informática pero si tienes que tener muchas ganas y ponerte a investigar.
Para introducirte en el mundo del seo aquí mismo en esta sección del foro tienes un montón de recursos desde las herramientas para el seo hasta algunos sistemas ya probados y efectivos que han desarrollado algunos de los colaboradores.
También en google hay una sencilla guía para facilitar el indexado de contenidos, esta sobre todo explica el trabajo que hay que realizar dentro de la propia página web como es introducir los titulos y etiquetas, y cuando te surga alguna duda utilizar el buscardor del foro pues es muy probable que alguien la haya expuesto y este respondida.
Otro aspecto muy importante es que tengas mucha paciencia porque los resultados se suelen ver durante un periodo de tiempo más o menos largo dependiendo de la competencia.
En resumen y para comenzar a grosso modo primero darle caña (estudiar, investigar, cursos, libros,etc...) a la definición de las palabras claves por las que quieres posicionarte para esto una herramienta muy buena es de google para palabras clave , después ponerte con el trabajo de posicionamiento de la página en cuestión, utilizar sofware específico e investigar como se usa gugle (site:, búsqueda de cadenas,etc...) y luego ponerse con el linkbuilding.
__________________
igualacero
  #21 (permalink)  
Antiguo 30/08/2011, 10:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 342
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 24
Información Respuesta: ¿SEO para principiantes?

Les dejo el enlace a una excelente guía para SEO escrita por Javier Casares http://javiercasares.com/seo/

Etiquetas: posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:25.