Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Seo para robots.txt

Estas en el tema de Seo para robots.txt en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos: Este tema tal vez no sea de mucho valor y no servirá para todas las temáticas, además de que quiero aclarar que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2011, 15:17
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Seo para robots.txt

Hola a todos:

Este tema tal vez no sea de mucho valor y no servirá para todas las temáticas, además de que quiero aclarar que soy muy nuevo en esto, pero después de haber leido algo de google Panda, del bounce rate alto, de que google ya lee links en javascript, del contenido duplicado, pues se me ocurrió poner un robots.txt SEO para evitar al máximo posible las visitas de poco valor, y para que los que quieran participar lo mejoren pensando en todos los factores antes mencionados:

User-agent: *
Disallow: /*js*

(para que los bot no indexen los links en javascript)

User-agent: Googlebot-Image
Disallow: /

normalmente las visitas desde google imagenes, atraen en su gran mayoria a personas buscando fotos para su web, no son visitas de calidad y son de alto bounce rate, además de que si buscan copiar imágenes no creo que nada les detenga de copiar contenido, en mi opinión creo es mejor evitar indexación de imágenes)

User-agent: Googlebot
Disallow: /*.js$

(lo mismo pero para que googlebot no indexe los links en javascript)

Sitemap: http://www.loquesea.com/sitemap.xml

(me han dicho que se puede crear con un código para que se reenvié automáticamente cada determinado tiempo, en cuanto lo tenga lo posteo)



Si alguien desea aportar algo que nos beneficie a todos pues bienvenidos

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2011, 03:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Alemania
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 37
Respuesta: Seo para robots.txt

Entiendo que estas evitando de atraer tráfico de mala calidad ... pero en cuanto a las imágenes, son parte del diseño de cada página web, tanto como otros contenidos como videos, etc.

Si estás intentando que Google indexea nada mas puro texto, no te va favorecer tus rankings me parece ... ya que para Google en el año 2011 contenido de calidad no solo es texto, sino también imágenes, videos, contenido y actividad social, reputación (social) ...

En cuanto al Bounce Rate como un factor negativo para los rankings tengo muchas dudas si realmente es un factor decisivo del Panda ... viendo todos los ganadores del update, veo a muchisimas páginas de mala calidad y alto bounce rate dentro de las primeras páginas...
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2011, 03:50
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Seo para robots.txt

Cita:
Iniciado por webcrawler11 Ver Mensaje
Entiendo que estas evitando de atraer tráfico de mala calidad ... pero en cuanto a las imágenes, son parte del diseño de cada página web, tanto como otros contenidos como videos, etc.

Si estás intentando que Google indexea nada mas puro texto, no te va favorecer tus rankings me parece ... ya que para Google en el año 2011 contenido de calidad no solo es texto, sino también imágenes, videos, contenido y actividad social, reputación (social) ...

En cuanto al Bounce Rate como un factor negativo para los rankings tengo muchas dudas si realmente es un factor decisivo del Panda ... viendo todos los ganadores del update, veo a muchisimas páginas de mala calidad y alto bounce rate dentro de las primeras páginas...
Creo que tienes toda, la razón desde ese punto de vista, pero la mayoría de los blogs tienen pocas imágenes y posicionan bien, es que en mi nicho por ejmplo las visitas de imágenes son pésimas, claro que habrá webs a las que si le serviran, de hecho yo tuve varias imágenes rankeadas en primeros lugares y me trajeron muy pocas visitas, ya ni te hablo de la calidad.

a veces esto de muchas visitas pues acaba siendo malo para algunas temáticas como la mia, porque se vuelve un circulo vicioso la verdad no se cuanto sea un porcentaje aceptable de bounce rate...

En fin encontré esto:

http://www.hobo-web.co.uk/robots-txt-files/

Saludos

Etiquetas: contenido, google, links
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:21.