Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

SEO para torpes

Estas en el tema de SEO para torpes en el foro de SEO en Foros del Web. Hola buenas, tengo un portalweb creado desde hace 4 meses y me gustaria ganar en posicionamiento, ya que nos ha surgido competencia y está mejor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 12:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 118
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
SEO para torpes

Hola buenas, tengo un portalweb creado desde hace 4 meses y me gustaria ganar en posicionamiento, ya que nos ha surgido competencia y está mejor posicionada que nosotros, además he detectado la desaparición de mi portal en algunas búsquedas en las q antes aparecia primero. Os expongo un poco las dudas que tengo.

1- ¿Debería contratar una empresa de posicionamiento o dedicandole tiempo podria ganar en posicionamiento?

2- ¿A que se puede deber la desaparión o bajada de posicionamiento? ¿Cambio de hosting? ¿sitemaps mal creado?

3- Siguiendo indicaciones, cree un sitemap, de las 845 entradas que tiene el sitemap, tengo indexadas 496, ¿que significa esta indexacion? ¿de que depende? ¿podria google llegar a indexar todas las entradas?

4- ¿Despues del estudio de mis palabras clave, donde deberían aparecer estas para asegurarme mejorar el posicionamiento? ¿que meta tags?

5- ¿puede afectar el uso de php a la hora de posicionarse?

6- ¿Como puedo hacer para conseguir intercambio de links con PR superiores?
¿Mejoraria esto mi posicionamiento?

7- ¿A la hora de ingresar en directorios, que categoria tendría mi portal?

Como vereis ando un poquillo verde, pero estoy haciendo un gran esfuerzo por aprender, asi que todas las indicaciones, manuales, blogs, etc serán bien recibidas.

He estado leyendo las Faq de posicionamiento, pero son bastante antiguas y no se si estarán obsoletas.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Mi portal por si le quereis echar un vistazo: www.portalrivas.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 05:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: SEO para torpes

A groso modo :

1- Siempre puedes posicionar tu web por ti mismo, todo dependerá del tiempo que emplees y del factor económico.
2- El cambio de Hosting puede afectarte, pero pueden existir varios motivos, cambios de keywords, competencia etc.
3- google indexea todas las páginas, todo lleva su tiempo, si va notando que se actualiza a diario, poco a poco lo hará más rápido
4- Los meta description y keywords son obligados aunque existen más. Donde más? el titulo, encabezados, parrafos, links internos etc
5- el uso de php no afecta en el posicionamiento, haz url amigables mediante MOD-REWRITE
6- Intercambia con webs de tu mismo campo, el pr no mejora el posicionamiento. Consigue enlaces aunque no sean de intercambio
7- Es un directorio de empresas en internet y sobre una localidad.....

Las bases sobre el posicionamiento no han cambiado en grán medida.
__________________
Diseño Web Alicante
Abogado
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 17:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 118
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: SEO para torpes

Ante todo muchisimas gracias por contestar

Cita:
Iniciado por juanma38 Ver Mensaje
2- El cambio de Hosting puede afectarte, pero pueden existir varios motivos, cambios de keywords, competencia etc.
Porque puede afectar el cambio de hosting? ¿A qué te refieres con competencia? Puede hacer la competencia que pierdas posicionamiento?

Cita:
Iniciado por juanma38 Ver Mensaje
3- google indexea todas las páginas, todo lleva su tiempo, si va notando que se actualiza a diario, poco a poco lo hará más rápido
La causa entoces de que ahora haya busquedas en las que no aparezca y antes del cambio de hosting si puede deberse a que no haya indexado la pagina todavia?

Mil gracias de nuevo ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 18:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: SEO para torpes

El cambio de hosting es por si has estado ofline algunos dias, la compentencia no es que te haga perder posicionamiento directamente, me expresé mal, pero si ellos avanzan en el posicionamiento alguien debe retroceder..

En ocasiones los buscadores tardan 2-3 semanas en volver a posicionar una página que existia (algunas veces bastante más) y que desaparecio por el motivo que fuera siempre que no sea por penalización.

Ya es tarde y no sé si me explico bien
__________________
Diseño Web Alicante
Abogado
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 05:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Re: SEO para torpes

Hola.

A modo de curiosidad he ejecutado site:www.portalrivas.com en google y me muestra 1050 resultados, igual ha sido algo temporal el empeoramiento de posicionamiento.

Creo que a base de leer mucho y a base de practicar y ganar experiencia tu mismo puedes posicionar la Web, siempre que dispongas de tiempo.

Saludos.
__________________
Portal de Apuestas por Internet
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 05:25
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Re: SEO para torpes

No puede ser que esos meses hayas estado tan arriba porque estabas en la sandbox?
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 13:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 118
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: SEO para torpes

Juanma te entendi perfectamente, muchas gracias ;)

Luigi gracias a ti por la info... de todas maneras el numero de paginas que te pone al poner site, no es el mismo que te indica en la parte correspondiente al site map de las herramientas administrativas.


Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
No puede ser que esos meses hayas estado tan arriba porque estabas en la sandbox?
perdona mi ignorancia pero no se que es la sandbox


Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 14:31
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: SEO para torpes

Cita:
Iniciado por ARJSystem Ver Mensaje



perdona mi ignorancia pero no se que es la sandbox


Saludos
El sandbox es un término seo (oficialmente google niega su existencia) que denomina la penalización que sufren las webs nuevas y que les impide estar en las primeras posiciones.

Malenko el sandbox no ocurre siempre, depende de la competencia de los términos...


ARJSystem en seo cuando se habla de keywords no se refiere sólo a que las añadas en tus metas, se refiere a que elijas las palabras claves que vas a posicionar . Estas se elijen por el tema de la web (obvio) y dentro de estas las mas usadas en las búsquedas.

La importancia de elegir las palabras clave correctas (Aunque pongan que son de Sevilla no tengo relacción con ellos)
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:13.