Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] SEO y redes sociales

Estas en el tema de SEO y redes sociales en el foro de SEO en Foros del Web. Hola: Hablando con un amigo sobre SEO, me ha dicho que las redes sociales y la presencia en ellas no tienen demasiada importancia de cara ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2014, 13:16
Avatar de landeans  
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 15
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 2
SEO y redes sociales

Hola:

Hablando con un amigo sobre SEO, me ha dicho que las redes sociales y la presencia en ellas no tienen demasiada importancia de cara a los buscadores. Yo me he quedado un poco sorprendido pues, aun siendo profano en el tema, creía que sí que tenían mucha.

¿Alguien me puede aclarar hasta qué punto es importane la presencia en las redes sociales y el SMO desde el punto de vista del SEO?

Desde ya, muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2014, 13:24
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: SEO y redes sociales

Es difícil evaluar cuánto peso tienen, pero es seguro que influyen. Lo más obvio de ver son los enlaces que se crean, aunque sean nofollow. Yo creo además que si las cuentas son influyentes Google las valora (hablo de twitter), básicamente como hace hoy día con los enlaces, cualquier enlace no aporta valor pero a nadie se le ocurre decir que Google a dejado de valorar los enlaces.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2014, 13:56
Avatar de Contac  
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 86
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: SEO y redes sociales

La creación de perfiles en redes sociales tiene que tener un fin, una estrategia y un objetivo. Estar por estar no sirve de nada. Una vez tengamos claro en que redes sociales vamos a querer que nuestra web tenga un perfil (Facebook, Twitter, Linkedin,...) a partir de ahí la actividad y participación deberá ser constante para que Google empiece a valorar esos enlaces.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2014, 14:54
Avatar de landeans  
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 15
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: SEO y redes sociales

Muchas gracias a ambos

Etiquetas: redes, sociales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:22.