Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

SEO y separación de contenido en subdominios

Estas en el tema de SEO y separación de contenido en subdominios en el foro de SEO en Foros del Web. Que tal, Estoy pensando mover todo el contenido multimedia (audio y video) e imágenes que se usan en una página de noticias a subdominios; debido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2014, 19:23
Avatar de MarkFL  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 85
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Pregunta SEO y separación de contenido en subdominios

Que tal,
Estoy pensando mover todo el contenido multimedia (audio y video) e imágenes que se usan en una página de noticias a subdominios; debido a que resulta más difícil realizar los respaldos del sitio tal como se encuentran actualmente en la misma carpeta ademas de que mejoraria la carga de la página.

Mi duda es si al mover los archivos mencionados vaya a afectar el posicionamiento de la página o si es mal visto por los "animalitos de google y sus actualizaciones".

Finalmente creen que sea recomendable un subdominio para imagenes y otro para el contenido multimedia (audio y video).
O si es mejor almacenar en servicios souncloud, youtube, istagram por decir un ejemplo. Ustedes que harían?

Gracias por sus atenciones!

Última edición por MarkFL; 04/01/2014 a las 00:01 Razón: Palabra mal escrita
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2014, 04:52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: SEO y separación de contenido en subdominios

puf muchas preguntas bastante dispares imo... si mueves los archivos tendrás que redirigir aquellos que reciban enlaces y de esa forma "conservar" el posicionamiento.

Por otro lado, lo de alojar diferentes archivos en diferentes subdominios (o hostings externos tipos CDN) mejoran la velocidad de carga porque no sobresaturas al único server con peticiones y por tanto en conjunto tardan menos. Con lo cual, a nivel de carga, es una mejora.

Pero ojo con los 301 porque cada una es una petición más al server, si es via htaccess por ejemplo (a veces es peor el remedio que la enfermedad).

El que lo hagas con unos o con otros va a depender de tu presupuesto y necesidades, tendrás que ir probando y/o buscando info/reviews de cdn's o servicios usados como tales (amazon creo que tiene un plan muy barato, el hosting de google no sé si serviría pero prueba).
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2014, 02:51
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: SEO y separación de contenido en subdominios

Que tal,
Estoy pensando mover todo el contenido multimedia (audio y video) e imágenes que se usan en una página de noticias a subdominios...


Excelente idea.

...debido a que resulta más difícil realizar los respaldos del sitio tal como se encuentran actualmente...

Siempre lo ha sido. No solo actualmente.

Mi duda es si al mover los archivos mencionados vaya a afectar el posicionamiento de la página o si es mal visto por los "animalitos de google y sus actualizaciones".

Tranquilo. No lo hará.

Finalmente creen que sea recomendable un subdominio para imagenes y otro para el contenido multimedia (audio y video).
O si es mejor almacenar en servicios souncloud, youtube, istagram por decir un ejemplo. Ustedes que harían?


Todo en tu web. Yo ya aprendí. No puedes confiar en la Internet para alojarte nada: Posterous fue comprada por Twitter... solo para ser eliminada algunos meses después.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2014, 04:21
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: SEO y separación de contenido en subdominios

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Que tal,
Estoy pensando mover todo el contenido multimedia (audio y video) e imágenes que se usan en una página de noticias a subdominios...


Excelente idea.

...debido a que resulta más difícil realizar los respaldos del sitio tal como se encuentran actualmente...

Siempre lo ha sido. No solo actualmente.

Mi duda es si al mover los archivos mencionados vaya a afectar el posicionamiento de la página o si es mal visto por los "animalitos de google y sus actualizaciones".

Tranquilo. No lo hará.

Finalmente creen que sea recomendable un subdominio para imagenes y otro para el contenido multimedia (audio y video).
O si es mejor almacenar en servicios souncloud, youtube, istagram por decir un ejemplo. Ustedes que harían?


Todo en tu web. Yo ya aprendí. No puedes confiar en la Internet para alojarte nada: Posterous fue comprada por Twitter... solo para ser eliminada algunos meses después.
No creo que Twitter compre AWS o si?
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/01/2014, 06:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 128
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: SEO y separación de contenido en subdominios

Para el tema de las imágenes (si son muchas y pesadas) si que utilizaría algún servicio cloud como el de amazon o cloudflare pero los vídeos y musica si no tienes problemas en ponerlos en youtube o soundcloud yo mejor los pondría ahí ya que están especializados en eso y la carga sera mejor y mas compatible con todos los dispositivos.

La velocidad de carga de la web también depende de las llamadas a dns que hagas y otras cosas mas, si pones 4 dominios diferentes (eltuyo, amazon, youtube, soundcloud) harás 4 llamadas, si las imágenes son pocas y están optimizadas yo me ahorraría esa dejándolas en tu servidor.
__________________
Comparador facturas de luz
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/01/2014, 11:56
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: SEO y separación de contenido en subdominios

Cita:
Iniciado por internetdominus Ver Mensaje
No creo que Twitter compre AWS o si?
¿Qué es AWS? (buscando...) mm... ¿¿AWS : Amazon Web Services??

Mira, con franqueza, no conozco esa aplicación o para que sirva y tampoco conozco las intenciones de marketing de Twitter, pero sí te digo algo:

Toda página web depende de un dominio y de un servidor. Muchísimas dependen también de una base de datos. Todos estos son medios muy inseguros de almacenamiento de información. El día que a alguien se le olvide renovar o adivine la clave del dominio, hackee el hosting o se malogre la base de datos y te des cuenta de que no hay copia, simplemente te quedaste sin web.

Si pones tu información en otros sitios web, pues no solo dependes de tu servidor sino también de los suyos...

Y, la verdad, es que nadie tiene TAAAANTO tráfico como para no poder colgar un WebM en su servidor y "tener" que colgar su video en YouTube porque no le queda otra.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/01/2014, 11:48
Avatar de MarkFL  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 85
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: SEO y separaci¨®n de contenido en subdominios

Ok, tendre muy presente lo de las redirecciones 301 y voy a investigar sobre los cdns.
Gracias por responder nainona!
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/01/2014, 11:55
Avatar de MarkFL  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 85
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: SEO y separación de contenido en subdominios

Cita:
Iniciado por phoneval Ver Mensaje
Para el tema de las imágenes (si son muchas y pesadas) si que utilizaría algún servicio cloud como el de amazon o cloudflare pero los vídeos y musica si no tienes problemas en ponerlos en youtube o soundcloud yo mejor los pondría ahí ya que están especializados en eso y la carga sera mejor y mas compatible con todos los dispositivos.

La velocidad de carga de la web también depende de las llamadas a dns que hagas y otras cosas mas, si pones 4 dominios diferentes (eltuyo, amazon, youtube, soundcloud) harás 4 llamadas, si las imágenes son pocas y están optimizadas yo me ahorraría esa dejándolas en tu servidor.
Tu recomendación me llamo mucho la atención aunque reconosco que me gustaria seguir sirviendo los archivos que he mencionado desde mi propio host como lo menciona Tedel es por eso lo de los subdominios me gusto los de la compatibilidad automatica en todos los dispositivos.
Vaya dilema!!

Última edición por MarkFL; 06/01/2014 a las 12:00 Razón: mención agregada
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/01/2014, 12:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 128
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: SEO y separación de contenido en subdominios

Si te gusta la idea de los subdominios y seguir manteniendolos en tu servidor, con que los pongas en mp4 y html5 sera compatible con casi todos los dispositivos actuales.
__________________
Comparador facturas de luz
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/01/2014, 12:40
Avatar de MarkFL  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 85
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: SEO y separación de contenido en subdominios

Cita:
Iniciado por phoneval Ver Mensaje
Si te gusta la idea de los subdominios y seguir manteniendolos en tu servidor, con que los pongas en mp4 y html5 sera compatible con casi todos los dispositivos actuales.
Gracias por el interés a todos les comento que voy a proceder con los subdominios de antemano se que hay que hacer mucho para lograr la compatibilidad deseada con todos o los principales dispositivos y navegadores actuales, solo espero que mi servidor dedicado aguante lo suficiente jaja y si no pues haré uso de los servicios en nube.

Etiquetas: subdominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:16.