Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

SEO sin Social Media

Estas en el tema de SEO sin Social Media en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, Levo bastante desconectado del mundo y me ha surgido un proyecto. Por lo que me comentan ahora mismo hacer seo sin usar social media ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2014, 10:45
pho
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 95
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 4
SEO sin Social Media

Buenas,

Levo bastante desconectado del mundo y me ha surgido un proyecto. Por lo que me comentan ahora mismo hacer seo sin usar social media es bastante ***** pero en el proyecto que me refiero no sé como encajarlo. ¿Veis imprescindible hoy en día tener repercusión social para posicionarse? Gracias
__________________
Dar inglés por teléfono es una gran solución para practicar y mejorar tu fluidez en inglés sin desplazarte ni estar sujeto a un horario.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2014, 11:09
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: SEO sin Social Media

Cita:
Iniciado por pho Ver Mensaje
Buenas,

Levo bastante desconectado del mundo y me ha surgido un proyecto. Por lo que me comentan ahora mismo hacer seo sin usar social media es bastante ***** pero en el proyecto que me refiero no sé como encajarlo. ¿Veis imprescindible hoy en día tener repercusión social para posicionarse? Gracias
La inclusión en las redes sociales, así también como la difusión de los contenidos a través de ellas es un factor más; yo mismo no lo considero imprescindeible.
Es totalmente posible—hoy día—llevar a cabo un proyecto sin tener en cuenta esta variable.
Ahora bien, si el nicho es muy competitivo; yo meditaría la estrategia ¿está mi competencia ya en las redes sociales?

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2014, 13:12
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: SEO sin Social Media

Todo depende del sector, pero aunque sean tuercas... toca ser social.

A mí ahora mismo, por más que he intentado alejarme y no sabéis como de las redes sociales hoy lo veo como un factor "imprescindible".

Las redes sociales principales aportan ese valor de naturalidad del que carecen las acciones relacionadas con el link building - por muy bien que se haga - amén de que queramos o no, los enlaces nofollow si son un factor determinante para garantizar un cierto grado de naturalidad. Cuanta mayor repercusión social, mayores probabilidades de conseguir enlaces naturales de otros sitios relacionados (ya sean nofollow / dofollow) y tal y como pinta el tema con PENGUIN creo que desvincularse de este tipo de medios en la actualidad es todo un error.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/07/2014, 15:58
pho
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 95
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: SEO sin Social Media

mil gracias. me lo replantearé. un saludo
__________________
Dar inglés por teléfono es una gran solución para practicar y mejorar tu fluidez en inglés sin desplazarte ni estar sujeto a un horario.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/07/2014, 02:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: SEO sin Social Media

El social media no es imprescindible, de hecho he comprobado que incluso para términos de alta competencia los primeros resultados no tienen ni redes sociales y superan a otros que sí tienen una auténtica estrategia en redes sociales. Lo importante es ganar buenos enlaces de forma natural y tener la web bien optimizada.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/07/2014, 05:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: SEO sin Social Media

Se pueden ver muchas webs, incluso en entornos extremadamente competidos, que copan las primeras posiciones y que no realizan ningún tipo de acción en redes sociales, pero.....eso no quiere decir que sea la mejor estrategia a medio-largo plazo.

Mi consejo, tratar de integrarlas en lo posible (no es necesario tener los típicos botones de compartir en la web), aunque solo sea para mandarle una señal a Google de vez en cuando.

Al igual que los nofollow, y las menciones en foros (), los enlaces recibidos desde las redes sociales aportan naturalidad y un mejor perfil de enlaces para tu web.

Saludos
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles

Etiquetas: media, social
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:24.