Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

SEO en titulo de imágenes

Estas en el tema de SEO en titulo de imágenes en el foro de SEO en Foros del Web. En Seo by Yoast nos permite posicionar 1 sola palabra clave por artículo. Mi pregunta es: Si voy a colocar varias imágenes, tendría que poner ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2016, 22:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Chile
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
SEO en titulo de imágenes

En Seo by Yoast nos permite posicionar 1 sola palabra clave por artículo. Mi pregunta es: Si voy a colocar varias imágenes, tendría que poner el mismo nombre a todas o tal vez renombrarlas con terminación 01, 01, etc, o sólo me preocupo por una y el resto las llamo como vengan?
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2016, 05:38
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Seo en Titulo de Imagenes

Cita:
Iniciado por sagitalain Ver Mensaje
En Seo by Yoast nos permite posicionar 1 sola palabra clave por artículo. Mi pregunta es: Si voy a colocar varias imágenes, tendría que poner el mismo nombre a todas o tal vez renombrarlas con terminación 01, 01, etc, o sólo me preocupo por una y el resto las llamo como vengan?
Lo idóneo es optimizar todas y cada una de las imágenes de cada publicación, o sea que se contemplen de forma original y diferenciada en cada una de las imágenes adjuntadas al artículo (o lo que sea) tanto la relación existente de la fotografía con el contenido en el que aparece vinculada así como posibles variaciones de los términos clave por los cuales se podrían llegar a relacionar con el propio contenido sin olvidar - por supuesto - el valor semántico que las mismas pueden llegar a aportar al propio contenido textual.

Vale, es un "tocho infumable" lo que acabo de decir ¿verdad? pero lo podremos comprender un poco mejor con un ejemplo aplicado a una temática determinada:

La optimización de las imágenes poco o nada a variado en el transcurso de los años, de hecho es uno de los elementos a explotar con el fin de aportar un valor semántico más elevado a las redacciones de texto, dado que la capacidad de Google para indexar imágenes esta más que cristalina y a su vez su capacidad para detectar determinados atributos de las mismas imágenes como pueden ser el ALT y el TITLE.

Si nos metemos de pleno en la optimización de estos elementos hemos de contemplar hasta 3 items a optimizar. Para explotar absolutamente todos y cada uno de los elementos a definir, vamos a relacionar uno por uno cada uno de ellos y vamos aplicarlos a un ejemplo práctico para un mayor entendimiento.

1. NOMBRE DEL FICHERO

El primero elemento que se ha de modificar SI O SI si nuestra intención es optimizar nuestras imágenes son los nombres de los propios ficheros.

En este apartado tenemos varias opciones a nivel de optimización de primer nivel, o sea que aunque pueda parecer sencillo en realidad la elección de los nombres puede ser más compleja de lo que pensamos dependiendo de lo que queramos hacer.

Existen 2 escenarios de uso extendido pero en realidad nos encontramos con 3 escenarios posibles de interpretación de los nombres de ficheros a nivel de SEO.
  1. Interpretación aleatoria: uso del separador "-" entre palabras
  2. Interpretación vinculada: uso extensivo de "_" entre palabras
  3. Interpretación mixta: uso de "-" y de "_" en palabras estrictamente vinculadas

En el 1er escenario el uso de los "-" guiones altos informa a los motores de búsqueda que todas y cada una de las palabras empleadas en el nombre del fichero pueden ser empleadas de forma aleatoria por parte de los motores de búsqueda para mostrar las mismas como un resultado. En el 2do escenario establecemos una vinculación directa entre dos, tres o los términos / palabras que conformen la imagen. El 3er escenario es el más chulo de todos y el más empleado en muchas publicaciones de la Wikipedia, contando con eso ya podemos decir que esta claro que funcionar funciona a las mil maravillas.

Genial, pero... ¿Para qué me sirve a mi todo esto? Pues para todo, en realidad... Pongamos un ejemplo del uso de los separadores dentro de un mismo artículo y hablando de un mismo producto:
  • Imágen 1: nombrefabricante-modelotablet-ofertas.jpg
  • Imagen 2: accesorios_nombretablet_exclusivos_oferta.jpg
  • Imagen 3: comprar-nombrefabricante-modelotablet_descuento_exclusivo.jpg

Podéis imaginar que por medio de la optimización de estas 3 imágenes estamos relacionando de forma indirecta y directa términos de búsqueda relacionados con un fabricante determinado, uno de los modelos que ha lanzado y a su vez estamos vinculando dos términos muy interesantes de forma directa e indirecta orientados a la conversión: oferta y descuento.

Todo ello sin tener en cuenta que esto simplemente servirá para reforzar de forma semántica el contenido textual de la entrada, o sea que es simplemente una de las partes a tener en cuenta y que por supuesto, atraerá algunos visitantes desde Google Images.

2. ATRIBUTO ALT

Que no se nos olvide la función de este atributo pues el mismo es esta estrictamente orientado a mostrar un contenido "textual" al usuario sobre que se mostrará en ese espacio ocupado por la imagen en caso de que existiera cualquier tipo de problema en la carga.

O sea, se merece un mayor detalle y un texto orientado exclusivamente orientado a los usuarios finales.

3. ATRIBUTO TITLE

Aquí es cuando vamos a perder completamente el norte, dado que de forma interna si podemos jugar un poco con la sobreoptimización de nuestros contenidos (sin pasarnos ojo, que debe de ser legible 100%) por lo que podremos reforzar totalmente todo aquello que hayamos estipulado en la definición del nombre del fichero.

SEO BY... QUIEN?

Ahora volviendo al uso extensivo de plugins como si fueran la panacea y la salvación absoluta a nivel de optimización de nuestros sitios la única respuesta que puedo darte es que... NO, no son la panacea, ni te solucionarán todos los hitos a optimizar por muy conocidos que sean los mismos.

Si quieres optimizar tus entradas, hazlo. Ese plugin te ofrece varias posibilidades que de forma nativa WP no te ofrece, ya me parece genial, pero pensar que el mismo lo hará todo es todo un error, al mismo tiempo que dar credibilidad absoluta a sus rátios de presencia de términos clave y un largo etcétera que dentro de la web semántica en la que nos estamos moviendo en la actualidad y en nuestro idioma (para más inri) no tiene absolutamente ningún tipo de sentido ni aplicación.

En resumen, el mejor SEO es el que harás tu
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2016, 02:20
Avatar de jmrobado  
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Ubicación: New York
Mensajes: 8
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: SEO en titulo de imágenes

Impresionante @popobcn, una lección de SEO.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2016, 03:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 189
Antigüedad: 9 años
Puntos: 14
Respuesta: SEO en titulo de imágenes

Increible respuesta ^^

Llevo leyendo este foro unos meses y he aprendido muchisimo de todo lo que pones , mas que leyendo cualquier articulo, da gusto de verdad!
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/04/2016, 10:26
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Ubicación: España
Mensajes: 49
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: SEO en titulo de imágenes

Muy completa la informacion de popobcn y util ademas. Puedo agregar que debes tomar en cuanta Alt que viene de alternate text o texto alternativo, y es lo que utilizan los buscadores para saber qué es lo que muestra una imagen. También es el texto que utiliza el navegador cuando la imagen no se puede cargar junto con el resto del contenido de la página. Cuando por alguna razon no pueda visualizarse la imagen es el nombre el cual ser vera
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/04/2016, 11:56
Avatar de Hostuto  
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Ubicación: chicago
Mensajes: 22
Antigüedad: 8 años
Puntos: 1
Respuesta: SEO en titulo de imágenes

Excelentes consejos los que han colocado aca, una de las técnicas que utilizo cuando optimizo imágenes es colocar la palabra clave a posicionar en el atributo alt y si tengo mas imagenes en el mismo post utilizar sinónimos u otras palabras similares a la palabra clave que estoy tratando de posicionar.

Etiquetas: imagenes, titulo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:15.