Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

SEO y versión móvil

Estas en el tema de SEO y versión móvil en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, mi web tiene la versión web y la móvil. El caso es que google a veces me indexa la versión móvil de un apartado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2013, 02:32
Avatar de humanista  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años
Puntos: 15
SEO y versión móvil

Hola,

mi web tiene la versión web y la móvil.

El caso es que google a veces me indexa la versión móvil de un apartado de la web, en lugar de la versión "normal". El caso es que, si un usuario con un ordenador pincha en el link que ofrece google, le va a la versión móvil.

Pregunta, ¿no sería mejor no indexar la versión móvil, que sólo aparezca la versión normal y redireccionar a versión móvil si se pincha desde el móvil en el link de google?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2013, 03:06
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: SEO y versión móvil

Cita:
Iniciado por humanista Ver Mensaje
¿no sería mejor no indexar la versión móvil, que sólo aparezca la versión normal y redireccionar a versión móvil si se pincha desde el móvil en el link de google?
Eso sería lo ideal, ya que si navegas desde un ordenador y haces click en la versión móvil...

Sin contar que si Google te indexara ambas, podrías pecar de tener el mismo contenido dos veces.

Por ello, puedes optar por sólo indexar en las SERPS el contenido de la versión normal, y haciendo uso del rel canonical en ambas versiones haciendo alusión a la versión que quieres que Google vea como la original.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2013, 04:48
Avatar de antonrodin  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 153
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 38
Respuesta: SEO y versión móvil

Eso o tener un CSS diferente para los móviles.

Pero si quieres una opinión personal, ODIO la versión móvil en una web. Nada me toca mas los coj**es que el Marca me mande automaticamente a su p*** versión móvil cutre acabada.

La razón, tengo un móvil medio decente que me permite ver y usar cualquier pagina... En los móviles de nueva generación como iPhone 5, Galaxy S2 y S3 es una delicia navegar por cualquier web.

Ademas con el 3g y las nuevas tarifas es bastante rápido...

Solo es una opinión personal.
__________________
Mi blog personal... o algo asi: http://www.azrodin.com, experimentando con un concurso seo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/02/2013, 16:45
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: SEO y versión móvil

+1 a lo comentado por antonrodin. Soy más partidario de usar un diseño adaptable (responsive design) que versiones móviles.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 05:12
Avatar de humanista  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años
Puntos: 15
Respuesta: SEO y versión móvil

Creo que optaré por la sugerencia de Juan Carlos pero... dónde pongo el rel canonical?
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 05:18
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: SEO y versión móvil

Cita:
Iniciado por humanista Ver Mensaje
dónde pongo el rel canonical?
Acerca de rel="canonical".
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 08:35
Avatar de humanista  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años
Puntos: 15
Respuesta: SEO y versión móvil

Vale, entiendo, pero ya puestos a pulir un poco más el tema, ¿no valdría también poner la meta noindex en la versión móvil?
Esto lo que hace es no indexarla NUNCA, no? es decir aunque tenga enlaces entrantes a ella con follow, index...
Es decir actuaría de BARRERA de todos ellos impidiendo que la indexaran, no?
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 08:46
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: SEO y versión móvil

O con la meta "noindex" o también desde el robots.txt y la orden "disallow".
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 08:49
Avatar de humanista  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años
Puntos: 15
Respuesta: SEO y versión móvil

Vale, entiendo hacerlo desde robots o desde el propio fichero .php es lo mismo, no?
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 09:02
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: SEO y versión móvil

En teoría debería ser lo mismo, pero a lo largo de este tiempo ha habido gente diciendo que el bot a veces se saltaba alguna orden del robots.txt, por lo que para curarse en salud, es preferible ponerlo además de en el robots insertar en el head del documento el noindex.
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 09:09
Avatar de humanista  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años
Puntos: 15
Respuesta: SEO y versión móvil

Vale, aclarado, el tema es que he estado revisando mi robots.txt de la versión móvil y tengo:

User-agent: *

Disallow: /


pero también es cierto que en el fichero.php tengo puesto "index" por lo que deberé cambiarlo. Entiendo que google se lía y lo indexa por eso, veremos.

ACTUALIZO: he visto en algún artículo por ahí que aunque pongas el noindex desde el robot, puede haber otras webs (o páginas dentro de tu web) que apunten directamente al fichero.php en cuestión, por lo que no podrán ver el robots.txt y google tratará de indexarla a no ser que hayas puesto un meta onindex.

Última edición por humanista; 22/02/2013 a las 09:57
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 15:05
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: SEO y versión móvil

Claro, por eso te comentaba que era mejor señalizar la no indexación del sitio desde los dos lados.

Etiquetas: google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:26.