Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] SEO en Wordpress 4.4

Estas en el tema de SEO en Wordpress 4.4 en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas , tengo actualizado mi wordpress a la versión 4.4 y tengo un plugin para SEO que es SEO Ultimate que hace que en las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2016, 04:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: here I Am
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
SEO en Wordpress 4.4

Buenas , tengo actualizado mi wordpress a la versión 4.4 y tengo un plugin para SEO que es SEO Ultimate que hace que en las páginas me aparezca una pestaña con unas opciones para poner metakeys , title configurables por cada página , etc... hasta aquí todo bien.

El problema esta que no veo como configurar la página HOME ya que en el apartado de páginas no me aparece.
Alguien sabe como puedo modificar el title , metakeys de la página principal ?

Tengo una página que uso como "portfolio" de unos servicios que presto y tengo un wordpress 4.4 con los plugins :
-Ultimate SEO para opciones de SEO...
-Akismet para evitar SPAM
-WPSuper cache que está deprecated tendré que buscar el sustituto
- WP Show Stats para estadísticas de visitas y demás aunque la verdad no me gusta mucho como muestra los datos... si me recomendais alguno similar os lo agradeceria.

Con todo esto ...gracias por adelantado !!!
__________________
Nuevo foro sobr el mundo del motor - Renault foro
http://www.renaultforo.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2016, 08:13
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: SEO en Wordpress 4.4

Cita:
Iniciado por radge Ver Mensaje
Alguien sabe como puedo modificar el title , metakeys de la página principal?
La última vez que usé Wordpress, eso se hacía en la zona de configuración de la web, en Herramientas.

Busca por ahí, supongo.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2016, 02:27
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: SEO en Wordpress 4.4

Tedel, WordPress no tiene un gestor para etiquetas ni SEO ni nada por defecto. Necesitas un plugin que te haga eso (algunos themes también lo traen).

Por lo cual, el WP que tu utilizastes tiene que tener algún plugin para tal fin, no es ninguna función nativa de WordPress, y cada plugin tiene sus opciones en un sitio distinto.

Yo personalmente recomiendo el plugin All in One SEO Pack.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2016, 04:10
Avatar de byslash  
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 6
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: SEO en Wordpress 4.4

Yo te recomendaría Seo by Yoast sin duda alguna, de lo más completo. Puedes ver la puntuación que tiene sobre 5 estrellas. https://es.wordpress.org/plugins/wordpress-seo/ (Lo siento, no se que pasa pero no puedo poner el link)

Última edición por byslash; 05/01/2016 a las 04:15
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/01/2016, 04:44
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: SEO en Wordpress 4.4

Por todos los cielos!!! A parte de los plugins, JS y CSS que cargará el theme que hayas colocado de entrada tienes que meterle ni más ni menos que otros 4 JS (como mínimo) más para controlar el SEO on page de tu sitio?

Es una locura emplear WP a estas alturas y sobretodo considerando el hecho de que las conexiones móviles suponen actualmente en muchos países más del 50% del tráfico entrante para cualquier Web.

Después de "relajarme a gusto", la batalla que he tenido con un WP de un cliente no tiene perdón de Dios en serio y ando muy quemado con este CMS, vamos a eliminar unos cuantos plugins innecesarios de tu relación, porque.... ¡PUEDES CARGÁRTE POR LO MENOS UNO!

PLUGINS RELACIONADOS CON CACHE

Si ya has instalado, configurado y activado WPSuper cache o cualquiera similar, simplemente has de hacer lo siguiente para poder eliminarlo completamente de tu WP:
  1. Accede al FTP
  2. Descarga el HTACCESS
  3. Elimina el PLUGIN de cache
  4. Sube el HTACCESS
Aunque parezca alucinante, no son pocos los que tienen un plugin instalado que consume espacio, recursos y carga con CSS y JS innecesarios para el funcionamiento de nuestro sitio; que su única misión no es otra que la de modificar - prácticamente - el fichero HTACCESS de nuestro sitio para incorporar las líneas de detección de plugins instalados en el nuestro servidor APACHE y en caso de detectarlas realizar desde la compresión al cacheo de imágenes, js, css, etc.

Si ya esta configurado, ya puede ser eliminado. Las líneas ya están incorporadas en el HTACCESS. No recuerdo si alguno de estos plugins eliminan las modificaciones realizadas en el fichero HTACCESS, de ahí que recomiende su descarga previa y subida posterior tras la eliminación del plugin.

Con esto, ya tienes un plugin menos del que preocuparte.

PLUGINS RELACIONADOS CON ESTADÍSTICAS

Más sencillo, directo y claro: instala Google Analytics de forma DIRECTA en tu Theme y olvídate de colocar un plugin para instalar otro plugin, si es que las mayores locuras nos las podemos encontrar solo en WP.
  1. Entra en el "Editor" de tu theme desde WP-ADMIN
  2. Buisca el fichero FOOTER.PHP
  3. Inserta después del cierre de la etiqueta " ?> " el código facilitado por Google Analytics
  4. Listos
Vale, quizás haya ido muy rápido en este punto, pero esquemáticamente no puede ser más acertado. Insertar directamente el código de Analytics en tu THEME es lo más sensato, sencillo y obviamente lo más lógico si queremos controlar nuestras estadísticas por medio de este gestor.

ASKIMET, en serio ¿AÚN EXISTE?

Yo me lo cargaría de forma completa, de hecho si no tienes tus comentarios vinculados con Facebook o Twitter o en su defecto con DISCUSS (o como se escriba) para mi es una perdida de tiempo y dinero.

Puedes colocar de forma directa el código correspondiente de cada una de estas posibilidades en la misma plantilla / theme, o sea sin necesidad de emplear de nuevo otrooooooo plugin.

RESUMIENDO

Listos, de los 4 que necesitabas inicialmente se queda la cosa en 1 como mucho y si me estiras un poco, si conoces o has diseñado tu mismo el THEME se podría quedar en realidad en ninguno.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/01/2016, 04:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: here I Am
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: SEO en Wordpress 4.4

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Por todos los cielos!!! A parte de los plugins, JS y CSS que cargará el theme que hayas colocado de entrada tienes que meterle ni más ni menos que otros 4 JS (como mínimo) más para controlar el SEO on page de tu sitio?

Es una locura emplear WP a estas alturas y sobretodo considerando el hecho de que las conexiones móviles suponen actualmente en muchos países más del 50% del tráfico entrante para cualquier Web.

Después de "relajarme a gusto", la batalla que he tenido con un WP de un cliente no tiene perdón de Dios en serio y ando muy quemado con este CMS, vamos a eliminar unos cuantos plugins innecesarios de tu relación, porque.... ¡PUEDES CARGÁRTE POR LO MENOS UNO!

PLUGINS RELACIONADOS CON CACHE

Si ya has instalado, configurado y activado WPSuper cache o cualquiera similar, simplemente has de hacer lo siguiente para poder eliminarlo completamente de tu WP:
  1. Accede al FTP
  2. Descarga el HTACCESS
  3. Elimina el PLUGIN de cache
  4. Sube el HTACCESS
Aunque parezca alucinante, no son pocos los que tienen un plugin instalado que consume espacio, recursos y carga con CSS y JS innecesarios para el funcionamiento de nuestro sitio; que su única misión no es otra que la de modificar - prácticamente - el fichero HTACCESS de nuestro sitio para incorporar las líneas de detección de plugins instalados en el nuestro servidor APACHE y en caso de detectarlas realizar desde la compresión al cacheo de imágenes, js, css, etc.

Si ya esta configurado, ya puede ser eliminado. Las líneas ya están incorporadas en el HTACCESS. No recuerdo si alguno de estos plugins eliminan las modificaciones realizadas en el fichero HTACCESS, de ahí que recomiende su descarga previa y subida posterior tras la eliminación del plugin.

Con esto, ya tienes un plugin menos del que preocuparte.

PLUGINS RELACIONADOS CON ESTADÍSTICAS

Más sencillo, directo y claro: instala Google Analytics de forma DIRECTA en tu Theme y olvídate de colocar un plugin para instalar otro plugin, si es que las mayores locuras nos las podemos encontrar solo en WP.
  1. Entra en el "Editor" de tu theme desde WP-ADMIN
  2. Buisca el fichero FOOTER.PHP
  3. Inserta después del cierre de la etiqueta " ?> " el código facilitado por Google Analytics
  4. Listos
Vale, quizás haya ido muy rápido en este punto, pero esquemáticamente no puede ser más acertado. Insertar directamente el código de Analytics en tu THEME es lo más sensato, sencillo y obviamente lo más lógico si queremos controlar nuestras estadísticas por medio de este gestor.

ASKIMET, en serio ¿AÚN EXISTE?

Yo me lo cargaría de forma completa, de hecho si no tienes tus comentarios vinculados con Facebook o Twitter o en su defecto con DISCUSS (o como se escriba) para mi es una perdida de tiempo y dinero.

Puedes colocar de forma directa el código correspondiente de cada una de estas posibilidades en la misma plantilla / theme, o sea sin necesidad de emplear de nuevo otrooooooo plugin.

RESUMIENDO

Listos, de los 4 que necesitabas inicialmente se queda la cosa en 1 como mucho y si me estiras un poco, si conoces o has diseñado tu mismo el THEME se podría quedar en realidad en ninguno.

Saludos
Ok entonces para la caché no me recomiendas ni este ni ningún plugin entonces? Pensava que era bueno para mejorar la velocidad de carga de la página
Akismet OK borrado probaré a ver que tal , porqué ademas uso el wordpress como portfolio.
De estadisticas ok..tienes razón con google analytics me aclaro mejor.
__________________
Nuevo foro sobr el mundo del motor - Renault foro
http://www.renaultforo.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/01/2016, 05:49
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: SEO en Wordpress 4.4

Cita:
Iniciado por radge Ver Mensaje
Ok entonces para la caché no me recomiendas ni este ni ningún plugin entonces? Pensava que era bueno para mejorar la velocidad de carga de la página
Akismet OK borrado probaré a ver que tal , porqué ademas uso el wordpress como portfolio.
De estadisticas ok..tienes razón con google analytics me aclaro mejor.
Para que nos entendamos, los plugins existentes para WP trabajan el cache de dos formas:
1.- Mediante fichero en el cual se guardan de forma local ciertos datos para facilitar la carga

2.- Mediante la modificación del HTACCESS y el uso de los módulos existentes dentro de la instalación de APACHE para mejorar tanto el cacheo como la compresión de los archivos.
Como el primero puede ser obviado si se activa correctamente el segundo y el primero puede que directamente entre en conflicto con algunas de las directivas de los hostings compartidos, de entrada no puedo aconsejarlo al estar dando una respuesta generalizada y no detallada sobre un escenario concreto a nivel de recursos.

Sobre los dos restantes, como bien comentas no hay mejor herramienta a nivel de WPO que el sentido común. Si no se aceptan comentarios ¿para que mantener un plugin que controla los mismos? y sobre el tema de las estadísticas, pues pasa como con casi todas las cosas: si lo puedes hacer tu mismo, para que depender de un plugin que te cargará si o si de CSS, JS y mil cosas más innecesarias tu CMS?

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/01/2016, 10:51
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: SEO en Wordpress 4.4

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
(...)

ASKIMET, en serio ¿AÚN EXISTE?

Yo me lo cargaría de forma completa, de hecho si no tienes tus comentarios vinculados con Facebook o Twitter o en su defecto con DISCUSS (o como se escriba) para mi es una perdida de tiempo y dinero.

(...)
Askimet me funciona de maravilla, ¿qué problema le encuentras a su uso?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/01/2016, 11:00
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: SEO en Wordpress 4.4

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Askimet me funciona de maravilla, ¿qué problema le encuentras a su uso?
Que no genera conversiones sociales directas, entre otras cosas, amén de que cuesta dinero lo uses poco o nada, en resumen todo lo contrario que implantar un sistema de comentarios por medio de Google+, Facebook, Twitter o incluso Disqus.

Para mi Askimet, tiene los días tan contados

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/01/2016, 16:45
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: SEO en Wordpress 4.4

A ver...

popobcn tiene razón en que hay muchos sitios que no tienen comentarios pero activan el plugin porque combate el spam. Pero... ¿qué spam? Si se tienen los comentarios desactivados no hay spam y si no hay spam Akismet no sirve para nada.

En ese punto tiene toda la razón y no hay que activar el plugin "por defecto", no siempre es necesario.

Otro de los puntos con el que estoy de acuerdo es sobre la reducción de plugins. La gente se empeña en instalar plugins para todo cuando en la mayoría de los casos no son necesarios y con una pequeña modificación en el theme para agregar el código directamente es suficiente. Un plugin supone un aumento de la carga (en todos los sentidos) de la web, aumento que en ocasiones es innecesario.

Pasa igual con el Jetpack, este plugin es muy muy pesado. Bien es cierto que hay algunas funciones buenas, pero el problema que tiene este plugin es que por defecto la mayoría de las funciones están activas (aunque no las utilices) y eso aumenta muchísimo el peso de la web y añade scripts y códigos inútiles. ¿Quienes de vosotros escribis formulas matematicas en vuestro WP? Pues esa función viene activa por defecto en Jetpack cuando estoy convencido que no la usa ni el 10% de todas las instalaciones de Jetpack. Lo único bueno que tiene Jetpack es que permite desactivar las funciones y dejar solo las que de verdad utilizas (optimizando así WordPress) pero esto nadie lo hace y la mayoría no se complican y dejan activas todas las funciones sin sentido.

¿Porque la gente se queja de que Jetpack es pesado y lento? Por cosas como estas, hay que optimizar cada punto. ¡Ojo! Con esto no quiero decir que Jetpack sea el mejor plugin del mundo y que optimizandolo es bueno, porque estamos en lo mismo que antes: muchas de las funciones de Jetpack se hacen añadiendo una línea de código. Jetpack (ni ningún plugin, pongo como ejemplo él porque es el "todo en uno" que abarca todo y más) es la panacea.

Ahora las discrepancias...

A mi no me gusta Disqus. ¿Porque? Muy fácil, cuando utilizas Disqus los comentarios y todo se guardan en sus servidores, tu dejas de tener el control de los comentarios (los puedes moderar, pero siempre desde sus servidores en tu base de datos nada). ¿Puntos positivos de esto? Por su puesto, los que se ven: al tener los comentarios en otro sitio tu base de datos será mucho más liviana y la carga del sitio al fin y al cabo mejorará.

Pero ¡ojo! Para tener Disqus también hay que añadir código a tu WordPress y precisamente Disqus no es que sea del todo liviano... Además de que no permite utilizar el traductor de google y eso siempre es un handicap para los visitantes que tengamos en otros idiomas.

Pero a lo que iba... "externalizar" los comentarios a esta plataforma (o cualquier otra) puede suponer un riesgo importante. Un día pueden cerrar y perderás todos los comentarios que se hayan hecho en tu sitio durante años y años, también un día pueden coger y decirte o me pagas x o no te doy servicio con la misma consecuencia: comentarios desparecidos.

Torres más grandes han caído, torres en las que muchas webs han confiado. ¿Os acordais de FeedBurner? Era un servicio comprado por Google que se fue a la mierda y en aquel entonces lo utilizaba todo el mundo. ¿Sabéis la de suscriptores que las webs que utilizan este servicio perdieron al desaparecer su feed de este servicio (porque los suscriptores se suscribian mediante Feedburner, no mediante el feed de tu web).
Y así podría decir unas cuantas más plataformas "super conocidas" que de la noche a la mañana cerraron haciendo que muchas webs tengan importantes pérdidas. ¿Os acordais de OpenX? Esa plataforma que la mayoría utilizaban para gestionar su publicidad, etc. etc.

¿Quien te asegura que Disqus (o similares) no cerrará mañana y perderás todos los comentarios (conversaciones) que has ganado a lo largo de los años?

Por eso siempre siempre recomiendo que tu tengas el control de todo y se intente, en lo posible, utilizar cosas propias o donde si el día de mañana "se van" tu no tengas muchas pérdidas.

Luego está el tema de la LOPD. ¿Disqus la cumple? Tu si la deberías de cumplir y la transferencia de datos internacionales (y más ahora como está la cosa con el puerto seguro) no se puede hacer así como así, necesitas un permiso del director de la AGPD para hacerlo. Recordemos que tanto el nombre como el correo electrónico o cualquier otro método que pueda identificar al usuario (cuenta de twitter, facebook, etc.) según la LOPD es un dato de caracter personal y está sujeto a la normativa. El responsable de la web es quien tiene que cumplir la normativa...

Sin extenderme más una última puntualización: Akismet es gratuito, bien es cierto que al momento de solicitar la API KEY es algo "confuso" y da la sensación de que es de pago. Pero se puede seleccionar 0 € y la carita se pone triste pero te deja continuar.
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/01/2016, 03:56
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: SEO en Wordpress 4.4

@franciscomarin, cuando hablo de insertar cualquier tipo de solución a nivel de sustitución de los comentarios de WP, hablo de olvidarnos completamente de instalar un plugin para WP que cubra esa necesidad o sea, hablo de insertarlo de forma directa en la plantilla del tema correspondiente. No hay solución liviana, a decir verdad, pero de lo que se trata en el caso de los comentarios es conseguir ni más ni menos que los mismos tengan una doble funcionalidad, o sea que aporten a su vez una conversión social determinada en tus entradas.

Sobre la posible perdida de información por externalizar los comentarios, pues que quieres que te diga... Disqus no lleva 3 días y ha sabido adaptarse al fenómeno social y continuar creciendo, que no es poco; a su vez otras plataformas sociales más consolidadas como Twitter o Facebook parece que se van a quedar para rato, por lo que no me preocuparía en exceso sobre su posible desaparición en un futuro lejano.

Si tu sitio de base, es capaz de nutrir la base de datos de comentarios de forma dinámica y activa, pues puedes plantearte seriamente prescindir de una acción social directa que puede llegar a tener una repercusión más que positiva a nivel de branding y de captación de usuarios muy relacionados con tus lectores (amigos, familiares, conocidos al fin y al cabo que pueden compartir gustos / preferencias) sin invertir un solo € es lo suficientemente interesante como para plantearse este tipo de externalizaciones, al menos bajo mi punto de vista.

Obviamente, para gustos los colores que se dice. Si lo prefieres, abrimos un tema a parte al respecto de los "Comentarios" y sus posibles repercusiones positivas / negativas a nivel interno o a nivel de externalización

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/01/2016, 16:08
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: SEO en Wordpress 4.4

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Que no genera conversiones sociales directas, entre otras cosas, amén de que cuesta dinero lo uses poco o nada, en resumen todo lo contrario que implantar un sistema de comentarios por medio de Google+, Facebook, Twitter o incluso Disqus.

Para mi Askimet, tiene los días tan contados

Saludos
Ok, ya veo. Entonces creo que es más un enfoque distinto. Los comentarios son parte de la información del sitio. Prefiero tenerlos bajo "mi dominio" (base de datos) que depender de terceros. Además, no conozco ningún sitio que el uso de comentarios de Facebook o disqus no ralentice la carga de la web.

Pero confieso que no exprimo ni mucho menos el uso de los comentarios en la web, para mí es muy secundario, casi podría considerarlo como una cortesía con el usuario más que una utilidad para mí.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: página, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:18.