Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Si agrego codigo PHP a los meta , google lee las palabras que genera?

Estas en el tema de Si agrego codigo PHP a los meta , google lee las palabras que genera? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos, hoy me dirijo a ustedes porque tengo una gran duda: Mi Web si ustedes la miran detalladamente es dinamica y todo esta basado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 01:53
Avatar de richicasas  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Colombia
Mensajes: 692
Antigüedad: 17 años
Puntos: 13
Pregunta Si agrego codigo PHP a los meta , google lee las palabras que genera?

Hola amigos, hoy me dirijo a ustedes porque tengo una gran duda: Mi Web si ustedes la miran detalladamente es dinamica y todo esta basado en la index, entre a el lugar que entre en la pagina , nunca cambiara el titulo ni las palabras clave ni la descripcion. Quiero agregar un codigo que segun el lugar donde se encuentre agregue al titulo una frase correspondiente a esa seccion , igual en los keywords y en la descripción. Pero mi gran duda es , haciendo esto , el robot de google me lee todas las palabras que puede generar ese codigo php ????.
Espero me hayan entendido. Muchas gracias
__________________
Juguetes Sexuales
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 02:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 303
Antigüedad: 16 años
Puntos: 4
Re: Si agrego codigo PHP a los meta , google lee las palabras que genera?

No te entiendo muy bien.
Pero Google o cualquier buscador va a ver lo que tu servidor envíe, ya sean páginas estáticas o páginas generadas dinámicamente.
Mientras no utilices ninguna técnica de cloaking, los buscadores verán el mismo contenido que tú misma cuando le das a la opción de "ver código fuente" a tu(s) página(s) desde tu navegador

Por otro lado, en mi opinión, el título que estás usando actualmente es excesivamente largo. Yo utilizaría este texto para la descripción, y para el titulo (o mejor dicho títulos) pondría un texto de unas 6 u ocho palabras máximo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 02:38
Avatar de richicasas  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Colombia
Mensajes: 692
Antigüedad: 17 años
Puntos: 13
Pregunta Re: Si agrego codigo PHP a los meta , google lee las palabras que genera?

Gracias por el consejo , lo voy a tener en cuenta. Haber me explico:
mi titulo es asi:
Código PHP:
<title>Red de Conocimientode Tutorialesde Videotutoriales,  de Libros Electr&oacute;nicosde Chatde Art&iacute;culosde monograf&iacute;as y muchos documentos  de enciclopedia gratis para descargar</title
lo que yo quiero es lo siguiente:
Código PHP:
<title>Red de Conocimiento, de Tutoriales, de Videotutoriales,  de Libros Electr&oacute;nicos, de Chat, de Art&iacute;culos, de monograf&iacute;as y muchos documentos  de enciclopedia gratis para descargar, <?php codigo que segun el id en index.php?id=...  me llamara palabras clave de esa opcion o de ese documento o me mostrara las palabras clave de ese documento exactamente .. algo asi?></title>
... me hize entender???... quiero saber si esto puede ser penalizable o si no serviria de nada. lo explico asi , porque tu sabes que el codigo php no puede ser visto por el cliente. En caso de que no quisiera saber que puedo hacer para que google tenga en cuenta las palabras clave que tiene cada documento o si en los keywords puedo agregar dia a dia las palabras clave que de los documentos que voy subiendo. Gracias
__________________
Juguetes Sexuales
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 03:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 303
Antigüedad: 16 años
Puntos: 4
Re: Si agrego codigo PHP a los meta , google lee las palabras que genera?

En los META keywords yo no perdería el tiempo, pues desde hace mucho tiempo se comenta que Google los ignora.
Los sitios más importantes para poner las "frases clave" son el titulo y la descripción.
Pero debes intentar ponerlos de modo que queden frases naturales y atractivas, pues normalmente tanto el código como la descripción son los textos que aparecen en los resultados de busqueda de Google, y lo que verán los usarios como descripción de tu web.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 03:40
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Re: Si agrego codigo PHP a los meta , google lee las palabras que genera?

Respondiendo a tu duda, Google leerá todo lo que imprimas con PHP, ya que, todo lo que imprimas con PHP (ya sea con echo, print, o demás) se convierte en parte del código HTML, y éste es el que lee Google. Digamos que tú le das las instrucciones a PHP de qué código HTML generar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 05:32
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Re: Si agrego codigo PHP a los meta , google lee las palabras que genera?

PHP genera HTML, por lo que google realmente no se enterará si lo que está leyendo viene de php o de html puro.

Te recomiendo que utilices la técnica que propones.

Pero cuidado, repetir el título es muy contraproducente. Además, éste debería ser relativo al contenido de cada página (sin compartir grandes keywords con todas las demás) y tener como máximo unas diez palabras, si es menos mejor.

Debearías hacer algo así:
Código:
<? /* obtienes la frase clave de la base de datos , y la asignas a $title , lo mismo para el description $desc, y si querés, las keywords*/ 
include ('header.php') //o el archivo donde tengas el título.
?>
Y en el archivo que tiene el título, pones

Cita:
/*viene el html del head*/
<title> <?=$title?> </title>
<meta name="description" content="<?=$des?>" />
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 10:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Avellaneda
Mensajes: 247
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Si agrego codigo PHP a los meta , google lee las palabras que genera?

O sea que no hay diferencias entre utilizar includes en php y escribir el contenido normalmente en el codigo?
__________________
www.elumina.com.ar
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 10:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 303
Antigüedad: 16 años
Puntos: 4
Re: Si agrego codigo PHP a los meta , google lee las palabras que genera?

Cita:
Iniciado por guilledocke Ver Mensaje
O sea que no hay diferencias entre utilizar includes en php y escribir el contenido normalmente en el codigo?
La forma en que se constuyan tus páginas dinámicas, ya sea con PHP (con includes o sin ellos), con Python, con PERL, con SSI, .... no le afecta a los robots/spiders (a no ser que tu sistema sea tan lento que de error), por lo que lo puedes hacer como mejor te parezca.
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 19:23
Avatar de richicasas  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Colombia
Mensajes: 692
Antigüedad: 17 años
Puntos: 13
De acuerdo Re: Si agrego codigo PHP a los meta , google lee las palabras que genera?

Hola facundo, gracias por la explicación de como presentarlo. La voy a tener en cuenta. Igual en el titulo voy a reducir las palabras. Forme todo este rollo porque usando una de las herramientas de google que me permite ver que paginas de mi web tiene indexadas , todas me aparecen con el mismo titulo y descripción, entonces vi que estoy perdiendo terreno de esa forma . Agradezco sus respuestas. Cualquier otra sugerencia sera bienvenida.
__________________
Juguetes Sexuales
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 13:29
Avatar de lalogaden  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Si agrego codigo PHP a los meta , google lee las palabras que genera?

Hola!
Google si indexa esas palabras que llagarias a adjuntar dentro de los metas o en el title.
en mi sitio yo hice eso y cuando chekaba en el buscador de google ( site: puertovallartatoursguide.com ), chequé que salían los vínculos de las página que tenía con los textos editados desde php.(claro que tambíen con ese comando te salen los vínculos externos que tienes hacia tu sitio).

Efectivemente que si vaz a adherir un script php donde refresque los metas y los titles, seguro que si te los indexará.

Por que no haces la prueba y despues verificas; todo esta a que hagas lo que más te convenga de todo lo que te decimos sobre tu duda.

Esperando no ofender a nadie con mi "muy personal opinión", me despido y sobre todo desearte suerte
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 03:04
Avatar de richicasas  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Colombia
Mensajes: 692
Antigüedad: 17 años
Puntos: 13
De acuerdo Respuesta: Si agrego codigo PHP a los meta , google lee las palabras que genera?

Hola , pues bien ya lo hice y si me sale. Es mas me aparece como texto html. Gracias por toda la colaboración.
__________________
Juguetes Sexuales
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 07:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Busqueda Respuesta: Si agrego codigo PHP a los meta , google lee las palabras que genera?

necesitaba hacer lo mismo, pero debia sacar la fecha desde MySql. publicare como pasar la fecha a texto sacada de mysql y en español con la primera letra en mayucula.
<?
setlocale(LC_TIME,"spanish"); //formato en español
$era=ucfirst(strftime("%A, %d de %b",mktime(0,0,0,10,01,2008)));
echo $era;
?>

ucfirst = pasa primera letra de un texto a mayuscula
strftime = da formato a la salida de de la fecha
mktime = convierte horario en formato Unix mktime(hora,min,seg,mes,dia,año)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:36.