Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Si cambio las etiquetas META, pierdo mi posicion en los buscadores?

Estas en el tema de ¿Si cambio las etiquetas META, pierdo mi posicion en los buscadores? en el foro de SEO en Foros del Web. A pesar de que mi Web no tiene etiquetas META, o son muy malas, estoy posicionado en casi todos los buscadores (menos en Alexa, vaya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2011, 07:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 98
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 3
¿Si cambio las etiquetas META, pierdo mi posicion en los buscadores?

A pesar de que mi Web no tiene etiquetas META, o son muy malas, estoy posicionado en casi todos los buscadores (menos en Alexa, vaya por Dios). Ahora que, gracias a Forosdelweb he comprendido la importancia de estas etiquetas, he decidido cambiarlas y poner unas mejores, y me pregunto si al cambiar las etiquetasn no voy a hacer el idiota y perder mi posicion ganada en los buscadores.
¿Qué hago?


Si alguien quiere ver la Web y echarme una mano ( http://www.guitarraline.es )
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2011, 07:12
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola, 2pos

Muevo tu tema al foro de Posicionamiento SEO desde Web general.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2011, 07:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 98
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Si cambio las etiquetas META, pierdo mi posicion en los buscadores?

Lo siento Javierb. Grácias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2011, 07:30
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Si cambio las etiquetas META, pierdo mi posicion en los buscadores?

Si esta bien posicionada: NO TOQUES NADA. Si no defines las meta-etiquetas de descripción y de palabras clave, Google analiza el contenido de tu página y muestra las porciones o secciones del mismo que cumplan con los criterios de búsqueda de los usuarios.

Agregar esa información ahora, cuando ya esta sitio indexado y correctamente clasificado ¿crres que puede llegar a mejorar algo tu posicionamiento? Si crees que no o tienes dudas, mejor no tocar lo que ya funciona - como dice Daniel xD -

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/04/2011, 07:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 98
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Si cambio las etiquetas META, pierdo mi posicion en los buscadores?

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Si esta bien posicionada: NO TOQUES NADA. Si no defines las meta-etiquetas de descripción y de palabras clave, Google analiza el contenido de tu página y muestra las porciones o secciones del mismo que cumplan con los criterios de búsqueda de los usuarios.

Agregar esa información ahora, cuando ya esta sitio indexado y correctamente clasificado ¿crres que puede llegar a mejorar algo tu posicionamiento? Si crees que no o tienes dudas, mejor no tocar lo que ya funciona - como dice Daniel xD -

Saludines

Me lo temía Popobcn. Iba a ser peor el remedio que la enfermedad. Te haré caso y lo dejaré quieto. Vale más malo conocido que bueno por conocer, y nunca sabré si habiendo rectificado las etiquetas, mejoré mi posición.

Gracias por estar ahí tios.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 17:24
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Si cambio las etiquetas META, pierdo mi posicion en los buscadores?

mm... Yo no me aventuraría a decir lo que dijo popobcn tan rápidamente. Tus cambios sí podría ayudar a mejorar tanto tu posición como tu tasa de clics... o arruinar las cosas. Todo depende de qué cambios estemos hablando.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 17:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Si cambio las etiquetas META, pierdo mi posicion en los buscadores?

Hombre, pues digamos que si no tienes etiquetas meta y estás bien posicionado, si las trabajas todavía mejorarás más.

Y ya no lo veo recomendable solo de cara al seo, sino de cara a que seas tú quien pongas unos títulos y descripciones llamativos y con las keywords a posicionar.

Yo en más de una ocasión he realizado cambios en las meta, y siempre ha sido para mejor.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 17:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 96
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Si cambio las etiquetas META, pierdo mi posicion en los buscadores?

Como te lo decian anteriormente - podes mejorar tu CTR al poner buen copy, pero al mismo tiempo estás arriesgando mucho - porque no intentas con una de tus paginas que no sea de las top ni de las mas bajas - si ves cambios positivos hace los cambios de poco a poco (asi si perdés, no perdés mucho) y si ves efectos negativos, dejalo como está.
__________________
computadores usados
laptops usadas
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 17:47
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Si cambio las etiquetas META, pierdo mi posicion en los buscadores?

@tedel, @masclet ... Una cosa es que te la juegues tu y otra muy distinta recomendar que se la jueguen otros xD - creo yo amos - Yo no lo recomiendo, otra cosa es lo que haga en casa .oO(cuando no esta mi mujer) y estoy sólo con la caja de cerillas

Si funciona y funciona bien... pa que tocarlo? Os recuerdo que Microsoft continua sacando sistemas operativos al mercado... ¿no tenemos suficiente con soportar eso? xD ajajajajajajja
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 17:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 96
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Si cambio las etiquetas META, pierdo mi posicion en los buscadores?

Debo agregar - que he visto sitios sin sitemaps, metatags y con PR0 tener mejores posiciones que sitios con todo lo mencionado anteriormente...no se que será, pero weeeeeno - quizas la "particularidad" de dichos sitios los posiciona mejor...


Como dije anteriormente, tiene buen "potencial" para mejorar tu posicionamiento - prueba con una posicion que no te duela mucho perderla y si te va bien, implementalo poco a poco.
__________________
computadores usados
laptops usadas

Etiquetas: buscadores, etiquetas, meta, pierdo, posicion, cambios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:40.