Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Si yo fuese google que haría? Es sólo una reflexión no aprendereis nada

Estas en el tema de Si yo fuese google que haría? Es sólo una reflexión no aprendereis nada en el foro de SEO en Foros del Web. Pretendo hacer una reflexion si andais cortos de tiempo ni la leais. Con motivo de una serie de debates generado en este foro, y otros ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2013, 07:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años
Puntos: 33
Si yo fuese google que haría? Es sólo una reflexión no aprendereis nada

Pretendo hacer una reflexion si andais cortos de tiempo ni la leais.

Con motivo de una serie de debates generado en este foro, y otros voy a soltar una idea que me ronda la cabeza desde hace tiempo.
Es simplemente una queja a la cantidad de contenidos creados simplemente para conseguir un enlace forzado no natural. (ejemplo. el otro día ley en otro foro como crear 1000 blogs para posicionar un sitio "que locura" y mil cosas del estilo)

Que haría yo si fuese el robot de google.

Internet al contrario de lo que mucha gente piensa, es un lugar donde casi todo lo que se publica es con un fin económico. Hay muchas personas que creen que los blogs, foros, etc. están creados y dirigidos por gente altruista que tiene mucho tiempo y ganas de compartir sus conocimientos. Nada mas lejos de la realidad. (respetando excepciones claro)

El principal problema de un buscador es ofrecer resultados reales. Es decir que una búsqueda te lleve a una página donde realmente esta ese producto o servicio.

Desde la implantación de las redes sociales yo daría un cambio drástico y dramático para muchos SEO ya que centraría la atención del buscador en dos puntos básicos.

SEO on-page y Porcentaje Rebote.

Me olvidaría por completo de enlaces externos y otros factores.
Os cuento por que os doy e coñazo con esta utopía.

Vuelvo al debate de que generar contenido para posicionarse me parece bien. Pero que contenido? Cuantos artículos hay de "los 10 mejores vinos del mundo". Cuantas veces le dimos la vuelta a un artículo para publicarlo en otro sitio, Cuantas veces tenemos un par de navegadores abiertos y vamos copiando artículos a "nuestro puño y letra." (yo lo hago)

Pero tranquilos no nos rasguemos las vestiduras, esto no es nuevo. En 1994 tenia un estudio de diseño gráfico en el que hacíamos un periódico de tirada semanal.
Y si la información que enviaban los redactores era demasiada, la consigna era: "elimina de punto a punto pero no me toques la publicidad". O si estaba maquetada una página y se contrataba a última hora un anuncio mas grande, se tiraba la mitad del artículo a la basura.

Bueno resumiendo, no os doy mas el coñazo (la verdad no tengo claro si yo leería esto, ando falto de tiempo como todos)

Una página debería posicionarse por su contenido, y si este concuerda con la búsqueda.
(SEO on-page y Porcentaje Rebote.) no por los sitios que la enlazan.
Las redes sociales ya se encargarán de que te visiten o no. Ellas serán las encargadas de definir tu producto, no tu, y de valorarlo positiva o negativamente.

Luego ya intercambiaríamos visitas relámpago para fastidiar los sitios de la competencia. ja, ja, ja.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2013, 08:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Si yo fuese google que haría? Es sólo una reflexión no aprendereis nada

En vez de googlebot imagina a una persona o varias ordenado los resultados para mostrar "el mejor coche" ¿Acertarían? El que puede ser el mejor coche para una persona puede ser el peor para otras.

Y eso que es un humano, pongamos que tiene una inteligencia y gustos medios, ahora piensa en el robot de google que es medio idiota y tiene absoluta falta de gusto.

¿Que hace el robot de Google? pues el pobre hace lo que puede...

Los criterios que ha utilizado, utiliza, y utilizará Google (incluso en el caso de un sistema de IA equiparable al humano) son subjetivos.

Empezó contando enlaces y ha ido matizando... los que más enlaces tengan... bueno... los que más enlaces tengan de esta manera... hasta el día de hoy que no sabemos que enlaces cuentan, tan solo que han de ser "naturales" y sólo Google sabe que es un enlace "natural".

Así... que... si yo fuese Google... efectivamente me centraría en los anuncios (que es lo que están haciendo) y al resto que les den... Google no está ahí para repartir equitativamente o de manera "justa" el trafico, está para vender anuncios, es un negocio y como tal actúa.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2013, 08:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 56
Respuesta: Si yo fuese google que haría? Es sólo una reflexión no aprendereis nada

si tienes una web de información, el rebote debe ser muy alto, ya que la gente entra a una pagina, lee y se va. Como usuario es lo que hago el 98% de las veces que visito una web. No puedes depender de eso.

El SEO On-Page se hace en unas horas, y casi toda la competencia lo tiene maximizado al 100%. No puedes escoger una web en base a eso, ya que hay empate.

Todos los contenidos concuerdan con la búsqueda, ya sea más o menos detallado. Hay empate de nuevo.

Las redes sociales son pasajeras y de fácil manipulación. Puedes tener miles de cuentas tu mismo. Facebook y Twitter es ahora, dentro de 3 años será otra cosa (Google + seguro que no).

Yo si fuera Google no se lo que haría, pero no reduciría la lista de 200 factores a 4. Creo que me vendería por varios millones y viviría el resto de mi vida tumbado en la playa.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2013, 08:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Si yo fuese google que haría? Es sólo una reflexión no aprendereis nada

Cita:
Iniciado por CorpseOfSteel Ver Mensaje
...
Yo si fuera Google no se lo que haría, pero no reduciría la lista de 200 factores a 4.
....
¿Pero aún no sabéis que sólo hay dos factores SEO?

Los inicios de Google:
"término" en el título con muchos enlaces de PR alto a la página = 1ª posición

Después:
"término" en el título con muchos enlaces de PR alto misma temática a la página = 1ª posición

En la actualidad:
"término" en el título con muchos enlaces "naturales" a la página = 1ª posición

Lo demás son zarandajas, una forma que tiene Google de entretenernos tocando la optimización de nuestras páginas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/01/2013, 08:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años
Puntos: 33
Cita:
Iniciado por CorpseOfSteel Ver Mensaje

Las redes sociales son pasajeras y de fácil manipulación. Puedes tener miles de cuentas tu mismo. Facebook y Twitter es ahora, dentro de 3 años será otra cosa (Google + seguro que no).
Ese es el tema puedes crear milies de cuentas pero por mucho que tu hables bien de una web que no te ofrece lo que buscas si el porcentaje rebote penalizará lo suficiente en serio, yo personalmente no crearia ninguna red social manipulada.

Cita:
Iniciado por mironcete2011 Ver Mensaje
¿Pero aún no sabéis que sólo hay dos factores SEO?

Los inicios de Google:
"término" en el título con muchos enlaces de PR alto a la página = 1ª posición

Después:
"término" en el título con muchos enlaces de PR alto misma temática a la página = 1ª posición

En la actualidad:
"término" en el título con muchos enlaces "naturales" a la página = 1ª posición

Lo demás son zarandajas, una forma que tiene Google de entretenernos tocando la optimización de nuestras páginas.
me lo creo

Última edición por Usuarios466; 07/01/2013 a las 09:31 Razón: 2 mensajes consecutivos
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/01/2013, 09:09
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Si yo fuese google que haría? Es sólo una reflexión no aprendereis nada

Entonces, según tu idea, si no usas Google Analytics para comprobar el porcentaje de rebote, quedas fuera de Google.

Lo de usar sólo factores on page, ya lo tuvimos hace algunos años con Altavista, Ozú y compañía, y por aquel entonces el botón "voy a tener suerte" era algo inconcebible. O si. Porque realmente hubieras tenido suerte si cuadraba el resultado con lo que buscabas.

Yo diría que hay que dar caza a técnicas brutales. Porque el problema no es de los buscadores, o de Google en particular si quieres, sino de quienes hacen las burradas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/01/2013, 09:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Si yo fuese google que haría? Es sólo una reflexión no aprendereis nada

Cita:
Iniciado por Bonez;4342773
Lo de usar sólo factores on page, ya lo tuvimos hace [I
algunos[/I] años con Altavista, Ozú y compañía...
Que tiempos aquellos me acabas de recordar... altavista funcionaba con un estúpido método de densidad de palabras, tanto que en algunos casos, sólo término título, sólo término en metas y sólo término en el texto = 1ª posición :- )

Pero lo más gracioso de Altavista era que si creabas una página con los mismos metas que tu competencia... se borraba la página de tu competencia totalmente del índice y salia la tuya la primera.

Jo... que bien lo pasaba yo por aquel entonces...
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/01/2013, 10:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años
Puntos: 33
Respuesta: Si yo fuese google que haría? Es sólo una reflexión no aprendereis nada

Cita:
Iniciado por Bonez Ver Mensaje
Yo diría que hay que dar caza a técnicas brutales. Porque el problema no es de los buscadores, o de Google en particular si quieres, sino de quienes hacen las burradas.
Si mi reflexión viene exactamente por esto, Programas para crear 1000 blogs de un plumazo. o para refritar tus articulos como el the best spinner, Compra de redes sociales, etc. Como competir con todo esto y según parece funciona todo y panda y pinguino no te pilla.
Yo que conste aun no he probado nada de esto pero en ocasiones me lo planteo
Por cierto conoceis el The best spinner. Relamente valdrá la pena?
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/01/2013, 12:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 56
Respuesta: Si yo fuese google que haría? Es sólo una reflexión no aprendereis nada

Cita:
Iniciado por mironcete2011 Ver Mensaje
¿Pero aún no sabéis que sólo hay dos factores SEO?

Los inicios de Google:
"término" en el título con muchos enlaces de PR alto a la página = 1ª posición

Después:
"término" en el título con muchos enlaces de PR alto misma temática a la página = 1ª posición

En la actualidad:
"término" en el título con muchos enlaces "naturales" a la página = 1ª posición

Lo demás son zarandajas, una forma que tiene Google de entretenernos tocando la optimización de nuestras páginas.
Obvio pero la cuestión es la cantidad de enlaces que necesitas. Si cuadras el resto de factores necesitarás menos enlaces para subir y te ahorrarás unos cuantos meses de trabajo. Claro que todo depende de la competencia, no es lo mismo competir con 1000 resultados que con 10 millones, donde los primeros te sacan una ventaja de miles o millones de enlaces "naturales". Hay que hacerlo todo para adelantarles con sólo unos cientos. Si hay poca competencia puede bastar con sólo esos 2 que mencionas.
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/01/2013, 12:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Si yo fuese google que haría? Es sólo una reflexión no aprendereis nada

Cita:
Iniciado por CorpseOfSteel Ver Mensaje
Obvio pero la cuestión es la cantidad de enlaces que necesitas. Si cuadras el resto de factores necesitarás menos enlaces para subir y te ahorrarás unos cuantos meses de trabajo.
Lo que quiero decir es que no hay otros factores, sin enlaces no vas a ningún sitio, a ninguno en absoluto, olvídate.

La cantidad que necesitas es exactamente uno más que tu competencia (o dos si el enlace tiene mitad de relevancia)

Los otros factores cuentan sólo cuando tienes enlaces, y no cuentan mucho, salvo el país, idioma y otros obvios.
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/01/2013, 13:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 27
Respuesta: Si yo fuese google que haría? Es sólo una reflexión no aprendereis nada

Cita:
Iniciado por mironcete2011 Ver Mensaje
¿Pero aún no sabéis que sólo hay dos factores SEO?

Los inicios de Google:
"término" en el título con muchos enlaces de PR alto a la página = 1ª posición

Después:
"término" en el título con muchos enlaces de PR alto misma temática a la página = 1ª posición

En la actualidad:
"término" en el título con muchos enlaces "naturales" a la página = 1ª posición

Lo demás son zarandajas, una forma que tiene Google de entretenernos tocando la optimización de nuestras páginas.
Xapó, pero añadiría uno, antigüedad del dominio
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/01/2013, 13:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 128
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Si yo fuese google que haría? Es sólo una reflexión no aprendereis nada

Cita:
Iniciado por mironcete2011 Ver Mensaje
Lo que quiero decir es que no hay otros factores, sin enlaces no vas a ningún sitio, a ninguno en absoluto, olvídate.

La cantidad que necesitas es exactamente uno más que tu competencia (o dos si el enlace tiene mitad de relevancia)

Los otros factores cuentan sólo cuando tienes enlaces, y no cuentan mucho, salvo el país, idioma y otros obvios.
Pienso que te equivocas, en los inicios de google contaba mas la cantidad que la calidad y el mismo anchor, poco a poco fueron añadiendo mas factores y actualmente si que importa mas la calidad evitando el mismo anchor.

El titulo (tittle) de la pagina es un factor casi tan importante como los enlaces porque si tu titulo es pepe florete y tu competencia tiene el titulo alberto castañuela, muchos enlaces tienes que conseguir y ninguno tu competencia para posicionarte por delante de el en la búsqueda "alberto castañuela".

Y por supuesto no sabemos que vale mas si un enlace de una pagina muy importante o 2 enlaces de dos paginas con importancia media o 4 de paginas con importancia baja.
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/01/2013, 13:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 27
Respuesta: Si yo fuese google que haría? Es sólo una reflexión no aprendereis nada

Cita:
Iniciado por mironcete2011 Ver Mensaje
Lo que quiero decir es que no hay otros factores, sin enlaces no vas a ningún sitio, a ninguno en absoluto, olvídate.
Mironcete, ¿De qué forma mides la fuerza de los enlaces?, estoy convencido de que tienes una tabla para asignar pesos del estilo de .EDU vale por 2 .GOV = 3.COM....o blog igual temática desde sitio de autoridad...espero explicarme bien, sé que esto es el Quid de todo y esta información no se suele compartir...pero...¿alguna aproximación?.
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/01/2013, 14:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 13
Cita:
Iniciado por 3DMAD Ver Mensaje
Mironcete, ¿De qué forma mides la fuerza de los enlaces?, estoy convencido de que tienes una tabla para asignar pesos del estilo de .EDU vale por 2 .GOV = 3.COM....o blog igual temática desde sitio de autoridad...espero explicarme bien, sé que esto es el Quid de todo y esta información no se suele compartir...pero...¿alguna aproximación?.
Si te digo la verdad después de Penguin estoy perdidisimo... Todo lo que valía antes ahora tal vez no o no en la misma medida.

Cita:
Iniciado por phoneval Ver Mensaje
Pienso que te equivocas, en los inicios de google contaba mas la cantidad que la calidad y el mismo anchor, poco a poco fueron añadiendo mas factores y actualmente si que importa mas la calidad evitando el mismo anchor.

El titulo (tittle) de la pagina es un factor casi tan importante como los enlaces porque si tu titulo es pepe florete y tu competencia tiene el titulo alberto castañuela, muchos enlaces tienes que conseguir y ninguno tu competencia para posicionarte por delante de el en la búsqueda "alberto castañuela".

Y por supuesto no sabemos que vale mas si un enlace de una pagina muy importante o 2 enlaces de dos paginas con importancia media o 4 de paginas con importancia baja.
Si has dicho casi lo mismo que yo, ¿donde me he equivocado?

Última edición por Usuarios466; 07/01/2013 a las 16:00 Razón: 2 mensajes consecutivos

Etiquetas: blog, contenido, enlaces, google, nada, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:38.