Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Si se quiere posicionar en una expresión clave, ¿la URL y nada más?

Estas en el tema de Si se quiere posicionar en una expresión clave, ¿la URL y nada más? en el foro de SEO en Foros del Web. Pues eso. Llevaba mi web posicionada la primera en Google desde hace ya tiempo (está optimizada para SEO, tiene un montón de enlaces entrantes, etc) ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2012, 04:36
Avatar de gorkreg  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 305
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 8
Si se quiere posicionar en una expresión clave, ¿la URL y nada más?

Pues eso. Llevaba mi web posicionada la primera en Google desde hace ya tiempo (está optimizada para SEO, tiene un montón de enlaces entrantes, etc) y otra web con la url exacta a la búsqueda aparece, no solo en la primera, sino en las dos primeras posiciones.

Por ejemplo, mi web está optimizada para posicionarme en "baterias de coche" y mi url es "inbat.com" (son nombres ficticios), aparece una web con la url "bateriasdecoche.com" y adios muy buenas a mi web. Se que la URL es muy importante de cara al posicionamiento pero es que esta web de la que os hablo no está optimizada en absoluto y los únicos enlaces entrantes que tiene (y pocos) son "No follow" y desde el mismo foro.

¿Adios al SEO y a ver quién es más rápido pillando la URL buena? ¿Qué opináis?
__________________
}8[/
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2012, 05:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 76
Respuesta: Si se quiere posicionar en una expresión clave, ¿la URL y nada más?

Así de triste es el funcionamiento de Google. Cualquier página sin ningún trabajo en SEO te ganará utilizando el dominio adecuado. La única solución seguir trabajando mucho y es remotamente posible que le ganes.

Tiene cierto sentido a nivel de nombres de marcas. Por muy buen trabajo SEO que hagas tu no deberías ganar por ejemplo a Cocacola. Es lógico que si buscas Cocacola te devuelva en primera posición Cocacola.com o .es en mi caso.

El trabajo de Google es ser capaz de diferenciar entre dominios de marca y dominios de keywords.

Hace tiempo se dice que el nombre del dominio está dejando o va a dejar de tener importancia, pero de momento no es así.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2012, 05:36
Avatar de gorkreg  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 305
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Si se quiere posicionar en una expresión clave, ¿la URL y nada más?

Cita:
Hace tiempo se dice que el nombre del dominio está dejando o va a dejar de tener importancia, pero de momento no es así.
Una lástima (y bastante injusto también)
__________________
}8[/
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2012, 07:53
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 57
Respuesta: Si se quiere posicionar en una expresión clave, ¿la URL y nada más?

Es que se le da muchísima fuerza al dominio. Yo por ejemplo casi todo lo que posiciono es con el dominio exacto, le das mil vueltas a la mayoría.

Si tu eres Google y ves una web que se llama inbat y otra baterías de coche cuál pensarías que está más especializada en baterías de coche?

Si tratas otros temas en tu web aparte de esto y no pudiste dedicar la url a un tema específico te toca currarte el Seo para superar a una cuya web está especializada en eso. A darle más caña y ya está ;)

P.d respondiendo al título del tema: por supuesto que no es nada más que la url, pero es un factor muy importante.

Saludos.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2012, 09:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 26
Respuesta: Si se quiere posicionar en una expresión clave, ¿la URL y nada más?

Ojo: tambien fijate si esa palabra clave que esta en su dominio, tiene un nivel de busqueda aceptable, y si la gente visitaria ese sitio solo por la palabra clave.

Bueno como alternativa, buscate un long tails y posicionala, o como te dije mas arriba, mira a ver si hay otra key que la gente busque mas que esa, a ver si la puedes posicionar y asi tener mayor numero de busquedas mensuales, ahi estarias ganando tu.

Una key, aunque este en el dominio, si no se hace un buen estudio de palabras claves, no es siempre que ganara.

NO has escuchado a nadie decir, estoy en la primera posicion, y no paso de algunas visitas y porque, y peor aun, algunos dicen que ni lo visitan, eso se da por esta misma razon que te comento...

Saludos.
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/04/2012, 09:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años
Puntos: 28
Respuesta: Si se quiere posicionar en una expresión clave, ¿la URL y nada más?

No estoy de acuerdo en todo.

El dominio tiene mucho peso, está claro. Pero el que lleve más tiempo siempre sale beneficiado. Nadie con un dominio que parta de 0 te va a ganar sin hacer seo por muy buenas palabras que tenga.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/04/2012, 12:13
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 141
Respuesta: Si se quiere posicionar en una expresión clave, ¿la URL y nada más?

Cita:
Iniciado por limpiezadirect Ver Mensaje
No estoy de acuerdo en todo.

El dominio tiene mucho peso, está claro. Pero el que lleve más tiempo siempre sale beneficiado. Nadie con un dominio que parta de 0 te va a ganar sin hacer seo por muy buenas palabras que tenga.
Ni tampoco de un día para otro...
__________________
Mi Negocio en Internet
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/04/2012, 12:28
Avatar de gorkreg  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 305
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Si se quiere posicionar en una expresión clave, ¿la URL y nada más?

Cita:
Pero el que lleve más tiempo siempre sale beneficiado. Nadie con un dominio que parta de 0 te va a ganar sin hacer seo por muy buenas palabras que tenga.
No en este caso. De un día para otro no pero en cinco meses (sin SEO) ahí están delante mío (¡y en las dos primeras posiciones!). Y yo llevaba más de un año en la primera posición.
A no ser que a SEO le llaméis a únicamente poner la expresión clave en el título.
__________________
}8[/
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/04/2012, 13:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años
Puntos: 33
Respuesta: Si se quiere posicionar en una expresión clave, ¿la URL y nada más?

Cita:
Iniciado por limpiezadirect Ver Mensaje
No estoy de acuerdo en todo.

El dominio tiene mucho peso, está claro. Pero el que lleve más tiempo siempre sale beneficiado. Nadie con un dominio que parta de 0 te va a ganar sin hacer seo por muy buenas palabras que tenga.

El dominio fue muy importante, pero recientemente gogle le quito cierta importancia.

de todas formas puede haber muchos factores que haga que se posicione bien

Yo tengo un dominio desde hace mucho tiempo y una solo página web y optimizada, pero no hice nada mas y no salgo entre las 100 primeras busquedas

si no lo trabajas no sale
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/04/2012, 16:04
Avatar de gorkreg  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 305
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Si se quiere posicionar en una expresión clave, ¿la URL y nada más?

Cita:
si no lo trabajas no sale
En algunos casos , como en este, SÍ SALE. Si hubieran trabajado algo el SEO no habría escrito este post.
__________________
}8[/
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/04/2012, 16:14
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Si se quiere posicionar en una expresión clave, ¿la URL y nada más?

Cita:
Iniciado por andresjp Ver Mensaje
(...)

Hace tiempo se dice que el nombre del dominio está dejando o va a dejar de tener importancia, pero de momento no es así.
Sí ha dejado de tener importancia, si lo comparamos con hace unos años ha perdido bastante peso, lo que no han hecho es anularlo por completo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/04/2012, 03:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años
Puntos: 33
Respuesta: Si se quiere posicionar en una expresión clave, ¿la URL y nada más?

Cita:
Iniciado por gorkreg Ver Mensaje
En algunos casos , como en este, SÍ SALE. Si hubieran trabajado algo el SEO no habría escrito este post.
Ok acepto la critica en tu caso puede ser como tu dices (Por que no?)

Que no soy expeto en SEO es evidente pero no quiere decier que por ello no pueda comentar algo e incluso aprender de mis errores.

Si hice este comentario es por que lo considero asi ya que tengo un caso en el que no he trabajado y si pense que se posicionaria un minimo por el dominio y no se posiciono nada.

pero si tu has trabajado tanto el SEO te reto a que me expliques por que este caso no se posiciona, por el dominio.

turismoruralengalicia.eu

Saludos

Última edición por Bertofg; 15/04/2012 a las 03:08 Razón: elimnar enlace
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/04/2012, 08:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 76
Respuesta: Si se quiere posicionar en una expresión clave, ¿la URL y nada más?

Hola @Bertofg,

No puedes pretender posicionarte en un tema tan competido como el turismo con sólo una nombre de dominio. Existe muchas páginas con un nombre de dominio muy similar, con mucho contenido optimizado y mucho trabajo SEO. En Turismo la mayoría de los que están en el topten se lo han currado mucho.

Además a tu web le falta bastante para estar optimizada internamente:
- H1, H2, ...
- Ortografia "Vistia Galicia"
- Imágenes no optimizadas
- Falta de texto. Necesitas como muy mínimo 400 palabras por página.
- Contenido duplicado www

Si además la página la tienes desde hace mucho tiempo como dices y no ha cambiado nada. No creas que le va a gustar a Google mostrar información desactualizada.

En realidad tu página no contiene nada, si alguien llega a tu página lo único que puede hacer es rebotar. Supongo que a Google no le gustan las páginas que no llevan a ningún sitio.
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/04/2012, 12:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 26
Respuesta: Si se quiere posicionar en una expresión clave, ¿la URL y nada más?

El consejo que siempre doy, el ambito del turismo es amplio y hay mucha informacion, si es como dice el Compañero, porque no te haces tambien un blog, claro despues de arreglar las sugerencias que te hacen, y luego hablar de todo lo que tenga que ver con el turismo, eso te ayudara mucho con tu web.

Tienes que trabajar duro para posicionarte, no es tan solo con decir voy a posicionarme y ya, hay que ser constantes y pacientes...

Saludos.
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/04/2012, 15:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años
Puntos: 33
Respuesta: Si se quiere posicionar en una expresión clave, ¿la URL y nada más?

Gracias a todos pero no estoy intentando posicionar esta página (al contrario, esta mal echa a posta)

Esto lo hice en 10 minutos después de comprar el dominio y mi intención era comprobar si se posicionaba sólo por el dominio.

Como era el tema de debate y yo lo había comprobado realmente que no por eso lo plantee.

Es decir para muestra un botón una página mal trabajada que no se posiciona por el dominio.

por cierto todo lo que dice andresjp lo entiendo

- H1, H2, ...
- Ortografia "Vistia Galicia"
- Imágenes no optimizadas
- Falta de texto. Necesitas como muy mínimo 400 palabras por página.


Pero a que te refieres con:

"Contenido duplicado www"

esto si que se me escapa

Saludos y gracias
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/04/2012, 15:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 76
Respuesta: Si se quiere posicionar en una expresión clave, ¿la URL y nada más?

A tu web se puede acceder escribiendo www.turismoruralengalicia.eu o turismoruralengalicia.eu, puedes recibir enlaces con las dos URL y Google te puede indexar con las dos URLs.

Si un único contenido se indexa con dos URLs distintas tienes contenido duplicado.

Solución elegir una URL favorita y redirigir la otra URL a la seleccionada. (301).


Igual he exagerado diciendo que cualquier página sin trabajo SEO se posiciona primero. Pero con un mínimo de trabajo se posiciona muy fácil. El factor dominio todavía sigue pesando demasiado.
  #17 (permalink)  
Antiguo 15/04/2012, 16:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años
Puntos: 33
Respuesta: Si se quiere posicionar en una expresión clave, ¿la URL y nada más?

Increible no tenia ni idea

Es mas yo no hice nada para que se pueda acceder de esas dos formas todas las webs que tengo se puen acceder de las dos formas. Pense que era algo normal. (tendre que investigar como arregrarlo)

Me podrias indicar las consecuencias de este error?

Gracias
  #18 (permalink)  
Antiguo 15/04/2012, 16:27
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Si se quiere posicionar en una expresión clave, ¿la URL y nada más?

Consecuencias, duplicas contenido. La forma de arreglarlo son dos: en las herramientas para webmasters de Google elegir el dominio preferido, esta es la forma fácil pero sólo sirve para Google. La segunda opción es mediante el archivo .htaccess (busca en el foro que se ha explicado muchas veces paso a paso cada una de las opciones). De esta manera sólo podrás verlo de una de las formas, por ejemplo este foro sólo se puede ver con las www, la web de mi firma sin ellas.

__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #19 (permalink)  
Antiguo 15/04/2012, 16:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 76
Respuesta: Si se quiere posicionar en una expresión clave, ¿la URL y nada más?

Además de tener contenido duplicado, puedes estar perdiendo enlaces.

Puedes estar recibiendo enlaces a la dirección con www o sin las www. Google sólo tendrá en cuenta uno de ellos.
  #20 (permalink)  
Antiguo 18/04/2012, 23:16
Avatar de cubriland  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Alicante
Mensajes: 21
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Si se quiere posicionar en una expresión clave, ¿la URL y nada más?

Y supuestamente Google penaliza a mi poco entender
  #21 (permalink)  
Antiguo 18/04/2012, 23:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 478
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Si se quiere posicionar en una expresión clave, ¿la URL y nada más?

Me pasa exactamente lo mismo, llevo meses tratando de posicionar mi sitio, que de dominio tiene el nombre de la empresa pero hay un genérico con la palabra clave con la que quiero posicionar mi sitio que no tiene nada optimizado, pero nada, o sea ni las etiquetas meta, el código un desastre, sin robots.txt, sin sitemap, es decir, sin nada de lo más básico que pide G y allí esta... firme en primera posición.

Que rabia da!
  #22 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 00:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 26
Respuesta: Si se quiere posicionar en una expresión clave, ¿la URL y nada más?

Eso suele pasar, no es facil para nosotros pero asi es...
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #23 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 04:49
Avatar de vitaminacweb  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: España
Mensajes: 78
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Si se quiere posicionar en una expresión clave, ¿la URL y nada más?

Cita:
Iniciado por hsocapitolio Ver Mensaje
Eso suele pasar, no es facil para nosotros pero asi es...
¿Pero tanto tiempo puede pasar? ¿Meses?
¿Y comentas que eso es lo normal?
Entonces ser "experto en SEO" en realidad es como jugar a la lotería.... a mi parecer. Porque los resultados de tu trabajo no dependen del trabajo que tú haces...
__________________
Escribo en un blog sobre bodas y novias.
  #24 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 07:49
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 228
Respuesta: Si se quiere posicionar en una expresión clave, ¿la URL y nada más?

Cita:
Iniciado por vitaminacweb Ver Mensaje
¿Pero tanto tiempo puede pasar? ¿Meses?
¿Y comentas que eso es lo normal?
Entonces ser "experto en SEO" en realidad es como jugar a la lotería.... a mi parecer. Porque los resultados de tu trabajo no dependen del trabajo que tú haces...
Como? claro que los resultados dependen de tu trabajo, puedes hacer una web y no hacerle nada de SEO, si es un tema competido lo más seguro es que aunque pasen años no aparezcas ni en las 10 primeras páginas... si trabajas bien el SEO de tu web y tu nicho no está competido hasta en unas semanas puedes rankear bien.

Nada de jugar a la lotería, para poder ser buen SEO lo primero es ser constante y no dejar de estudiar ni aprender, lo que hoy sirve puede no servir después, por eso hay que actualizarse y seguir leyendo a diario.

  #25 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 10:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 478
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Si se quiere posicionar en una expresión clave, ¿la URL y nada más?

Yo no digo que sea una lotería, tampoco me considero un experto en SEO, pero hago un trabajo constante y me estoy informando.

Ahora con los últimos cambios que hice, que fue cambiar el nombre a las imágenes porque antes se llamaban por ejemplo slide1 o nombres así, me paso que de pasar de primera pagina (ultima posición) estoy en segunda pagina en el medio... y la mayoría de los que están arriba mio optimización SEO NADA!
  #26 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 10:30
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 228
Respuesta: Si se quiere posicionar en una expresión clave, ¿la URL y nada más?

Cita:
Iniciado por rapuig Ver Mensaje
Yo no digo que sea una lotería, tampoco me considero un experto en SEO, pero hago un trabajo constante y me estoy informando.

Ahora con los últimos cambios que hice, que fue cambiar el nombre a las imágenes porque antes se llamaban por ejemplo slide1 o nombres así, me paso que de pasar de primera pagina (ultima posición) estoy en segunda pagina en el medio... y la mayoría de los que están arriba mio optimización SEO NADA!
Y cuantos años, páginas indexadas y que cantidad de enlaces de calidad tienen esas web?

La tuya es nueva o ya tiene tiempo?

El SEO On Page es solo la cimentación de una web, lo demás es como se relaciona con otras webs, SEO Off Page, llámese linkbuilding, social media, etc.

Saludos
  #27 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 11:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 478
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Si se quiere posicionar en una expresión clave, ¿la URL y nada más?

@merino_renato La mía debe tener 8 años, la competencia no estoy seguro, nueva no es. Si se que paginas indexadas tiene más que yo, la mía tiene 21 (muy pocas).

Pero entonces el SEO OnPage no cuenta? Con tener la palabra clave en tu dominio y un par de links entrantes ya basta?

A ver, yo no digo que el SEO es en vano pero si que G a veces hace lo que quiere.
  #28 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 11:30
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 57
Respuesta: Si se quiere posicionar en una expresión clave, ¿la URL y nada más?

Cita:
Iniciado por rapuig Ver Mensaje

Pero entonces el SEO OnPage no cuenta? Con tener la palabra clave en tu dominio y un par de links entrantes ya basta?
Sí que cuenta, pero no lo es todo.

En cuanto a lo segundo... el Seo OffPage es mucho más que lo que dices, de hecho tener la palabra clave en el dominio es dominio del SeoOnPage.

¡Saludos!
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #29 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 18:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 26
Respuesta: Si se quiere posicionar en una expresión clave, ¿la URL y nada más?

Cuanto tiempo tienes haciendo seo con tu pagina, cuando empezaste?
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #30 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 23:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 478
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Si se quiere posicionar en una expresión clave, ¿la URL y nada más?

Cita:
Iniciado por hsocapitolio Ver Mensaje
Cuanto tiempo tienes haciendo seo con tu pagina, cuando empezaste?
6 o 7 meses.

Etiquetas: clave, enlaces, google, nada, posicionamiento, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:53.