Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Si quiero posicionar bien en Google España ¿influye que tenga el hosting en Alemania?

Estas en el tema de Si quiero posicionar bien en Google España ¿influye que tenga el hosting en Alemania? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, tengo una tienda online para vender productos a toda España y el hosting lo tengo contratado en Kiel (Alemania). Me han dicho que así ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2015, 07:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Si quiero posicionar bien en Google España ¿influye que tenga el hosting en Alemania?

Hola,

tengo una tienda online para vender productos a toda España y el hosting lo tengo contratado en Kiel (Alemania).

Me han dicho que así es MUY DIFICIL posicionar bien para google España ¿es cierto? ¿es un bulo? ¿puedo hacer ago para mejorarlo/arreglarlo?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2015, 07:59
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Mensajes: 18
Antigüedad: 9 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Si quiero posicionar bien en Google España ¿influye que tenga el hosting e

Pues e alguos terminos el hosting si influye (en teoria) pero yo creo que si haces bien tu chamba de seo si posicionas bien.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2015, 08:58
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 444
Respuesta: Si quiero posicionar bien en Google España ¿influye que tenga el hosting e

No debería influenciar mucho. Tranquilo.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/07/2015, 13:01
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Si quiero posicionar bien en Google España ¿influye que tenga el hosting e

La influencia del hosting es por la distancia. El usuario hace la llamada desde España hasta Alemania y vuelve... el recorrido es más largo y hay más opciones de que algo en el camino lo ralentice. En condiciones normales es muy raro que afecte, pero a efectos estadísticos cuanto más lejos hay más opciones.

Lo ideal es España, pero no es indispensable si es un buen servidor el de Alemania.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/07/2015, 13:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Si quiero posicionar bien en Google España ¿influye que tenga el hosting e

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
No debería influenciar mucho. Tranquilo.
Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
La influencia del hosting es por la distancia. El usuario hace la llamada desde España hasta Alemania y vuelve... el recorrido es más largo y hay más opciones de que algo en el camino lo ralentice. En condiciones normales es muy raro que afecte, pero a efectos estadísticos cuanto más lejos hay más opciones.

Lo ideal es España, pero no es indispensable si es un buen servidor el de Alemania.
Ok gracias. Si solo afecta a efectos de velocidad la verdad es que he intentado currarme bastante ese aspecto. Mis páginas principales obtienen entre 80-90 puntos sobre 100 en el test de google de PageSpeed.

Me habian contado no sé que milonga de que por tener el hosting en alemania google no podia leer correctamente las páginas para España y tenia que hacer no sé que....

Gracias de nuevo y saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/07/2015, 13:11
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Si quiero posicionar bien en Google España ¿influye que tenga el hosting e

Puedes geolocalizar el dominio, una forma de resaltar el mercado al que te orientas, pero Google puede leer la información sin problemas aunque no lo hagas. Si el dominio es .es está geolocalizado por defecto.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/08/2015, 01:23
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Si quiero posicionar bien en Google España ¿influye que tenga el hosting e

Cita:
Iniciado por alberos1 Ver Mensaje
Mis páginas principales obtienen entre 80-90 puntos sobre 100 en el test de google de PageSpeed.
Recuerda que esas métricas se hacen desde los servidores ubicados en Estados Unidos. Si esa métrica se hiciera desde España el resultado sería aún mayor, el oceano es un gran cuello de botella.

Referente al hosting, si está dentro de Europa no vas a tener ningún problema de velocidad e incluso te puede funcionar mejor un buen servidor/centro de datos de Alemania que uno en España aunque el de España esté más cerca. No todo es la distancia.

De todos modos no te preocupes que todo es a nivel usuario/a a los buscadores no le prestan mucha importancia a la ubicación del hosting. Es una estrategia de marketing que algunas empresas utilizan para vender sus servicios amparándose en que si la IP es Española posiciona mejor. E incluso muchas veces la IP está geolocalizada en España pero el servidor está en otro pais con lo que estás en las mismas.

Es más importantes otras cosas (velocidad, contenido, optimización, etc.) que la ubicación del hosting siempre que este sea de calidad.

Etiquetas: españa, google, hosting, quiero
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:13.