Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿La sidebar izquierda afecta negativamente al posicionamiento?

Estas en el tema de ¿La sidebar izquierda afecta negativamente al posicionamiento? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola. Según tengo entendido, mientras los robots se encuentren antes con el texto del contenido, será mejor de cara al posicionamiento. De modo que una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 20:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta ¿La sidebar izquierda afecta negativamente al posicionamiento?

Hola. Según tengo entendido, mientras los robots se encuentren antes con el texto del contenido, será mejor de cara al posicionamiento. De modo que una sidebar izquierda con mucho texto será un problema ¿no?.

Creo recordar que lei donde sea (pero ya no recuerdo donde) que, sin tener que quitar la sidebar izquierda, había una manera de poner lo que habia en el "content" delante, es decir, de que los robots fuera lo primero que leyeran, ¿existe este método o estoy diciendo una barbaridad?

Bueno, a ver si alguien sabe algo. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 22:22
Avatar de Ratzo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 146
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿La sidebar izquierda afecta negativamente al posicionamiento?

Si, puedes poner primero el contenido y luego el sidebar y mediante css flotar una a la derecha y la otra a la izquierda para ponerlas en la posición que te apetece aparezcan en la pantalla.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2008, 13:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿La sidebar izquierda afecta negativamente al posicionamiento?

Gracias. El problema que tengo (tal vez problema de novato, pues llevo poco tiempo en esto) es que estoy en wordpress, y el código de la sidebar izquierda está aparte, en sidebar-left.php. De hecho, en el style ya estaba indicado el float de las sidebar y del content, y efectivamente, flotando aparecían. Pero la cuestión era ¿donde indico yo que el contentido va primero, independientemente de donde aparezca en pantalla?

De modo que lo que he hecho ha sido copiar todo el <div id=sidebar-left...> que estaba en el sidebar-left.php y pegarlo en el index.php (y en el single.php) debajo del contenido. Le he toqueteao luego un poco a las posiciones y parece que ha funcionado, pero no se si es un poco chapuza eso de dejar el sidebar.php vacio... Por eso no me posicionaré peor ni tendré ningún tipo de penalización... ¿no?

¿Hay alguna otra manera de hacerlo?

Por cierto, cuando he pasado el codigo de la sidebar al index.php, los anuncios de adsense que tenía en la sidebar (y cuyo codigo también habia sido movido junto con la sidebar) ya no aparecían!¿por qué?! Así que los he tenido que pegar fuera del div de la sidebar y colocarlos a mano mediante position:absolute...

Así es como ha quedado: http://www.chumpingstones.com

La posicion es exactamente la que yo quería, y ahora cuando le pasó le paso una prueba de esas de "como lo ve un robot" aparece el contenido primero, pero no se si es una chapuza y si tal vez me puede repercutir negativamente o algo... ¿qué opináis?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:26.