Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Sigue siendo Google Creíble?

Estas en el tema de Sigue siendo Google Creíble? en el foro de SEO en Foros del Web. No cuestiono ni dudo de las capacidades de google como herramienta de búsqueda. Pero me pregunto, ante tanta proliferación de "Enlaces Patrocinados", "Anuncios Google", "Ads ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 16:13
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Sigue siendo Google Creíble?

No cuestiono ni dudo de las capacidades de google como herramienta de búsqueda. Pero me pregunto, ante tanta proliferación de "Enlaces Patrocinados", "Anuncios Google", "Ads by Google","AdWords", etc.
Las censuras a las que Google puso a sus buscadores en china.
Lo que podamos tecnicamnete hacer para posicionar nuestra web, Google lo tiene en cuenta?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 16:28
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Re: Sigue siendo Google Creíble?

Las teorías conspiradoras cada día aumentan mas. Si no, búscalo en Google.

Yo creo que a Google no le hace falta tener nada en cuenta, ni para bien ni para mal, en el caso de las búsquedas. En España y otros sitios es el rey de las búsquedas, en otros lares el buscador mas usado... Si ahora empezara a cambiar su imagen "de buen rollo" a oscuras creo que les iría algo peor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 14:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 38
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Sigue siendo Google Creíble?

Cita:
Iniciado por emprear Ver Mensaje
No cuestiono ni dudo de las capacidades de google como herramienta de búsqueda. Pero me pregunto, ante tanta proliferación de "Enlaces Patrocinados", "Anuncios Google", "Ads by Google","AdWords", etc.
Las censuras a las que Google puso a sus buscadores en china.
Lo que podamos tecnicamnete hacer para posicionar nuestra web, Google lo tiene en cuenta?
Eso depende del usuario...
No es lo mismo alguien que solo utiliza Google cada vez que necesita hacer una busqueda; que por ejemplo, alguno de nosotros que constantemente nos referimos a el por medio de sus diferentes servicios, como GMail, Google Earth, etc.

Si bien se ha cuestionado mucho su "don't be evil", cada vez surgen preguntas que nadie puede responder...
__________________
Blog de Posicionamiento en Buscadores, Search Engine Optimization (SEO) y Más...
www.seocharlie.com/blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 22:55
Avatar de Coala  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Chile/Santiago
Mensajes: 150
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Sigue siendo Google Creíble?

Ahm complicado el Tema.
En la medida que exista un "RElativo Monopolio" por parte de google no hay nada que hacer para competir contra sus :enlaces patrocinados,Adwors etc.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 13:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 161
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Sigue siendo Google Creíble?

Conforme crece más y más y se adentra en tantos diferentes mercados, se va volviendo cada día más otra de las grandes compañías en las cuales mentir y aprovecharse son el pan de cada día. No se puede esperar más de una compañía de tal magnitud.

No nos olvidemos de algo muy simple, Google es una multinacional que se debe a sus accionistas (y a nadie más). En esto no se diferencia de Texaco o Malboro.

El lema ese de "don't be evil" viene de los días en que era una compañía privada y los dueños podían tomar decisiones basadas en su propios principios éticos. Una empresa pública tiene un solo objetivo, que nada tiene que ver con la ética.

En el caso de la credibilidad,
Sumado al hecho de que ahora operan como cualquier monstruo de réditos, en el mundo de las búsquedas (y peor aún con el monopolio que tienen sobre búsquedas y publicidad) están en mayor obligación de mantener un velo de oscuridad con respecto a sus operaciones.

Claro, nadie sabe como funciona el cálculo de calidad que usan para AdWords (que determina el costo de la publicidad), y así es mejor para ellos. Nadie sabe cuales son los 200 factores del posicionamiento. Dicen que AdSense no tiene relación con el posicionamiento orgánico, aunque está probado que el robot de AdSense comparte resultados con el robot de índice principal. Y es que si fuese público que Google empuja a los sitios que utilizan su publicidad, entonces se exponen a una tonelada de demandas por monopolio, entre otras cosas.

Por todo esto cada día Google nos recuerda más a otros gigantes despiadados acostumbrados a tener el control a la fuerza, y conforme crece más no le queda otra que jugar bajo las reglas del capitalismo moderno.


Saludos,

Jose.
__________________
Director de HispaMedios.com, empresa de diseño Web y mercadeo electrónico.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 16:31
SVQ
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Sigue siendo Google Creíble?

No creo que la forma de actuar de Google haya sido distinta a la de otras empresas (grandes o pequeñas). Estamos habituados como consumidores a que todo lo que en principio parece un producto o servicio extraordinario y además casi gratuito, con el tiempo se distorsiona y se llena de nuevas aparentes "ventajas" que nos cuestan dinero.

En el caso de Google yo lo interpreto exactamente así, es una empresa y creo que debemos aceptar sus fuentes de ingresos puesto que de alguna forma nosotros (empresas o no empresas) nos valemos de su existencia para obtener también nuestros beneficios, y por supuesto confiar en los medios legales de regulación para evitar un control total del mercado.

Entiendo que es lógica su filosofía de no hacer públicas sus fórmulas de posicionamiento (es sin conocerlas y se intenta constantemente burlarlas) y con respecto a adWords pienso que opera igual que cualquier otro sistema de “pujas”. Creo que cuando Google me dice “es necesario aumentar la calidad de su anuncio o la oferta” es porque realmente hay mucha demanda en la keyword o está aburrido de presentar mi anuncio sin que nadie haga clic. Hasta ahora las comprobaciones que he podido efectuar no me han llevado a pensar lo contrario.

En un principio me gusta creer en la imparcialidad de los resultados de búsqueda, aunque debe ser difícil no caer en la tentación de optimizar las posiciones de aquellos que producen ingresos. Si llega el día en el que una búsqueda sólo ofrezca como resultados anuncios de adWords entonces sólo subsistirán los que puedan pagarlos (normalmente alguien que obtenga una conversión económica), los demás debemos confiar en que la filosofía de Internet (un medio muy eficaz de comunicación en el que no se necesitan grandes cantidades de dinero para hacer cosas importantes) prevalezca y la creatividad de alguien nos lleve a utilizar un nuevo buscador (en principio imparcial y gratuito).


Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/08/2007, 13:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Sigue siendo Google Creíble?

Lo de Google en China me parece censurable, pero el resto de sus acciones en realidad no las tomo mal, no creo que influya apropósito en el posicionamiento dando preferencias a uno u otro.

Sobre el cobrar por ciertos servicios tampoco es malo, recuerden que al final es un negocio y como tal tiene que ser rentable, ninguno de nosotros trabaja gratis
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/08/2007, 14:48
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Re: Sigue siendo Google Creíble?

Al plantear el tema de ninguna manera pretendo prejuzgar a Google.
Que es una empresa en un sistema capitalista con todos los derechos que ello implica, no tengo dudas. Es más, como puedo quejarme si recurro a Google decenas de veces al día y extraigo y obtengo de ello numerosa información que en definitiva me reditua ganancias en mi actividad, y Google no me exige nada por ello.

Yo sólo me pregunto si de alguna forma las nuevas metodologías que incopora Google en el rankeo (permítaseme el neologismo) no desmerecen el esfuerzo de ajustar nuestras páginas para SEO.

Quiero recordarles que en el mismo ambito en que se desarrollo Google, un buen día Pan American Airlines (Alguien recuerda un comercial en el que el proximo destino era "La Luna"), dijo a sus usuarios... no va más y alla por al año 2000 Enron, quebró



mil verdades no convierten en verdad una mentira
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 06:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 150
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Sigue siendo Google Creíble?

Bueno creo que sigue siendo creible si miramos objetivamente que es un buscador y ya, la cuestion empresarial y comercial es punto y aparte, hombre si google no hiciera negocios entonces como podria mantener sus servidores, y claro si despues de hacer negocios con una herramienta como google te vuelves multimillonario pues adelante, Para mi google siendo la mejor herramienta de la internet.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:06.