Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Sirve para posicionar dejar enlaces en la bio

Estas en el tema de Sirve para posicionar dejar enlaces en la bio en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos tenia una duda sirve dejar un enlace en la bio,por ejemplo si persigues la palabra clave comprar coches y dejas un texto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2013, 05:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 59
Antigüedad: 11 años
Puntos: 1
Sirve para posicionar dejar enlaces en la bio

Hola a todos tenia una duda sirve dejar un enlace en la bio,por ejemplo si persigues la palabra clave comprar coches y dejas un texto en la bio poniendo la palabra clave que linkea a tu Web.
Google lo toma en cuenta?
He visto muchas de estas web y estos enlaces son tipo www.dominio.com/member
Que opinan
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2013, 07:19
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Sirve para posicionar dejar enlaces en la bio

Pienso que para lo que realmente sirven es para darle variedad al tipo de enlaces que apuntan hacia nuestra web.

No podemos tener un solo tipo de enlaces hacía nuestra web, sería muy raro.

Un poco de enlaces desde firmas, perfiles como los que mencionas, firmas de foros, comentarios, artículos, entradas de blog, blogrolls, slideshares, videos, pdfs, directorios (de calidad) e incluso alguno que otro footer, sería lo más recomendable.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2013, 10:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Lima
Mensajes: 14
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Sirve para posicionar dejar enlaces en la bio

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Pienso que para lo que realmente sirven es para darle variedad al tipo de enlaces que apuntan hacia nuestra web.

No podemos tener un solo tipo de enlaces hacía nuestra web, sería muy raro.

Un poco de enlaces desde firmas, perfiles como los que mencionas, firmas de foros, comentarios, artículos, entradas de blog, blogrolls, slideshares, videos, pdfs, directorios (de calidad) e incluso alguno que otro footer, sería lo más recomendable.

Saludos
Me parece correcto, los links en las firmas le dan variedad a nuestro repertorio de links. Además estos links serán útiles para recibir visitas directas y para ser reconocidos en alguna comunidad como pueden ser blogs y foros. Lo mejor sería que estos links (en la firma) no sean "nofollow" pero no todos tienen esta política.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2013, 01:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: Sirve para posicionar dejar enlaces en la bio

Cita:
Iniciado por martasantez Ver Mensaje
Me parece correcto, los links en las firmas le dan variedad a nuestro repertorio de links. Además estos links serán útiles para recibir visitas directas y para ser reconocidos en alguna comunidad como pueden ser blogs y foros. Lo mejor sería que estos links (en la firma) no sean "nofollow" pero no todos tienen esta política.
Un enlace es un enlace, y como bien dice el compañero en "la variedad está el gusto" así que si queremos que parezca natural, necesitamos tanto enlaces nofollow como dofollow.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2013, 16:20
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Sirve para posicionar dejar enlaces en la bio

Cita:
Iniciado por ronnie101984 Ver Mensaje
Un enlace es un enlace (...)
Yo creo que el criterio de link building ha evolucionado de manera asombrosa. Hace años atrás podíamos decir cosas tales como:
—un enlace es un enlace
—es un enlace más, todo suma
—enlázame que te enlazo
—(...)

Hoy día sabemos que lo que cuenta es el contenido de calidad; en correspondencia con eso, sólo cuentan los enlaces de calidad.

Los enlaces externos son el resultado de una publicación relevante. Sin una relevancia de contenidos adecuada, querer que los enlaces externos posicionen al mismo es intentar ganarle una pulseada al mismo Google
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2013, 16:28
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Sirve para posicionar dejar enlaces en la bio

Volviendo a la pregunta inicial, me pregunto qué quiere decir con "dejar enlaces en la bio".

¿De qué sirve poner un enlace en la bio a sí mismo en la misma página a la que se enlaza? No sirve de nada.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/04/2013, 08:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 287
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Sirve para posicionar dejar enlaces en la bio

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
¿De qué sirve poner un enlace en la bio a sí mismo en la misma página a la que se enlaza? No sirve de nada.
Bueno, no tiene por que ser la misma página, puedes enlazar a otra ajena a la de la bio que sea también de tu propiedad y te interese posicionar.

Por mi corta experiencia, efectivamente el contenido sigue siendo el rey, pero como tal necesita de la corte para reinar y en ese sentido, un linkbuilding bien diseñado, de calidad y relacionado con tu temática es también sin duda, esencial.

Saludos
__________________
Castro Rodríguez Abogados

Última edición por castrorodriguez; 28/04/2013 a las 08:25 Razón: -
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/04/2013, 08:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: zaragoza
Mensajes: 36
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Sirve para posicionar dejar enlaces en la bio

A pesar de lo que se diga, si que sirve todo ese tipo de enlaces, contara poco, muy poco, pero algo, que es mas que 0, a largo plazo muy pocos hacen algo, pero no esperes que tu PR o posicionamiento ascienda por tener un par de enlaces en este tipo de paginas en un corto periodo de tiempo.
__________________
Tienda de padel
Mi pasion, el deporte, sobre todo el padel y tiendas online
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/04/2013, 09:27
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Sirve para posicionar dejar enlaces en la bio

Cita:
Iniciado por castrorodriguez Ver Mensaje
(...) un linkbuilding bien diseñado, de calidad y relacionado con tu temática es también sin duda (...)

Saludos
Cita:
Iniciado por rolandopadel Ver Mensaje
A pesar de lo que se diga, si que sirve todo ese tipo de enlaces, contara poco, muy poco, pero algo (...)
Desde Google Penguin a esta parte el linkbuilding bien diseñado es un esquema de enlaces. Esos enlaces cuentan como cero y son penalizados. La penalización recae sobre el sitio entero no sobre la landingpage que se está intentando forzar a que aparezca en las SERP.
Creo que intentando minimizar estas penalizaciones de Google sólo terminan por confundir a quien lee de modo desprevenido.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 08:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 59
Antigüedad: 11 años
Puntos: 1
Respuesta: Sirve para posicionar dejar enlaces en la bio

Hola Juan Carlos me referia a dejar un enlace en la Bio poniendo un texto en el que se incluye la palabra clave y que esta linkea a la web que intentas posicionar.
Por lo poco que se de estas paginas les llaman tambien perfiles públicos 2.0



Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Desde Google Penguin a esta parte el linkbuilding bien diseñado es un esquema de enlaces. Esos enlaces cuentan como cero y son penalizados. La penalización recae sobre el sitio entero no sobre la landingpage que se está intentando forzar a que aparezca en las SERP.
Creo que intentando minimizar estas penalizaciones de Google sólo terminan por confundir a quien lee de modo desprevenido.
Hasta que punto te pueden penalizar por estos enlaces, a titulo personal los utilizo hace un tiempo y no he tenido penalizaciones por parte de Google

Un saludo

Última edición por Usuarios466; 29/04/2013 a las 08:51 Razón: Se combinan 2 mensajes consecutivos
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 08:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: Sirve para posicionar dejar enlaces en la bio

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Yo creo que el criterio de link building ha evolucionado de manera asombrosa. Hace años atrás podíamos decir cosas tales como:
—un enlace es un enlace
—es un enlace más, todo suma
—enlázame que te enlazo
—(...)

Hoy día sabemos que lo que cuenta es el contenido de calidad; en correspondencia con eso, sólo cuentan los enlaces de calidad.

Los enlaces externos son el resultado de una publicación relevante. Sin una relevancia de contenidos adecuada, querer que los enlaces externos posicionen al mismo es intentar ganarle una pulseada al mismo Google
Nadie a discutido esto, simplemente he hecho una aclaración de los dos tipos de enlaces tanto dofollow como no follow, evidentemente que lo mejor es que sean de calidad y logicamente serán los que más cuentan, pero prueba a hacer una estrategia de linkbuilding donde todos los enlaces sean dofollow y de calidad a ver que pasa.

Saludos

Etiquetas: dejar, dominio, enlaces, google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:20.