Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] ¿Sirven los "itemscope" de Schema?

Estas en el tema de ¿Sirven los "itemscope" de Schema? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola gente Me gustaría saber, antes de editar todas mis páginas, si realmente los "Rich Snippets" y demás "datos estructurados" que Google recomienda son útiles ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2015, 06:49
Avatar de NueveReinas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: No tan Buenos Aires
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 145
Información ¿Sirven los "itemscope" de Schema?

Hola gente

Me gustaría saber, antes de editar todas mis páginas, si realmente los "Rich Snippets" y demás "datos estructurados" que Google recomienda son útiles para el posicionamiento.

"Ah, pero si lo recomienda Google debe ser por algo", seh, bueno, quiero saber si alguno de ustedes tiene o ha tenido buenas (o malas) experiencias con la microdata de Schema.org

Mi pensamiento inicial es usarlos para identificarme como persona en mi web (nombre, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, etc.), referenciar productos/servicios, aplicar relación en las búsquedas a mis redes sociales...

jrasias d ante braso
__________________
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2015, 15:17
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Sirven los "itemscope" de Schema?

La respuesta es NO. No te agrega ni que te quita nada al posicionamiento.

Lo que sí es cierto es que su uso aumenta el CTR de tu página ya que hay datos estructurados que se muestran en los resultados de búsquedas: imágenes, votaciones, etc.

La mala noticia es que la visualización en las SERPs depende de un análisis del algoritmo; si el algoritmo decide que para la consulta que el usuario está llevando a cabo el contenido de la página es relevante; entonces se muestran los fragmentos.

De otra manera, no; a pesar que el mark-up se muestre válido en la herramienta de comprobación
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2015, 17:00
Avatar de Afiliados  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Madrid
Mensajes: 39
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Sirven los "itemscope" de Schema?

Los microformatos son una ayuda para clasificar los datos en tu web para google, hay algunos que te permiten agregar funciones en las serps que te hacen distinguirte de otras web, con el consiguiente aumento del CTR.

Te dejo uno que fue muy popular en su día

<div itemscope itemtype="http://schema.org/Product">
<span itemprop="name">forosdelweb</span>
<div itemprop="aggregateRating" itemscope itemtype="http://schema.org/AggregateRating">
Rated <span itemprop="ratingValue">5</span>/5 based on <span itemprop="reviewCount">12</span> reviews
</div>

Es para mostrar valoraciones en forma de estrellas.


Por otra parte, con su expansión también es mala, que se lo digan a los que tenían webs tipo:

que tiempo hace..
qué hora es..
letra de la canción...

Esas web´s pasaron a mejor vida, google ya lleva su tiempo mostrando directamente esos datos extraidos sin que el usuario pase a nuestras web ;(
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2015, 09:52
Avatar de NueveReinas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: No tan Buenos Aires
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Sirven los "itemscope" de Schema?

Muchas gracias a ambos.
__________________
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1

Etiquetas: google, página, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:46.