Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Sirven para el posicionamiento las páginas dentro de iframe?

Estas en el tema de Sirven para el posicionamiento las páginas dentro de iframe? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, He leido mucho acerca del posicionamiento, pero creo que aún me queda mucho para poder entender como funciona perfectamente. Tengo una duda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 08:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 105
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Sirven para el posicionamiento las páginas dentro de iframe?

Hola a todos,

He leido mucho acerca del posicionamiento, pero creo que aún me queda mucho para poder entender como funciona perfectamente. Tengo una duda acerca de como construir una página web que quizás me podáis resolver.

El tema es que he construido una página con un acordeon lateral en los que aparecen diferentes vinculos que me abren una u otra página dentro de un iframe colocado en la parte central de la página.

He leido que las arañas de google valoran mucho que la página tenga un contenido de texto relevante (entre 600-2000 palabras), con una estructura clara de encabezados y parrafos. Mi duda es si estas arañas leen la página web que está dentro del iframe o solo me van a leer la página principal donde está el acordeon con los vínculos.

Es una duda muy importante de resolver para mi pues tengo pensado hacer un esfuerzo muy grande en cada uno de esas subpáginas (con mucho texto e imagenes) que si sé que no vale para nada, pues no lo haría.

Gracias y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 08:30
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Sirven para el posicionamiento las páginas dentro de iframe?

Los buscadores seguirán el listado de enlaces de tu web y leerán el contenido de cada página si es accesible.

El problema que tienen los iframes es que una página se compone de dos paginitas (como tú comentas y he creido entender, a la izquierda la botonera y a la derecha el contenido). ¿Qué problema tiene esto? Que como Google decida mostrar en los resultados de búsqueda un link a una página interna tuya, la persona que acceda sólo verá contenido, no verá botones ni nada donde poder moverse, acabará yéndose a otra página.

Es la única pega que puedes encontrarte. Puedes solucionarla poniendo en todas las páginas, un enlace que sea visible para el usuario y que no se pierda que ponga INICIO o algo similar.
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 08:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 105
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Sirven para el posicionamiento las páginas dentro de iframe?

Gracias por responder tan rápido. Lo tendré en cuenta, aunque aún no sé como voy a poner dicho enlace que no quede extraño en la página pues en todo momento se ven todos los vinculos en la página, y duplicar el del inicio seguro que resulta confuso y más de uno le dará sin querer.

Bueno, eso ya será otra batalla.

Un saludo y gracias de nuevo
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 08:55
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Sirven para el posicionamiento las páginas dentro de iframe?

Bueno, intenta que quede acorde lo de INICIO con el contenido. O bien puedes poner una lista de enlaces abajo del contenido del frame...

De nada,
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 08:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 142
Antigüedad: 14 años
Puntos: 3
Respuesta: Sirven para el posicionamiento las páginas dentro de iframe?

Es completamente necesario armar el sitio web con iframes??

Como opinion personal, antes de ponerme a generar contenido, buscaría la manera de estructura la web sin iframes...
__________________
Presupuesto página web -> Diseño web Madrid.
Cobertura 3g España -> Cobertura3g
Puedes seguirme en Twitter @cobertura3g
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 09:01
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Sirven para el posicionamiento las páginas dentro de iframe?

Hay gente a quien le gustan los iframes... y no son incompatibles con el posicionamiento, la única pega es la comentada anteriormente. Yo he posicionado sitios muy bien con iframes (todo depende de los contenidos claro).
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 01:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 105
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Sirven para el posicionamiento las páginas dentro de iframe?

Os voy a poner una imagen de como está quedando la página para que os hagáis una idea de lo que estoy hablando.




El iframe es lo he marcado con el rectangulo gris


Como véis es una página para enseñar las obras que se han relizado en mi estudio y lo había pensado como una sucesión de fichas de fácil acceso e intuitivo. El acordeón spry me permite la rapidez a la hora de buscar las obras y el iframe me permite no tener que cargar la página cada vez que se selecciona una obra. Creo que de cara al usuario final esa sensación de no estar cargando la página todo el rato le da un mejor acabado.

También me permite que todas las obras esten en páginas más sencillas y completamente iguales de estructura sin preocuparme si hago alguna modificación en el acordeón (que las habrá segun vaya añadiendo nuevos proyectos a mismo).

Como os comentaba resulta un poco raro poner al final lo de INICIO pues parecería que vas a volver al inicio de la secuencia de imagenes y no a la página de inicio, por lo que si lo pongo seguro que más de uno se equivoca. Aunque lo dicho, esto se va un poco del tema que me preocupaba en un principio.

Me doy por satisfecho si se que google reconoce cada una de las fichas con todo su texto y las imagenes.

Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 01:41
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Sirven para el posicionamiento las páginas dentro de iframe?

El problema es que como mande directamente a una página interna no tiene ni título ni nada... la gente no va a saber qué está viendo.

¿Es flash?
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 03:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 105
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Sirven para el posicionamiento las páginas dentro de iframe?

No es html y lo único "especial" que uso son los spry Acordeon y tabed panels.

Tenía pensado ponerle una animación flash en la página de inicio con una secuencia de imagenes aleatoria, pero aún no tengo muy claro como.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 03:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 142
Antigüedad: 14 años
Puntos: 3
Respuesta: Sirven para el posicionamiento las páginas dentro de iframe?

Y cambiar los iframes por capas que recargas con AJAX??
Si montas el AJAX bien accesible, puedes conseguir que Google te indexe y posiciones todas las fichas y que el usuario mantenga la navegación agradable, fluida y sin recargar la ventana en cada click..

Eso sí, quizá lleve mucho trabajo y si, como comenta el compañero más arriba, es factible el posicionamiento con los iframes, adelante con ellos. No tengo experiencia posicionando Webs con iframes.
__________________
Presupuesto página web -> Diseño web Madrid.
Cobertura 3g España -> Cobertura3g
Puedes seguirme en Twitter @cobertura3g
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 08:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 105
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Sirven para el posicionamiento las páginas dentro de iframe?

Dominio bastante justo el html, esta es la primera página web que hago, así que puede imaginarte que lo del AJAX me queda un poco grande. Creo entender que te refieres a que coloque cada página en una capa y mediante comportamientos las haga aparecer/desvanecer segun pulso los diferentes vínculos. Si es así, creo que tendría sobre todo problemas con el peso de las diferentes capas, ya que ahora mismo cada página contiene a su vez alrededor de diez imagenes (40KB de media cada imagen), por lo que si tiene que cargarme todos los proyectos al principio (estimo que me saldrán alrededor de 30-40 proyectos) tardaría demasiado. Se trata de una web para enseñar los proyectos que se hacen en mi estudio por lo que interesa sobre todo poner buenas fotografías y estas pesan demasiado como para cargar más de 10 de una vez.

Gracias en cuaalquier caso por tu recomendación.
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 08:32
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Sirven para el posicionamiento las páginas dentro de iframe?

Cita:
como comenta el compañero más arriba
Compañera

Bueno, pues prueba así, ya te he dicho el único inconveniente que veo y si puedes probar a poner algún botón quizá debajo de la descripción, genial. Sino pues bueno, todo puede ser que a los buscadores le dé por mostrar una página interna y los usuarios se pierdan y se vayan...

En cuanto a lo del flash, mejor que la index la cargues con contenido (sin exceso pero un muy buen contenido) para que los buscadores detecten esa página más importante que cualquier interna por lo comentado.

__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 08:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 142
Antigüedad: 14 años
Puntos: 3
Respuesta: Sirven para el posicionamiento las páginas dentro de iframe?

Cita:
Iniciado por RuralC Ver Mensaje
Compañera
....
Upssss, perdón
__________________
Presupuesto página web -> Diseño web Madrid.
Cobertura 3g España -> Cobertura3g
Puedes seguirme en Twitter @cobertura3g
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 14:07
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Sirven para el posicionamiento las páginas dentro de iframe?

No me he leido todas las respuestas... pero doy mi opinión.

No a los iframes.

Se indexa su contenido? Si.
Luego, no se encuentra bien el contenido y quien puede encontrar tu web por el contenido del iframe... no verá el menú, asi que dificilmente podrá navegar por la web.

Es un problema...
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 15:18
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Sirven para el posicionamiento las páginas dentro de iframe?

Una solución facilita si no tienes grandes conocimientos es que añadas un include de php con el contenido del iframe.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 02:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 105
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Sirven para el posicionamiento las páginas dentro de iframe?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Una solución facilita si no tienes grandes conocimientos es que añadas un include de php con el contenido del iframe.
Lo siento, pero no sé a que te refieres con lo del include de php (no sé de php). Si me explicas un poco por favor, como funciona más o menos, ya me encargaré de buscarme la vida investigando sobre el tema en internet.

Creo que esto de la página web va a ser más complicado de lo que creía en un principio. Ya he pensado en poner un botoncito en cada iframe con el dibujo de una casita para evitar el problema que me comentabais y descarto los iframe en las demás secciones de la página web en las que puedo usar una estructura más tradicional de vínculos.

Gracias a todos por vuestros consejos
  #17 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 04:39
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Sirven para el posicionamiento las páginas dentro de iframe?

Cita:
Se indexa su contenido? Si.
Luego, no se encuentra bien el contenido y quien puede encontrar tu web por el contenido del iframe... no verá el menú, asi que dificilmente podrá navegar por la web.

Es un problema...
jajajajaja es lo que le hemos comentado en todo momento. Porque has advertido que no te has leido todas las respuestas que sino... jajajaja :P
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #18 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 09:23
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Sirven para el posicionamiento las páginas dentro de iframe?

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
No me he leido todas las respuestas... pero doy mi opinión.

No a los iframes.

Se indexa su contenido? Si.
Luego, no se encuentra bien el contenido y quien puede encontrar tu web por el contenido del iframe... no verá el menú, asi que dificilmente podrá navegar por la web.

Es un problema...

Sólo he leído la respuesta de HiAll y estoy completamente de acuerdo con el xD
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #19 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 16:17
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Sirven para el posicionamiento las páginas dentro de iframe?

Cita:
Iniciado por itzaliluna Ver Mensaje
Lo siento, pero no sé a que te refieres con lo del include de php (no sé de php). Si me explicas un poco por favor, como funciona más o menos, ya me encargaré de buscarme la vida investigando sobre el tema en internet.
(...)
Es fácil, si resulta complicado es que no lo expliqué bien.

Diseña la página en html (todo en un sólo documento) pero con terminación php. Luego la parte de código que va a ser igual, como la barra lateral, la pegas en un documento nuevo llamado por ejemplo barralateral.php. En la página pegas en su lugar lo siguiente:

Código PHP:
<?php include ("barralateral.php");?>
Es tan simple como usar el iframe.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #20 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 16:40
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Sirven para el posicionamiento las páginas dentro de iframe?

Hola.
Mi humilde opinión, por un lado, ojalá todo el mundo que pregunta algo en el foro se lo currara tanto como Itzaliluna, que nos ha metido un pantallazo que lo aclara todo....Muy bien hecho.
Segundo, el diseño de vuestra web, por lo que he visto en el pantallazo, está muy bien.

Peeeeeeeeeeeero, en esto del Seo y del mundillo web, muchas veces nos topamos con esta duda. y es la siguiente....Hago un diseño super guay, y que la gente flipe, pero que a lo mejor cara a Seo, Usabilidad,Accesibilidad, no sea bueno, o por el contrario, hago un diseño algo menos guay, pero que para Seo, accesibilidad y usabilidad esté optimizado 100%

La respuesta, la teneis vosotros.....Yo, no soy partidario ni de flash, ni de iframes, ajax, etc.....

De todas maneras,puedes hacer una cosa. Sube una prueba de la página al servidor, y mira el código fuente, ahí verás si los robots de los buscadores van a ver todo el contenido de texto, o no....

Saludossssssssssss
  #21 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 18:18
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Sirven para el posicionamiento las páginas dentro de iframe?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Es tan simple como usar el iframe.
Tu ejemplo Rafael, no sólo es claro; es la mejor práctica que podemos poner en ejecución para que cualquier crawler o bot vea el contenido integrado.

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
De todas maneras,puedes hacer una cosa. Sube una prueba de la página al servidor, y mira el código fuente, ahí verás si los robots de los buscadores van a ver todo el contenido de texto, o no....
Esto es llevar a cabo la comprobación final la forma en que el bot "ve" nuestro contenido.

Google o cualquier otro motor de búsqueda, sólo verán 2 docuementos inconexos. El iFrame por un lado y el contenedor por el otro.

Cita:
Sirven para el posicionamiento las páginas dentro de iframe?
La respuesta es un rotundo no no le agrega nada a nuestro documento principal si le insertamos un marco flotante (aka IFrame).
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #22 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 01:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 105
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Sirven para el posicionamiento las páginas dentro de iframe?

Hola,

Vamos a ver, por partes,

RBZ, aunque no tengo muy claro como voy a hacerlo y si el resultado será igual de fluido, voy a probar lo del php (o intentarlo al menos), aunque creo que tengo que tener configurado un servidor local y demás que ya ni recuerdo como se hacía (en algun videotutorial que tengo por ahí lo explicaban, uy! que verde que estoy con el tema). Aunque me sigue preocupando el tema de la usabilidad pues la "barra lateral" es un acordeón spry y si está cargada en cada uno de los "contenedores" no sé hasta que punto funcionará bien.

Gracias masclet por tus halagos hacia el diseño de la página (me lo estoy currando yo, je je). respecto a subirlo al servidor, todavía no va a ser posible pues no tenemos contratado ni el dominio ni el host. Me han enmarronado el tema de la página web y en el estudio la verdad es que pasan bastante del tema (aunque eso no se lo digáis a nadie, ;) )

Daniel Ulczyk, lo que comentas de que lo que está dentro del iframe no agrega nada al documento principal, en cierta manera ya me lo imaginaba, aunque no lo tenía seguro. Lo que si espero es que aporte al posicionamiento del SITIO en sí (más vale).

Voy a explicar un poco mejor el sitio, se compone (o esa es la idea) de una página index con una pequeña animación a modo de introducción que en unos pocos segundos automáticamente te manda a la primera y más importante de cara al posicionamiento página del sitio que es en la que hablamos de nuestro estudio, que hacemos y que por favor nos contraten que la cosa está muy malita con esto de la crisis. luego hay otras tres páginas (a las que se llega con los vinculos de arriba), la de "proyectos", "concursos" y la última de "contacto".



El tema de los iframe únicamente lo iba a utilizar en la de los proyectos que hacemos pues son muchos y con muchas imagenes así que ponerlos todos en una misma página es inviable, por lo que había pensado en ponerlos en páginas individuales que se cargarían dentro de un iframe en la de proyectos (insisto en el tema de que la botonera de la izquierda es un acordeon spry por lo que creo que no fucnionará bien si estuviera incluida en la página de destino). Así, no es tan importante que google les envíe a la página "proyectos" sino que me interesa que si alguien busca alguno de los proyectos que hemos hecho (el pabellon del hospital del ejemplo), de ahí le lleve a nuestro sitio.

Como me habéis explicado, el problema parece ser que google no me va a abrir la página de "proyectos" con el "pabellon del hospital" dentro del iframe, sino que me abrirá la propia página del "pabellon del hospital", por lo que le faltara el encabezado con nuestro nombre y los vinculos para moverse por el sitio.



Esto es lo que me abre el navegador. Como podéis ver le he puesto un botoncito con una "casa" que me abre la página "proyectos" y de paso me he currado un par de botones de anterior y siguiente foto (esto último no tiene que ver con el tema pero es que me los curre con javascript sin tener ni idea del tema echandole imaginación y estoy muy contento). Con ello soluciono parcialmente el problema de que si un usuario entra por aquí, al menos pueda ir a la raiz.

Aún así, no estoy del todo satisfecho con el tema, voy a intentar ponerle sobre la foto el mismo encabezado con el logo y nombre de la empresa (tiene una altura de 100 px) e intentar que, únicamente cuando cargue esta página dentro del iframe, desplazarla 100 px hacia arriba para que no se vea ese encabezado. ¿Sabéis si se puede hacer esto? No se si me he explicado bien.

Gracias y un saludo

Última edición por itzaliluna; 10/06/2010 a las 01:29
  #23 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 10:41
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Sirven para el posicionamiento las páginas dentro de iframe?

Cita:
Iniciado por itzaliluna Ver Mensaje
Daniel Ulczyk, lo que comentas de que lo que está dentro del iframe no agrega nada al documento principal, en cierta manera ya me lo imaginaba, aunque no lo tenía seguro. Lo que si espero es que aporte al posicionamiento del SITIO en sí (más vale).
Como te han dicho líneas arriba, el buscador indexará por separado ambos documentos y, el usuario—si el contenido es relevante al respecto de la consulta—se dará las narices contra un documento desconectado (léase iFrame) en los resultados de búsquedas.

Sin lugar a dudas, insisto; la técnica mediante PHP que te sugiere RBZ es la que te va a garantizar buenos resultados. Para lo demás, va a ser—de otra manera—un inconveniente al cual nunca le vas a dar una entera solución (de cara al SEO, se entiende).

Saludos
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #24 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 00:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 105
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Sirven para el posicionamiento las páginas dentro de iframe?

Bueno, pues tendré que echarle un ojo al php este fin de semana. Ya os informaré si consigo sacar algo de todo ello.

Etiquetas: iframe, posicionamiento, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:51.