Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Sitemap excluyente, o como empezar de cero con google

Estas en el tema de Sitemap excluyente, o como empezar de cero con google en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos. Google ya habia indexado mi web y las paginas salian bien posicionadas. Ahora he tenido que cambiar dichas rutas de las urls ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2015, 06:23
Avatar de mdromed  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 389
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 8
Pregunta Sitemap excluyente, o como empezar de cero con google

Hola a todos.
Google ya habia indexado mi web y las paginas salian bien posicionadas.
Ahora he tenido que cambiar dichas rutas de las urls y hay un monton de urls ya indexadas que no son validas y que me es casi imposible controlar con el htaccess o con robots.txt
Mi pregunta es:
¿Como le digo a google que sólo indexe las urls que le indico en el sitemap y que borre de su motor el resto de urls que no aparezcan en dicho sitemap?

Y si esto no se puede.... ¿Como puedo volver a empezar a indexar de cero en google?
(Ya probé a eliminar el sitio entero desde "eliminacion de urls" de google webmasters tools eliminando la url "http://www.misitio.com/" pero no me convence ya que haciendo esto no me vuelve a indexar nunca nada )

¿Que me sugeris para que Google SOLO ME INDEXE LO QUE LE PASE POR EL SITEMAP?

Gracias amigos
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2015, 06:38
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Sitemap excluyente, o como empezar de cero con google

Cita:
Iniciado por mdromed Ver Mensaje
¿Como le digo a google que sólo indexe las urls que le indico en el sitemap y que borre de su motor el resto de urls que no aparezcan en dicho sitemap?
Vuelve a subir el mismo Sitemap pero con las nuevas URL's.

Inserta redirecciones 301 de las antiguas rutas para que apunten a las nuevas.

Esa es la forma correcta para proceder y sustituir las páginas indexadas por las nuevas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/05/2015, 09:08
Avatar de mdromed  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 389
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Sitemap excluyente, o como empezar de cero con google

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Vuelve a subir el mismo Sitemap pero con las nuevas URL's.

Inserta redirecciones 301 de las antiguas rutas para que apunten a las nuevas.

Esa es la forma correcta para proceder y sustituir las páginas indexadas por las nuevas.
Ya, pero son muchisimas combinaciones para poner redirecciones 301.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/05/2015, 10:07
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Sitemap excluyente, o como empezar de cero con google

Cita:
Iniciado por mdromed Ver Mensaje
Ya, pero son muchisimas combinaciones para poner redirecciones 301.
Si como dices tu web ya estaba indexada y bien posicionada, la forma correcta de proceder es mediante las redirecciones 301 para que así Google sustituya las viejas por las nuevas URL's y no pierdas posicionamiento.

De otro modo solo te queda borrar mediante las WMT todo el índice de tu web en el motor de búsqueda y empezar desde cero la indexación sin relevancia alguna.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/05/2015, 12:34
Avatar de mdromed  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 389
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Sitemap excluyente, o como empezar de cero con google

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Si como dices tu web ya estaba indexada y bien posicionada, la forma correcta de proceder es mediante las redirecciones 301 para que así Google sustituya las viejas por las nuevas URL's y no pierdas posicionamiento.

De otro modo solo te queda borrar mediante las WMT todo el índice de tu web en el motor de búsqueda y empezar desde cero la indexación sin relevancia alguna.
Y como elimino todo el indice para empezar de 0?
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/05/2015, 12:51
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Sitemap excluyente, o como empezar de cero con google

¿Por qué no intentas aprovechar algo de lo que tenías? Son muchas urls, de acuerdo, eso significa que algunas se te olvidarán, pero cada url a la que le hagas la redirección 301 tendrá más relevancia que una empezada desde cero.

Desde el punto de vista SEO es mejor tener una parte de la web con páginas valoradas a pesar de tener errores 404 que tener una web sin errores ni ninguna relevancia.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/05/2015, 14:00
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Sitemap excluyente, o como empezar de cero con google

Haz redirecciones 301 aunque pierdas unas horas en buscar las URLs antiguas y las nuevas o perderás todo el posicionamiento que tienes e incluso Google te podría llegar a penalizar.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/05/2015, 02:57
Avatar de mdromed  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 389
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Sitemap excluyente, o como empezar de cero con google

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Haz redirecciones 301 aunque pierdas unas horas en buscar las URLs antiguas y las nuevas o perderás todo el posicionamiento que tienes e incluso Google te podría llegar a penalizar.
Penalizar por que???
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/05/2015, 05:52
Avatar de sites  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 230
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Sitemap excluyente, o como empezar de cero con google

Aqui tengo algo de la comunidad de moz > http://moz.com/community/q/do-404-errors-hurt-seo
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/05/2015, 09:29
Avatar de mdromed  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 389
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Sitemap excluyente, o como empezar de cero con google

Cita:
Iniciado por sites Ver Mensaje
Aqui tengo algo de la comunidad de moz > http://moz.com/community/q/do-404-errors-hurt-seo
Gracias pero no hay ningun link en google ahora mismo que genere un 404 pq eliminé todas esas paginas de la indexacion.
Lo malo es que para las nuevas urls no me estoy posicionando bien y no se por que
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/05/2015, 09:41
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Sitemap excluyente, o como empezar de cero con google

Cita:
Iniciado por mdromed Ver Mensaje
Lo malo es que para las nuevas urls no me estoy posicionando bien y no se por que

Si has pasado por alto el trámite de las redirecciones y has eliminado las URLs originales entonces tu sitio Web está compitiendo en los resultados como si hubieses empezado ayer.


Por lo demás, el mapa de sitio no es una directiva de rastreo; sólo es utilizada por Google para saber algo más acerca de la arquitectura de URLs de tu sitio.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/05/2015, 12:42
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Sitemap excluyente, o como empezar de cero con google

El problema es que has suicidado tu página por no perder unas horas en hacer las redirecciones 301, vas a tardar mucho más tiempo (muchísimo) en recuperar lo perdido que lo que hubieras tardado en hacer las redirecciones.
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/05/2015, 13:00
Avatar de mdromed  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 389
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Sitemap excluyente, o como empezar de cero con google

Cita:
Iniciado por sites Ver Mensaje
Aqui tengo algo de la comunidad de moz > http://moz.com/community/q/do-404-errors-hurt-seo
Gracias pero no hay ningun link en google ahora mismo que genere un 404 pq eliminé todas esas paginas de la indexacion.
Lo malo es que para las nuevas urls no me estoy posicionando bien y no se por que

Vaya!
Muchisimo cuanto es?
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/05/2015, 13:01
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Sitemap excluyente, o como empezar de cero con google

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
El problema es que has suicidado tu página por no perder unas horas en hacer las redirecciones 301, vas a tardar mucho más tiempo (muchísimo) en recuperar lo perdido que lo que hubieras tardado en hacer las redirecciones.
Posiblemente todavía esté a tiempo, haciendo una consulta en Google del tipo

Código HTML:
site:nombredominio.TLD
Es posible hurgar en el índice de Google y mediante prueba y error trabajar sobre las redirecciones

Obviamente, nada compite ante llevar a cabo una migración de modo programado
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/05/2015, 05:32
Avatar de sites  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 230
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Sitemap excluyente, o como empezar de cero con google

Cita:
Iniciado por mdromed Ver Mensaje
Lo malo es que para las nuevas urls no me estoy posicionando bien y no se por que
Si tienes las paginas viejas todavia echa un vistazo a la diferencia. Tal vez ves que provoca este bajon en ranking.
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/05/2015, 22:47
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Sitemap excluyente, o como empezar de cero con google

Te cuento lo que yo hice en un caso similar:

Primero eliminé si asco, piedad o misericordia todas las páginas del diseño anterior.
Luego puse en el archivo .htaccess una instrucción 410 (la página ya no existe) para todas esas páginas que ya no estaban.
Luego subí la nueva web.
Y luego subí un sitemap fresco con las direcciones de la nueva web y envié la actualización en Google con las Herramientas para Webmasters.

Dos semanas después, la web vieja estaba desindexada en un 80% la web nueva estaba totalmente indexada y el tráfico de buscadores se duplicó.

Recomiendo no hacerlos sin la supervisión de un adulto, pero igual, espero ayude.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Etiquetas: google, sitemaps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:48.