Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Sitemap google news

Estas en el tema de Sitemap google news en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos He conseguido que las noticias de mi pagina salgan en Google News. La verdad es que se nota en cuanto a visitas, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 02:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 46
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Sitemap google news

Hola a todos

He conseguido que las noticias de mi pagina salgan en Google News. La verdad es que se nota en cuanto a visitas, pero tengo una duda.

Cuando publico una noticia, tengo que incluirla en el sitemap de noticias que tengo en mi servidor para que google la indexe. Lo hace casi instantaneamente (cinco minutos a lo sumo), pero es eso, tengo que hacerlo de forma manual.

Hay alguna forma de que cuando publique la noticia, se pueda hacer ese paso de forma automática para que google news la encuentre?

Gracias a todos de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 03:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Sitemap google news

Hola, en realidad no es necesario generar el citado sitemap de google news, eso simplemente facilita la labor a las arañas pero no es obligatorio. Te lo digo por propia experiencia, gestione un sitio donde nunca generamos el sitemap de noticias pero google acepto nuestra solicitud para aparecer en Google News. Lo que si te aporta el sitemap es que puedes hacer un ping y conseguir que en cuestión de minutos las news ya estén actualizadas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 14:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 46
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sitemap google news

Gracias! Hombre, lo que pasa es que he hecho una prueba. He publicado una noticia, y no la he incluido en el sitemap, esperando que google news la indexara. Han pasado 13 horas y no aparece.

No me interesa mucho, ya que se trata de un portal de actualidad, y las noticias quedan desfasadas a las pocas horas.

Alguna propuestilla mas para ahorrarme el trámite manual?

Perdon por ser pesado
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 10:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sitemap google news

Puedes hacerlo de varias formas.

O bien una función que cada vez que das de alta una noticia te genere el sitemap leyendo directamente de la base de datos o bien programas una tarea en cron que cada X tiempo genere el sitemap.
Nosotros en www . motor . es lo que hacemos es utilizar el cron que cada 30 minutos revisa si hay alguna novedad y si la hay genera el nuevo sitemap.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 11:18
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Sitemap google news

Para que te tome Google news y sea rápido debes tener RSS y Sitemap del sitio.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:03.