Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

SiteMap a mano de 4 links contados

Estas en el tema de SiteMap a mano de 4 links contados en el foro de SEO en Foros del Web. en una pequeña web con unas 30 paginas quiero hacer un "Mapa del Sitio" de forma que me aparezcan un poco ordenaditos todos los enlaces ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 03:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 316
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
SiteMap a mano de 4 links contados

en una pequeña web con unas 30 paginas quiero hacer un "Mapa del Sitio"

de forma que me aparezcan un poco ordenaditos todos los enlaces internos, algo muy utili para los usuarios.

pero como tengo que hacerlo, voy hacerlo a mano, para que me sirviera para el googlesitemap
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 09:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 164
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: SiteMap a mano de 4 links contados

El Google Sitemap es otra cosa, busca aqui mismo en el foro hay varios buenos temas que hablan de ello.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 12:44
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: SiteMap a mano de 4 links contados

Cita:
Iniciado por tomasulo Ver Mensaje
en una pequeña web con unas 30 paginas quiero hacer un "Mapa del Sitio"

de forma que me aparezcan un poco ordenaditos todos los enlaces internos, algo muy utili para los usuarios.

pero como tengo que hacerlo, voy hacerlo a mano, para que me sirviera para el googlesitemap
El google sitemaps es una herramienta para la indexación del sitio en Google. El mapa del sitio es una página donde pones los enlaces internos "ordenaditos", son cosas distintas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 13:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 316
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: SiteMap a mano de 4 links contados

vale la mispa informacion, formatos distintos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 16:57
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Re: SiteMap a mano de 4 links contados

Formatos distintos para distintos fines, el sitemap google es para google, lo otro es para los visitantes del foro.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 10:18
Avatar de peterwl  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: granada
Mensajes: 393
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: SiteMap a mano de 4 links contados

el formato ademas para el google sitemap debe ser un archivo en xml que es de donde podria leer todas tus paginas e indexarlas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/02/2007, 07:44
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: SiteMap a mano de 4 links contados

No es necesario que sea XML, también puedes hacerlo en un simple txt.

Cita:
Los formatos disponibles para archivos de Sitemap son:

* Protocolo Sitemap Éste es un protocolo de código abierto creado por Google en formato XML. Un archivo de Sitemap que utiliza el protocolo Sitemap puede contener una lista de URL de su sitio junto con información útil relativa a esas URL. Puede usar el Generador Sitemap de Google para crear un Sitemap que utilice este protocolo o, si lo prefiere, lo puede crear manualmente o utilizar una herramienta de generación de terceros. Google recomienda este protocolo, dado que es escalable y le permite proporcionar a Google información específica sobre todas sus URL (como cuándo se modificó por última vez una página y qué páginas tienen prioridad).
* OAI-PMH (Open Archives Initiative Protocol for Metadata Harvesting) Éste es un marco de interoperabilidad independiente de aplicaciones basado en la recopilación de metadatos. Generalmente, este formato sólo se utiliza si ya posee un sitio que emplea dicho protocolo. No puede usar este formato para Sitemaps móviles.
* Feeds de distribución Google admite los feeds RSS (Real Simple Syndication) 2.0 y Atom 0.3. Por lo general, si su sitio ya cuenta con un feed de distribución, utilizará únicamente este formato. Tenga en cuenta que el feed sólo puede proporcionar información acerca de URL recientes.
* Archivo de texto Puede facilitar a Google un archivo de texto simple que contenga una URL en cada línea. No obstante, Google recomienda que una vez que tenga un archivo de texto del Sitemap, utilice el Generador Sitemap para crear un Sitemap a partir de este archivo de texto utilizando el protocolo Sitemap. A continuación, podrá editar el archivo para incluir información adicional acerca de sus URL como la fecha de la última modificación y la frecuencia de modificación.
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/02/2007, 09:02
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Re: SiteMap a mano de 4 links contados

Si bien se puede no es lo mismo para nada, usar el XML del Google SiteMap es ampliamente ventajoso que usar un simple archivo de texto !!!!

No confundan !!!
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/02/2007, 09:06
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: SiteMap a mano de 4 links contados

Interpretaste mal el mensaje quique.
Me parece que le va a resultar mas fácil comenzar creando el sitemap en txt, ya que xml no es el único formato que google admite.

Tomasulo, si tienes 30 internas puedes generar el sitemap en xml con esta herramienta.
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/02/2007, 08:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 316
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: SiteMap a mano de 4 links contados

el .txt vale para otros motores?

tiene que darse de alta de algina forma?
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/02/2007, 10:08
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: SiteMap a mano de 4 links contados

solo añadiendo al tema, el sitemap para google tambien puede ser una pagina dinamica .php o .asp que genera el sitemap al vuelo, claro respetando el formato que requiere google para la salida
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/02/2007, 10:53
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Re: SiteMap a mano de 4 links contados

Cita:
Iniciado por pablisho Ver Mensaje
Interpretaste mal el mensaje quique.
Me parece que le va a resultar mas fácil comenzar creando el sitemap en txt, ya que xml no es el único formato que google admite.

Tomasulo, si tienes 30 internas puedes generar el sitemap en xml con esta herramienta.

Habia visto otros comentarios tuyos y me extrañaba tu respuesta :) jaja

Igualmente con el blog de notas si copias y pegas el formato del XML y rellenas con los titulos, links y prioridades de las paginas no es tan dificil :)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:13.