Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

En el sitemap necesito incluirle TODAS las paginas de mi sitio?

Estas en el tema de En el sitemap necesito incluirle TODAS las paginas de mi sitio? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, mi duda es la del titulo: En el sitemap necesito plasmar todas y cada una de las paginas que tengo en el sitio? Que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2010, 07:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 15
En el sitemap necesito incluirle TODAS las paginas de mi sitio?

Hola,

mi duda es la del titulo:

En el sitemap necesito plasmar todas y cada una de las paginas que tengo en el sitio?

Que pasa si proveo un sitemap con solo algunas de las paginas...?
Puede afectar la indexación del resto? (Supongamos que tengo miles en mi sitio, y pongo un sitemap solo con unas 100 o 200 paginas).

Saludos y gracias!
__________________
apuntes unlam apuntes, modelos de parcial, final, foros.
relaciones de pareja - dudas de amor, sexo, noviazgo y más.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2010, 10:10
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: En el sitemap necesito incluirle TODAS las paginas de mi sitio?

El sitemap en si, es solo una ayuda más para que google rastree todo tu sitio. Si por lo que sea hay páginas del sitio que no quieres que sean indexadas para ello deberías trabajar con la meta etiqueta robots, y poner <META name="robots" content="NOINDEX"> Con lo que estás diciendo que no quieres que esa página sea indexada por los buscadores.
También puedes trabajar en el archivo robots.txt
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2010, 10:51
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: En el sitemap necesito incluirle TODAS las paginas de mi sitio?

yo creo que aunque no metas en el sitemap todas las páginas, si tienes una buena estructura de enlaces internos terminarán por indexarse, no?? No sé, digo yo...

masclet creo que has contestado otra cosa diferente.... pero muy útil de todas formas, gracias
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2010, 11:17
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: En el sitemap necesito incluirle TODAS las paginas de mi sitio?

Cita:
Iniciado por XouS Ver Mensaje
En el sitemap necesito plasmar todas y cada una de las paginas que tengo en el sitio?
Y por qué no ibas a poner todas las URLs que componen tu sitio?
No estarás, acaso, componiendo el archivo sitemap,xml en forma manual, no?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 07:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: En el sitemap necesito incluirle TODAS las paginas de mi sitio?

Gracias por sus respuestas. Incluso a masclet, efectivamente no era lo q pregunté jeje, sin embargo es un dato que tiene utilidad!

Cita:
Iniciado por chilypu Ver Mensaje
yo creo que aunque no metas en el sitemap todas las páginas, si tienes una buena estructura de enlaces internos terminarán por indexarse, no?? No sé, digo yo...
Bien, esto es lo q más o menos me suponía.

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Y por qué no ibas a poner todas las URLs que componen tu sitio?
No estarás, acaso, componiendo el archivo sitemap,xml en forma manual, no?
No no, definitivamente no lo genero manualmente, pero...no dispongo de algunas de las páginas: lo genero mediante código, me proveen un .csv, que solo tiene algunas de las páginas, no todas.(*)

Amplío la pregunta...
Se puede considerar un buen sitemap el que tenga las paginas principales, digamosle...y que los robots hagan el resto del trabajo de indexación?

o un buen sitemap como Dios manda es aquel que tiene TODAS las páginas del sitio? Por más que sea de 1 millon de páginas a indexar, el sitemap debe crecer a medida que se vayan agregando páginas al sitio?


Gracias!!



(*) No es para un sitio mío. De hecho, yo solo generé el sitemap, pero de ahí desconozco el status actual: si el sitemap fue provisto a google webmaster central...si se actualizó, así q para hacer una evaluación seria habria q ver 1ro donde estamos parados, cosa q por ahora no sé :P. Es por eso que solo dejé la pregunta genérica al aire de 'que pasa si no pongo todas las paginas'.
__________________
apuntes unlam apuntes, modelos de parcial, final, foros.
relaciones de pareja - dudas de amor, sexo, noviazgo y más.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 07:53
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: En el sitemap necesito incluirle TODAS las paginas de mi sitio?

Cita:
Iniciado por XouS Ver Mensaje

o un buen sitemap como Dios manda es aquel que tiene TODAS las páginas del sitio? Por más que sea de 1 millon de páginas a indexar, el sitemap debe crecer a medida que se vayan agregando páginas al sitio?
El tiempo que un bot o crawler pasa recorriendo un sitio, no es—por cierto—un recurso que como webmasters podamos administrar en forma ilimitada. Por ello, es una buena práctica que el mapa del sitio contenga al menos las páginas sobre las cuales estamos llevando a cabo una competencia en cuanto a SEO.

Es cierto que si la estructura interna del sitio es buena, Googlebot seguirá los enlaces e irá descubriendo nuevas páginas. El uso de un archivo sitemap.xml es un instructivo para los crawlers; pero de ninguna manera es mandatario esto, a los efectos de indexación. Una página puede estar "contenida" dentro de este archivo; no obstante, si la misma carece de relevancia no será indexada.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 09:25
Avatar de andreshenao  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Medellìn
Mensajes: 417
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: En el sitemap necesito incluirle TODAS las paginas de mi sitio?

Hola, si todo depende de la estructura interna, si las paginas estan bien enlazadas el robot las va seguir muy bien, por mas que tengas el sitemap con pocas web ó sin actualizar.

Suerte
__________________
-----------------
Hosting Medellin
Diseño web medellin
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 16:40
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: En el sitemap necesito incluirle TODAS las paginas de mi sitio?

Personalmente recomiendo añadir un sitemap completo o, en caso contrario, no añadirlo. Un sitemap incompleto estorba más que ayudar, sin que sea tampoco algo grave...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 16:46
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Respuesta: En el sitemap necesito incluirle TODAS las paginas de mi sitio?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Personalmente recomiendo añadir un sitemap completo o, en caso contrario, no añadirlo. Un sitemap incompleto estorba más que ayudar.
Exacto!
@XouS Hace falta poner toda la información en una sección? o la podemos dejar incompleta?
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 16:51
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: En el sitemap necesito incluirle TODAS las paginas de mi sitio?

Cita:
Iniciado por DragonX Ver Mensaje
Exacto!
@XouS Hace falta poner toda la información en una sección? o la podemos dejar incompleta?
¿Qué información?, ¿las urls?, sí, todas las urls excepto que no sean importantes.

La ventaja del sitemap es que el bot de Google en una sóla visita puede indexar más contenido porque tiene toda la información clasificada. Si el sitemap está incompleto las urls que no aparecen tienen una traba para ser indexadas. A la larga he comprobado que dependiendo del sitio Google ignoraba el sitemap o tardaba más de lo normal en indexar las urls que no aparecían en el sitemap... así que para qué perder el tiempo creando uno.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 16:54
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Respuesta: En el sitemap necesito incluirle TODAS las paginas de mi sitio?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
¿Qué información?, ¿las urls?, sí, todas las urls excepto que no sean importantes.

La ventaja del sitemap es que el bot de Google en una sóla visita puede indexar más contenido porque tiene toda la información clasificada. Si el sitemap está incompleto las urls que no aparecen tienen una traba para ser indexadas. A la larga he comprobado que dependiendo del sitio Google ignoraba el sitemap o tardaba más de lo normal en indexar las urls que no aparecían en el sitemap... así que para qué perder el tiempo creando uno.
sos un grande! por eso siempre te leo!!!! lo dije en joda, como diciendo "hace falta tener el contacto terminado o puedo publicarlo sin el boton de "enviar" o sin las direcciones de email"

Gracias a los años de leerte a vos y al DANI el SEO me quedo bastante claro

un abrazo!
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 16:57
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: En el sitemap necesito incluirle TODAS las paginas de mi sitio?

Cita:
Iniciado por DragonX Ver Mensaje
sos un grande! por eso siempre te leo!!!! lo dije en joda, como diciendo "hace falta tener el contacto terminado o puedo publicarlo sin el boton de "enviar" o sin las direcciones de email"

Gracias a los años de leerte a vos y al DANI el SEO me quedo bastante claro

un abrazo!
Leí con prisas antes de cerrar el pc por hoy, no quería dejar la respuesta para mañana, lo tomé literalmente, se vé que la hora afecta. Quedó muy cómico.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/11/2010, 08:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: En el sitemap necesito incluirle TODAS las paginas de mi sitio?

Gracias por los comentarios!!
__________________
apuntes unlam apuntes, modelos de parcial, final, foros.
relaciones de pareja - dudas de amor, sexo, noviazgo y más.

Etiquetas: posicionamiento-seo, sitemap, todas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:02.