Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Sitemap de noticias y sitemap normal?

Estas en el tema de Sitemap de noticias y sitemap normal? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas. He estado leyendo la ayuda de Google sobre los sitemaps de noticias, aunque no me aclaro con algunas cosas. Por ejemplo, las webs que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 16:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Pregunta Sitemap de noticias y sitemap normal?

Buenas.
He estado leyendo la ayuda de Google sobre los sitemaps de noticias, aunque no me aclaro con algunas cosas.

Por ejemplo, las webs que tengan una pequeña sección de noticias donde cada día lo actualizan, ¿necesitan un sitemap de noticias o sitemap normal? ¿Se podría tener un sitemap y luego un sitemap para la sección de noticias? Cómo se haría eso?

Por cierto, veo que periódicos importantes como elmundo.es no tienen sitemap, cosa que me llama la atención al igual que otros, y no significa que no te vaya a indexar. Dicen que ayuda, pero no sé hasta que punto ayuda.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 11:59
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Sitemap de noticias y sitemap normal?

Y como sabes que elmundo.es no esta dado de alta en Google Webmasters Tool y no tiene un sitemap ??

O simplemente estas confundiendo sitemap con mapa del sitio ?
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 15:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Respuesta: Sitemap de noticias y sitemap normal?

Buenas.
Por cierto , ya he averiguado que habría que hacer un sitemap-index. Mi pregunta es si observo que la sección de noticias se van indexando las mismas, qué sentido tiene hacer un sitemap de noticias para este apartado sabiendo que tienes q actualizarlo con cada noticia? Esto podría acelerar la indexación? Merece la pena entonces?

Lo que comento del mundo.es lo digo simplemente por ver la información que sale con la herramienta de SeoQuake. No es fiable esto?
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 15:26
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Sitemap de noticias y sitemap normal?

Si tu sitio cambia, no vas a hacer un sitemap estático no tiene sentido, tu sitemap debe ser dinámico y lo generas con el CMS que estés utilizando o lo programas tu mismo como programaste lo demás siguiendo las pautas de sitemaps sugeridas por Google.

Lo de SeoQuake, pues no, no es confiable.

Igualmente ten en cuenta que Google seguramente le de importancia a elmundo.es y no a tu sitio, por tanto debes esforzarte extra, sin importar si ellos usen o no sitemaps.

Además no es un muy buen ejemplo de SEO y estándares bien aplicado ;)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 10:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Sitemap de noticias y sitemap normal?

Gracias Lo sé, los pequeñitos deben esforzarse más en optimizar que algunos grandes que dan mal ejemplo jeje.

Pero no tengo ni idea de cómo se se programa , o cómo se genera con el CMS. Mi cliente tiene su CMS particular de una empresa y les comenté que debían subir el sitemap y tal, pero dicen que no, q eso no es cosa de ellos. En fín.., que tengo que averiguar que formas existen... Si podéis decir formas para esto o algun enlace con información... Muchas gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 13:04
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Sitemap de noticias y sitemap normal?

Y bueno hay cosas entonces que no vas a poder hacer, eso es algo obvio, si se rompe tu carro y quieres que el mecánico lo repare por teléfono porque no es tu carro si no que te lo presto tu primo y no quiere que lo toque nadie pues a dormir y pensar en otra cosa, pero no en repararlo, y tampoco SEO :)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 14:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Respuesta: Sitemap de noticias y sitemap normal?

No llego a entender bien tu metáfora, y tampoco sé si me has entendido a mi. Habla sin rodeos, no pasa nada. Yo ignoro muchas cosas y pregunto por si alguien puede orientarme, sino ya buscaré alguna solución, "que haberlas haylas".

De todas formas te agradezco que dediques unos segundos a escribirme.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 15:07
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Sitemap de noticias y sitemap normal?

Es fácil, para lograr posicionamiento hay que hacer cambios y monitorear resultados.

Si tu cliente no te permite hacer cambios, y la web no es de tu cliente si no de quien se la hizo, poco vas a poder hacer :)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 16:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Sitemap de noticias y sitemap normal?

Ok, ahora si te entiendo.

Por aclarar un poco, mi cliente tiene un pequeño periodico, y lo tiene montado en un CMS particular. Él si quiere que lo optimice, pero a la hora de contactar con la empresa del CMS, me dicen simplemente q les pase el sitemap. Pero claro, un periodico no es un sitemap y listo, necesita su sitemap de noticias bien hecho que se vaya actualizando. En definitiva, un conflicto de intereses, pq la empresa del CMS también ofrece servicio de SEO, y por eso me ponen pegas.

Gracias!! has hecho que indirectamente me dé cuenta de otras cosas..(sería mu largo de explicar por aqui..) :)
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 17:05
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Sitemap de noticias y sitemap normal?

Claro la empresa del CMS es la que debe darte el Sitemap o al menos los campos utilizados en la base de datos para que tu te conectes y generes el sitemap.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:09.