Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

sitemap para tres dominios distintos alojados en un mismo directorio

Estas en el tema de sitemap para tres dominios distintos alojados en un mismo directorio en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos Se me ha planteado la siguiente cuestión, estoy trabajando en una web que ya está bastante avanzada y que está en tres ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 12:02
Avatar de Quixot  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Alicante
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
sitemap para tres dominios distintos alojados en un mismo directorio

Hola a todos

Se me ha planteado la siguiente cuestión, estoy trabajando en una web que ya está bastante avanzada y que está en tres idiomas, inglés, francés y español cada idioma tendrá su dominio .com, .fr y .es respectivamente y estarán alojadas en el mismo servidor y directorio.

La duda que tengo es con el sitemap.xml y robots.txt, no tengo ni idea de por donde cojerlo, hago tres sitemaps? tres archivos para robots? como hago para que google indexe las tres partes por separado y no mezcle el contenido francés con el español e inglés?

¿alguien me puede sugerir algo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 13:18
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: sitemap para tres dominios distintos alojados en un mismo directorio

Si son dominios con todas las letras, necesariamente necesita cada dominio su respectivo Sitemap y su consecuente robots.txt.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 13:31
Avatar de Quixot  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Alicante
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: sitemap para tres dominios distintos alojados en un mismo directorio

Ya pero al estar todas alojadas en el mismo directorio como hago para que google no mezcle los idiomas, es decir si entra en la parte española que ignore los sitemap de la parte inglesa y francesa, yo he pensado una posible solución y es la siguiente pero no se si funcionará, la comento...

...se me ha ocurrido hacer tres sitemap.xml y tres robot.txt y restringir con los robot.txt los accesos para no mezclarlos y en las herramientas de websmaster de google especificar el nombre de cada sitemap.xml y de cada robot.txt que estarán lógicamente nombrados de diferente manera, sitemap1.xml, sitemap2.xml... robot1.txt, robot2.txt... serviría de algo esto?

.es=robot1.txt que este a su vez restringe el acceso a los sitemaps ingles y francés

y así sucesivamente


nota: toda la web comparte los mismos archivos, se va a configurar de tal forma que cuando alguien entre desde .es o .fr o .com seleccione el texto que corresponde a cada idioma de la misma base de datos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 13:45
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: sitemap para tres dominios distintos alojados en un mismo directorio

¿Pero por qué dices que Google si entra a leer el Sitemap del .es va a ignorar los demás?

Estamos hablando de que aunque estén alojados en el mismo directorio, son dominios independientes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 13:57
Avatar de Quixot  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Alicante
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: sitemap para tres dominios distintos alojados en un mismo directorio

vamos a ver si me explico

Yo ignoro lo siguiente... si en las herramientas de webmaster le indico que el sitemap del dominio.es es el sitemap1.xml con sus respectivas url, como impido a google que lea los sitemaps inglés y francés para que no los mezcle, o no importa al ser distinto TLD automaticamente los descarta? es que no lo se, no hace falta hacer nada mas?
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 14:03
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: sitemap para tres dominios distintos alojados en un mismo directorio

Efectivamente, no importa ya que los ignora automáticamente.

Imaginate:

Dominio_es
Sitemap.xml

Dominio_fr
Sitemap.xml

Dominio_com
Sitemap.xml

Tú tendrás en cada Sitemap.xml las url's del dominio que pertoque (.com .es o .fr) y no tienes que descartar nada desde las WMT ni nada por el estilo. Tú en las WMT tienes que subir los tres Sitemap como independientes y listo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 14:11
Avatar de Quixot  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Alicante
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: sitemap para tres dominios distintos alojados en un mismo directorio

si pero los tres sitemaps con distinto nombre ya que estarán en el mismo directorio, es esto lo que dices?
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 14:14
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: sitemap para tres dominios distintos alojados en un mismo directorio

No.

Los Sitemaps todos tienen que tener el mismo nombre "sitemap.xml" independientemente de que estén en una misma cuenta.

Te lo vuelvo a explicar de esta forma a ver:

- Acceder al FTP.

- Carpeta public_html

- Ahora tienes 3 carpetas, una por cada dominio/extensión/idioma

- Y en cada una de las 3 carpetas tienes que tener su correspondiente sitemap.xml (los 3 con el mismo nombre, no pasa nada por ello).
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 14:18
Avatar de Quixot  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Alicante
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: sitemap para tres dominios distintos alojados en un mismo directorio

Ya pero es que sólo habrá una sola carpeta public_html, según me ha comentado mi compañero, a mi me parece raro pero dicen que ya lo hizo en otra ocasión, a lo mejor le he entendido mal.
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 14:22
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: sitemap para tres dominios distintos alojados en un mismo directorio

Ya sean dominios adicionales como subdominios, siempre hay que poner otro Sitemap.xml ya que se entiende que es "otra web".
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 14:30
Avatar de Quixot  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Alicante
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: sitemap para tres dominios distintos alojados en un mismo directorio

Por lo tanto no se pueden poner tres sitemaps diferentes en el mismo directorio y que cada uno corresponda a dominios con diferente tld, es inviable verdad?

aunque en la ruta se muestre...

www.dominio.com/sitemap1.xml
www.dominio.es/sitemap2.xml
www.dominio.fr/sitemap3.xml

el directorio siempre será el mismo y contendrá a los tres
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 15:53
Avatar de Ricardfs  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Girona
Mensajes: 85
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 31
Respuesta: sitemap para tres dominios distintos alojados en un mismo directorio

Me parece realmente raro alojar tres dominios en una misma carpeta, pero si lo haceis asi simplemente debes hacerlo como tienes pensado, tres sitemap con nombres diferentes y en las webmaster tools a cada dominio le das su sitemap.

De todas maneras sigo diciendo que poner tres dominios en el mismo directorio es lo mas raro que he visto nunca.
__________________
Blog Personal

Cada vez que me das Karma positivo Google salva un gatito
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 03:35
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: sitemap para tres dominios distintos alojados en un mismo directorio

Vamos a ver, lo que planteas es imposible.

En el root del public_html tendrás 3 carpetas, una por cada extensión del dominio. Aunque posiblemente sólo tengas 2, ya que el root principal corresponderá a una extensión, el primero que hayas comprado.

El sitemap va dentro de cada dominio y no todos juntos, igual pasa con el robots.
  #14 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 04:46
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: sitemap para tres dominios distintos alojados en un mismo directorio

quizás lo que hizo fue fisicamente alojar los sitemap.xlm en tres carpetas distintas por ejemplo:

public_html/site1/sitemap.xlm
public_html/site2/sitemap.xlm
public_html/site3/sitemap.xlm

y luego a nivel del servidor web hace una redirección para que cuando se busquen por el nombre de dominio lo redireccione a la carpeta que corresponde.

www.dominio.com/sitemap.xml
www.dominio.es/sitemap.xml
www.dominio.fr/sitemap.xml
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web

Última edición por Usuarios466; 31/05/2012 a las 06:02 Razón: Remover enlaces 404 ejemplo
  #15 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 06:04
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: sitemap para tres dominios distintos alojados en un mismo directorio

Claro, es que es eso. Eso lo puedes hacer mediante Cpanel o bien puedes consultar a tu hosting para que te lo reorganicen ellos, yo al menos nunca he tenido problema.
  #16 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 06:24
Avatar de Quixot  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Alicante
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: sitemap para tres dominios distintos alojados en un mismo directorio

Pues ya me hacéis dudar, lo voy a volver a consultar a la persona que me ha dicho que lo va a hacer, yo también me he quedado un poco sorprendido, luego lo comento...
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/06/2012, 03:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 154
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: sitemap para tres dominios distintos alojados en un mismo directorio

Puedes crear 3 sitemaps en la misma carpeta con diferente nombre

sitemap.xml
sitemap-en.xml
sitemap-fr.xml


Luego en Webmastertools añades un sitio para cada idioma

dominio.com
dominio.es
dominio.fr

y ya de paso configuras la localización de tu target dentro de "configuracion" y le pones el país que toca para cada idioma.

Almenos me parece que esto funciona correctamente... si nadie me dice lo contrario xD
__________________
Cuponarium / Solo2x1
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/06/2012, 09:14
Avatar de Ricardfs  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Girona
Mensajes: 85
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 31
Respuesta: sitemap para tres dominios distintos alojados en un mismo directorio

Cita:
Iniciado por blogvillo Ver Mensaje
Puedes crear 3 sitemaps en la misma carpeta con diferente nombre

sitemap.xml
sitemap-en.xml
sitemap-fr.xml


Luego en Webmastertools añades un sitio para cada idioma

dominio.com
dominio.es
dominio.fr

y ya de paso configuras la localización de tu target dentro de "configuracion" y le pones el país que toca para cada idioma.

Almenos me parece que esto funciona correctamente... si nadie me dice lo contrario xD

Esto ha quedado claro y todos sabemos que funciona asi, lo que nos extraña a todos es que configure en el cpanel tres dominios en una misma carpeta, yo personalmente es la primera vez que veo algo asi.
__________________
Blog Personal

Cada vez que me das Karma positivo Google salva un gatito
  #19 (permalink)  
Antiguo 05/10/2012, 16:38
Avatar de jimenez78  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Fuengirola
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: sitemap para tres dominios distintos alojados en un mismo directorio

Hola.

Me gustaría comentar, si no importa, mi caso ya que tiene bastante que ver con lo que aporta Quixot y quizás pueda servirle a él también.

El robot.txt de cada dominio ¿Debe llevar en el archivo una ruta diferente por estar en un carpeta diferente? Es decir, en mi caso yo tengo en la carpeta www los archivos de instalación de su worpress y, aparte, una carpeta con el nombre del dominio .es ( y dentro su correspondiente instalación de wordpress), ¿El txt del robot debe indicar alguna ruta diferente?

Gracias y un saludo a todos.
  #20 (permalink)  
Antiguo 06/10/2012, 16:27
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: sitemap para tres dominios distintos alojados en un mismo directorio

Hola jimenez78:

Bienvenido a Foros del Web. ¿Estas hablando de las carpetas de una cuenta de hosting multidominio?

Google es como un usuario, ve lo que ven los usuarios, por lo que la organización interna del servidor no necesita saberla.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: contenido, directorio, distintos, dominio, dominios, google, sitemap, tres
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:58.